Negros del lado Aleman

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Major Winters
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:45 pm
Ubicación: Valencia

Negros del lado Aleman

Mensaje por Major Winters » Lun Mar 02, 2009 9:34 pm

este post lo encontre en un foro, investigue y todo parece indicar que son correctos los datos y la investigacion del forista, ahora lo traigo para vosotros

Negros en la Wehrmacht.

En Francia, algunos negros se alistaron en el LVF y fueron los primeros hombres negros en usar el uniforme alemán en la WW2. Por último 12 de ellos se alistaron y uno de ellos murió cerca de Moscú, siendo enterrado en la nieve. Otro era un fascista negro, Louis Joachim Eugene, (de 40 años en 1942), que sirvió dentro del personal del LVF en 1941. Luego volvió a Francia y se alistó en la organización Todt como Truppfuehrer (sargento), donde supervisaría a los trabajadores. Otro era Norbert Desire, también ciudadano francés alistado en el LVF.... le fueron concedidas varias medallas, como el "Winterschlacht im Osten" (la "medalla de la carne congelada", así fue apodada) y el Verwundetenabzeichen... En 1944, Desire era el último hombre negro en el LVF. Cuando el LVF fue integrado dentro de la Charlemagne, Desire quiso entrar en las SS pero se le negó por motivos raciales, muy a su pesar. así que le hicieron un trabajador voluntario libre en una fábrica alemana. (su caso y el caso de un voluntario judío del LVF fueron los únicos dos casos en los que se les negó entrar en las SS por motivos raciales.... pues era el caso de un voluntario judío, Marder se llamaba, el cual sobrevivió la guerra, y le fue negada la entrada en las SS cuando la legión belga fue integrada en las Waffen-SS en junio de 1943.)... Después de la guerra, Norbert Desire fue condenado a trabajo forzados. Trabajó más tarde como docker en un puerto francés hasta su muerte en mayo de 1969, (murió prematuramente a los 59, por sus largos años en los campos de trabajo). También hubo un negro francés dentro del Abwehr que, después de un entrenamiento especial por las SS Suedwest Jagdkommando de Otto Skorzeny fue lanzado en paracaídas en Francia como espía en 1945. Posteriormente fue capturado por los gaullists que lo condenaron. Otro individuo negro francés era un auxiliar del I de la Gestapo. Se cree que cayó al final de la guerra."


las fotos que coloco a continuacion son de los Freies Arabien, fueron mas de 50,000 musulmanes y negros que pelearon del lado de Alemania contra los aliados.


Imagen

Imagen

fuente: histora.mforos
El mayor Richard D. Winters, es un oficial retirado de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Negros del lado Aleman

Mensaje por Eriol » Lun Mar 02, 2009 9:49 pm

como trataba el nazionalismo a los negros???eran racistas con ellos?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Negros del lado Aleman

Mensaje por Eckart » Mar Mar 03, 2009 12:24 am

Eriol escribió:como trataba el nazionalismo a los negros???eran racistas con ellos?
Aquí se trató el tema:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=67&t=9685" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Negros del lado Aleman

Mensaje por andimana4 » Mar Mar 03, 2009 2:06 pm

Recuerdo haber visto en un documental sobre la sgm en color, que muchos negros (afroamericanos que les gusta llamarse ahora, a pesar de que hay muchos negros mayores que tampoco entienden esta denominación),se alistaron para conseguir que se les reconociera sus derechos como ciudadanos estadounidenses, pero muchos de ellos permanecieron lejos del frente y se encargaron de los trabajos más duros y desagradables del ejercito. Solo durante la batalla de las Ardenas se les permitió incorporarse al resto de los batallones, al faltarles personal que sustituyera a las bajas que se producian en el combate.
Dicho esto creo que la SGM puede considerarse no solo la "liberación mundial del fascismo", sino la lucha de unas personas por su dignidad de seres humanos. No olvidemos que la declaración universal de los derechos humanos fue tras la guerra, creo que en 47.
El ejemplo de los negros nos dice mucho de las razones y motivos de exitos y fracasos en la lucha. Si hubiesen lanzado tambien a paracaidistas negros, ya que no habia suficiente personal, quizas Normandia se hubiese tomado en una semana,y el cerco de Bastonge hubiera durado menos.
Esta visto que el dicho popular "todo se pega menos la tonteria" es universal. Y desde luego la mayor tonteria del mundo es la guerra, sea mundial o no. :|
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

raul12012
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:41 pm

Negros del lado Aleman

Mensaje por raul12012 » Vie Mar 27, 2009 3:58 am

hola a todos me llamo alberto, soy diseñador grafico, el tema me interesa, y lo hice
mas interesante agregando color a esta foto peculiar del soldado negro y la cruz de primera clase con grado de caballero.

http://img403.imageshack.us/my.php?imag ... onne02.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

raul12012
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:41 pm

Negros del lado Aleman

Mensaje por raul12012 » Vie Mar 27, 2009 4:10 am

hola a todos me llamo alberto y soy diseñador gráfico, le e dado mas interes a la peculiar imagen del soldado negro agrando color y una condecoracion.

Imagen

Avatar de Usuario
Frankutter
Expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:45 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina.
Contactar:

Negros del lado Aleman

Mensaje por Frankutter » Jue Mar 04, 2010 10:43 pm

Son soldados de paises extranjeros como el Afrika Corps. Son los batallones extranjeros Para Tener Mas Soldados.
Frankutter

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Negros del lado Aleman

Mensaje por antfreire » Vie Mar 05, 2010 3:56 pm

Un señor que sabia mucho de la Alemania Nazi y que era un fanatico defensor de Hitler y sus politicas me dijo que hubo un piloto de pruebas de la Luftwaffe que era mestizo. Ese señor fallecio hace años. Hay alguien que haya oido algo al respecto?

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Negros del lado Aleman

Mensaje por cv-6 » Sab May 29, 2010 1:11 am

andimana4 escribió:Si hubiesen lanzado tambien a paracaidistas negros, ya que no habia suficiente personal, quizas Normandia se hubiese tomado en una semana,y el cerco de Bastonge hubiera durado menos.
Lo que no sé yo es si la falta de más tropas aerotransportadas se debía a falta de gente (algo que sí se habría arreglado al menos en parte si se hubiera permitido a los negros luchar en las mismas condiciones que al resto) o más bien a la falta de material (recordad que, por ejemplo, en Market-Garden hubo que hacer varios vuelos con todos los aviones para poder lanzar a toda la fuerza aerotransportada). Por otra parte, el US Army había decidido limitar el tamaño de su ejército, así que el tener disponible más gente dispuesta a alistarse no habría aumentado el número de soldados.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Negros del lado Aleman

Mensaje por Audie Murphy » Sab May 29, 2010 1:12 pm

cv-6 escribió:
andimana4 escribió:Si hubiesen lanzado tambien a paracaidistas negros, ya que no habia suficiente personal, quizas Normandia se hubiese tomado en una semana,y el cerco de Bastonge hubiera durado menos.
Lo que no sé yo es si la falta de más tropas aerotransportadas se debía a falta de gente (algo que sí se habría arreglado al menos en parte si se hubiera permitido a los negros luchar en las mismas condiciones que al resto) o más bien a la falta de material
la unidad entrenada para el salto en paracaidas se mantuvo segregada en EEUU realizando otras tareas como actuar de bomberos en la costa Oeste

viewtopic.php?f=40&t=11287&p=152722#p152722" onclick="window.open(this.href);return false;
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST