Dachau

Los Campos de la Muerte del Tercer Reich

Moderador: José Luis

David L
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Dachau

Mensajepor David L » Mar May 24, 2016 2:36 pm

jpeiper escribió:Espectacular!!

Espectacular?????? me parece que no eres muy consciente de lo que escribes, replantéate lo que estás leyendo porque me parece que no vas por muy buen camino...
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

José Luis
Administrador
Administrador

Mensajepor José Luis » Mar May 24, 2016 6:45 pm

Usuario excluido del foro:
viewtopic.php?f=20&t=19972
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensajepor Kurt_Steiner » Mié Jun 01, 2016 8:00 pm

jpeiper escribió:El asesinato de SS rendidos en Dachau fue de aproximadamente 300 a 500 soldados de las SS por miembros de la 45th.Div. de Infantería del U.S. Army

Tengo la excéntrica costumbre de no permitir que una mentira quede sin ser denunciada, como esta, que sospecho que procede del libro Dachau: The Hour of the Avenger: An Eyewitness Account, una notoria fuente revisionista. Cabe mencionar que este testigo de los hechos contradice en su libro las declaraciones efectuadas en mayo de 1945,

En realidad fueron entre 50 y 80 los asesinados, ejecutados tanto por soldados de la 45 de Infanteria como por ex-prisioneros del campo. No deja de ser un crímen, sin embargo.

Por cierto, según el representante de la Cruz Roja que acompañaba a la 45, la guarnición de Dachau se componia de unos 120 miembros de las SS.
ImagenImagenImagen

historiadorguerrero
Usuario
Usuario

Mensajepor historiadorguerrero » Mié Feb 15, 2017 8:16 pm

Basandome en el libro del reconocido Psiquiatra sobreviviente judío Viktor Frankl (creador de la Logoterapia) "El Hombre en busca de sentido" en donde a manera de ensayo histórico y psicológico narra con lujo de detalles su paso por los campos de Auschwitz y Dachau durante toda la guerra, el asegura terminantemente que en Dachau no existían cámaras de gas ni nigún otro método de exterminio deliberado como si habla de Auschwitz y los procesos de selección para ser asesinado en las camaras de gas de este terrorífico campo de exterminio.

Siendo un libro testimonial, ensayo científico sobre la psicología humana y con un valor histórico que jamás ha sido discutido. Podría tomarse como un hecho que Dachau no fue un campo de exterminio y que allí no hubo cámaras de gas.

De paso: para quien no haya leído "El hombre en busca de sentido" lo recomiendo en demasía, ya que trata el tema de una manera objetiva todo lo que ha pasado en esos campos de concentración y los campos de exterminio.

ariel81
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensajepor ariel81 » Dom Mar 26, 2017 11:02 pm

historiadorguerrero escribió:Basandome en el libro del reconocido Psiquiatra sobreviviente judío Viktor Frankl (creador de la Logoterapia) "El Hombre en busca de sentido" en donde a manera de ensayo histórico y psicológico narra con lujo de detalles su paso por los campos de Auschwitz y Dachau durante toda la guerra, el asegura terminantemente que en Dachau no existían cámaras de gas ni nigún otro método de exterminio deliberado como si habla de Auschwitz y los procesos de selección para ser asesinado en las camaras de gas de este terrorífico campo de exterminio.

Siendo un libro testimonial, ensayo científico sobre la psicología humana y con un valor histórico que jamás ha sido discutido. Podría tomarse como un hecho que Dachau no fue un campo de exterminio y que allí no hubo cámaras de gas.

De paso: para quien no haya leído "El hombre en busca de sentido" lo recomiendo en demasía, ya que trata el tema de una manera objetiva todo lo que ha pasado en esos campos de concentración y los campos de exterminio.

He citado tu post,esta prohibido la negación del holocausto

José Luis
Administrador
Administrador

Mensajepor José Luis » Lun Mar 27, 2017 8:24 am

¡Hola a todos!

ariel81 escribió:
historiadorguerrero escribió:Basandome en el libro del reconocido Psiquiatra sobreviviente judío Viktor Frankl (creador de la Logoterapia) "El Hombre en busca de sentido" en donde a manera de ensayo histórico y psicológico narra con lujo de detalles su paso por los campos de Auschwitz y Dachau durante toda la guerra, el asegura terminantemente que en Dachau no existían cámaras de gas ni nigún otro método de exterminio deliberado como si habla de Auschwitz y los procesos de selección para ser asesinado en las camaras de gas de este terrorífico campo de exterminio.

He citado tu post,esta prohibido la negación del holocausto

Ariel81, en el texto que citas no se está negando el Holocausto. Se dice que podría "tomarse como un hecho" que Dachau no fue un campo de exterminio (Vernichtungslager). Y es verdad, Dachau no fue un Vernichtungslager (como lo fueron, en efecto, Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Belzec, Chelmno, Sobibor y Madjanek), pese al hecho de que en Dachau, como en otros campos de concentración (Konzentrationslager), murieron decenas de miles de internos. Así que, por favor, leamos con atención y no juzguemos a la ligera.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Vicente Tomás Bertó
Usuario
Usuario

Mensajepor Vicente Tomás Bertó » Jue Jun 15, 2017 7:08 pm

Muy buen trabajo Hiroo, el año pasado estuve allí e hice un pequeño reportaje de fotos que recogí en un pequeño video del cual, con el permiso del moderador os adjunto. Compré un libro en la tienda que está a la entrada "Goethe en Dachau" de Nico Rost que está muy bien. En una de los comentarios del video, indico que la cámara de gas que está en el campo no fue utilizada, evidentemente me refiero para la eliminación en masa de la gente. Espero que el video os "guste"

https://www.youtube.com/watch?v=JSmMmm_Snbw

David L
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor David L » Sab Jun 17, 2017 8:07 pm

Vicente Tomás Bertó escribió:Muy buen trabajo Hiroo, el año pasado estuve allí e hice un pequeño reportaje de fotos que recogí en un pequeño video del cual, con el permiso del moderador os adjunto. Compré un libro en la tienda que está a la entrada "Goethe en Dachau" de Nico Rost que está muy bien. En una de los comentarios del video, indico que la cámara de gas que está en el campo no fue utilizada, evidentemente me refiero para la eliminación en masa de la gente. Espero que el video os "guste"

https://www.youtube.com/watch?v=JSmMmm_Snbw

Gracias Vicente, hace un par de años tuve la ocasión de visitar Dachau y ver tu video me ha vuelto a recordar aquel viaje. Sin duda Dachau fue un campo determinante en la génesis de la maquinaria asesina nazi. Dachau fue el comienzo de esta pesadilla.

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Vicente Tomás Bertó
Usuario
Usuario

Mensajepor Vicente Tomás Bertó » Lun Jun 19, 2017 10:52 am

Muchas gracias a vosotros por tener este foro donde nos podemos expresar y cambiar información sobre la parte más trágica y oscura que la humanidad ha conocido. No os conozco personalmente pero me parece apasionante lo que hacéis y eso dice mucho en favor vuestro. Con vuestro permiso, antes de que acabe el día, os voy a dejar la referencia de una serie de libros que sin duda, muchos miembros de este foro ya tendrán, pero son de una gran importancia para el estudio de este periodo. Aprovechando este post, me gustaría preguntar y no sé si se ha hecho en otra parte del foro, por lo cual de antemano pido perdón por si me estoy repitiendo. ¿Por qué hay gente que niega el holocausto sin tener la más mínima idea de historia? Es un tema que me preocupa porque no son pocos los que lo afirman. Yo lo achaco a la ignorancia, lo cual les lleva a creer todo lo que ven en la putrefacción del actual internet donde la opinión del sabio se ha puesto a la misma altura que la opinión del necio. ¿ Es solo ignorancia o hay intereses de alguien en borrar las huellas de nuestro pasado? Si no se ha tratado aquí me gustaría abrir este nuevo tema. Lo dicho un saludo muy grande y enhorabuena por todo lo que hacéis, me estoy enseñando mucho, lo cual me impulsa a leer más si cabe.

Vicente Tomás Bertó
Usuario
Usuario

Mensajepor Vicente Tomás Bertó » Lun Jun 19, 2017 9:21 pm

Los libros que os quería recomendar, y los cito de memoria más o menos son:

"Holocausto" de Cesar Vidal, "XL historia de los campos de concentración", "Los hornos de Hitler", "Los últimos españoles en Mauthausen", "El infierno de Treblinka", "Auschwitz, los nazis y la solución final", "Gotehe en Dachau"

Volver a “Campos de concentración y exterminio”