Abril de 1943

La guerra día a día

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Vie Sep 21, 2007 2:45 am

Abril 7. Los británicos y norteamericanos confluyen sus fuerzas en Tunez y provocan la retirada alemana

Abril 10: 84 bombarderos americanos atacan Cerdeña, Italia, hundiendo al crucero pesado Trieste. en otras misiones, los aliados atacan las bases de aprovisionamiento en Tunez

Abril 18: Cazas P-38 norteamericanos derriban al avión de transporte en el que viajaba el Almirante Isoroku Yamamoto, cerebro de la marina japonesa, quien muere en la acción.
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Jue Oct 04, 2007 5:09 pm

7 de abril

El 8º Ejército se une con el 2º Cuerpoo del general Patton, al sur de Túnez. El 1º Ejército continua avanzando por el norte.
Los japoneses inician un bombardeo intensivo de diez días contra la flota norteamericana que se encuentra en las islas Salomón.

10 de abril

Los aliaods toman Sfax, 150 millas al sur de Tunez. Los bombarderos de la fuerza aérea americana hunden el crucero Trieste en el reascurso de un ataque sobre Cerdeña.

11 de abril

El 1º Ejército toma Kalrouan, 100 millas al sur de Túnez.

12 de abril

El 8º Ejército toma Sousse, al este de Kairan. Los británicos desde el 20 de marzo han hecho 20.000 prisioneros en tierras de Túnez.

14 de abril

El teniente general William J.Slim toma el mando en el Arakan.

16 de abril

Enfrentamientos navales en el canal de Sicilia. El destructor Pakenham y dos destructores italianos son hundidos.

18 de abril

Cazas norteamericanos interceptan el avión del almirante Yamamoto sobre Bouganinville. El almirante muere en el combate.

20 de abril

Comienza la masacre de 60.000 judíos en el gueto de Varsovia.
Se anuncia la limitación del reclutamiento de mujeres para el ejército auxiliar británicos.
Los norteamericanos informan que los pilotos capturados por los japoneses, en el transcurso de la operación Doolittle, realizada sobre Tokio, han sido decapitados.

22 de abril

Los aliados preparan la ofensiva final sobre Túnez.

26 de abril

Durante los tres meses y medio de 1943, las fuerzas del Eje pierden en la guerra de Africa a 66.000 soldados, ente muertos, heridos y prisioneros.

28 de abril

Ultima contraofensiva de los panzer en Africa.

29 de abril

Los U-boots atacan, durante 6 días, al convoy SNS5. Finalmente los aliados pierden 13 barcos, pero aseguran haber destruido seis submarinos alemanes.

30 de abril

Durante el mes de abril, los aliados lanzan sobre territorio alemán más de 10.000 toneladas de bombas, La Luftwaffe por su parte, atacó con frecuencia Gran Bretaña. Aquí las bajas civiles fueron 172 muertos y 205 heridos.




Fuente: "Diario de guerra" Edicicions Rialp.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Responder

Volver a “Cronología”

TEST