Reichssicherheitsdienst (RSD)

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Reichssicherheitsdienst (RSD)

Mensaje por RITTER » Mié Ago 05, 2009 11:30 am

Aunque todos los cancilleres de la República contaron con medidas de protección personal, será a raíz del asesinato del Ministro de Asuntos Exteriores Rathenau ( 24 de junio de 1922 ) cuando se comenzarán a estudiar más seriamente nuevas medidas para la protección del Canciller, emitiéndose las nuevas directrices en Septiembre de 1923. Un grupo de once agentes de la sección IA de la policía criminal de Berlín (sección de policía política) será el responsable de la protección personal del Canciller; todo el operativo estaba subordinado al Ministro del interior y al jefe de la Cancillería. Cuatro de estos agentes debían estar de servicio constantemente. Los oficiales patrullaban el jardín y las calles adyacentes a la cancillería y el edificio mismo y uno de ellos debía acompañar al Canciller siempre que abandonaba la cancillería. Cuando se desplazaba en coche, su escolta debía ir sentado junto al chofer y observar los coches y los peatones para decidir cuando el coche debía acelerar o detenerse. Una intervención prematura sería tan embarazosa como una tardía.

Pero aunque los cancilleres, como muchos otros jefes de gobierno en todo el mundo, recibían amenazas ( por ejemplo Bruñan recibió el 9 de abril de 1931 un pequeño artefacto explosivo, (detectado a tiempo y que no causó ningún daño; en otra ocasión, en noviembre de 1932 una mujer fue detenida en la cancillería tras haber accedido a la misma por una puerta lateral ) srá con la llegada de Hitler a la Cancillería el 30 de Enero de 1933, cuando se deban tomar nuevas medidas de seguridad y protección personal.

Y es que el nuevo canciller contaba ya entonces con una larga tradición de intentos de asesinato. La mayoría de las amenazas tempranas contra Hitler serán del tipo anteriormente descrito (cartas y paquetes bomba, intrusos, etc...), aunque su número será muchísimo mas elevado que en el caso de sus antecesores. En 1933 hubo al menos diez intentos de atentado abortados por la policía y al menos cuatro en 1934. Hitler sabía esto bien. Desde el principio de su carrera política y del desempeño de su labor como canciller, los peligros serían numerosos y a principios de 1933, la policía estaba sobre aviso de intentos de asesinato, al menos una vez por semana, con planes tan variopintos como entregar a Hitler un ramo de flores a través del cual poder rociarle con un chorrito de veneno en la cara, plumas-bomba que debían explosionar en su mano al firmar autógrafos y dedicatorias, o intentos más serios como cavar un túnel bajo la iglesia de la guarnición de Potsdam e intentar volar por los aires a Hitler, todo su gabinete y la cúpula militar cuando se encontrasen con el presidente Hindemburg. Durante la ceremonia, todo el gobierno del reich y las altas personalidades del Estado serían asesinados. La policía encontró el túnel en construcción bajo la iglesia. Otros intentos se centraban en tratar de derribar el avión de Hitler durante sus desplazamientos. Al menos siete intentos serios de asesinato centraron la atención de las autoridades entre 1934-35.

El panorama policial cambiará por completo en Alemania cuando Heinrich Himmler sea nombrado el 9 de marzo de 1933 Jefe de Policía de Múnich, nombramiento al que seguirá a los pocos días, 16 de Marzo, el de toda la policía de Baviera y Asistente Secretario político del Ministro Bávaro de Interior. A lo largo de 1933 y 1934 Himmler irá asumiendo poco a poco el control de todas las fuerzas policiales alemanas, proceso que culminará el 17 de junio de 1936 con el nombramiento de Chef der Deutschem Polizei im Reichsministerium des Innen.

Desde principios de 1933, Himmler formará un Führerschutzkommando, a veces conocido como Kommando z.b.V. (grupo de operaciones especiales), con la misión de encargarse de la seguridad personal del Führer. La autoridad de este Kommando, inicialmente restringida a Baviera, irá extendiéndose a medida que Himmler irá asumiendo el control de las distintas fuerzas policiales provinciales (la ampliación más importante de su esfera de actuación vendrá dada tras la absorción de la policía política de Prusia, el mayor estado de Alemania). En su primera etapa, el Führerschultzkommando estará mayoritariamente compuesto por oficiales de la policía criminal de Baviera ya que aquí era donde tenía su jurisdicción y donde la autoridad de Himmler era indiscutida. Pero en Berlín, Hitler aun rechazaba toda protección que no fuera su escolta personal de las SS (SS-Begleit-Kommando) sin duda influido por la animadversión que sentía por la policía desde sus tiempos de lucha por el poder. No obstante, Himmler desplegaba a sus hombres siempre que el Führer se encontraba en Baviera y en una ocasión, Hitler incluso llegó a ordenar a su conductor, Kempka, que acelerase para perder a un coche que les seguía, en el que iban los oficiales del Führerschutzkommando. No será hasta la primavera de 1934 cuando Hitler por fin acepte la protección de estos policías profesionales. Desde este momento, podrán comenzar a operar en todo el territorio del Reich.

En unas directrices de 1934, Himmler enfatizaba que como grupo de protección del Führer, debían garantizar incondicionalmente su seguridad en la Cancillería y en sus desplazamientos. Sus miembros debían ser auténticos y verdaderos nacionalsocialistas y además, excelentes oficiales de la policía criminal, de fiabilidad incondicional, buenas maneras y destreza física.

El teniente de la policía Johann Rattenhuber ( 1897-1957 ) será puesto al frente de esta unidad el 15 de Marzo de 1933 con el rango de SS-Standartenführer. Tras servir después de la guerra en los Freikorps, ingresa en 1920 en la Landespolizei de Bayreuth, siendo ascendido a teniente en 1925 y a capitán en junio de 1933 (no será miembro del partido hasta el 1 de mayo de 1933 nº NSDAP 3.212.449). Su adjunto será Peter Högl (1897 - 1945).

Imagen

Johann Rattenhuber
fuente:http://thefuhrerbunker.com/fbSpecial.htm


Imagen

Hitler, Rattenhuber, Gesche
fuente:http://forum.panzer-archiv.de/viewtopic ... 3&start=15


La fuerza del nuevo Führerschutzkommando ascendía a nueve oficiales de la policía criminal, más otros dos asignados personalmente por Himmler y su comandante y adjunto. En 1935, ya ascendía a diecisiete oficiales de policía. Los costes de alojamiento, salarios y desplazamientos serán asumidos inicialmente por los presupuestos de los estados de los que provenían los agentes. Brückner alquilará unos apartamentos en el 40 Kanonierstrasse de Berlín (ahora Glinkastrasse), muy cerca de la Cancillería, para su alojamiento; allí también se establecerá Hans Baur, piloto personal del Führer y sus dos operadores de radio. Cuando estos apartamentos fueron claramente insuficientes, serán trasladados a un edificio alquilado para ellos en el 4-6 de la Kronenstrasse. Las oficinas centrales del Führerschutzkommando que en un principio se ubicaron en el 8 de Printz-Albrecht Strasse se trasladarán en 1938 al 64 de la Kochstrasse y al 5 de la Hermann Göring Strasse en 1940.

El coste de la unidad en 1934, incluyendo el alquiler y la remodelación de los apartamentos, sueldo de una cocinera y dos asistentas, mantenimiento y un mercedes aún ascendía solamente a 80.068 RM. Este dinero provenía de los fondos del Ministerio del Interior, concretamente de una línea presupuestaria habilitada a raíz de la promulgación de la ley para la protección del Pueblo y del Estado de 1934. En este momento contaba con cinco departamentos, para la seguridad personal de Hitler, Göring, Hess y Goebbles, dos más proveían de seguridad al resto de ministros en sus desplazamientos y a las visitas de estadistas extranjeros. Un octavo dpto. investigaba los informes sobre intentos de asesinato y atentados y disponía de una oficina central con funciones meramente administrativas. En total unos 16 oficiales de policía se dedicaban en exclusiva a la seguridad personal del Führer.

A finales de ese mismo año, el ministro del Interior convocará una reunión, celebrada tras varios aplazamientos, en varias sesiones desde el 13 de febrero de 1935, para tratar sobre el presupuesto, competencias y funciones de esta unidad, en la que se acordará su establecimiento como agencia independiente y que su presupuesto sería asumido por el Ministerio del Interior. El coste estimado del Führerschutzkommando para 1935, ya como agencia independiente ascendería a 709.000 RM anuales. Así, la nueva agencia entraría en funcionamiento con efecto a 1 de abril de 1935, fecha de inicio del nuevo presupuesto anual y desde este momento pasará a denominarse RSD. Asumirá no sólo la protección personal del Führer, sino también la de las más altas personalidades del Estado y aunque administrativamente el RSD seguirá dependiendo del RfSS (desde el 1 de Agosto de 1935 será oficialmente su Comandante), en la práctica Rattenhuber tendrá siempre plena autoridad y libertad de acción. Sus adjuntos serán el Detective-inspector de la policía criminal Högl y el inspector de la policía Kiesel. Todos ellos recibían órdenes directamente de Hitler, Hess, Bormann o Brückner. No obstante, el RSD, como agencia gubernamental independiente no estaba subordinada a ningún ministerio o agencia del Reich, siendo responsable solamente ante Hitler.


Comandante
SS-Standartenführer Johann Rattenhuber (15 Marzo 1933 - 8 Mayo 1945)


Departamentos (1944)

1 Adolf Hitler & Obersalzberg
2 Hermann Göring
3 Joachim von Ribbentrop
4 Heinrich Himmler
5 Joseph Goebbels
6 Wilhelm Frick
7 Hans Frank (Pragua)
8 Munich
9 Berchtesgaden
10 Artur Seyss-Inquart (la Haya)
11 Josef Terboven (Oslo)
12 Karl Dönitz
13 Werner Best (Copenhage)
14 Ernst Kaltenbrunner
- Robert Ley
- Erich Koch
- Sicherheits-Kontrolldienst Reichskanzlei


En el RSD la excelencia profesional y la lealtad se suponían y eran incrementadas por elaboradas ceremonias de juramento en presencia del Führer mismo. La tradición de estas ceremonias se remontaba a la famosa batalla de la cervecería del 4 de noviembre de 1921. Todos los nuevos oficiales designados para el RSD debían prestar juramento el 9 de noviembre en el Feldherrenhalle de Múnich y Himmler mismo administraba este juramento en presencia del Führer. Pero a pesar de esto varios hombres del RSD, incluyendo a Rattenhuber, Högl y Baur aún no habían tomado juramento en abril de 1936 lo que denota la relativa importancia que el RSD daba a esto.

Los objetivos rutinarios del RSD incluían proveer de seguridad personal a los funcionarios designados para ello, la investigación de planes de asesinato, la supervisión constante de lugares (edificios,hoteles,cuarteles generales, etc) donde Hitler habitualmente solía acudir, como el Krollopera en Berlín, la Osteria Bavaria en Múnich o el Hotel Imperial en Viena con completos chequeos periódicos de cada edificio por personal especializado en detección de explosivos y servicios de detección de escuchas, comprobación del personal empleado en los mismos, chequeo del vecindario y sus edificios antes de la aparición de Hitler y otras personalidades así como una vigilancia constante de los lugares en los que se iba a desarrollar cada evento incluyendo todos los edificios y personas en un radio determinado. También la seguridad a lo largo de carreteras, estaciones de ferrocarril y aeropuertos. En 1937, se creará la oficina 9 con la responsabilidad de vigilar a todos los extranjeros y extraños en el área de Berchestgaden, en cooperación con sus autoridades locales y las de Bad-Reichenhall.
El crecimiento de esta agencia será muy rápido; en 1935 había cuarenta y cinco oficiales del RSD de los cuales veinte estaban dedicados a la seguridad personal de Hitler. Para 1936 el total de oficiales del RSD ascendía a cincuenta y seis, a cien en 1937, por encima de doscientos en 1939 y a más de cuatrocientos al finalizar la guerra. Como ya se ha dicho, la mayor parte de estos provenía de la policía bávara y sólo un 10 % aprox. procedían de otras partes del país y de estos, la mayoría de Turingia y Prusia. Aunque los más antiguos miembros del Servicio insistían en que era la cualificación personal lo que primaba para acceder al puesto, los candidatos debían de cumplir otros requisitos para poder prestar servicio en el RSD además del entrenamiento, cualificación personal y condiciones físicas: ortodoxia política y lealtad incondicional. Como contrapartida, los rangos de las SS y sus promociones eran dados a cada miembro sin demasiada dificultad. Muchos de los hombres del RSD eran miembros del NSDAP desde los primeros momentos (alte Kämpfer), ingresados en el partido antes de 1933, algunos habían participado en la marcha a la Feldherrenhalle.

En mayo de 1934 Göring como Ministro-presidente de Prusia establece que solamente podrán hacerse cargo de la seguridad del Führer verdaderos y probados nacionalsoclialistas; para el otoño de 1936, estos principios serán convertidos en norma para permitir los ascensos y promociones, que en este servicio se producirán en intervalos más cortos que las promociones regulares, ya que se trataba de “preparados candidatos nacional-socialistas” con “elevados servicios al gobierno”. Así pues, la preferencia mostrada por los candidatos del NSDAP-SS para los puestos del funcionariado gubernamental también serán aplicados desde entonces al RSD. Personas no elegibles para el NSDAP o las SS no debían ser consideradas como adecuadas para el ingreso en el servicio en el RSD. Así mismo, todos los miembros del RSD debían aportar sus certificados de pureza de sangre.

Cuando estaban de servicio, los oficiales del RSD debían lucir el uniforme negro de las SS (antes del inicio de la guerra) o bien ropas civiles, en función del servicio requerido; una apariencia oficial más visible u otra más bien discreta, como una asistencia a la ópera o a un restaurante o bien servicios encubiertos. Por su parte, los uniformes facilitaban el trabajo en las residencias oficiales de Hitler, donde normalmente debían de tratar con gran cantidad de admiradores, seguidores y curiosos o cuando debían servir fuera de Berlín, donde los oficiales de policía no les conocían personalmente.
La autoridad total de Rattenhuber sobre todas las fuerzas de seguridad, cuando se trataba de la seguridad personal del Führer fue establecida desde muy pronto; el 12 de diciembre de 1934, Reinhard Heydrich remitirá una directiva a todos los jefes de policía política: todos los oficiales de policía que sean localmente necesarios para la protección de Hitler en sus visitas debían ser puestos bajo el control de Rattenhuber durante la duración de las mismas. Debían proveer a este de todos los hombres necesarios y por el tiempo que estableciese.

Desde el comienzo de la guerra lucirán los uniformes grises de las SS con las insignias apropiadas a su rango en la policía militar; los hombres del RSD asignados a la protección de Hitler serán integrados en la máquina de guerra alemana y designados por el OKW como oficiales de la Wehrmacht durante la duración de la guerra. El resto de departamentos no tendrá esa consideración. De esta forma, el Departamento I, responsable de la seguridad del Führer será puesto bajo la autoridad del comandante en Jefe del OKW, administrativamente, con Rattenhuber como su subordinado directo a este respecto. Esto no cambiará en absoluto las posiciones de Himmler y Hitler ni su autoridad operacional y administrativa, ni el ejercicio de estas por parte de Bormann o Brückner.

Imagen

fuente:http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8&t=113139

Gracias a la jurisdicción militar, su jurisdicción y sus privilegios se verán ampliados, consiguiendo una gran libertad de actuación. Esto era necesario ya que Hitler pasaba la mayor parte de su tiempo en sus cuarteles generales. De esta forma, tendrán el estatus de policía militar secreta y pronto serán denominados Gruppe Geheime Feldpolizei z.b.V o servicio de Seguridad del Reich, Grupo de policía militar secreta para asuntos especiales. Para ello, les serán entregados los documentos acreditativos y las insignias correspondientes. Podrán requerir la asistencia y colaboración de la policía militar o de cualquier servicio de la Wehrmacht o arrestar a sus miembros si eran sospechosos o en fragrante delito. En caso de sospechosos de espionaje, podían proceder a la detención previo informe al comandante militar local. Si era necesario, estaba permitido llevar uniforme de cualquier rama de la Wehrmacht y podían pasar por cualquier control militar simplemente mostrando su insignia o documentación. Así mismo, podían acceder a cualquier edificio militar y utilizar sus comunicaciones y vehículos y debían recibir comida ya alojamiento en función de las necesidades del servicio.

Imagen

Rattenhuber (Kdr. RSD), Himmler (RFSS), Kempka (Fahrer SS-BK), Gesche (Kdr. SS-BK), Schädle (Stellvertr. v. Gesche SS-BK), ? y Högl (Adjunto de Rattenhuber RSD)
fuente: http://forum.panzer-archiv.de/viewtopic ... 3&start=15




Fuentes:

Hoffmann, Peter. Hitler´s personal security. Protecting the Führer, 1921-1945
Da Capo Press, 2000.

http://forum.panzer-archiv.de/viewtopic ... 3&start=15

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8&t=111578

http://www.axishistory.com/index.php?id=3115
Última edición por RITTER el Jue Ago 06, 2009 12:59 pm, editado 2 veces en total.
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Reichssicherheitsdienst (RSD)

Mensaje por RITTER » Mié Ago 05, 2009 11:39 am

RSD Commanders:

Adolf Hitler: Sole Kdr.
Reichsfuhrer-SS Heinrich Himmler: Formal Kdr. but no real authority.
SS-Gruppenfuhrer Hans Rattenhuber: RSD Kdr.

Executive Commanders:

SA-Obergruppenfuhrer Wilhelm Bruckner.
SS-Obergruppenfuhrer Julius Schaub (replaced Bruckner).
SS-Obergruppenfuhrer u. Reichsleiter Martin Bormann.

RSD Officers:

SS-Untersturmfuhrer Karl Asmus.
SS-Obersturmfuhrer Friedrich Barthel.
SS-Hauptsturmfuhrer Joseph Bastian.
SS-Brigadefuhrer Hans Baur / Chief Pilot to Hitler and Air Transport Kdr.
SS-Untersturmfuhrer Heinrich Beck.
SS-Untersturmfuhrer Paul Berger.
SS-Hauptsturmfuhrer Johann Bergmueller.
SS-Hauptsturmfuhrer Ludwig Bergmueller.
SS-Obersturmbannfuhrer Georg Betz / RSD Pilot.
SS-Untersturmfuhrer Walter Beyer.
SS-Hauptsturmfuhrer Fritz Birzer.
SS-Obersturmfuhrer Friedrich Bitter.
SS-Untersturmfuhrer Franz Brandenburg.
SS-Untersturmfuhrer Stephan Buehler.
SS-Untersturmfuhrer Ernst Bunde.
SS-Obersturmfuhrer Anton Danner.
SS-Untersturmfuhrer Johann Danner.
SS-Obersturmfuhrer Karl Danner.
SS-Untersturmfuhrer Johann Driessle.
SS-Obersturmfuhrer Alois Ebnet.
SS-Hauptsturmfuhrer Wilhelm Eckold.
SS-Untersturmfuhrer Johann Eisgruber.
SS-Untersturmfuhrer Richard Erdle.
SS-Obersturmfuhrer Maxmilian Eschbauer.
SS-Untersturmfuhrer Leonhard Escofier.
SS-Hauptsturmfuhrer Hans Friedrich.
SS-Untersturmfuhrer Johann Forster.
SS-Sturmbannfuhrer Ludwig Forster.
SS-Untersturmfuhrer MIchael Forster.
SS-Untersturmfuhrer Johann Freitag.
SS-Hauptsturmfuhrer Hans Germann.
SS-Untersturmfuhrer Franz Gerstl.
SS-Obersturmfuhrer Max Gillhuber.
SS-Hauptsturmfuhrer Kurt Glaubitz.
SS-Obersturmfuhrer Josef Grad.
SS-Untersturmfuhrer Franz Grill.
SS-Untersturmfuhrer Josef Gruber.
SS-Sturmbannfuhrer Hans Guckenberger.
SS-Untersturmfuhrer Hermann Guenzel.
SS-Obersturmfuhrer Sebastian Hammerl.
SS-Untersturmfuhrer Hans-Joachim Hassenstein.
SS-Hauptsturmfuhrer Josef Hausner.
SS-Hauptsturmfuhrer Paul Heinecke.
SS-Sturmbannfuhrer Paul Henke / RSD Pilot.
SS-Untersturmfuhrer Josef Henschel.
SS-Obersturmfuhrer Erwin Hinz.
SS-Sturmbannfuhrer Peter Hoegl / RSD Deputy.
SS-Hauptsturmfuhrer Josef Hoesl.
SS-Obersturmfuhrer Max Hoffmann.
SS-Untersturmfuhrer Werner Hohmann.
SS-Untersturmfuhrer Johann Hubinger.
SS-Hauptsturmfuhrer Bernhard Hunn.
SS-Untersturmfuhrer Walter Ingrish.
SS-Untersturmfuhrer Hugo Jaeschke.
SS-Untersturmfuhrer Karl Janssen.
SS-Hauptsturmfuhrer Josef Joerg.
SS-Untersturmfuhrer Richard Just.
SS-Obersturmfuhrer Georg Keller.
SS-Untersturmfuhrer Christian Kennerknecht.
SS-Sturmbannfuhrer Josef Kiermaier.
SS-Sturmbannfuhrer Paul Kiesel / RSD Deputy.
SS-Untersturmfuhrer Anton Knorr.
SS-Untersturmfuhrer Karl Koehler.
SS-Untersturmfuhrer Walter Korn.
SS-Untersturmfuhrer Max Kranzusch.
SS-Untersturmfuhrer Franz Kratzer.
SS-Untersturmfuhrer Kurt Krick.
SS-Untersturmfuhrer Kurt Kriebeler.
SS-Hauptsturmfuhrer Johann Kueffner.
SS-Obersturmfuhrer Karl Lang.
SS-Obersturmfuhrer Heinrich Lauerwald.
SS-Hauptsturmfuhrer Paul Leciejewski.
SS-Untersturmfuhrer Nikolaus Lorenz.
SS-Hauptsturmfuhrer Franz Lutz.
SS-Untersturmfuhrer Erich Madsack.
SS-Obersturmfuhrer Karl Manthey.
SS-Untersturmfuhrer Alfred Maurer.
SS-Untersturmfuhrer Helmut Meier.
SS-Untersturmfuhrer Paul Meissner.
SS-Untersturmfuhrer Karl Meister.
SS-Untersturmfuhrer Johann Mueller.
SS-Untersturmfuhrer Karl Mueller.
SS-Untersturmfuhrer Alfred Mundt.
SS-Untersturmfuhrer Franz Neidel.
SS-Hauptsturmfuhrer Hermann Nein / RSD Pilot.
SS-Hauptsturmfuhrer Ernst Noack.
SS-Obersturmfuhrer Alois Oppelt.
SS-Untersturmfuhrer Johann Ortner.
SS-Untersturmfuhrer Emil Ostwald.
SS-Untersturmfuhrer Sebastian Osterhuber.
SS-Untersturmfuhrer Joseph Portner.
SS-Gruppenfuhrer Hans Rattenhuber / RSD Kdr.
SS-Untersturmfuhrer Franz Rausch.
SS-Untersturmfuhrer Xaver Resch.
SS-Hauptsturmfuhrer Werner Roepert.
SS-Untersturmfuhrer Wili Roganz.
SS-Untersturmfuhrer Anton Schlemmer.
SS-Untersturmfuhrer Hermann Schlemmer.
SS-Untersturmfuhrer Eduard Schmid.
SS-Sturmbannfuhrer Konrad Schmidtbauer.
SS-Sturmbannfuhrer Friedrich Schmidt.
SS-Obersturmfuhrer Georg Schmidt.
SS-Untersturmfuhrer Johann Schmidt.
SS-Untersturmfuhrer Hugo Schneller.
SS-Untersturmfuhrer Konrad Scholz.
SS-Untersturmfuhrer Karl Schuelein.
SS-Untersturmfuhrer Paul Schumm.
SS-Untersturmfuhrer Martin Schwaegler.
SS-Obersturmfuhrer Albert Sebald.
SS-Untersturmfuhrer Joseph Seibert.
SS-Untersturmfuhrer Johann Stummer.
SS-Untersturmfuhrer Joseph Volk.
SS-Untersturmfuhrer Georg Vollnhals.
SS-Sturmbannfuhrer Johann Weber.
SS-Obersturmfuhrer Karl Weckerlein.
SS-Untersturmfuhrer Hans Windisch.
SS-Hauptsturmfuhrer Johann Windorfer.
SS-Hauptsturmfuhrer Hans Wolf.
SS-Sturmbannfuhrer Ernst Zaske.
SS-Untersturmfuhrer Karl Zenger.
SS-Obersturmfuhrer Karl Zimmer.
SS-Hauptsturmfuhrer Erich Zimmermann.
SS-Hauptsturmfuhrer Max Zintel.
SS-Untersturmfuhrer August Zollner.

Addendum: RSD

SS-Hauptsturmfuhrer Karl Buerkel.
SS-Sturmbannfuhrer Adolf Doldi.
SS-Sturmbannfuhrer Ludwig Gaim.
SS-Untersturmfuhrer Robert Heinisch.
SS-Untersturmfuhrer Hans Lueke.
SS-Untersturmfuhrer Hans Meyer.
SS-Untersturmfuhrer Paul Mortsiepen.
SS-Untersturmfuhrer Alfred Rach.
SS-Untersturmfuhrer Hans Riedl.
SS-Untersturmfuhrer Otto Rothe.
SS-Obersturmbannfuhrer Carl Schnäbele.
SS-Obersturmfuhrer Hans Seifert.
SS-Obersturmfuhrer Franz Wagenhaeuser.
SS-Obersturmfuhrer IgnazWittmann.
SS-Obersturmfuhrer LUdwig Wurmannstaetter


fuente: topic coburg22
http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8&t=111578
Última edición por RITTER el Vie Feb 05, 2010 8:18 pm, editado 1 vez en total.
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Reichssicherheitsdienst (RSD)

Mensaje por RITTER » Mié Ago 05, 2009 12:02 pm

RSD DEPARTAMENTO II-GÖRING


Imagen

Göring en Rusia, al fondo escolta del RSD. 1942
fuente:http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8&start=15


Imagen

Noviembre de 1938

Imagen

Emmy Göring con escolta del RSD


fuente:http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=38&t=90921
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST