Comparativa entre el Tercer Reich y la Unión Soviética

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Sep 05, 2007 1:31 am

Me parece, compañero, que te ofuscas y das palos de ciego. Si he nombrado el Mein Kampf y Los Protocolos, es porque los conozco y he leído, al igual que he visto el vídeo que has puesto y algún otro del mismo corte. Efectivamente, para criticar hay que conocer y tú no me conoces, ni a otros miembros del foro, tampoco.
Hay mucha y muy buena bibliografía sobre la guerra, escrita por pertenecientes a todos los bandos, pero eso sí, tratada de manera seria y rigurosa, aportando las fuentes y contrastando las informaciones.
Relájate y disfruta debatiendo y estudiando esta época apasionante y visita la sección de bibliografía. Hay libros estupendos, muchos escritos por alemanes.

KURT WALDHEIM
Expulsado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:06 pm

wiulf tio! eres el mejor

Mensaje por KURT WALDHEIM » Vie Oct 19, 2007 4:32 pm

Eres el mejor tio, se nota que sabes mucho kamaraden!, y no te lo digo en broma, si no que veo que defiendes lo que es justo, es decir ni el bien ni el mal, si no lo que tu sabes por los conocimientos que tienes, al menos es lo que me parece ami, y la imagen que tengo en fin, un saludo!.
Este mensaje es para wulf

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Nov 28, 2007 4:18 pm

wulf escribió:Decía Sócrates, “nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”,.......
Lo siento pero a pesar de que respeto y admiro a todos los filósofos griegos creo que Sócrates se ha equivocado con ésta afirmación.
La contraria sería la que dice "no hay más ciego que el que no quiere ver" porque sin duda si alguien pone entre si mismo y la verdad un cristal de color verá algo que nunca será real.
El cielo cuando está despejado es azul ¿cierto? con diferentes tonalidades que dependen de la hora del día e incluso según la posición del sol puede cambiar de color, por mucho que miremos el cielo con un cristal de cualquier color no dejará de ser azul y si alguien dice que es verde por mirarlo a través de un cristal verde, no dice la verdad.
La verdad hay que verla despojándonos de toda subjetividad, cosa difícil porque en ocasiones todos somos algo subjetivos y defendemos nuestra verdad o la verdad de aquellos con quienes simpatizamos.
Bien dejemos aquí esta reflexión sobre la frase de Sócrates.
Sobre derechos territoriales ya ha comentado el Salgento Arensivia y poco más se puede decir, si acaso la anexión de Austria país independiente y que en otro tiempo formaba parte del Imperio Austro-hungaro. En mi opinión ese hecho constituyó una agresión contra la soberanía de un país.
Ni que decir tiene, que la pasividad de británicos y franceses permitió que Hitler se creciera y continuara con sus actitudes agresivas, (lo voy a decir) e imperialistas.
Las guerras son terribles y se cometen barbaridades por parte y parte, en eso estamos todos de acuerdo, pero no es lo mismo que eso ocurra en el fragor del combate y por parte de un soldado que acaba de perder a su mejor amigo (que es igualmente reprobable aunque con atenuantes) que exterminar personas con alevosía y premeditación, despojándolas ya no solo de sus pertenencias si no que además les quitan toda su dignidad, no se puede defender aquello que es indefendible y que además está sustentado con pruebas, no todos los alemanes eran nazis,.. ni todos los nazis eran alemanes.
Por ejemplo y aunque entre ellos hubo nazis, los marinos alemanes recibieron el reconocimiento de los vencedores, sobre todo los que pertenecían al arma submarina y eso a pesar de los intentos que hubo en Nüremberg de salpicar a la Kriegsmarine, caso aparte, fue el de los administradores de los campos de exterminio y sus superiores, esos (a los que pillaron y pudieron probar que eran unos asesinos) recibieron su merecido, de acuerdo, los soviéticos no fueron llegado el momento hermanitas de la caridad, pero (sin justificar las barbaridades de los rusos cuando entraron en Alemania) uno siempre siembra lo que recoge y durante la campaña de Rusia los alemanes "sembraron" demasiado.
Estoy en contra de los bombardeos de Dresde, personalmente los considero una barbaridad y una aberración, al igual que los bombardeos a Londres, Tokio, Colonia, Hamburgo.....pero eso aunque indeseable es parte de la guerra y repito, lo que no forma parte de ninguna guerra es meter a personas en un campo de exterminio y matarlos de un modo miserable, solo por el hecho de no pertenecer a una determinada raza tener unas ideas diferentes o defender a los más desfavorecidos
Yo tambien leo mucho sobre estos temas no suelo salir de lo que yo llamo "mi pecera" pero en ocasiones creo que debo hacerlo para comentar algunas cosas que conozco, me encanta la guerra naval, pero sobre política alemana de preguerra, durante la guerra, exterminio, y actos contra inocentes se suficiente como para hacerme una idea de lo que fué la segunda guerra mundial y porqué se produjo, pasa que en mi caso no quiero discutir nada más que lo justo, sobre algo que me asquea, como es la actitud de determinados impresentables de entonces que prefiero no mencionar aunque no me olvide de quienes fueron.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST