Servicios de Suministros en el Ejército Alemán.
Publicado: Dom Ago 07, 2016 8:40 pm
Hola a todos ; empiezo con una duda que me quedó al leer un antiguo artículo.......................
Sistema de Suministro de Combustible para el Ejército Alemán.
Remolque Culemeyer R 40 - 1935..............................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... rnberg.JPG
Fuente: SYSTEM OF SUPPLYING FUEL FOR THE GERMAN ARMY. Major N. Volkov. Catalog of Selected Periodical Articles. MLR. Vol. XXI. Nº 80. March 1941.
¿Alguno tiene más detalles de estos remolques Culemeyer llevando vagones cisternas directamente al frente? Saludos. Raúl M .
Sistema de Suministro de Combustible para el Ejército Alemán.
El mando alemán concede gran importancia a la preparación del transporte rápido de combustible desde la retaguardia en la profundidad a las líneas del frente, sobre ferrocarriles y carreteras. Los trenes de carga en muchos casos alcanzan una velocidad de 65 millas por hora. En las estaciones de ferrocarril fue instalado equipamiento mecánico para acelerar la carga y descarga de material de guerra. El plan de guerra alemán, que prevé la construcción de 4.295 millas de super-autopistas, de 25 yardas de ancho, se había completado en gran medida.
El transporte de combustible por caminos de tierra fue considerado cuidadosamente. Los remolques Culemeyer fueron utilizados para este propósito. Un vagón de ferrocarril cisterna de 20 toneladas especialmente adaptado se cargaba directamente en tales remolques, que luego era arrastrado por un tractor de 100 HP a una velocidad de 9 a 12 millas por hora, para la entrega directamente a unidades de primera línea. De seis a ocho de dichas cargas aseguran el suministro de una división entera.
El día de los largos trenes de combustible es pasado. El transporte de combustible en recipientes de 3-5 toneladas y camiones cisterna se practica ahora. Una red de estaciones de servicio pequeñas bien disimuladas se ha establecido en las carreteras. Se han desplegado más de 60.000 estaciones de este tipo y son camuflados cuidadosamente en los bosques.
El transporte de combustible por caminos de tierra fue considerado cuidadosamente. Los remolques Culemeyer fueron utilizados para este propósito. Un vagón de ferrocarril cisterna de 20 toneladas especialmente adaptado se cargaba directamente en tales remolques, que luego era arrastrado por un tractor de 100 HP a una velocidad de 9 a 12 millas por hora, para la entrega directamente a unidades de primera línea. De seis a ocho de dichas cargas aseguran el suministro de una división entera.
El día de los largos trenes de combustible es pasado. El transporte de combustible en recipientes de 3-5 toneladas y camiones cisterna se practica ahora. Una red de estaciones de servicio pequeñas bien disimuladas se ha establecido en las carreteras. Se han desplegado más de 60.000 estaciones de este tipo y son camuflados cuidadosamente en los bosques.
Remolque Culemeyer R 40 - 1935..............................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... rnberg.JPG
Fuente: SYSTEM OF SUPPLYING FUEL FOR THE GERMAN ARMY. Major N. Volkov. Catalog of Selected Periodical Articles. MLR. Vol. XXI. Nº 80. March 1941.
¿Alguno tiene más detalles de estos remolques Culemeyer llevando vagones cisternas directamente al frente? Saludos. Raúl M .