enfermera guerra mundial

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
nurse 24
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 30, 2007 8:00 pm

enfermera guerra mundial

Mensaje por nurse 24 » Mié Dic 12, 2007 9:28 pm

hola a todo@s! soy estudiante de enfermeria y estoy haciendo un trabajo sobre la labor de las enfermeras en la segunda guerra mundial, la información que he encontrado hasta la fecha no es muy precisa, me ha facilitado una amiga este foro con esperanza de que podais ayudarme, facilitandome alguna web sobre el tema o información.muchas gracias

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mié Dic 12, 2007 10:14 pm

¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mié Dic 12, 2007 10:22 pm

«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Dic 13, 2007 1:23 am

Hola!

El tema da para mucho, pero lamentablemente no hay mucho que yo pueda agregar. Me remito a recomendarte un monográfico de la Osprey Publishing que se encarga (al menos desde el punto de vista aliado) del tema:

Osprey Publishing, 2002 - Men-at-Arms 370 - World War II Allied Nursing Services - Martin J. Brayley y Ramiro Bujeiro
Imagen

Como tantos libros de esta editorial puedes descargartelo en forma gratuita (e ilegaloide, claro) desde la mula o cualquier programa similar.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

pequeña aportacion

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Dic 14, 2007 10:24 pm

Yo apenas se mucho del tema. Se por ejemplo que las ulceras de estomago y el reuman se curaban automaticamente, y que por ejemplo en los campos de extermino, nadie jamás tuvo un resfriado, pero por ejemplo la gente podria caer muerta de pronto, sin ningún motivo aparente.....que cosas.

Yo a veces pienso, fijate estar en una trinchera, y te de un colico nefritico con lo que duele eso....o que yo por ejemplo no tenga mis lentillas, y mis gafas......son como tonterias, pero oye tienen su enjundia. Yo no veria nada, seria muy divertido para los francotiradores alemananes....Imagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 21, 2007 3:12 pm

Hola CRISTINA42,

En tu post de presentación coloqué unas fotos sobre los servicios sanitarios soviéticos, espero que sean de utilidad.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST