Royal Navy... al servicio de su majestad!

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Bichingo55
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 18, 2010 6:28 am
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Bichingo55 » Lun Mar 15, 2010 3:17 am

Hundi escribió:Magnificos aportes señores!

Viendo las ultimas fotos, me salta la curiosidad que los acorazados britanicos, tenian tres cañones por torreta, era regla de la Royal Navy? puesto que recuerdo que algunos alemanes tenian en la primer torreta 3 cañones y en la segunda 2, segun recuerdo por cuestiones de peso, pero no se :sgm117: , piedad que soy novato en esto de la Marina de Guera.

un saludo


/Hundi.
En realidad, estimado Hundi, por lo que he leído, no había una regla general para la cantidad y distribución de los cañones, para colmo en el caso de la Royal Navy, su apego a los acorazados le hizo mantener mas de quince de distintos tamaños y conformación, muchos provenientes de la Ira. Guerra. Por eso el Hood era mucho mayor que los Royal Sovereing y los Queen Elizabeth aunque éstos y aquel tenían 8 cañones de 15 pulgds. en cuatro torres dobles pero de tamaños distintos, los King George V tenían 10 cañones de 14 pulgds. dos cuadruples y uno doble, los Nelsón como muestran las fotos 9 de 16 pulgds. en tres torres triples. Los Renown que eran Cruceros de Batalla tenían 6 de 15 pulgds., en tres torres dobles. Así que no había una regla explicita aunque la mayoría tendía a tener 8 cañones de 15 pulgds. en cuatro torres dobles. Tienes razón en que la forma y tamaño tenía un sentido de peso, de equilibrio y de protección a áreas sensibles del barco. Los que yo recuerdo con la formación 3 en la mas baja y 2 en la superpuesta son acorazados italianos. Un saludo cordial.

(Pido indulgencia para citar las fuentes porque me encuentro a mas de 400 Km. de mi lugar habitual y mi memoria ya no es lo que era, en la semana lo hago para no ser inexacto.)
...Las Madres no saben de medallas, las madres solo saben de Hijos muertos...

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Lun Mar 15, 2010 3:19 am

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:
hundi escribió: qué portaviones es este
http://www.ww2incolor.com/d/5178-5/seafires
hundi, ese portaaviones es de la clase Illustrious, portaaviones de flota, por las torres con cañones de 113 mm que lleva a ambos extremos de la pista tanto a proa como a popa.

Gracias Andres!!!

Ahora a buscar mas info de ese portaviones!

Un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Lun Mar 15, 2010 3:28 am

Bichingo55 escribió:
Hundi escribió:Magnificos aportes señores!

Viendo las ultimas fotos, me salta la curiosidad que los acorazados britanicos, tenian tres cañones por torreta, era regla de la Royal Navy? puesto que recuerdo que algunos alemanes tenian en la primer torreta 3 cañones y en la segunda 2, segun recuerdo por cuestiones de peso, pero no se :sgm117: , piedad que soy novato en esto de la Marina de Guera.

un saludo


/Hundi.
En realidad, estimado Hundi, por lo que he leído, no había una regla general para la cantidad y distribución de los cañones, para colmo en el caso de la Royal Navy, su apego a los acorazados le hizo mantener mas de quince de distintos tamaños y conformación, muchos provenientes de la Ira. Guerra. Por eso el Hood era mucho mayor que los Royal Sovereing y los Queen Elizabeth aunque éstos y aquel tenían 8 cañones de 15 pulgds. en cuatro torres dobles pero de tamaños distintos, los King George V tenían 10 cañones de 14 pulgds. dos cuadruples y uno doble, los Nelsón como muestran las fotos 9 de 16 pulgds. en tres torres triples. Los Renown que eran Cruceros de Batalla tenían 6 de 15 pulgds., en tres torres dobles. Así que no había una regla explicita aunque la mayoría tendía a tener 8 cañones de 15 pulgds. en cuatro torres dobles. Tienes razón en que la forma y tamaño tenía un sentido de peso, de equilibrio y de protección a áreas sensibles del barco. Los que yo recuerdo con la formación 3 en la mas baja y 2 en la superpuesta son acorazados italianos. Un saludo cordial.

(Pido indulgencia para citar las fuentes porque me encuentro a mas de 400 Km. de mi lugar habitual y mi memoria ya no es lo que era, en la semana lo hago para no ser inexacto.)
Magnifica respuesta Bichingo!

Esa era mi duda si tenian como regla alinear los cañones en las torretas de cierta manera, fantastico aporte! ya veo por donde buscar mas info sobre esto.

muchas gracias camarada!



/Hundi.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por minoru genda » Lun Mar 15, 2010 3:15 pm

antfreire escribió:
Hundi escribió:Esta imagen del 1941 posiblemente antes de su encuentro el mitico Bismarck, en la imagen se ve como baja a un Supermarine 'Walrus'.

HMS Prince of Wales
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Prince ... s_%2853%29
Tu dices que "posiblemente antes del encuentro con el mitico Bismarck" Por casualidad tienes alguna foto de despues del encuentro?
Dependiendo de lo que entiendas por después del encuentro, yo tengo ésta del "prisionero de guerra" (según el juego de palabras PoW :mrgreen: ) llegando a Singapur 8 días antes de que los torpederos japoneses dieran buena cuenta de él durante la operación "Z"
Para entonces ya tenía otra configuración en lo referente a pintura, nótese el pintado de camuflaje

Imagen
Fuente: Encyclopedia of Warships de Grange Books
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Lun Mar 15, 2010 10:07 pm

Otra del HMS King George V en Sydney, Australia.
Imagen
http://www.navydaze.com/images/
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Lun Mar 15, 2010 10:28 pm

De hace mucho queria encontrar una pic en formacion, no es muy buena pero por algo se empieza
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/OnlineL ... h61776.jpg
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Lun Mar 15, 2010 11:56 pm

[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Mar 16, 2010 3:18 am

esta es otra de mis favoritas del KGV con un cielo a punto de caérsele encima. Pertenece al último periodo de la guerra, pues nótese que en el combés ya no tiene operativo la catapulta transversal ni los hangares, y en ese espacio central en un segundo nivel se ubican los botes a motor y salvavidas. Con esta disposición. el acorazado ganó en armas antiaéreas.
Imagen
foto de Maritimequest.com
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Mar Mar 16, 2010 3:26 am

Muy buena foto Andres!

Ahora bien, cuantas banderas de guerra usaban los britanicos? he visto algunos diseños, pero no encuentro lo referente a esa incognita.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Mar 16, 2010 3:42 am

Hundi, este hilo está cada vez más activo y participativo. Felicitaciones.

En verdad nunca me puse a pensar cuántas banderas de combate utilizaban los ingleses, la que conozco es la que está a popa del KGV en la foto que acabo de postear, la blanca con la cruceta en rojo (la Cruz de San Jorge) y en el extremo superior izquierdo la bandera del Reino Unido (Union Jack).

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por rafaelpellicer » Mar Mar 16, 2010 3:04 pm

Hola a todos. Con vuestro permiso, me incorporo a este hilo.
Una clase poco conocida: Los monitores

HMS Abercrombie

Imagen

Fuente:http://www.steelnavy.com/images/Combrig ... 3BGMvs.JPG
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por rafaelpellicer » Mar Mar 16, 2010 3:14 pm

Otro mas.
HMS Roberts

Imagen
Fuente:p://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Roberts_(F40)
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por minoru genda » Mar Mar 16, 2010 3:28 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Hundi, este hilo está cada vez más activo y participativo. Felicitaciones.

En verdad nunca me puse a pensar cuántas banderas de combate utilizaban los ingleses, la que conozco es la que está a popa del KGV en la foto que acabo de postear, la blanca con la cruceta en rojo (la Cruz de San Jorge) y en el extremo superior izquierdo la bandera del Reino Unido (Union Jack).

Saludos
Bueno pues que yo sepa y para la mayoría de las marinas de guerra tenemos, el pabellón nacional que se sitúa a popa, Bandera de combate que se suele enarbolar en el palo mayor y torrotito que se coloca en un palo situado en la proa.
Luego están las banderas de señales que se enarbolan en el palo mayor o en el de proa (mesana) y pare usted de contar
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Mar 16, 2010 4:58 pm

Gracias a Hundi acabé anoche (23:00 hora oficial de mi país, 3:00 GMT) aprendiendo el origen de la bandera del Reino Unido, la famosa Unión Jack, muy interesante por cierto.
minoru escribió:
Bueno pues que yo sepa y para la mayoría de las marinas de guerra tenemos, el pabellón nacional que se sitúa a popa, Bandera de combate que se suele enarbolar en el palo mayor y torrotito que se coloca en un palo situado en la proa.
Luego están las banderas de señales que se enarbolan en el palo mayor o en el de proa (mesana) y pare usted de contar
minoru, a propósito de las banderas de señales que bien dices que se sitúan en el palo mayor, he visto también que hay una especie de banderillero que hace señales con banderas, pañuelos, trapos, etc, o algoasí en las manos, como en esta fotografía del Bismarck visto desde el Prinz Eugen (Pido permiso para postear esta fotografía y desviar un poco el hilo, si me lo permiten, debido a esta consulta) :oops: Luego volvemos al rumbo ¿sí?

Imagen
Foto de Maritimequest.com
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por minoru genda » Mar Mar 16, 2010 5:22 pm

Son marineros que hacen señales con ayuda de banderas o del heliógrafo, se conocen con el nombre de señaleros y hacen señales con ayuda de un código de banderas para las banderas o por alfabeto morse para el heliógrafo o foco de señales.
Es un método eficaz, rápido y seguro de comunicarse prescindiendo de mensajes radiados que como todos sabemos pueden oirse e incluso delatar la posición de una agrupación naval.
Las banderas de señales que yo cito se izan en el palo mayor o mesana tal y como dije y se hace agrupando varias que tienen un significado dependiendo de la posición que ocupen o izando una sola que también tiene un significado.
En los buques mercantes una sola bandera como puede ser la amarilla significa buque en cuarentena.
otro ejemplo es el de la bandera P que es azul con un cuadro blanco en el centro y que izada en solitario significa que todo el personal debe presentarse a bordo porque el buque se hace a la mar.
Ahora mismo solo recuerdo esas dos pero tengo todas y cada una de ellas con su significado y la letra que representan.
Las banderas que usan los señaleros suelen ser de dos colores llamativos como amarillo y naranja o rojo divididas diagonalmente en cuatro partes y coloreadas dos triángulos a dos
Las banderas que se ven en la foto que sigue tomada de: http://www.de1939a1945.com/casos/007minoru04.htm tienen un significado agrupadas e indican a otros buques las maniobras que está efectuando el buque que las iza
Imagen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST