El Tabaco

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Mar Jun 28, 2005 8:34 pm

Bueno, yo no he fumado jamás y no soporto el humo del tabaco pero tengo que decir que agradezco mucho que hubiera fumadores en la época del Tercer Reich :wink: porque gracias a ellos han llegado hasta mi varios albunes de cromos que eran distribuidos a través de los paquetes de tabaco. Algunos de ellos (Deutschland Erwache, Adolf Hitler, Olimpia 1936etc) tienen una calidad fotográfica impresinante.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mar Jun 28, 2005 8:38 pm

Menuda joya, me encnataría verlos, si eres tan amable de escanearlos, creo que todos estaríamos encantados.

Un saludo

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

Mensaje por Torres » Mar Jun 28, 2005 9:31 pm

Trataré de escanear algunas imagenes y de colgarlas. La verdad es que algunos de ellos no son dificiles de conseguir, sobre todo en Alemania o en internet.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Ago 08, 2005 9:47 pm

Un cartel de propaganda motivando a eliminar el hábito de fumar:

Imagen

Saludos.

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Lun Ago 08, 2005 11:00 pm

Interesante el uso de la runa Madyr en el cartel, relacionada con la vida y la inmortalidad

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Mensaje por ariel81 » Jue Ago 11, 2005 9:27 am

el tema con el fumar es que es muy bueno cuando estas en el ejercito,para combatir el stress,el hambre,el cansancio o el aburrimiendo,ademas del miedo,por supuesto,e incluso la soledad

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Lun Nov 07, 2005 3:05 am

Eckart escribió: La Luftwaffe prohibió fumar en 1938.
Curioso que Adolf Galland fuera un gran fumador de puros y que incluso dispusiese de un cenicero en su carlinga.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Nov 24, 2006 3:53 am

Así se fabricaban los cigarros en una factoría de Schwedt an der Oder a finales de 1933. Las fotografías pertenecen a una reportaje que se publicó en el Neue Illustrierte Zeitung del 02.11.1933:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El pie de foto de la siguiente imágen en el original es muy curiso:
El moro, el emblema de los tabaqueros de Schwedt.
Imagen

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

JOSE ANTONIO AZURZA
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 27, 2006 3:42 am

Mensaje por JOSE ANTONIO AZURZA » Vie Nov 24, 2006 9:22 pm

Hitler no fumaba,no bebia,no comia carne ni pescado,no....en fin,doy gracias a dios de ser difernte en tantas cosas de ese criminal.Un saludo.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Jun 22, 2007 9:42 pm

Hola, permítanme aportar algunas curiosidades;
Si bien se pretendía prohibir el consumo de cigarros o tabaco en todas sus expresiones (según el lugar), es interesante ver las contradicciones de determinadas sanciones o prohibiciones.

Cigarrera del "Führer" . "Ein Volk Ein Reich Ein Führer" El pueblo, el imperio un lider)

Imagen

Cigarrera de plata 900 conmemorativa de la Battalla de Bolognia y Calais de la División Panzergrenedier Großdeutschland de la fecha 22 a 26 de Mayo de 1940 ( "Panzergrenadier-Division Großdeutschland 22.5.40-26.5.40 Kämpfe um Boulogne und Calais Gefecht-bei Desvres" )

Imagen


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Vie Jun 22, 2007 10:47 pm

Cuando Hitler era soldado fumaba y bebía cerveza. Fue en 1922 cuando dejo ambos vicios.
Declara:

"El motivo por el que he dejado de fumar es con el objetivo de incrementar mi capacidad de orar"

El concepto de que no dejaba fumar a su alrededor y/o de que odiaba el tabaco, es falso. Mentira por falta de conocimientos tal vez.

Si no ha de hacer ningún discurso, tolera que se fume a su alrededor incluso tiene cigarrillos para ofrecer a sus compañeros.
De todas maneras, fumar, en actos al aire libre (como en Nuremberg) se consideraba una falta de respeto y de mala educación. Y por lo tanto no estaba permitido.

Cuando la gente le preguntaba a Hitler por su estilo de vida ascético, respondía:

"Si un día descubro que una cosa no es buena para mi salud, dejo de comerla. Como se que la carne, la nicotina y la cerveza perjudican mi constitución, me abstengo. Una decisión como esta, se toma una sola vez en la vida y nunca más. Esto te resulta tan extraordinario?"

Comentarios de Adolf Hitler, Fuente:
Informes de la OSS


Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST