El antisemitismo

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Jun 10, 2006 2:30 am

El antisemitismo en Alemania hasta el siglo XIX seguía una retórica religiosa, es decir, todo su rechazo estaba intimamente ligado a la condición del judío como paria religioso, la trayectoria del antisemitismo que desembocó en el Holocausto estuvo marcada por la deriva en la conceptualización del judío como problema racial, se pasó de problema religioso a problema racial. Mientras el "problema" entró en términos relacionados con la religión la posibilidad del judío de formar parte de la sociedad tenía alguna posibilidad: convertirse al cristianismo, el problema vino cuando el concepto racial invadió el antisemitismo, entonces el judío quedaba marcado para siempre y no había ninguna posiblidad de que éste pudiera llegar a formar parte alguna vez de la nación(volk) germana.

No recuerdo qué personaje antisemita alemán dijo lo siguiente: los judíos no pueden ser nunca parte de la nación germana, al igual que un negro no puede llegara ser nunca blanco.........creo que esta "definición" deja claro como se empezaba a entender el antisemitismo en la Alemania del siglo XIX.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Ariete
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 12, 2006 8:28 am
Ubicación: Carlos Casares (Argentina)

Los Jázaros o "judios arios"

Mensaje por Ariete » Mar Jun 13, 2006 1:06 am

Soy nuevo en el Foro y quisiera incursionar sobre un tema no muy conocido, y que es sobre los Jázaros o Kázaros (Khazar), tambien denominados como "los judios arios".
Los Jázaros era una tribu seminómade de origen ario que se instalaron en el Este europeo, entre los ríos Don y Volga. Dado su caracter guerrero, el Imperio de Bizancio pactó con ellos una alianza por la cual, los jázaros y un pueblo que estaba subordinado a estos, los húngaros, debían defender al Imperio de sus distintos enemigos. Es así que los jázaros combatieron contra distintas invasiones, de los vikingos (rush), de los árabes por el Sur, y de distintas hordas asiáticas. En el siglo VII los jázaros crean su imperio y ya tienen tres ciudades importantes en una zona que era paso obligado del comercio, por lo que van dejando la faz militar a los húngaros, y comienzan a dedicarse mas a lo comercial e intercambio.
En el siglo VIII su emperador decide abandonar la religión que habían heredado de los vikingos, por una mas moderna debiendo optar por el cristianismo, el islamismo o el judaismo. Decide elegir esta última, por dos motivos, una por haber dado origen a las otras dos, y segundo para no tener que depender religiosamente de algun otro centro de poder, como era Bizancio con el cristianismo, o los Sultanatos con el islamismo.
El pueblo en un comienzo no aceptó la nueva fé, pero con el tiempo lo hicieron con gran devoción y fanatismo.
Con la invasión de pueblos asiáticos, desaparecen varios imperios y reinos, y con ellos el de los jázaros, quienes buscan refugio en regiones que hoy en día son Ucrania, Polonia y Alemania. En esta nueva vida siguen manteniendo su religión, pero incorporan un nuevo idioma, producto de su manejo de varias lenguas por el comercio: el idish, que practicamente es un alemán antiguo, con algunos componetes eslavos y hebreos, idioma este último que se usaba solo para actos rituales.
Es el día de hoy que la mayoría de los descendientes de los jázaros, creen erroneamente que son descendientes de los antiguos hebreos que habitaron Palestina hasta el año 70 DC, sin saber que no tienen ninguna relación ancestral con las razas semitas de esa región.
Este hecho debe haber producido mas de algún problema a los científicos alemanes encargados de la clasificación racial en el III Reich, ya que evidentemente muchos de los judios no encajarían dentro de los patrones de la raza semita que habían delineado, y sí dentro de los de la raza aria.
Dentro de la bibliografía sobre este tema, aconsejo un libro no muy fácil de hallar: "El Imperio Jázaro" de Arthur Koestler.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

El antisemitismo

Mensaje por Grossman » Dom Oct 03, 2010 11:22 pm

¡Hola!

Me ha llamado la atención una apreciación de Sebastian Haffner sobre el antisemitismo de Hitler que desconocía: era un antisemitismo característico de la Europa Oriental. Mientras que con el cambio de siglo en Alemania y en Europa Occidental crecía una tendencia a asimilar e integrar a los judíos, en el este y sureste europeos los judíos seguían manteniéndose segregados, y su antisemitismo mantuvo su naturaleza endémica y asesina; frente a la asimilación e integración de Occidente, allí prevalecía la tendencia a expulsar- y exterminarlos. Este antisemitismo oriental estaría profundamente arraigado en la Viena de principios de siglo XX -ciudad donde según Metternich comienzan los Balcanes, recuerda Haffner- ejerciendo una intensa influencia sobre el joven Hitler [ya hemos visto en la página anterior como se las gastaba su alcalde].

Y apunta también que no se conocen, en la vida de Hitler, experiencias personales adversas con judíos.

Saludos
Grossman

HAFFNER S “Anmerkungen zu Hitler”. Fischer (1981) p.6
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Hanna Reitsch
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:00 pm

Re: El antisemitismo

Mensaje por Hanna Reitsch » Mié Oct 20, 2010 2:59 pm

Bueno, lo que dices de Hitler, de que no se le concen experiencias adversas con judíos no es de extrañar. LO mismo pasaba con Goebbels, que llego a ser incluso mas extremista que el propio Hitler.

Estoy leyendo una biografia de Goebbels que me esta gustando bastante, (la de Reuth) y en la parte de su juventud, cuando aun ni siquiera estaba afiliado al NSDAP mantuvo una relacion con una chica de padres judíos. Y cuando regresaba a su pueblo, Rheydt, solia ir a visitar a un viejo amigo de su padre, que acabo convirtiendose en amigo suyo tambien y que solia aconsejarle (era la epoca dubitativa y contradictoria del joven Goebbels) dando la casualidad de que era Judio ¡¡¡¡
Asi que, esta claro que Goebbels no paso por ninguna experiencia adversa con Judios, al igual que Hitlerl.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Re: El antisemitismo

Mensaje por Germana » Mié Oct 20, 2010 6:20 pm

Es muy curioso lo que dejáis en este post.
Qué poca personalidad la de estos individuos, la verdad.
Tengo un amigo, mi mejor amigo o la mejor novia o novio pero me afilio al NSDAP y resulta que me entero que ese amigo o esa novia o novio era judío... ¿qué hacer?; claro!!! ya no es ni mi amigo ni mi mejor novia o novio, ahora es un simple judío al que hay que despreciar...
Qué absurdo y qué sinsentido.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El antisemitismo

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 13, 2016 4:17 pm

Imagen



Fuente: https://es.pinterest.com/pin/130182245454898737/


He aqui el corolario final de esta segregación impuesta por el régimen de Hitler y sus secuaces hacia los judíos.Tal como se ve a esta joven miembro de la Heer afietando a un rabino en la Polonia ocupada,como una muestra de humillación pública a la que eran muy dados de cometer en todo momento.Simplemente aberrante tal hecho en su máxima expresión.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El antisemitismo

Mensaje por Audie Murphy » Mar Abr 25, 2017 5:44 pm

El Consejo de Ministros de Austria adoptó hoy en Viena la definición de trabajo del antisemitismo aprobada el año pasado por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés)
https://www.terra.es/noticias/mundo/eur ... 4ij8k.html

La definición establece que "el antisemitismo es una determinada percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos". La manifestación retórica y física de antisemitismo está dirigida hacia individuos judíos o no judíos, y/o hacia sus bienes, hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas".

El gobierno reconoce que Austria tiene "una responsabilidad especial" en la lucha contra ese mal.Entre otros, la definición servirá como base de trabajo en diversos campos, como la educación escolar y en la formación profesional del personal jurídico y ejecutivo.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El antisemitismo

Mensaje por tigre » Mié Abr 17, 2019 11:58 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto....................................

Alemanes luchen!

Imagen
"¡Alemanes! ¡Luchen! ¡No compren a los judíos!".....................................

Fuente: http://www.od43.com/1933_Jahr_Deutschen.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST