Torturas de la GESTAPO

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 17, 2011 2:53 am

La tortura más común de la Gestapo como castigo,eran los azotes por vara o fusta,en la zona lumbar con el
preso atado a un banco reclinado boca abajo,con el torso desnudo.El método psicológico,más usado con la
finalidad de obtener rápidas confesiones,eran los simulacros de ejecución,el preso era preparado para una
inminente ejecución,lo cuál le llevaba generalmente a realizar una confesión de urgencia.
Leí hace años un caso de resistentes checos,sometidos a tremendas torturas durante días en el Palacio Petschek,
sede de la Gestapo de Praga,todo fué inútil,los checos no cedieron,los torturadores asombrados tuvieron que
reconocer la impresionante valentía de aquél grupo de hombres,cuya voluntad no pudieron quebrantar.

Imagen editada.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Feb 18, 2011 9:40 pm

Me da miedo hasta la foto esa. Yo siempre pienso...ay que joderse seguro que si algún día me torturan, aguanto y sufro un montón...y luego en una vida sosegada y normal, te da un infarto al mínimo esfuerzo y ala.....vida esta....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por Sepp45 » Sab Feb 19, 2011 3:12 am

No lo se, verdaderamente no lo se... Luego de leer las atrocidades cometidas por los Ustasha en Jasenovac y todo el territorio de la ex Yugoslavia, todo lo producido por la SS y Gestapo se parecen a juegos de niños.
Pero si, sería escalofriante padecer cualquier interrogatorio.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por Eckart » Sab Feb 19, 2011 12:43 pm

Sepp45 escribió:No lo se, verdaderamente no lo se... Luego de leer las atrocidades cometidas por los Ustasha en Jasenovac y todo el territorio de la ex Yugoslavia, todo lo producido por la SS y Gestapo se parecen a juegos de niños.
Arriesgada, incluso molesta afirmación, compañero.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por Sepp45 » Sab Feb 19, 2011 6:16 pm

Eckart escribió:
Sepp45 escribió:No lo se, verdaderamente no lo se... Luego de leer las atrocidades cometidas por los Ustasha en Jasenovac y todo el territorio de la ex Yugoslavia, todo lo producido por la SS y Gestapo se parecen a juegos de niños.
Arriesgada, incluso molesta afirmación, compañero.

Un saludo.
Por favor Eckart, apreciaria que me dijieses que es lo molesto. :?
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por Eckart » Sab Feb 19, 2011 7:29 pm

Equiparar las prácticas de la Gestapo o SS con un juego de niños, independientemente de lo que otros hayan hecho, cosa esta que no es objetivo de este hilo.

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Feb 27, 2011 1:42 pm

Bueno yo no lo he entendido así. Creo que Sepp quiso decir que era una práctica tan habitual, que torturaba como "juego". Que quisquillosos soiissssss
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por Sepp45 » Lun Feb 28, 2011 7:15 am

CRISTINA42 escribió:Bueno yo no lo he entendido así. Creo que Sepp quiso decir que era una práctica tan habitual, que torturaba como "juego". Que quisquillosos soiissssss
Gracias Cris por el apoyo! :wink:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Feb 28, 2011 8:47 pm

YO leí una vez no sé donde..(lo buscaré) que otra forma de tortura era poner una especie de mazos-martillos con un sistema que ponían a los prisioneros en el suelo bocaabajo y con el martillo ese iban dándoles y matarlos en el suelo, y luego con una manguera quitaban la sangre......para no gastar balas........tremendo....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por Audie Murphy » Vie Abr 15, 2011 5:13 pm

sobran comentarios :cry:

Imagen

fuente: "Gestapo Historie Hitlerovy tajne policie 1933-45"
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

albert speer 40
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 24, 2012 3:02 am

Re: Torturas de la GESTAPO

Mensaje por albert speer 40 » Sab Oct 27, 2012 7:44 pm

no me habria gustado ser un miembro de la resistencia francesa y ser atrapado por la Gestapo :sgm119:

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST