LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BERLIN

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Galand
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:26 pm
Ubicación: Sobre el campo de combate

LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BERLIN

Mensaje por Galand » Mié Mar 27, 2013 9:47 pm

¡Hola a todos!
Estoy haciendo un trabajo sobre la Alemania nazi y necesito información sobre la embajada de España en Berlín, sobre todo los 2 últimos años de la guerra (situación, cargos, estructura, etc.). Sé que al final de la guerra (pero no sé el mes) se trasladó a Berna, y que al frente se encontraba el embajador Ginés Saura, pero no sé más. También he leído que en 1943 estrenó nueva sede, pero fue bombardeada.
¿Alguno podría darme información o recomendarme bibliografía?
Muchísimas gracias
Un saludo


Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BERLIN

Mensaje por csf » Mar Nov 19, 2013 12:09 am

La actual embajada es la de 1943. El edificio se comenzó a construir en 1938, en una parcela entregada por el gobierno alemán a cambio de la anterior, que estaba en una de las zonas destinadas a reurbanizarse por parte de Speer.
Fue efectivamente dañada durante los bombardeos de 1943/1944. En 1945 quedo abandonada, aunque siguió siendo propiedad de España ya que quedo en zona occidental. Al reanudarse las relaciones diplomáticas entre la RFA y España en 1959, la embajada quedo en Bonn, la entonces capital alemana. Pero el edificio en Berlin fue reconstruido para en 1961, albergar el consulado español en Berlin Occidental.
A la caída del muro , se le sometida una nueva restauración pasando a ser de nuevo, la embajada.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST