Destructores clase Benham
Publicado: Vie Abr 23, 2021 6:47 pm
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Benham-class_destroyer
Los diez Benhams formaron parte de una serie de tres clases con características similares constriudas en 1935-1937 (las otras dos eran las clases Gridley y Bagley). Las tres tenían cuatro cañones de doble propósito de 127 mm (antisuperficie y antiaéreos) y 16 tubos lanzatorpedos de 533 mm en cuatro montajes cuádruples, tal como se construyeron, la mayor cantidad de tubos de torpedos instalados en cualquier destructor de la US Navy. Aunque todos tenían una sola chimenea, se diferenciaban principalmente en su maquinaria. Los Benhams eran un diseño de Gibbs & Cox con un nuevo diseño de caldera de alta presión que permitía una reducción de cuatro calderas a tres, con una disposición de turbinas eficiente que se asemejaba a la de los Mahans.
Excepto por la clase Somers de 1850 toneladas, la planta de propulsión de los Benhams fue la más avanzada hasta ahora instalada en los destructores estadounidenses. Se utilizó un nuevo diseño de caldera de Babcock & Wilcox que permitió reducir de cuatro a tres calderas, ahorrando un espacio y un peso considerables. La presión del vapor se incrementó de 400 psi (2800 kPa) a 600 psi (4100 kPa), sobrecalentado a 371º C como en los Gridleys. Las características que mejoraron el ahorro de combustible incluyeron economizadores de caldera, engranajes de doble reducción y turbinas de crucero. El alcance fue algo menor que en los Bagleys a 5.390 millas náuticas (9.980 km) frente a 6.940 millas náuticas (12.850 km), posiblemente debido a una menor capacidad de combustible de 484 toneladas frente a 504 toneladas. Las turbinas principales desarrollaron 49.250 CV en las pruebas de Benham y fueron fabricadas por Westinghouse.
Al igual que con la mayoría de los otros destructores estadounidenses de este período, los cañones de 127 mm estaban controlados por el director de tiro, lo que los hacía tan efectivos contra los aviones como la tecnología permitía. Al igual que todos los barcos estadounidenses en la década de 1930, el armamento AA ligero tal como estaba construido era débil; sólo se instalaron cuatro ametralladoras de 12,7 mm.Mientras estaban en la Patrulla de Neutralidad, algunos barcos de la clase reemplazar sus montajes de tubos lanzatorpedos y ametralladoras de 12.7 mm para aumentar su carga de profundidad y las baterías AA ligeras; las fotografías muestran que se agregaron seis Oerlikon de 20 mm junto con cuatro lanzadores de carga de profundidad de cañón K y, según se informa, un cañón Y en algunos barcos. Estos buques recibieron más tarde dos montajes gemelos Bofors de 40 mm en sus casetas de popa antes de ser transferidos al Pacífico. En 1945, los Lang, Sterett y Wilson también retiraron sus tubos restantes por un total de cuatro montajes gemelos de 40 mm y cuatro gemelos de 20 mm.
El destructor USS Benham (DD-397) frente a Kearny, Nueva Jersey, el 4 de enero de 1939.
https://en.wikipedia.org/wiki/Benham-class_destroyer
Los diez Benhams formaron parte de una serie de tres clases con características similares constriudas en 1935-1937 (las otras dos eran las clases Gridley y Bagley). Las tres tenían cuatro cañones de doble propósito de 127 mm (antisuperficie y antiaéreos) y 16 tubos lanzatorpedos de 533 mm en cuatro montajes cuádruples, tal como se construyeron, la mayor cantidad de tubos de torpedos instalados en cualquier destructor de la US Navy. Aunque todos tenían una sola chimenea, se diferenciaban principalmente en su maquinaria. Los Benhams eran un diseño de Gibbs & Cox con un nuevo diseño de caldera de alta presión que permitía una reducción de cuatro calderas a tres, con una disposición de turbinas eficiente que se asemejaba a la de los Mahans.
Excepto por la clase Somers de 1850 toneladas, la planta de propulsión de los Benhams fue la más avanzada hasta ahora instalada en los destructores estadounidenses. Se utilizó un nuevo diseño de caldera de Babcock & Wilcox que permitió reducir de cuatro a tres calderas, ahorrando un espacio y un peso considerables. La presión del vapor se incrementó de 400 psi (2800 kPa) a 600 psi (4100 kPa), sobrecalentado a 371º C como en los Gridleys. Las características que mejoraron el ahorro de combustible incluyeron economizadores de caldera, engranajes de doble reducción y turbinas de crucero. El alcance fue algo menor que en los Bagleys a 5.390 millas náuticas (9.980 km) frente a 6.940 millas náuticas (12.850 km), posiblemente debido a una menor capacidad de combustible de 484 toneladas frente a 504 toneladas. Las turbinas principales desarrollaron 49.250 CV en las pruebas de Benham y fueron fabricadas por Westinghouse.
Al igual que con la mayoría de los otros destructores estadounidenses de este período, los cañones de 127 mm estaban controlados por el director de tiro, lo que los hacía tan efectivos contra los aviones como la tecnología permitía. Al igual que todos los barcos estadounidenses en la década de 1930, el armamento AA ligero tal como estaba construido era débil; sólo se instalaron cuatro ametralladoras de 12,7 mm.Mientras estaban en la Patrulla de Neutralidad, algunos barcos de la clase reemplazar sus montajes de tubos lanzatorpedos y ametralladoras de 12.7 mm para aumentar su carga de profundidad y las baterías AA ligeras; las fotografías muestran que se agregaron seis Oerlikon de 20 mm junto con cuatro lanzadores de carga de profundidad de cañón K y, según se informa, un cañón Y en algunos barcos. Estos buques recibieron más tarde dos montajes gemelos Bofors de 40 mm en sus casetas de popa antes de ser transferidos al Pacífico. En 1945, los Lang, Sterett y Wilson también retiraron sus tubos restantes por un total de cuatro montajes gemelos de 40 mm y cuatro gemelos de 20 mm.
El destructor USS Benham (DD-397) frente a Kearny, Nueva Jersey, el 4 de enero de 1939.
https://en.wikipedia.org/wiki/Benham-class_destroyer