Reichsehrenmal Tannenberg

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Heran » Sab Nov 20, 2010 12:06 pm

Muy buen articulo el que has hecho.

Muchas gracias por la informacion, tambien desconocia sobre este monumento. Es una verdadera lastima el final tan tragico que ha tenido. En fin, locura.

Enhorabuena.

Saludos

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Mannerheim » Sab Nov 20, 2010 6:23 pm

Hundi escribió:

En el corredor cerca de la entrada a la cripta se encontraban 3 bustos,
el del mariscal Hindenburg, el de Ludendorff y otra figura que desconozco

Imagen
Yo creo que es Von Mackensen, además eso parece poner en el pedestal.

Excelente artículo, felicitaciones.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Hundi » Dom Nov 21, 2010 12:19 am

Heran escribió:Muy buen articulo el que has hecho.

Muchas gracias por la informacion, tambien desconocia sobre este monumento. Es una verdadera lastima el final tan tragico que ha tenido. En fin, locura.

Enhorabuena.

Saludos
Gracias Heran :-D tu tambien has hecho buen trabajo con lo de las HJ :sgm120:
Mannerheim escribió:
Hundi escribió:
En el corredor cerca de la entrada a la cripta se encontraban 3 bustos,
el del mariscal Hindenburg, el de Ludendorff y otra figura que desconozco

Imagen
Yo creo que es Von Mackensen, además eso parece poner en el pedestal.

Excelente artículo, felicitaciones.
Buena sugerencia Mannerheim! invetigare un poco ahora que has dado una luz a esta pic :-D yo solo pude distinguir del pedestal el 'von' jajaja

Gracias por sus palabras chicos, me alegra que hayan disfrutado este tema, aun quedan unas cositas por mostrar :-D que se me pasaron por alto :oops:

un saludo chicos.

/Hundi.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Hundi » Mar Nov 23, 2010 11:12 am

Gracias a la ayuda de Mannerheim quien arrojo luz sobre la incognita de la tercer figura mostrada en la foto de arriba, he llegado a la conclusion de que el personaje en cuestion es August von Mackensen, quien sin duda alguna puede merecer ese lugar entre los heroes de la batalla del Tannenberg, Ludendorff y Hindenburg....

Retrato de von Mackensen.
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... kensen.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

algo breve de von Mackensen...

Al iniciarse la gran guerra, Mackensen aun era comandante del XVII cuerpo de infanteria que era parte del 8º Ejercito, este que en un principio estuvo bajo el mando del General Maximilian von Prittwitz, y luego bajo el mando del futuro heroe el General Paul von Hindenburg, el XVII cuerpo de infanteria y asi como otros cuerpos mas del 8º ejercito, combatieron en las batallas de Gumbinnen y Tannenberg. El 27 de noviembre de 1914 le fue consagrada la 'pour le merite' -me babeo con esta pieza-, ya habiendosele dalo le comando del 9º ejercito, viendo accion en lodz y varsovia. Comando el 9º ejercito hasta abril de 1915, cuando se le da el comando del 11º Ejercito y el Grupo de Ejercito Kiev, viendo accion en Galicia, Przemyśl y Lemberg. Luego de tan exitosas campañas se le confieren las hojas de roble para su Pour le Merite el 3 de Junio de 1915, y el 22 de Junio se le asciende a Mariscal de Campo.....


Von Mackensen, Hindenburg y Ludendorff, los heroes de la batalla del Tannenberg.
Imagen
http://forum.axishistory.com/download/f ... ?id=127483" onclick="window.open(this.href);return false;



Misterio resuelto! ...aun falta un poquito mas por ver :-D

Un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Heran » Mar Nov 23, 2010 9:50 pm

Bravo, bien hecho.

Muchas gracias por tu trabajo y labor de investigacion. Enhorabuena Hundi.

Saludos

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Hundi » Mar Nov 23, 2010 11:07 pm

Heran escribió:Bravo, bien hecho.

Muchas gracias por tu trabajo y labor de investigacion. Enhorabuena Hundi.

Saludos
Me alegra que te haya gustado :-D , gracias por tus palabras Heran :sgm120:


un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Hundi » Lun Nov 29, 2010 12:25 pm

Ahora paso a mostrar unos vids que habia dejado antes, pero los edite para colgar otras fotitos del Tannenberg, aun queda una ultima entrega, pero la dejare para los proximos dias.

Algunos vids del memorial y del funeral de Hindenburg

Visitando el memorial en el aniversario de la batalla


Vid Hungaro sobre el aniversario de la batalla y discurso de Hindenburg


Durante la marcha funeraria de Hindenburg.


vid de la poblacion despidiendo a Hindenburg
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Hundi » Dom Oct 16, 2011 8:30 am

Como este tema lo tengo abandonado de hace mucho y aun queda mucho por mostrar y ya me tiene hasta las balls, paulatinamente lo ire terminando este y otros que tengo juntando aranas. :sgm115:

Voy a mostrar un articulo de un sitio, que tiene la info en ingles y aqui traduzco el articulo completo, casi curioso y llamativo... es un relato de la inauguracion del monumento.

_____________

El Presidente Generalfeldmarschall Paul Ludwig Hans von Beneckendorff und von Hindenburg, llega a Tannenberg en Prusia del Este, para la inauguracion del monumento a los soldados caidos en la historica batalla de Tannenberg.

Mas de 100,000 personas asisten para presenciar la ceremonia. Los veteranos de la batalla forman una fila de seis millas para rendir honores a su antiguo comandante, algunos de ellos vestidos con su uniforme en color Feldgrau, algunos lucian resplandecientes con sus cascos adornados con plumas y tunicas con hilos dorados recordando los dias del antiguo imperio. Tambien asistieron a la reunion muchas de las altas autoridades del Reich, desde el entonces Canciller William Marx y miembros de su gabinete hasta el Mariscal Von Mackensen, y los Generales von Francois y von Ludendorff.

Hindenburg vestiendo su uniforme de Mariscal portando el baston propio de su rango en su mano izquierda, en ese entonces de 80 años, caminaba a travez de multitudes jubilosas vitoreando su figura, entonces se detiene para dirigir unas palabras a sus companeros de armas, mostrandose tranquilo, calmado e incluso genial en la ocasion. Los alemanes recordando una historia de su presidente que daban muestra de su ingenio.

En medio de la anecdota uno de sus amigos presuntamente le pregunta:

Que haces cuando estas emocionado?

Yo silbo, responde el presidente.

Pero nunca lo he escuchado silbar.

Nunca lo he hecho.


Rememorando sus famosas batallas mostrandose 'grueso como hojas otoñales que esparcen los arroyos de Vallom-brosa" el mayor guerrero de Alemania no mostró ningún signo de la emocion mientras se iba acercando al colosal monumento octagonal en el que grandes torres reposaban. Ya dentro del monumento empieza a dar un discurso a la congregacion:


"El monumento Tannenberg sirve primariamente para conmemorar a todos aquellos que cayeron defendiendo a la patria de la invasion del enemigo. No solo en memoria de ellos, sino tambien en honor de mis camaradas que aun viven, yo siento que es mi deber en esta ocasion, dirigir lo siguiente:

Los cargos por los cuales se le culpa a Alemania de causar la guerra mas grande de todas, el pueblo aleman, repudia esto en todas su fases. Ni la envidia ni el odio, ni siquiera la impaciencia por la conquista fue un motivo para recurrir a las armas. La guerra fue el ultimo recurso para nosotros y la necesidad de grandes sacrificios del pueblo para mantener nuestro prestigio en contra de los enemigos.

Con nuestro corazones puros marchamos para defender a la Patria, y con nuestras propias manos el ejercito aleman blandio la espada. Alemania estaba lista para probarlo ante jueces injustos."



En Doorn -Holanda- el ex-kaiser, tambien pensaba en la batalla del Tannenberg y recordo que en caso de que Hindenburg y Ludendorff resultaron siendo los heroes fue por que el los habia enviado ahi. Con gran descaro mando un telegrama al Presidente de la Republica Alemana:


"En la dedicación de hoy del monumento conmemorativo de la batalla de Tannenberg estoy con una profunda e inolvidable gratitud con todos aquellos que participaron en esta gran Cannae*.

Dirigidos por mi para liberar a Prusia del Este del enemigo, el gran liderazgo de usted y el General von Ludendorff, apoyados por la devota cooperacion de sus subordinados, loc cuales muchos de ellos fueron entrenado en la escuela del general el Conde Schlieffen, resultaron victoriosos con nuestras incomparabales y valientes tropas.

La batalla del Tannenberg le mostro de nuevo al mundo que el poder aleman cuya capacidad se vio resuelta bajo el fuerte y definitivo liderazgo. Que el heroico espiritu del Tannenberg perdure y mantenga unida a nuestra nacion dividida. Entonces se podran lograr maravillas y hara que los valientes hombres para quienes es dedicado este monumento su caida no haya sido en vano. Luego con la ayuda de Dios, Alemania se elevara de nuevo!

"WILLIAM, IMPERATOR, REX."



Por toda Alemania hubo gran jubilo y pronosticos llenos de prosperidad, muchos vieron en las palabras del Presidente Hindenburg el comienzo de un paso firme para limpiar a Alemania del cargo y la culpa de ser la nacion que deliberamente desencadeno la gran guerra.

_______________________

*Cannae fue donde se libro la batalla donde resulto victorio Anibal sobre los romanos en el ano 216 DC.


Traduccion del articulo mostrado en: http://www.time.com/time/magazine/artic ... -1,00.html" onclick="window.open(this.href);return false;
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Untergefreiter » Dom Oct 16, 2011 3:55 pm

Muchas gracias por el artículo hundi. Particularmente poderosa me resultó la imagen de los muñones siniestros del memorial-fortaleza alzándose por sobre los tristes barracones del campo. Todo un símbolo.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Hundi » Mar Oct 18, 2011 7:04 am

Untergefreiter escribió:Muchas gracias por el artículo hundi. Particularmente poderosa me resultó la imagen de los muñones siniestros del memorial-fortaleza alzándose por sobre los tristes barracones del campo. Todo un símbolo.
es un placer Unter! lo que comentas sobre el memorial alzandose sobre los barracones del campo, sin duda lograban una imagen casi irreal, a veces me pongo a imaginar que seria lo primero que pasara por las mentes de los prisioneros en el campo al ver dicha estructura, que les haria sentir verlo.... con eso ya tengo para quebrarme la cabeza en esta noche de insomnio :sgm117:

un saludo.

/Hundi.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Hundi » Mar Oct 18, 2011 7:21 am

Ahora paso a mostrar un vid sobre la ceremonia funebre del Generaloberst Gunther Korten, quien murio durante el atentado contra el Fuhrer del 20 de Julio de 1944.



Una transcripcion de los subtitulos del video.

Funeral de estado en honor del Generaloberst Gunther Korten, jefe de gabinete de la Luftwaffe quien fue herido fatalmente en el cobarde intento de asesinato del Fuhrer y su gabinete de estado de la Wehrmacht.

El nombre del Generaloberst Korten fue agregado a la lista de los que descansa en el Tannenberg.

Hermann Goring muestra sus condolencias hacia los familiares. El Mariscal del Reich honra en tributo al excelente oficial que nos fue arrebatado.

Hermann Goring en nombre de nuestro Fuhrer coloca una corona
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 18, 2011 2:56 pm

Hola Hundi !

Excelente contribución, muchas gracias por compartir ese breve y hermoso video.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 18, 2011 3:04 pm

Un link a este hermoso Memorial:

http://tannenberg-nationaldenkmal.andreasspringer.de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Re: Reichsehrenmal Tannenberg

Mensaje por amf » Sab Oct 29, 2011 12:51 pm

Excelente aportación. Gracias.
Espero nuevas aportaciones.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST