Mi pequeña colección

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Mar Jun 30, 2020 3:39 pm

Hola, compañeros foreros.
Estoy empezando en esto del coleccionismo de la 2ºGM (me gusta sobre todo el Tercer Reich, pero dentro de esa temática me gustan todo tipo de objetos) y tras informarme y leer mucho este foro he decidido adquirir mis primeras piezas.

Mi primera adquisición es un Arbeitsbuch 1º Modelo junto a su Merkblatt:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tiene demasiadas paginas llenas, pero todo trabajado en Berlín, además me salió bastante bien de precio. Mi idea es ir descifrando esa caligrafía gótica e investigar todo lo que pueda sobre esta persona :sgm64: , cuando saque más información la postearé aquí.
Espero que os guste. Saludos.
Última edición por Gregonju el Mar Feb 02, 2021 12:21 am, editado 2 veces en total.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Vie Jul 10, 2020 11:01 pm

Después de unos días dejándome la vista con la caligrafía gótica y el alemán del Arbeitsbuch he logrado sacar algo de información sobre el propietario:

Se llamaba Hans (el apellido no logro descifrarlo, al igual que el lugar de nacimiento), nacido el 25 de Agosto 1906. El 27 de Enero de 1936 se le abre el Arbeitsbuch. Trabajó en hotel Esplanade A.G de Berlín (abajo os dejo unas fotos que he encontrado en Google del hotel) como parte del personal de oficina (creo que como telefonista aunque también pone la palabra koch que significa cocina así que...). Las fechas relativas a ese trabajo no logro descifrarlas muy bien, pero me pare que trabajó allí desde el 1 de Octubre de 1920 al 4 de Abril de 1943 (el hotel quedó destruido por los bombardeos aliados en el invierno del 44/45)

Unas fotos del hotel (toda una pena que quedara destruido, era precioso):

Imagen

Imagen

Y eso es todo amigos, si consigo sacar algo más de información de este o de otro documento que compre esta semana os lo pondré aquí.

Un saludo.
Última edición por Gregonju el Mar Feb 02, 2021 12:24 am, editado 1 vez en total.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Sab Sep 12, 2020 8:54 pm

Saludos a todos. :-D

Sigo con este post y lo hago con otra incorporación a mi pequeña colección, un Mitgliedsbuch:
Aquí van algunas fotos de este documento tan básico en las colecciones de documentos del Tercer Reich:

Cubierta:

Imagen

Cita de Hitler y portada interior:

Imagen

Cita y firma estampada del doctor Robert Ley y datos del propietario:

Imagen

Mas datos del propietario y firma del mismo:

Imagen

Datos referidos al conteo de aportaciones monetarias al D.A.F:

Imagen

Dos paginas con los típicos sellos de pagos:


Imagen

Imagen

Una hoja que creo que era para apuntar ayudas que recibía el propietario:

Imagen

Una última hoja en la que se muestra las excepciones de pagos por situaciones como la de esta persona que pasó por el algún tipo de entrenamiento militar en el Reichwehr:

Imagen

He intentado averiguar lo que pone en el interior y así intentar saber algo más sobre su propietario original, esto es lo que he descubierto sobre el:

El propietario se llamaba Albert Dittman, nacido el 7 de febrero de 1911. Carpintero de profesión, ingresa en el D.A.F el 1 de mayo de 1934.

En una página se menciona una oficina administrativa en Kirschberg, que creo que es lo que pone aunque con el alfabeto gótico no estoy muy seguro...

También, en la última página escrita, pone que tuvo una excedencia de pagos por algún tipo de formación militar desde el 15 de Febrero de 1940/23 de Marzo de 1940.

Me hubiera gustado obtener más datos del propietario, pero con la caligrafía gótica me cuesta bastante averiguar lo que pone. :oops:

Espero que os haya gustado y si algún usuario que sepa más que yo me pueda aportar más información viendo las fotos, toda ayuda es bienvenida. :wink:

Una saludo.
Última edición por Gregonju el Mar Feb 02, 2021 12:30 am, editado 2 veces en total.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
juanmanuellopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:59 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por juanmanuellopez » Lun Sep 21, 2020 7:42 pm

Excelente, te felicito!

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Lun Sep 21, 2020 10:32 pm

Gracias por tu comentario y tus ánimos, compañero juanmanuellopez. :-D Espero poder colgar más novedades próximamente...
Saludos.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por hellrai » Jue Sep 24, 2020 8:13 pm

enhorabuena, parece que te va el tema de los papeles.

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Dom Sep 27, 2020 9:41 pm

hellrai escribió:
Jue Sep 24, 2020 8:13 pm
enhorabuena, parece que te va el tema de los papeles.
Gracias, me alegra que te guste. :-D Pues la verdad es que si me gustan los documentos, aunque no descarto hacerme con alguna medalla en el futuro (ya tengo echado el ojo a una Cruz Hindemburg :wink: ).

