Creación de la cronología

La guerra día a día

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Adm
Miembro
Miembro
Mensajes: 368
Registrado: Vie Jun 10, 2005 4:20 am
Ubicación: España

Creación de la cronología

Mensaje por Adm » Vie Jun 17, 2005 1:01 am

Entre todos estamos haciendo la cronología que veís. Me gustaría que participaran en esto todos los que esten interesados en el tema, es muy fácil lo único que hay que hacer es postear hasta final de mes datos relativos a los meses de: Mayo y Junio de 1940 exclusivamente, los datos serán recopilados y los mensajes borrados unificándose en uno solo a fin de mantener un buen orden.

El forista más activo será premiado durante todo un mes con la distinción, soviética con la que se premiaba el patriotismo:

Imagen

En caso de obtenerla durante tres meses consecutivos o un total de seis podrá portarla a perpetuidad. Esperamos que participen en este proyecto conmún que sin duda enriquece a toda la comunidad

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Vie Jun 17, 2005 7:46 am

Me parece una idea estupenda, haber si llegais pronto a la campaña africana que quiero extraer unas cosillas.

Saludos.

Legendario
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 16, 2006 2:39 am

Mensaje por Legendario » Dom Abr 23, 2006 12:51 am

Administrador:

He desarrollado una cronología de la IIGM, pero con algunas observaciones:

1) Empiezo en 1809, con el nacimiento de Darwin.

2) Está "comentada", con pequeñas explicaciones personales para cada fecha o evento, que tal vez para este foro resulten insuficientes o revisables.

3) Cada fecha o evento, está relacionado a sites de internet, para el lector que quiera leer otras posturas

4) He procurado ser objetivo en mis comentarios, pero eso cuesta mucho trabajo, y "cada quien tiene su propia objetividad".

5) El trabajo no está acabado. Tengo completo hasta 1937 (y bosquejado hasta 1957), por lo que estoy ya cerca de 1939, que es la fecha "oficial" de la IIGM. Sin embargo, yo considero que desde el nacimiento de Darwin (o tal vez antes), se empezó a gestar esta conflagración.

Me gustaría exponer aquí esa cronología. Agredecería comentarios y críticas, correcciones a fechas y anotaciones, enriquecimiento de sites de referencia, etc.

Agradecería su opinión antes de meter mi desarrollo en este foro.

Saludos

Avatar de Usuario
Adm
Miembro
Miembro
Mensajes: 368
Registrado: Vie Jun 10, 2005 4:20 am
Ubicación: España

Mensaje por Adm » Dom Abr 23, 2006 5:18 am

Si abarca los periodos previos a la guerra no hay problema siempre y cuando los acontecimientos guarden alguna relación con el conflicto.

Publiquela si lo tiene a bien en un solo topic títulado por ejemplo cronología de Legendario.

Saludos

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Lun Jun 05, 2006 3:01 pm

Administrador:

Estoy preparando una cronología de diversos meses, pero mi pregunta es
¿Únicamente han de hacerse constar los hechos bélicos? o, por lo contrario caben dentro del mismo todos los acontecimientos ocurridos relacionados directa o indirectamente con la 2GM.

TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

cronologia2gm
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 05, 2006 8:18 am

Cronologia de la 2ª Guerra Mundial con más de 15.000 hechos.

Mensaje por cronologia2gm » Mié Jun 07, 2006 7:00 am

Muy buenas a todos:

Quería comunicar a los miembros del foro que existe una Cronología de la Segunda Guerra mundial detallada día a día desde el 1 de Septiembre de 1939 hasta el 19 de Agosto de 1945.

Incluye resúmenes por cada mes de la guerra, aparte de los hechos de cada día.

Esta Cronología es fruto del trabajo personal de una persona que se dedicó durante años a recopilar esta información dada su afición a la Segunda Guerra Mundial. Se intentó publicar pero la respuesta fue que era demasiado extensa y no sería rentable.

Hace algo menos de un año se publicó en Internet bajo licencia Creative Commons. Es decir, es de libre acceso, se puede copiar, distribuir, publicar, difundir o incluso modificar o extender, siempre que el trabajo resultante respete la autoría original y tenga una licencia igual a la que ahora posee.

La Cronologia puede encontrarse en la siguiente dirección:
http://cronologia2gm.cogia.net.

Publico aqui la referencia a este trabajo ya que encaja perfectamente con el presente tema.

Espero cualesquiera comentarios o sugerencias sobre dicho trabajo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Re: Cronologia de la 2ª Guerra Mundial con más de 15.000 hec

Mensaje por Jan7 » Lun Jun 26, 2006 6:52 pm

cronologia2gm escribió: Espero cualesquiera comentarios o sugerencias sobre dicho trabajo.
Un saludo.

Pues.....¡¡¡¡Fabulosa!!!!
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Dic 30, 2006 12:34 pm

Estimados amigos, realizó este llamamiento, únicamente a nivel personal. El proyecto común de hacer una cronología entre todos empezó muy bien pero en la actualidad es un hecho que nadie participa en la mísma, entiendo que podemos volver a resurgirlo, de forma ordenada, publiquemos todo lo sucedido en diciembre de 1942.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kasparov
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kasparov » Jue Jun 21, 2007 3:46 pm

Por lo visto, os quedasteis junio del 43.
Si quereis puedo hacer la cronología con actos políticos y operaciones militares desde junio del 43 hasta diciembre del 45.

Saludos
Imagen

"Nosotros no queremos que triunfe un partido ni una clase sobre los demás; queremos que triunfe España como unidad, con una empresa futura que realizar en la que se fundan todas las voluntades individuales. Esto hemos de conseguirlo aún a costa de los mayores sacrificios, pues es mil veces preferible caer en servicio de tal empresa que llevar una vida lánguida, falta de ideal, sin otra meta ni ambición que llegar al día de mañana"

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Dom Dic 09, 2007 10:04 am

Hola a todos:

Creo que he completado toda la cronología. Solamente estoy pendiente de que Shindler repase y actualice la misma y si faltase algo me lo comunique y lo buscaré para actualizarlo.
Un saludo a todos los foristas esperando que sea de utilidad el trabajo realizado.

Mateo F.E. Baleares.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Dic 09, 2007 2:39 pm

Muy buen trabajo amigo Mateo, te prometo revisar por completo la cronología y ver si falta algo (creo que no pues has hecho un muy buen trabajo), sólo dame tiempo es que estoy un poco complicado.
Y claro que tu trabajo ha sido muy útil para el foro, ahora podemos decir que tenemos la cronología completa (y si no por poco) :lol:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Dic 10, 2007 1:45 am

Bien he revisado y estan completos los años 1940-1941-1942-1943-1944 y 1945.

Faltan datos del año 1936 (Abril y Junio) ; año 1937 (Enero, Marzo y Octubre) ; 1938 (Enero, Febrero, Marzo, Junio, Octubre y Diciembre) y del año 1939 el mes de Junio.

No cargo la responsabilidad en ti amigo Mateo por el contrario invito a los demàs compañeros a colaborar con el mismo aportando datos de los meses que faltan y les recuerdo a los usuarios que quieran consultar la Cronologìa pueden ingresar al Indice Cronològicodonde veran los años y meses de cada uno, solo deberan hacer click en el mes del año que deseen consultar.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Mar Dic 11, 2007 1:29 am

Bueno, iré viendo si puedo acabar de completar lo que falta, pero un poco de tiempo necesitaré.

Saludos a todos los foristas.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Creación de la cronología

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 05, 2009 4:40 am

Mateo, que buen trabajo, que creo por lo que veo contó con la participación de Schilder...En buenahora...hasta ahora lo veo, pero estoy fascinado...Mis felicitaciones!!!
Un abrazo!!!

ensenada
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:41 am
Ubicación: españa

Creación de la cronología

Mensaje por ensenada » Mié Mar 25, 2009 5:19 pm

Hola compis.

Me gustaría ayudar en algo que nos sería de mucha utilidad y es en hacer un índice con las fechas de inicio y fin de las campañas que tuvo la guerra.

Saludos.

Responder

Volver a “Cronología”

TEST