Certificado de pureza de sangre

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Certificado de pureza de sangre

Mensaje por Francis Currey » Mié Nov 16, 2005 7:04 pm

Certificado de pureza de sangre

En Alemania durante el III Reich cualquier ciudadano aleman que deseara ejercitar sus derechos civiles, pertenecer a una organización paramilitar o al partido NSDAP, requería de un certificado que asegurara la pureza de su sangre.

En la parte delantera del certificado se consignaban los datos del propietario junto con el sello de la oficina de la investigación racial del NSDAP. La parte trasera contenía un árbol de familia, certificado ante notario, en el que se demostraba que no había ascendencia judia en la familia del interesado.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Jue Nov 24, 2005 7:49 am

Para conseguir estos certificados de pureza de sangre se tenían que remontar hasta más de cien años atras, para ello llegaban a utilizar las partidas de nacimiento que la Iglesia católica o protestante que guardaban en sus parroquias, esta "ayuda" del clero ha sido una de las acusaciones más importantes a las que ha tenido que hacer frente la más alta jerarquía católica.

Un saludo.
Última edición por David L el Sab Feb 25, 2006 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Dic 25, 2005 12:34 am

Definición de raza

Los esfuerzos de los nazis para salvaguardar la «pureza de la raza», mediante la codificación de las distinciones raciales, afectó a la vida judía en Alemania en todas sus facetas. Un buen ejemplo de ello es el caso de un médico judío enviado a un campo de concentración después de haber hecho una transfusión de su propia sangre a un paciente no judío para salvarle la vida.

La precisa terminología de las leyes de Nuremberg definían «grados de judaismo» basados en el número de abuelos judíos. Las distinciones entre «judío completo» y «medio judío» (Mischlinge) se hicieron críticas, puesto que determinaban no sólo el estatus legal sino también la supervivencia económica judía y, por último, la vida o la muerte. Los alemanes, asustados, asediaban los registros de las iglesias para obtener documentos que probaran su ascendencia no judía.

La intensa propaganda nazi acerca de la perversión de la profanación de la raza envenenó progresivamente las relaciones sociales. A menudo, los veterinarios arios rechazaban tratar a los animales de los judíos. Los judíos se convirtieron en marginados, ya que los alemanes evitaban cualquier contacto que pudiera calificarse de traición por asociación con los enemigos de la sangre aria. Los judíos fueron acusados sin motivo de relaciones sexuales con mujeres arias, y hasta los encuentros casuales en público con arios eran arriesgados.

Los niños también quedaron atrapados por las distinciones raciales y, adoctrinados e insensibles por efecto de la retórica nazi, no tardaron en comportarse brutalmente con sus compañeros judíos.

Fuente: Crónica del Holocausto

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Certificado de pureza de sangre

Mensaje por José Luis » Jue Abr 09, 2009 10:27 am

¡Hola a todos!

Erich Ehrenreich ha tratado este tema de forma estupenda en su The Nazi Ancestral Proof. Genealogy, Racial Science, and the Final Solution (Bloomington: Indiana University Press, 2007), Señala que la prueba ancestral afectó a la gran mayoría de la población del Tercer Reich. A quienes primeramente afectó fue a los miembros del NSDAP ya desde 1920, pues, al menos en teoría, sólo podían ser miembros del partido las personas de "pura descendencia aria" (rein arischer Abkunft). E incluso la esposa de un miembro tenía que ser "racialmente pura". Unas 8.5 millones de personas ingresaron en el partido nazi desde 1919 a 1945. También estaban sujetos a dicha prueba los miembros de organizaciones afiliadas al partido (SA, SS, juventudes hitlerianas, y federaciones de estudiantes, profesores y mujeres, aunque no fuesen miembros del partido). En su momento de mayor auge, la Federación de Mujeres, la SA y las Juventudes Hitlerianas tuvieron, respectivamente, 2,3 millones, 4,2 millones y 8,7 millones de miembros. La Ley de Administración Pública, promulgadas dos meses después de la llegada de Hitler al poder, también exigía a las personas sin afiliación al partido que probaran su aceptabilidad racial. El censo nacional de 17 de mayo de 1939 indica la cifra precisa de personas afectadas por esta ley: 4.737.962. Por su parte, la Ley Militar de mayo de 1935 obligaba a millones de personas a realizar la prueba ancestral. Dicha ley declaraba que los judíos no podían realizar el servicio militar y los parcialmente judíos (Mischlinge) no podían ser oficiales. También las mujeres de los militares, a menudo, tenían que probar su "pureza racial". La Ley de Protección de Sangre (en corto), dentro de las Leyes de Nuremberg de 1935, entre otras cláusulas, prohibía el matrimonio de alemanes con judíos y, salvo ciertas excepciones, Mischlinge. Todas las personas que quisieran casarse debían proporcionar la prueba ancestral. Entre 1936 y 1943 hubo 4.806.117 casamientos en el Tercer Reich. Como ambos esposos debían realizar la prueba, la cifra se eleva a 9.612.234. Para acabar, la Ley de Trabajo del Reich de 9 de septiembre de 1939, que exigía a los jóvenes de ambos sexos a realizar varios meses de trabajo para el estado, también exigía en muchos casos la prueba ancestral.

Así que, descontando las cifras traslapadas, la prueba ancestral afectó a la inmensa mayoría de la población alemana, y a millones de extranjeros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se simplificaron (o se pasaron por alto) los requisitos salvo para los altos cargos del partido, SS, administración vivil, etc. En muchos casos bastaba con una declaración jurada de no tener ascendencia judía.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST