Los Seabees.

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tigre
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Los Seabees.

Mensaje por tigre » Lun Abr 08, 2024 7:50 pm

Hola a todos :-D; un poco de la historia de esta organización........................

Los Seabees de la Marina.

Antes del ataque del 07 de diciembre a Pearl Harbor, la Armada había considerado los batallones de construcción propuestos como un grupo pequeño y selecto, que no superaba los 3.300 oficiales y hombres, cuyo trabajo sería principalmente de supervisión, supervisando las actividades de construcción civil. Con la llegada de la guerra, la Oficina de Astilleros y Muelles trazó un programa más ambicioso para sus Seabees. Estos constructores uniformados, que forman parte tanto de las fuerzas armadas como de los ingenieros del ejército, reemplazarían al personal civil en las bases avanzadas lo más rápido posible y, bajo la supervisión del Cuerpo de Ingenieros Civiles de la Armada, construirían y defenderían todas las bases futuras en las zonas avanzadas y zona de combate.

Desde su primera cuota de guerra de 6.000 hombres, los Seabees crecieron hasta su fuerza autorizada al 1° de enero (1944) de 253.600 hombres alistados y 6.700 oficiales del Cuerpo de Ingenieros Civiles. El personal alistado de Seabees fue reclutado íntegramente de forma voluntaria desde el invierno de 1942 hasta el verano siguiente. Los llamamientos para el reclutamiento estaban dirigidos a hombres maduros con años de experiencia en la construcción civil a sus espaldas.

La incorporación voluntaria cesó el 31 de octubre de 1943, cuando la fuerza autorizada de los Seabees se acercaba a su cumplimiento. Los soldados que se habían ofrecido como voluntarios para servir en los Seabees recibieron rangos regulares de la Marina acordes con su experiencia civil. En consecuencia, la mayoría de los batallones de Seabees tienen un porcentaje inusualmente alto de hombres calificados. Por la misma razón, los Seabees como grupo son de mayor edad que la unidad de combate promedio.

La misión principal de los Seabees ha sido construir. Su entrenamiento de combate, si bien es vital, ha sido esencialmente una precaución defensiva. No es probable que un Seabee promedio sea llamado para misiones de combate que requieran la capacidad sostenida de resistencia que tienen los hombres más jóvenes. Al llevar a cabo los trabajos de construcción en la zona de despliegue de la Oficina de Astilleros y Muelles, los Seabees están comandados por oficiales del Cuerpo de Ingenieros Civiles, el mismo cuerpo que ejecutó el programa de construcción costera naval de la Oficina en los Estados Unidos. El mando por parte del Cuerpo de Ingenieros Civiles es una innovación de la Segunda Guerra Mundial.

El primer batallón de Seabees se reunió en Quonset, Rhode Island, luego en los campamentos de la NYA (National Youth Administration) y luego en Camp Allen, cerca de Norfolk, Virginia. Más tarde, Camp Bradford, también cerca de Norfolk, se convirtió en una estación receptora de Seabees. Al final, una nueva base, Camp Peary, en las afueras de Williamsburg, Virginia, albergó los "reclutas" de Seabees entrantes. Se ha impartido formación intermedia en Camp Peary y Camp Endicott, Davisville, Rhode Island. Depósitos de base avanzada en Davisville; Gulfport, Mississippi; y Port Hueneme, California, donde se reunieron batallones antes del embarque, también se utilizaron para entrenamiento militar y técnico avanzado (construcción). El entrenamiento de Seabee siempre ha sido predominantemente militar.

La formación básica ha durado unas cuatro semanas en promedio y la formación intermedia el mismo período. La cantidad de tiempo disponible para un mayor adiestramiento avanzado ha dependido de la necesidad de batallones de construcción en el extranjero y de la disponibilidad de su envío. El entrenamiento se ha realizado en el ámbito de la infantería, con especial énfasis en las tácticas de la jungla. Como la mayoría de los batallones Seabees están programados para su asignación final a la zona del Pacífico, los oficiales y el personal alistado reciben instrucción sobre los fundamentos de las operaciones anfibias.

Fuente: Military Review. June 1944.

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Re: Los Seabees.

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 11, 2024 12:04 am

dossier en inglés sobre los seabees
https://www.docdroid.net/lmrIwjK/bulldo ... spring.pdf

documental de la época con sus operaciones en el Pacífico
https://www.youtube.com/watch?v=25m0Ng0 ... ndHeritage

más reportajes similares
https://www.youtube.com/@PeriscopeFilm/ ... ry=seabees


hasta tuvieron una película protagonizada por John Wayne en 1944 y titulada "The Fighting Seabees"
https://www.imdb.com/title/tt0036824/
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tigre
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Re: Los Seabees.

Mensaje por tigre » Lun Abr 15, 2024 6:56 pm

Hola a todos :-D; gracias Audie Murphy :wink:, algo más........................

Los Seabees de la Marina.

Si bien no es probable que, en el curso normal de los acontecimientos, la mayoría de los Seabees sean llamados a combatir, la Armada cree que es necesario tenerlos completamente preparados contra esa eventualidad. Está previsto que un batallón Seabee sea una organización autosostenible. Tiene cuatro compañías de construcción, cada una de 226 hombres, y una compañía comando de 177 hombres. El complemento total de alistados asciende a 1.081 hombres.

Por oficios, la compañía comando está formada por dos armeros, ocho panaderos, dos barberos, cuatro contramaestres, ocho operadores de cinta de medición, cuatro chóferes, cuatro jefes de proyectos, doce escribanos, veinticuatro cocineros, dos cocineros de oficiales, treinta y un constructores. trabajadores, cuatro buzos, tres dibujantes de arquitectura, dos dibujantes eléctricos, dos dibujantes mecánicos, tres dibujantes de acero estructural, cuatro asistentes de hospital, cuatro instrumentistas, un capataz de mano de obra, dos empleados de correo, dieciséis camareros, cuatro asistentes de farmacia, dos fotógrafos, cuatro operadores de regla de nivel, un reparador de velas, dos señalizadores, cuatro mayordomos, dos mayordomos de oficiales y dieciséis dependientes.

El primer pelotón de cada compañía de construcción es una unidad de mantenimiento y operaciones. Por oficios, incluye un herrero de obra, un ayudante de herrería de obra, cuatro carpinteros, siete albañiles, seis electricistas, tres reparadores de gasolina y diésel, un capataz de obra, un patrón de lancha, tres mecánicos de taller y estación, tres engrasadores de grúas y motores, un chapista (cobre), un operador de central telefónica, tres bomberos y un soldador. En total, treinta y seis hombres.

El segundo pelotón es un pelotón de construcción. Por oficios, incluye dieciséis carpinteros de construcción, tres hormigoneros, seis albañiles, tres electricistas de línea y estaciones, un electricista, un capataz de obra, dos pintores, tres instaladores de tuberías y fontaneros, un chapista, un siderúrgico y un operador de central telefónica. En total, treinta y ocho hombres.

El tercer pelotón también es un pelotón de construcción, pero su dotación difiere ligeramente del segundo. Por oficios, incluye dieciséis carpinteros de construcción, ocho obreros de la construcción, tres electricistas de línea y estación, un capataz de mano de obra, dos mecánicos de taller y estación, dos pintores, tres instaladores de tuberías y plomeros, un aparejador y dos chapistas. En total, treinta y ocho hombres.

El cuarto pelotón de cada compañía de construcción está compuesto por especialistas en caminos, voladuras, excavaciones y construcción exterior. Por oficios, incluye tres operadores de excavadoras, veintiún trabajadores de la construcción, dos perforadores de canteras, un capataz de excavación, un capataz de mano de obra, un mecánico de trituradoras de cantera, dos operadores de pala (gas y diésel), un especialista en pólvora, un ayudante de pólvora, un operador de maquinaria vial y cuatro camioneros. En total, treinta y ocho hombres.

El quinto pelotón está para operaciones costeras. Por oficios, incluye diez obreros de la construcción, un operador de grúa, dos marineros de draga, tres maquinistas, dos bomberos de draga, un patrón de lancha, un ayudante de draga, dos engrasadores de grúas y motores, dos engrasadores de grúas y dragas, un capataz de martinete, dos aparejadores y once constructores de muelles. En total treinta y ocho hombres.

El sexto pelotón se especializa en tanques, acero y tuberías. Por oficios incluye diez albañiles, dos pintores, nueve tiende tubos, cuatro aparejadores, nueve siderúrgicos y cuatro soldadores. En total, treinta y ocho hombres.

Los treinta y dos oficiales del batallón incluyen veintiséis oficiales del Cuerpo de Ingenieros Civiles, dos médicos, un dentista, dos oficiales de suministros y distribución y un capellán.

Fuente: Military Review. June 1944.

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Re: Los Seabees.

Mensaje por tigre » Lun Abr 22, 2024 2:20 pm

Hola a todos :-D; algo más........................

Los Seabees de la Marina.

Además de los batallones de construcción básicos, han surgido otras unidades Seabee como resultado de necesidades especiales.

Para resolver el difícil problema de manejo de carga que surgió del continuo movimiento hacia el oeste hacia las islas del Pacífico, la Oficina de Astilleros y Muelles desarrolló unidades especializadas de estibadores y aparejadores, oficialmente designadas como Batallones de Construcción Especiales. Se han autorizado treinta y cinco de ellos; aproximadamente la mitad de los cuales están ahora en servicio activo en bases importantes en el Pacífico.

Estos Batallones Especiales incluyen un núcleo de hombres con formación civil o experiencia en carga y descarga de buques como empleados de compañías navieras y estibadoras. Recientemente, la demanda de personal capacitado ha hecho necesario que la Oficina de Astilleros y Muelles establezca sus propias instalaciones de capacitación especializada.

En Camp Peary se han construido dos buques escuela simulados, completos con todo el equipo de carga y descarga utilizado por los Liberty Ships. El curso de formación incluye todas las fases principales del manejo de carga: la operación de cabrestantes, pasarelas de tendido, eslingado y escalonamiento de la carga, tonelería, mantenimiento y reparación de engranajes, y los aspectos mecánicos del manejo de la carga en el muelle o dársena mediante el uso de tractores, carretillas elevadoras, grúas de muelle, transportadores y dispositivos similares que ahorran mano de obra.

Los paquetes reales y simulados se cargan en el buque escuela desde el muelle y luego se descargan hasta que la operación se vuelve fluida. Los Batallones de Construcción Especiales también reciben el mismo entrenamiento militar que los Batallones de Construcción Naval regulares.

Los oficiales de los batallones de construcción especiales, en la medida de lo posible, proceden de las filas de estibadores profesionales. La Armada también mantiene una novedosa Escuela de Capacitación de Estibadores en Nueva York, donde los oficiales reciben capacitación intensiva en manejo de carga y tienen una excelente oportunidad de estudiar prácticas de estiba en los muelles y dársenas de un puerto importante.

Batallones de Construcción Especiales, tienen como fuerza efectiva 1.010 soldados y treinta y cuatro oficiales. Por oficios se asigna personal alistado como sigue:

Compañía Comando: dos armeros, ocho panaderos, dos barberos, cuatro contramaestres, cuatro chóferes, seis oficinistas, un mayordomo de comisaría, veinticuatro cocineros de barco, dos cocineros de oficiales, ochenta y siete estibadores, dos asistentes de hospital, dos empleados de correo, dieciséis camareros, cinco auxiliares de farmacia, un fotógrafo, un reparador de velas, dos señalizadores y nueve tenderos. En total, 178 hombres.

Primer pelotón (Mantenimiento y Operaciones): un herrero de construcción, un ayudante de herrero, cuatro carpinteros de construcción, diez trabajadores de la construcción, seis electricistas, tres reparadores de gas y diésel, un capataz de mano de obra, dos lancheros, tres mecánicos de taller y estación, tres engrasadores de grúas y motores, un chapista, un encargado de central telefónica, dos encargados de agua, un soldador y un encargado de suministro de equipos de estiba. En total, cuarenta hombres.

Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Pelotón (Estibadores y cargadores): cada pelotón; un jefe de escotilla, un hombre de pasarela, dos operadores de guinches, un capataz de eslinga, once operadores de eslingas, un capataz camionero y estibador, ocho camioneros y estibadores, un empalmador de alambre, un empalmador de cuerda de manila, cinco inspectores de escotillas principales, cinco conductores de camiones y cinco guardias. En total, cada pelotón, cuarenta y dos hombres.

Fuente: Military Review. June 1944.

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