Un saludo.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Ene 29, 2021 1:54 pm

Bueno....te felicito pero....no he podido ver ninguna imagen...sería interesante poder verlas
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Mar Feb 02, 2021 12:03 am

Mariscal_Rommel escribió:
Vie Ene 29, 2021 1:54 pm
Bueno....te felicito pero....no he podido ver ninguna imagen...sería interesante poder verlas
Gracias, respecto al problema de las imágenes no se cual puede ser... intentaré resubirlas usando alguna otra página para subir fotos. Espero que pronto puedas verlas. :wink:
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Mar Feb 02, 2021 12:32 am

He resubido las fotos desde otra página de alojamiento de imágenes, espero que ahora te funcione... :wink:
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Feb 04, 2021 8:22 pm

Ahora si que he podido verlas.

Estupenda tu colección de documentos y de calidad. Todo muy bien conservado.

Yo utilizo el servidor postimage.org desde hace unos años y no me han borrado ninguna foto aparte de que funciona muy bien y muy fácil
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Lun Abr 05, 2021 1:49 am

Actualizo mi colección después de algún tiempo con mi primera condecoración, una muy básica pero que creo que es un buen comienzo, la Cruz Hindemburg con espadas y su pasador de diario:

Tras leer bastantes artículos y post en este foro decidí que lo mejor para iniciarme en el mundo de las condecoraciones del III Reich era esta pieza.

Imagen

Imagen

Aunque supongo que la mayoría de vosotros ya conocéis mucho sobre esta condecoración, aquí os dejo un poco de información sobre ella:

La Cruz Alemana del Honor (Ehrenkreuz des Weltkrieges 1914-18) fue instaurada por el presidente Von Hindenburg el 13 de julio de 1934 con el objetivo de honrar los sacrificios alemanes durante la Gran Guerra.

El diseño estuvo a Eugene Godet y tenía tres categorías (Combatientes, No Combatientes y Viudas y Familiares)

La mía es de la primera categoría (Ehrenkreuz für Frontkämpfer): "Fabricada en bronce con espadas cruzadas entre los brazos de la cruz. Anverso: en el centro, rodeada de una corona de hojas de laurel, la fecha 1914-1918. Reverso: Liso con la marca del fabricante.La cinta usa los colores blanco, rojo y negro que recuerdan a la época imperial frente al negro, rojo y oro de la república. Fue entregada a todo aquel que hubiese intervenido en batallas, sitios o cualquier otra acción de combate tanto en tierra, mar o aire. Se entregaron 6,202.883. Fue la única condecoración conmemorativa de la Gran Guerra entregada durante el Tercer Reich . Los llamados alemanes étnicos que se fueron incorporando al Reich a los largo de los años treinta también entraron dentro del personal al que podía ser concedida ( más de 8 millones de cruces entregadas hasta el 15 de noviembre de 1936) así como los austriacos tras el Anchsluss de 1938. Las concesiones se alargaron hasta 1944, por lo que el número de cruces entregadas es superior a los reseñados.

La mía tiene marcaje L.NBG. "L. Chr Lauer, Nürnberg-Berlin".

Fuente utilizadas para la información: http://condecoracionesgranguerra.blogsp ... 14-18.html

Mi idea es continuar en el coleccionismo de condecoraciones del III Reich con las otras dos versiones de la Cruz Hindemburg, de la que la de viudas me atrae especialmente, y luego ya se verá... :wink:

Un saludo.
Última edición por Gregonju el Mar Abr 13, 2021 3:32 pm, editado 1 vez en total.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Martin Gödel » Lun Abr 12, 2021 4:58 pm

Siento decirte que no veo las fotos, y así es difcil darte una opinión. Yo también empecé con una Hindenburg. Por cierto, algo árido para empezar eso de descifrar un Soldbuch, se nota que le estás echando ganas al tema. A seguir!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por hellrai » Lun Abr 12, 2021 7:17 pm

Martin Gödel escribió:
Lun Abr 12, 2021 4:58 pm
Siento decirte que no veo las fotos, y así es difcil darte una opinión. Yo también empecé con una Hindenburg. Por cierto, algo árido para empezar eso de descifrar un Soldbuch, se nota que le estás echando ganas al tema. A seguir!!!

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Mar Abr 13, 2021 3:37 pm

Gracias por los comentarios Gödel y Hellrai, ya he subido las fotos de la Hindemburg con otra página, aver si ahora si que os deja verlas.
Martin Gödel escribió:
Lun Abr 12, 2021 4:58 pm
Siento decirte que no veo las fotos, y así es difcil darte una opinión. Yo también empecé con una Hindenburg. Por cierto, algo árido para empezar eso de descifrar un Soldbuch, se nota que le estás echando ganas al tema. A seguir!!!
Estoy de acuerdo en que para comenzar, la Hindemburg es una muy buena condecoración, tengo ganas de completar la trilogía con la de no-combatientes y la de viudas. Y tienes razón, ganas no me faltan, jeje!

Un saludo.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST