Destructores clase Benson
Publicado: Jue Ago 26, 2021 2:20 pm
fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Benson-class_destroyer
La clase Benson fue construida entre 1939 y 1943. Los treinta destructores de esta clase se construyeron en dos grupos. Los primeros seis se autorizaron en 1938 y se construyeron en Bethlehem Steel, Quincy, Massachusetts y tres astilleros navales. Los 24 "Bensons repetidos" restantes se autorizaron en 1940-42 y se construyeron en cuatro astilleros de Bethlehem Steel. Éstos, más los "Livermore repetidos", (también conocidos como "Gleaveses repetidos") también se conocían en ese momento como la clase Bristol. Durante la Segunda Guerra Mundial, los Benson se combinaron generalmente con los Livermore (más correctamente la clase Gleaves) como la clase Benson-Livermore; esta clasificación duró hasta al menos la década de 1960. En algunos libros ambas clases se combinan y se denominan clase Benson.
El barco cabeza de la clase recibió su nombre de William Shepherd Benson, un graduado de la Academia Naval en 1877. Estuvo al mando del USS Albany, el USS Missouri, el USS Utah y el astillero de la Marina de Filadelfia; fue nombrado primer Jefe de Operaciones Navales en 1915, sirviendo en este puesto hasta que se retiró el 25 de septiembre de 1919. Murió en Washington, DC, el 20 de mayo de 1932.
Los Benson se concibieron originalmente como una clase única de 24 barcos, los primeros ocho de los cuales se ordenaron en 1938. Seis de estos fueron diseñados por Bethlehem Shipbuilding, para ser construidos en un astillero de Bethlehem y varios astilleros navales, y dos fueron diseñados por Gibbs & Cox, para ser construidos en Bath Iron Works. Todos debían tener 600 psi (4,100 kPa) de vapor (las referencias varían) sobrecalentado a 399° C, con turbinas de crucero y engranajes de doble reducción para maximizar la eficiencia del uso del combustible. Después de la adjudicación del contrato, Bethlehem solicitó que se modificara su diseño para usar engranajes de reducción simple menos complejos y sin turbinas de crucero. Bethlehem afirmó que podrían lograr una eficiencia en el uso del combustible comparable con la maquinaria más simple. Se concedió esta solicitud, pero los barcos de los años fiscal 39 y 40, comenzando con el Livermore, utilizarían la maquinaria más compleja. En la primavera de 1938, la Oficina de Ingeniería de Vapor de la Marina solicitó que los barcos FY39 y FY40 fueran modificados para usar maquinaria con un recalentamiento de 454° C. Bath construyó sus dos barcos FY38, Gleaves y Niblack, con el nuevo diseño. El Gleaves se completó antes que el Livermore y tenía un número de casco más bajo, por lo que el nombre de la clase es más correctamente la clase Benson-Gleaves.
La única diferencia externa entre las clases Benson y Gleaves era la forma de las chimeneas; en los Benson eran planas y los Gleaves eran redondas.
Después de la caída de Francia en 1940, se previó una rápida expansión de la Armada. Para llenar el vacío hasta que los destructores de la clase Fletcher estuvieran listos para el servicio, se ordenaron 72 destructores adicionales de las clases Benson y Gleaves en 1941 y 1942. Varios astilleros de Belén construyeron 24 de estos Benson, mientras que otros constructores construyeron 48 Gleaves adicionales, que fueron bautizados inicialmente como la clase Bristol. Estos barcos tenían menos tubos lanzatorpedos y cañones y un mayor armamento ASW y AA.
La clase Benson fue diseñada como una versión mejorada de la Sims con dos chimeneas y una nueva disposición de maquinaria "escalonada" que incluía salas de máquinas y calderas alternas, diseñadas para dar a los barcos una mayor oportunidad de sobrevivir al daño de los torpedos. La pérdida de un compartimento, o incluso de dos compartimentos adyacentes, ya no inhabilitaría todo el sistema de propulsión. También introdujeron montajes quintuples de tubos lanzatorpedos. Sus cuartones, o dimensiones de la estructura, se incrementaron para soportar el peso de la nueva maquinaria. Esto aumentó el desplazamiento de los barcos en unas 60 toneladas, a 1.620 toneladas de desplazamiento estándar.
El USS Meade, el 20 de junio de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Benson-class_destroyer
La clase Benson fue construida entre 1939 y 1943. Los treinta destructores de esta clase se construyeron en dos grupos. Los primeros seis se autorizaron en 1938 y se construyeron en Bethlehem Steel, Quincy, Massachusetts y tres astilleros navales. Los 24 "Bensons repetidos" restantes se autorizaron en 1940-42 y se construyeron en cuatro astilleros de Bethlehem Steel. Éstos, más los "Livermore repetidos", (también conocidos como "Gleaveses repetidos") también se conocían en ese momento como la clase Bristol. Durante la Segunda Guerra Mundial, los Benson se combinaron generalmente con los Livermore (más correctamente la clase Gleaves) como la clase Benson-Livermore; esta clasificación duró hasta al menos la década de 1960. En algunos libros ambas clases se combinan y se denominan clase Benson.
El barco cabeza de la clase recibió su nombre de William Shepherd Benson, un graduado de la Academia Naval en 1877. Estuvo al mando del USS Albany, el USS Missouri, el USS Utah y el astillero de la Marina de Filadelfia; fue nombrado primer Jefe de Operaciones Navales en 1915, sirviendo en este puesto hasta que se retiró el 25 de septiembre de 1919. Murió en Washington, DC, el 20 de mayo de 1932.
Los Benson se concibieron originalmente como una clase única de 24 barcos, los primeros ocho de los cuales se ordenaron en 1938. Seis de estos fueron diseñados por Bethlehem Shipbuilding, para ser construidos en un astillero de Bethlehem y varios astilleros navales, y dos fueron diseñados por Gibbs & Cox, para ser construidos en Bath Iron Works. Todos debían tener 600 psi (4,100 kPa) de vapor (las referencias varían) sobrecalentado a 399° C, con turbinas de crucero y engranajes de doble reducción para maximizar la eficiencia del uso del combustible. Después de la adjudicación del contrato, Bethlehem solicitó que se modificara su diseño para usar engranajes de reducción simple menos complejos y sin turbinas de crucero. Bethlehem afirmó que podrían lograr una eficiencia en el uso del combustible comparable con la maquinaria más simple. Se concedió esta solicitud, pero los barcos de los años fiscal 39 y 40, comenzando con el Livermore, utilizarían la maquinaria más compleja. En la primavera de 1938, la Oficina de Ingeniería de Vapor de la Marina solicitó que los barcos FY39 y FY40 fueran modificados para usar maquinaria con un recalentamiento de 454° C. Bath construyó sus dos barcos FY38, Gleaves y Niblack, con el nuevo diseño. El Gleaves se completó antes que el Livermore y tenía un número de casco más bajo, por lo que el nombre de la clase es más correctamente la clase Benson-Gleaves.
La única diferencia externa entre las clases Benson y Gleaves era la forma de las chimeneas; en los Benson eran planas y los Gleaves eran redondas.
Después de la caída de Francia en 1940, se previó una rápida expansión de la Armada. Para llenar el vacío hasta que los destructores de la clase Fletcher estuvieran listos para el servicio, se ordenaron 72 destructores adicionales de las clases Benson y Gleaves en 1941 y 1942. Varios astilleros de Belén construyeron 24 de estos Benson, mientras que otros constructores construyeron 48 Gleaves adicionales, que fueron bautizados inicialmente como la clase Bristol. Estos barcos tenían menos tubos lanzatorpedos y cañones y un mayor armamento ASW y AA.
La clase Benson fue diseñada como una versión mejorada de la Sims con dos chimeneas y una nueva disposición de maquinaria "escalonada" que incluía salas de máquinas y calderas alternas, diseñadas para dar a los barcos una mayor oportunidad de sobrevivir al daño de los torpedos. La pérdida de un compartimento, o incluso de dos compartimentos adyacentes, ya no inhabilitaría todo el sistema de propulsión. También introdujeron montajes quintuples de tubos lanzatorpedos. Sus cuartones, o dimensiones de la estructura, se incrementaron para soportar el peso de la nueva maquinaria. Esto aumentó el desplazamiento de los barcos en unas 60 toneladas, a 1.620 toneladas de desplazamiento estándar.
El USS Meade, el 20 de junio de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Benson-class_destroyer