Barcos de la USS navy

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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dixie
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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por dixie » Dom Abr 28, 2013 12:39 pm

Preciosas fotos, muchas gracias. Pero ambos son un poco anticuados incluso para epocas de la IIGM, solo hay que ver la obra viva del Pennsylvania.

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Eriol
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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Vie Ago 02, 2013 6:53 pm

Hola!

Unos documentales muy chulos sobre el Enterprise que lo van siguiendo a lo largo de toda la guerra. Las animaciones están muy bien y cuentan con reputados expertos en los temas del Pacífico:

USS Enterprise (CV-6) 360°- Comienza la Acción



USS Enterprise (CV-6) 360°-Venganza en Midway



USS Enterprise (CV-6) 360°- En Las Fauces del Enemigo



USS Enterprise (CV-6) 360°- Santa Cruz Sangrienta



USS Enterprise (CV-6) 360°- Contra Japón



Ya tienen para un buen rato...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Eriol » Vie Ago 09, 2013 1:50 pm

Hola!

Les dejo un interesante link a las acciones para reflotar el Oklahoma de la rada de Pearl Harbour:

http://www.history.navy.mil/photos/even ... ph-ok9.htm

http://www.history.navy.mil/photos/even ... h-ok9d.htm

Las fotos de la acción especialmente interesante.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por juantopo » Vie Jun 06, 2014 5:24 pm

Les dejo esta infografía sobre los buques Liberty, no se si ya fue posteada aquí y un interesante reportaje sobre cómo la falta de LSTs propició retrasar la fecha del desembarco en Normandia

https://www.docdroid.net/b8j0Y2Z/unlove ... 018-06.pdf

Imagen

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por dixie » Mié Ago 27, 2014 12:23 am

Siempre que se menciona los Liberty no puedo olvidar que uno de ellos "desapareció" en el puerto de Nápoles y me acuerdo de la excelente película de Liliana Cavani "la piel". Lo que no haga la Camorra.........

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 22, 2015 1:15 am

Imagen


Fuente: https://www.facebook.com/19846346022268 ... =3&theater

He aqui esta vista aérea del acorazado estadounidense USS South Dakota junto a dos destructores y en el medio un barco taller de reparaciones,como es el USS Prometheus en noviembre de 1942.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Dom Sep 25, 2016 1:15 am, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Audie Murphy » Mar Nov 24, 2015 9:56 pm

Imagen
USS Mahogany (AN-23) fuente http://www.navsource.org/archives/09/18/091802301.jpg
Entre la multitud de buques auxiliares de la Marina americana encontramos también a los "net laying ship", también conocidos como net tenders o boom defence vessel (en la Royal Navy). Su código identificativo era AN ("Auxiliary Net Layer"), aunque previamente tenían la denominación YN ("Yard Net Tender")
Del total de 77 buques de esta clase unos 30 eran de madera por cuestiones de ahorro de acero. Su cometido era desplegar y replegar las redes antitorpedo y antisubmarino, pero también realizaron otras tareas como transportes o remolcadores.
un pdf al respecto
https://www.docdroid.net/v5mZlqs/net-te ... -.pdf.html

más info en estas webs
https://en.wikipedia.org/wiki/Net_laying_ship
https://en.wikipedia.org/wiki/Ailanthus ... aying_ship
http://www.navsource.org/archives/09/18/1800001.htm

lista de buques, fotos incluidas
http://www.navsource.org/archives/09/18/18idx.htm


Imagen
dinámica foto del US Coastguard cutter "Spencer", con su pequeño tamaño sería un suplicio ayudar en la escolta de los convoyes


Imagen
fuente http://docuwiki.net/images/0/05/The-Hoo ... reen11.jpg

"The Corsair Fleet" también conocida como "Hooligan Navy" estaba formado por yates y otros veleros, manejados por miembros del Cruising Club of America en Nueva Inglaterra. Entró a formar parte de la Guardia Nacional Costera, como suplemento a las magras fuerzas navales presentes a inicios de 1942. Su cometido era el de patrullar la costa Este para alertar de la presencia de sumergibles germanos. En 1997 el History Channel le dedicó un episodio documental en su serie "HC Sea Tales"
http://nshof.org/index.php?option=com_c ... &Itemid=28
http://www.yachtsinternational.com/life ... s-of-wwii/
http://docuwiki.net/index.php?title=The_Hooligan_Navy

En el Pacífico tuvieron que improvisar barcos de asalto para apoyar todos sus desembarco y ablandar las defensas niponas, aparte de los convencionales gunboats artillados, la US Navy adaptó sus buques de transporte asalto LCI y LCS con lanzaderas de cohetes (4,5 pulgadas, luego 5), montajes de cañones de tiro rápido e incluso experimentó con morteros a bordo (fueron desechados). Su historia se cuenta en el magnífico libro "American Amphibious Gunboats in World War II A History of LCI and LCS(L) Ships in the Pacific" por Robin L. Rielly
una galería de fotos del mismo http://www.imagebam.com/gallery/m33re2e ... za7cek3zgq



NAVAL LEGENDS-USS TEXAS
https://www.youtube.com/watch?v=NN_ThoXR9GQ

Naval Legends: SS Red Oak Victory
https://www.youtube.com/watch?v=zCa3uOn ... dex=8&t=0s

este mercante se conserva en California como barco museo, se construyeron 534 unidades de mercantes de carga de la Boulder Victory-class pero este Oak y otros pocos se traspasaron a la US Navy
https://en.wikipedia.org/wiki/SS_Red_Oak_Victory
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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Mar 10, 2020 1:13 pm

homer5275 escribió:
Mar Feb 02, 2010 10:01 am
El USS Maryland (BB-46) fue botado el 20 de marzo 1920, patrocinado por la Sra. E. Brook Lee, esposa del Gobernador del Estado de Maryland, y entregado el 21 de julio 1921, con el Capitán CF Preston en el mando.

[...]
Tras el final del conflicto, el USS Maryland realizó cinco viajes “Magic Carpet” llevando de regreso a EEUU a unos 8.000 miembros de las fuerzas armadas norteamericanas. El último de estos viajes concluyó en Seattle, Washington (WA), el 17 de diciembre de 1945.

El 15 de abril de 1946 el USS Maryland amarró en Puget Sound, WA, que sería su destino final. Su tripulación comenzó a ser desmobilizada y, el 16 de julio de ese año, fue declarado "en servicio pero inactivo". El 3 de abril de 1947 pasó a la flota de reserva, donde permanecería durante diez años, sin participar en la guerra de Corea. En el verano de 1959 fue remolcado a Alameda, California, donde fue desguazado.

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Mar 11, 2020 7:48 pm

homer5275 escribió:
Vie Ene 22, 2010 9:44 am

USS California (BB-44) fue construido en el Mare Marina Isla Yard, California, siendo botado el 20 de noviembre de 1919. Durante los años 1920 y 1930, participó activamente en las actividades de la flota de batalla de los Estados Unidos, a menudo actuando como buque insignia. En 1925, el California fue uno de los barcos que viajo a Australia y Nueva Zelanda.
[...]
El USS California participó en el desembarco de la guarnición de la isla de Honshu a finales de septiembre de 1945, permaneciendo en Japón hasta mediados de octubre, cuando partió para hace un tour "para enseñar la bandera" en Ceilán (actual Sri Lanka) y Sudáfrica.

La US Navy había decidido transferir a los dos acorazados de la clase Tennessee al Atlántico, pero la modernización del California había hecho que fuera demasiado ancho para pasar por el canal de Panamá, por lo que tuvo que doblar el cabo de Buena Esperanza y enfilar hacia el norte, llegando a la costa oriental de EEUU en diciembre. Para entonces ya se había decidido pasar a la reserva a los dos acorazados, que fueron anclados juntos en Filadelfia. A comienzos de 1946 comenzó la desactivación del California. En mayo de ese año ambos estaban juntos en el dique seco. Todos los cañones AA de menos de 40 mm fueron retirados y los de 40 mm cubiertos.

El 7 de agosto el California fue retirado formalmente de servicio. Para entonces su tripulación había sido reducida a una tercera parte de la original. Salvo unas pocas docenas de invitados, nadie más estuvo presente en la ceremonia. Dado los daños sufridos en el ataque a Pearl Harbor y a una colisión, el California era mantenido para servir como fuente de repuestos para su gemelo si alguna vez era reactivado, cosa que no pasó.

Tras el final de la guerra Corea en 1953, la necesidad de mantener el California se puso en duda y, finalimente, en 1959 fue puesto a la venta para ser desguazado, tarea que comenzó el 10 de julio en Sparrows Point, MD, y duró todo el verano.

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 13, 2020 2:51 pm

homer5275 escribió:
Lun Dic 21, 2009 10:52 am

USS Pennsylvania

USS Pennsylvania (BB-38), fue cabeza de serie de una clase de dos acorazados de 31.400 toneladas, construido en Newport News, Virginia. Botado en marzo de 1915, sirvió como buque insignia de la Flota del Atlántico en los años veinte. Aunque sus operaciones durante este tiempo fueron principalmente de la costa este de EE.UU. y en el área del Caribe, USS Pennsylvania brevemente navegó a Francia en diciembre de 1918. Durante los próximos ocho años, lidero a barcos de guerra de la armada en maniobras en el Atlántico, el Caribe y en el Pacífico, incluyendo un crucero de Australia y Nueva Zelanda a mediados de 1925.
[...]
Al final de la 2GM el USS Pennsylvania estaba en muy malas condiciones debido a los daños sufridos por el impacto de un torpedo en 1945 y por estar cuatro años en uso constante. El 4 de octubre de 1945, tras repararse los daños causados por el torpedo, puso rumbo a EEUU desde Guam. El 17 se presentó un problema grave cuando una de las hélices se desconectó de su motor, poniendo en riesgo la integridad del casco, lo que motivó que se tuviera que cortar todo el eje de la hélice. Las vibraciones causadas por operar con un número impar de hélices causaron algunas vías de agua pequeñas, pese a lo cual el acorazado logró llegar a Puget Sound una semana más tarde.

Antes incluso de este incidente se había decidido que el USS Pennsylvania no formaría parte ni de la flota de reserva, pues era demasiado caro repararlo o almacenarlo. Por ello 2 de febrero de 1946 fue designado para tomar parte en las pruebas atómicas “Crossroads”, por lo que se reparó el barco lo justo para hacer el viaje de ida al atolón de Bikini

Imagen
El USS Pennsylvania en 1946, antes de Crossroads
fuente: https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... -part-iii/

Operación “Crossroads”

Para las dos pruebas "Crossroads” el USS Pennsylvania llevaba un 50% de combustible a bordo. La munición de su batería principal estaba también a la mitad. Los depósitos de agua estaban llenos, salvo lo consumido por la tripulación durante los días finales antes del las pruebas. Se añadieron 1.630 toneladas de lastre para simular todo el equipo retirado en Puget Sound. Una vez en Bikini, la tripulación se trasladó a los transportes USS George Clymer (APA-27) y USS Rockbridge (APA-228), anclados a unas 21 millas náuticas.

Prueba “Able”, 1 de julio de 1946

Imagen
La bomba no estálló sobre el Nevada, sino donde está marcado con una X.
fuente: https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... -part-iii/

Fue la prueba aérea. El USS Pennsylvania estaba a una milla del objetivo, el acorazado USS Nevada, pero la bomba falló su objetivo, con loo ue estuvo algo más lejos de lo previsto. La bomba Mk3 de 23 kilotones estalló a unos 150 metros de altura. Los efectos inmediatos sobre el acorazado fue la onda de impacto y el intenso calor, aunque por la distancia fueron mas suaves de lo previsto. Las placas de acero ligero del trinquete se doblaron ligeramente, así como la chimenea. Los reflectores y varios radares quedaron dañados y las antenas IFF destruidas. Varios botes cayeron por la borda. No se detectó daño en las torres de las armas principales, ni en los cañones ni en los depósitos de munición. Las calderas mostraron una cierta distorsión, posiblemente por la presión atmosférica entrando por las tomas de aire. La USN consideró que podrían haber operado por un breve lapso de tiempo a un rendimiento reducido en una situación real. Tres de las seis calderas se podían reparar sin problemas.

El único daño causado por la onda termal fue un pequeño fuego en el equipo de observación del US Army, que se extinguió por si solo tras quemar varios botes salvavidas y sin causar más daños. Las bombas de agua, generadores eléctricos, anclas, timón, motores diesel auxiliares, ventiladores, luces interiores e incluso la lavandería del acorazado fueron probados con éxito tras “Able”. La radiación de la prueba fue poca pues la explosión la lanzó en su mayoría a la parte superior de la atmósfera.

Prueba “Baker”

Fue una explosión submarina. El epicentro estaba debajo del barco anfibio LSM-60, que fue vaporizado. El USS Pennsylvania estaba a unos 500 metros. No hubo golpe térmico pero sí una inmensa ola hidrostática que golpeó a los barcos a gran velocidad.

La zona dañada por el torpedo de 1945 fue, lógicamente, la más afectada por la explosión nuclear, y comenzó a tener vías de agua. Las cuatro hélices y sus ejes también presentaron problemas. El compresor principal de aire quedó destruido y su compartimento inundado. Tras “Baker”, el USS Pennsylvania sufrió una escora de medio grad. Todas las calderas y una turbina de vapor sufrieron daños. Algunas calderas podrían haber sido reparadas y el barco podría haber navegado por un breve tiempo a unos 15 nudos. Los dos radares de tiro Mk37 quedaron inmovilizados por el daño sufrido por sus montajes. Varios radios fueron destruidas. El visor de tiro de la torre A quedó dañado. Ninguna de las torres principales sufrió daños.

Comparado con el USS Arkansas y el IJN Nagato, que se hundieron; el gravamente dañado USS Nevada, y el moderadamente dañado USS New York, el USS Pennsylvania salió muy bien parado.

El daño más grave tras “Baker” fue la radiación invisible, quedando el acorazado extremadamente contaminado por la misma.

El 29 de agosto de 1945, la marina retiró oficialmente de servicio al USS Pennsylvania. Tras anularse la tercera prueba (“Charlie”), el ex-USS Pennsylvania fue remolcado a Kwajalein, donde permaneció hasta el 10 de febrero de 1948, día en el que fue remolcado hasta aguas profundas y hundido.

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Re: Barcos de la USS navy

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 16, 2020 2:36 pm

homer5275 escribió:
Dom Ene 17, 2010 10:24 am
USS Tennessee (BB-43), fue construido en el New York Navy Yard. Empezó a operar en junio de 1920 en la zona del Atlántico durante un año y luego se trasladado a la costa del Pacífico de EE.UU., donde se basó durante casi dos décadas. Participó en la formación regular y los ejercicios de la flota, ganando la "E" a la excelencia en el tiro a mediados de la década de los 20. En 1925, el USS Tennessee viajo por el Pacífico para visitar Nueva Zelanda y Australia. Con el aumento de las tensiones con Japón, su base se adelantó a Pearl Harbor en 1940.
Tras finalizar el conflicto, el USS Tennesse estuvo apoyando los desembarcos de las fuerzas de ocupación en Wakayama en septiembre de 1945 y luego en Yokosuka. A finales de octubre visitó Singapur, donde comenzó un crucero por el Océano Índico de camino de regreso a EEUU, a donde llegó el 7 de diciembre.

A comienzos de 1946 comenzó el pase a la reserva del acorazado, aunque estuvo en servicio activo durante todo ese año con una tripulación reducida. En mayo el barco entró en el dique seco #5 de Filadelfia. Se retiraron los cañones de 20 mm y de menor calibre y se sellaron la bateria principal y la secundaria. En el verano dejó el dique seco y fue anclado en una posición de reserva. Los marines lo querían mantener como un buque de apoyo de reserva por la buena condición de sus cañones de 127 mm. El barco pasó formalmente a la reserva el 14 de febrero de 1947. A finales de los años 40 y comienzos de los 50 se retiraron sus obsoletos radares, ya fuera para usarlos en buques activos en Corea o para almacenarlos en tierra.

Pese a que se pidió, el barco no fue reactivado para participar en Corea. Era obvio que no volvería a ser usado. En marzo de 1959 se le retiró de la reserva y fue puesto a la venta para ser desguazado. Bethlehem Steel ganó la puja y el USS Tennessee fue remolcado a Baltimore y desguazado en 1960. Fue el último veterano de Battleship Row en desaparecer.

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