Tropas de élite

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Tropas de élite

Mensaje por Lehto » Jue Jun 16, 2005 6:52 am

SUOJELUSKUNTA: GUARDIA CÍVICA - FINLANDIA

Imagen
Imagen

La Suojeluskunta o Guardia Cívica fue un cuerpo de defensa cuyo origen se remonta a la Guerra Civil de 1918, el emblema consistía en un escudo cosido en la manga en cuyo interior había una S plateada coronada de hojas de pino y los colores de los distritos en los que estaban ubicadas a lo largo del territorio finés. Este cuerpo, que estaba compuesto en un 51,62% por agricultores (Jarkko Vihavainen: “The Suojeluskunta: A history of the Finnish Civil Guard” en http://mosinnagant.net/finland/TheCivil ... inland.asp), se organiza como una asociación paramilitar destinada a proteger las fronteras de la nación. Organizada tras la Guerra Civil por distritos que abarcan la totalidad del territorio finlandés tendrá una estructura de mando propia y un estado mayor independiente del Ejército nombrado directamente por el Jefe del Estado. Las tareas encomendadas a esta organización durante época de paz incluían entrenamiento militar, manifestaciones deportivas, ayuda a las fuerzas armadas en tareas de protección de fronteras y tareas policiales (A este respecto las tareas policiales comprendían tanto la búsqueda y captura de criminales y cazadores furtivos, así como la proteccion de las Leyes del Estado, actuando tanto contra los extremistas comunistas como los de extrema derecha (caso de la Rebelión de Mäntsälä), y como señala Korohnen (Sami Korohnen “The forces” en www.winterwar.com/forces/FinArmy1.htm):

“The position and duties of the organization was prescribed in a law that was passed in 1927 […] The Civic guard was a part of the defense Forces, and it´s mision was to defend the country and uphold the legitimate social system […] The members of the organization were regarded, for a good reason, better trained as teh rest of the reservists […] The Guard had it´s annual refresher training´s, in which the members took part even in battalion’s strength. The organization had acquired large amounts of weapons in the prewar years, and it´s arms stores proved invaluable when the mobilization of the Field Army began”

Estas unidades, entre cuyos miembros será fácil encontrar veteranos de la Guerra Civil estaban formadas por individuos de las mismas poblaciones o provincias, lo que conlleva cohesión y camaradería en la unidad. También estaban mejor equipadas y constituían una fuerza de choque dentro del ejército finés demostrando gran ferocidad en el combate contra el invasor soviético.


Maniobras:
Imagen

Distritos de la Suojeluskunta 1940-1941
Imagen
Imagen

Uniforme modelo 1927
Imagen

Emblemas de distrito
Imagen

Fusil oficial: Mosin Nagant
Imagen

Tropas de la Suojeluskunta de patrulla en Carelia Oriental durante la Jatkosota (Guerra de Continuación)
Imagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Los Goumier

Mensaje por Francis Currey » Jue Jun 30, 2005 6:01 am

Los Goumier

Poco o casí nada se sabe sobre la participación de marroquíes en la Segunda Guerra Mundial por lo que a muchos les sorprendera la participación de este cuerpo de élite:

Los "goumiers", eran tropas coloniales, procedentes del Marruecos francés. Fueron los américanos los que les apodaron goums.El término goum literalmente se refería a una compañía, siendo el goumier uno de los integrantes de una compañía de infantería

Imagen

Sin embargo, no todos los soldados de infantería nativos eran llamados goumiers, pues el término sólo se aplicaba a los soldados procedentes de ciertas tribus marroquíes. Estos soldados, habitualmente, combatían montados a caballo o en camello. Como tropa irrgeular, no tenían ningún uniforme específico, sino que cada soldado se proveía de sus propias ropas y pertrechos.

Imagen

Considerados un grupo de élite, estaban especializados en el asalto de posiciones fortificadas.organizados según una única estructura, los nombres de sus unidades derivaban de sus prácticas militares tradicionales: goum que equivalía aproximadamente a una compañía-, tabor -batallón- y el grupo de tabores, equivalente a un regimiento.

Bajo las órdenes del Ejército de los Estados Unidos, sirvieron, con valor en los frentes de Túnez, Sicilia, Italia y del Sur de Francia, siendo muy respetados por su alta capacidad de combate.

Uniforme de los goumiers:

Imagen

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Dom Sep 11, 2005 3:15 am

Los Goumiers fueron reunidos en el Groupement mixte marocain, GMM, al mando del General Guillaume, durante 1941.

Sobre que fueron los americanos los que los llamaron Goums, mis serias dudas. En 1939 se habian organizado como fuerzas irregulares en Marruecos, 121 Goums,por lo que existian mucho antes de que los EEUU entraran siquiera en guerra.Fueron disueltos oficialmente despues del armisticio,pero muchos pasaron a las fuerzas del Sultan, Mehallas cherifiennes, lo que implicaba que no eran fuerzas francesas, un truco para burlar los terminos del armisticio.

El GMM, con unos 12.000 hombres, lo formaban 4 unidades tipo regimiento, GTM,Groupes de Tabors marocains.Cada GTM contaba con 221 franceses, 51 oficiales y 170 suboficiales y soldados, y 2.680 marroquies.
Se estructuraban en una Mando y plana mayor, un goum, compañia, de armas pesadas, con 2 ametralladoras pesadas,4 ligeras, y 3 cañones contracarro de 57mm y 3 tabores de infanteria, aunque cada goum contaba con unos 20 hombres a caballo

Cada tabor contaba con plana mayor, goum de armas pesadas,2 ametralladoras pesadas, 3 ligeras y 4 morteros de 81mm y 3 goums de fusileros, cada uno con 2 ametralladoras pesadas, 7 ligeras, y 1 mortero de 60mm.

Los GTM eran unidades ideales para la guerra en montaña, contaban con muy pocos vehiculos, pero tenian mas de 400 mulos y 370 caballos.

Su armamento y equipo era bastante variado.En principio predomino el equipo y material frances,pero durante el invierno de 1943-1944 recibieron grandes cantidades de material americano.

saludos.
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Lamarmora
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 23, 2005 11:59 pm
Ubicación: Italia
Contactar:

Mensaje por Lamarmora » Lun Sep 26, 2005 5:00 pm

Sui marocchini possibilmente sarebbe il caso di oltrepassare, saranno anche stati soldati valorosi, ma a impiccarli tutti anche dopo morti è la minore cosa che gli si possa fare.
Non ci sono stati esseri viventi vestiti diciamo da soldati nella seconda guerra mondiale che si sono comportati peggio di loro, rubavano tutto quello che trovavano, stupravano indiscriminatamente uomini, donne, bambini, bambine, vecchie, e poi da codardi quali sono gli appartenenti a quelle razze, ti vengono avanti solo se sono molti e armati, altrimenti scappano come le lepri.

Quindi lascerei perdere questi topi di fogna.

Max

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST