¿El escape de Hitler?

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

¿El escape de Hitler?

Mensaje por panchopg » Sab Jun 03, 2006 12:19 am

Me he encontrado ESTA investigacion acerca de el supuesto escape de Hitler hacia la Argentina

Me gustaria saber que opinion les merece a ustedes
La discucion queda abierta
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Sab Jun 03, 2006 4:44 pm

Francamente, no me imagino a Cannaris muy predispuesto a ayudar a escapar a Hitler, siendo como era uno de los conjurados para materle.

Ignasi

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ago 20, 2006 1:01 am

He leido el libro y conozco varios de esos lugares q nombra este escritor (Italiano), invirtió mucho dinero en sus investigaciones en Argentina.....
como muchas de estas cosas, donde por ejemplo no quedaron vestigios del cadaver de Hitler....siempre digo lo mismo....es para creer un 50 % en sus comentarios........por supuesto despues vienen otros libros que estan "colgados" de lo que se escribio anteriormente.......
en fin lo interesante es que hay muchas coincidencias ..... largo para charlar....
un abrazo

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Ago 20, 2006 4:35 am

Estoy de acuerdo con stuka_1939. Leí el libro y el tema da para hablar largo y tendido.
De todos modos el autor aclara en el prólogo que su historia es una historia alternativa a las demás contadas pero que está más fundamentada.
Estuvo 10 años o más haciendo investigaciones en la Patagonia Argentina.

Al principio del libro (si no recuerdo mal) habla mucho de Canaris y todas las aventuras y desventuras que vivió durante la I Guerra Mundial siendo tripulante del crucero liviano Dresden. Cómo el crucero logró escapar de la "Batalla de las Malvinas" y refugiarse en las costas chilenas. Allí el buque fue acorralado por la marina inglesa. Canaris logró escapar y de Chile pasó a Argentina, siempre contando con la ayuda de alemanes o descendientes de alemanes que vivían en el Sur argentino y chileno. Atravesó la Patagonia Argentina, llegó a Buenos Aires y de ahí (bajo falsa identidad) logró regresar a Alemania.

Y así como esta historia, hay muchísimas más, por eso lo más recomendable es leerlo al libro. Hay que tener en cuenta todas las cosas que se van contando.
Pero en definitva, como el mismo autor lo dice, es una historia alternativa a las existentes.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan hidalgo » Lun Sep 04, 2006 11:38 am

Yo no he leído el libro pero al no ver evidencias firmes tengo que creer que esas teorías son falsas. Realmente no veo por dónde podría haber escapado Hitler con todo el mundo rodeándole.

Hoy abro el diario y veo este artículo:

http://www.lacapital.com.ar/2006/09/03/ ... 3319.shtml

El autor de este libro dice que EEUU ayudó a Hitler a escapar (realmente, para qué, si estaba tan enfermo que no creo que haya durado mucho) para su lucha contra el comunismo. Hipótesis que realmente no tiene sentido: para su lucha contra el comunismo EEUU sacó los científicos alemanes, y bien que no dejó entrar a los que eran nazis (o eso dicen).

Luego está lo de los submarinos en las costas de la Patagonia, tema que yo he tenido la suerte de poder investigar al menos superficialmente. En este caso no soy tan escéptico, creo que pueden estar allí, pero siempre me resulta gracioso (como en este caso) cuando alguien dice haberlos encontrado pero no dice donde...

Pero bueno, ya que está el post, agrego este artículo así podemos debatirlo. Me interesaría saber qué hipótesis se barajan que tengan un cierto fundamento.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Sep 04, 2006 12:48 pm

Hola!

Pero precisamente, si no leiste el libro, cómo vas a saber cuáles son las evidencias que presenta el autor? Ojo, no estoy diciendo que Hitler murió en la Argentina, a mí también me resulta muy difícil creer que haya podido salir de Berlín en el 45 estando como estaban las cosas a esa altura de los acontecimientos. Pero reitero, el autor hizo una investigación durante 10 o más años y en el prólogo él no está imponiendo su historia, tan sólo dice que es una historia alternativa. En todo caso no diría que su teoría es falsa, ni verdadera, la respeto y nada más.

Vos fijate que en el tema de los submarinos no sos tan escéptico. Precisamente porque has investigado algo del tema. Ahí coincido con vos cuando decís "creo que pueden estar allí".
Quizás si leyeras el libro tendrías una opinión diferente. No es que vayas a decir sí, Hitler murió en la Argentina, pero tal vez te vas a encontrar con otro punto de vista personal.

En cuanto a las hipótesis que da el libro, llevaría mucho tiempo transcribirlas es por ello que te recomiendo su lectura. Además hay una versión de bolsillo que es bastante barata.

Saludos,

FANGIO

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Sep 04, 2006 10:14 pm

Hola:
coincidiendo con fangio sobre el libro, tambien queria comentar o mejor dicho ampliar un poco sobre el tema......respecto a los submarinos en la patagonia o donde sea del litoral argentino....... todavia han pasado pocos años para q algunas cosas se sepan.... ya que hay muchos intereses creados respecto de la plata que vino de Alemania antes y durante la II GM, fueron unas cuantas las empresas creadas aqui..... y tambien creo que hay gente viva o hijos parientes etc. de marinos de esa epoca.....tambien con intereses.........y dispuestos a que no se sepa mucho del caso.......vieron como son de cerrados los militares.........yo intente averiguar algunas cosas a travez de gente (civil) q estuvo en la Marina Argentina.......cosas muy puntueles.....sin nombres.... pero nadie larga prenda....incluso con gente de los servicios de inteligencia de la Armada.............digamos como de favor.......nada de nada......
un abrazo

Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan hidalgo » Mar Sep 05, 2006 2:08 am

stuka_1939 escribió:Hola:
coincidiendo con fangio sobre el libro, tambien queria comentar o mejor dicho ampliar un poco sobre el tema......respecto a los submarinos en la patagonia o donde sea del litoral argentino....... todavia han pasado pocos años para q algunas cosas se sepan.... ya que hay muchos intereses creados respecto de la plata que vino de Alemania antes y durante la II GM, fueron unas cuantas las empresas creadas aqui..... y tambien creo que hay gente viva o hijos parientes etc. de marinos de esa epoca.....tambien con intereses.........y dispuestos a que no se sepa mucho del caso.......vieron como son de cerrados los militares.........yo intente averiguar algunas cosas a travez de gente (civil) q estuvo en la Marina Argentina.......cosas muy puntueles.....sin nombres.... pero nadie larga prenda....incluso con gente de los servicios de inteligencia de la Armada.............digamos como de favor.......nada de nada......
un abrazo
Pues sí, yo por eso no soy tan escéptico. Tengo entendido que la Marina tiene datos en una carpeta clasificada... eso por testimonios de personas que fueron contratados por la misma Marina para evaluar la posibilidad del rescate. Estos testimonios están en un libro de un autor rosarino, Ricardo Laurence, que ha sacado tres libros sobre el Graf Spee (yo tengo dos); incluso en uno de ellos da testimonios de sobrevivientes del acorazado que aparentemente fueron llamados por los servicios secretos alemanes para ayudar en el desembarco, pero ellos nunca supieron mucho (o no lo dijeron).

Habrá que esperar... Después de todo, eso sería creo yo un mazazo para el peronismo, que quede acentado que sí ayudaron a Hitler, al menos indirectamente. Aquí en Argentina de eso no se habla mucho, pero no hay que olvidar que en EEUU decir Perón es casi como decir Mussolini o Hitler (y es que durante años machacaron mucho con eso, y no hay película de Madonna que lo cambie :P )

Volviendo a lo del libro, pues digo que como yo no lo leí al libro, no puedo opinar sobre él, ni cambiar mi opinión, justamente porque no tengo las pruebas frente a mí. Si lo leo, veré si cambia mi impresión. Ahora que me dices que el autor se gastó mucho tiempo investigando, es otra cosa. Lo que sucede es que hay muchos supuestos investigadores que luego ves que tienen medias verdades o solamente suposiciones, y uno ya desconfía de todo un poco. Lo tendré en cuenta si veo el libro.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 05, 2006 7:40 am

hola Capitan...
por lo que veo estas en argentina tambien...igual q yo......
al libro de Burnside lo sigo viendo en algunas librerias, asi q parece q se sigue vendiendo bien... jajajaja
volviendo al tema submarinos, conozco un periosista de Bariloche (al cual fui a ver hace como 3 años) ref. a este tema, y me contaba q consiguio q le compraran un MAD similar al usado por los Electra y luego los Orion de la Armada Arg. nada mas q mas manula y pequeño, se utiliza tirado por un gomon........estuvo en dos o tres lado del litoral chubutense y al sur de la Provincia de Bs. As. (cerca de Caleta de los Loros) pero nunca encontro nada.....(creo q es como buscar una aguja en un pajar).....
este aparato se lo regalo un sr. q trabajab con Ramos el del diario Ambito Financiero....... (muy caro en esa epoca el aparatito)...
saludos...

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Sab Sep 23, 2006 8:50 am

Sobre estos temas de conspiraciones: las unicas pruebas que se ven, son las que refuerzan esta conspiracion; va con la naturaleza humana. I WANT TO BELIEVE.
capitan hidalgo escribió: para su lucha contra el comunismo EEUU sacó los científicos alemanes, y bien que no dejó entrar a los que eran nazis
Personas como Hubertus Strughold y kurt Blome que formaron parte del proyecto Paperclip no hay otro calificativo para ellos que "nazis criminales"
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Lun Ene 08, 2007 8:48 pm

Pues creo que el estado de salud de Hitler no estuviera para viajecitos y mucho menos metido en un submarino.
Sin olvidar que la cara de Hitler era la mas conocida por todos los combatientes de ambos bandos y por el mundo en general, si en realidad se hubiera escapado ¿cuanto tiempo hubiera aguantado sin ser descubierto? No hay que olvidar que apresaron a nazis que no eran tan conocidos como Hitler.
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

makinista
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:39 pm

¿Escaparse?

Mensaje por makinista » Mié Ene 10, 2007 12:10 pm

Teniendo en cuenta que los soviéticos usurparon su mandíbula y su cráneo, dudo mucho que escapara a ningún lado...
Bien es cierto, que hay muchas teorías...está la de Argentina, otra es la de que se fue con sus submarinos y algunos mandos al polo norte..., hasta he oido decir que Franco le dió asilo...
pero eso es, simples teorías las cuales no tiene peso, puesto que como mencioné antes, se encontraron sus restos...

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Ene 27, 2007 9:31 pm

Hola;
Según la mentalidad de Adolf Hitler, antes que escapar, la muerte (y es en definitiva lo que más se cree), se dice que escapó, se dicen muchas cosas, pero la verdad no creo que haya escapado.
La National Geographic gastó miles de dólares en investigar justamente el paradero de los restos de Hitler y lo ultimo que descubrieron fué que efectivamente los restos de cráneo encontrados eran de él.


Saludos y gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Ene 28, 2007 4:41 am

Siempre nos quedara la duda de si escapo por Europa, huyo a Sudamérica o se escondio con U-Boat por el Atlántico a Dios sabe donde.

Pero ese documento no esta nada mal.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Mié Ene 31, 2007 8:23 pm

Hola a todos

Creo que hoy en día ya no quedan dudas que es el craneo de adolf hitler el que se encuentra en rusia, por mi parte no encuentro sostenible ninguna de la teorias que enarbolan aquellas personas que dicen que hitler se escapo. Nada serio se puede sacar de estas teorias conspirativas.

Saludos a todos. :-D

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST