Hitler y la iglesia

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
magnoliadeacero
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 26, 2012 7:44 pm
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Hitler y la iglesia

Mensaje por magnoliadeacero » Jue Feb 28, 2013 2:43 pm

es cierto que este es un tema muy delicado,yo estoy leyendo un libro de fernando vallejo que se llama "la p## de babilonia" y nombra a quienes desde la iglesia catolica apoyaron a hitler. En mi opinion personal yo creo que la iglesia nunca a estado ajena en ninguna epoca a ningun asunto politico y social y no creo que el vaticano estando en la italia facista se hubiera puesto en contra del tercer reich o de hitler y aunque no estubieran de acuerdo tampoco lo demostrarian por el simple echo de que el tercer reich tenia los medios de coercion en ese momento y por ende tendrian miedo a terminar en un campo de exterminio

es un tema muy interesante a pesar de ser delicado

saludos
STHAL MAGNOLIE

"el hombre es un lobo para el hombre"

DrKaban
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 01, 2013 5:30 pm

Re: Hitler y la iglesia

Mensaje por DrKaban » Lun Mar 04, 2013 1:53 am

hahaha ese libro es divertidísimo, es de lectura obligada.

Avatar de Usuario
magnoliadeacero
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 26, 2012 7:44 pm
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Hitler y la iglesia

Mensaje por magnoliadeacero » Lun Mar 04, 2013 2:42 pm

DrKaban escribió:hahaha ese libro es divertidísimo, es de lectura obligada.
a mi lo que me parecio mas divertido fue el prologo por eso cuando tube la oportunidad de leer la introduccion me lo fui a comprar

saludos
STHAL MAGNOLIE

"el hombre es un lobo para el hombre"

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hitler y la iglesia

Mensaje por Francis Currey » Dom Oct 20, 2013 9:15 am

El cardenal von Faulhaber y Hitler

La historia alemana recuerda al cardenal arzobispo de Múnich, Michael von Faulhaber, como uno de los personajes más controvertidos y polémicos a causa de su contradictoria relación con los años oscuros del nazismo, pero también por la admiración y cariño que siempre profesó a Adolf Hitler. Si su relación con el dictador era más o menos estrecha será ahora investigado por la Iglesia en los diarios que el cardenal escribió. “Nada de lo que pueda aparecer en los archivos puede dañar tanto a la Iglesia como la sospecha de que queremos acallar u ocultar algo”, dijo el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, al dar a conocer el estudio, que tardará varios años en ver la luz.

Los enemigos del cardenal no se cansan de tacharlo como un “nazi fanático”, mientras que varios historiadores aún siguen recordando que el cardenal fue uno de los principales autores de la encíclica Con ardiente preocupación, dada conocer por el papa Pío XII en 1937 y donde el Vaticano se enfrentó al régimen nazi y apostó por una reconciliación entre católicos y judíos.

Pero la imagen más recurrente es la admiración que profesaba por el dictador. Poco después de un atentado fallido contra el dictador en Munich en 1939, el cardenal le envió un telegrama donde admitía la acción de la “providencia divina” para salvarle la vida y echó a volar las campanas de la catedral en un glorioso Te Deum convocado para rezar por la vida de Hitler.

Faulhaber murió en 1952 y su nombre volvió a recuperar actualidad este martes cuando el arzobispo Reinhard Marx anunció que la Iglesia había puesto en manos de un grupo de investigadores el estudio y análisis del diario que escribió el polémico cardenal, con el objetivo de arrojar una nueva luz sobre su papel durante el nazismo.

Andreas Wirsching, uno de los expertos que tendrá a su cargo la investigación dijo que el proyecto tendrá una duración de unos 12 años. Faulhaber escribía sobre todo con la grafía Gabelsberger, “que hoy no puede ser descifrada por casi nadie”, dijo.

Los diarios del cardenal estuvieron almacenados hasta 2010 bajo la cama del último secretario de Faulhaber, quien impidió el acceso a los documentos hasta su muerte.

Fuente: Diario el País, artículo de Enrique Müller publicado el 16 10 de 2013

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Hitler y la iglesia

Mensaje por Antonio Machado » Dom Oct 20, 2013 10:54 pm

Hola amigos !

Que averigüen, que averigüen... y si pueden publicarlos sin que se muevan algunos cimientos del Estado del Vaticano, que den a conocer los resultados de la investigación...


Bien podrían continuar averiguando sobre cuánto sabía el Vaticano del horrendo Holocausto en contra de la Raza Judía... quiénes lo sabían ? cuándo lo supieron ? cuánto sabían...?


O debemos creer "por precepto de fe" que en el poderosísimo y siempre bien informado Vaticano nunca supieron nada de nada del Holocausto, a pesar de contar con miles de curas, obispos, arzobispos y millones de creyentes dentro de Alemania.,.? nunca vieron ni siquiera una banderita roja en el camino sobre las monstruosidades que estaban cometiendo los Nazis, esos mismos Nazis con quienes el Vaticano había firmado el infame "Concordato" el 20 de Junio del '33...? esos mismos con quienes socializaba noche tras noche en los corredores de la Cancillería, sus Cardenales departiendo en las recepciones diplomáticas Nazis... y de verdad-verdad nunca supieron nada de nada...?


Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST