In Memoriam
Publicado: Lun May 26, 2008 2:59 pm
Este hilo esta dedicado a los navíos que yacen en los fondos fríos marinos como gigantescos ataúdes de acero y a los tripulantes que perecieron en el momento de su naufragio.
Comenzaré con el crucero de batalla británico HMS Repulse.
El 9 de Diciembre de 1941, la escuadra británica “Z” intentaba interferir en los desembarcos japoneses en la Península de Malaca en el Golfo de Siam pero, desafortunadamente había sido detectada la víspera por aviones y submarinos nipones, y siendo objeto de intensos ataques aéreos japoneses.
Durante su último combate, el Repulse encajó un primer impacto de bomba a las 11:00h, a popa de la segunda chimenea, que destruyó el hangar para hidroaviones, aunque sin lograr perforar la cubierta de protección.
Su comandante, el capitán de navío William G. Tennant, consiguió esquivar, con violentas y hábiles maniobras, sucesivos ataques con torpedos pero, a las 11:50, recibió un impacto de torpedo en la banda de babor: la protección submarina resistió, y las máquinas y el timón no sufrieron daños. El siguiente ataque fue devastador: un segundo torpedo destruyó el sistema de gobierno, lo que sentenció al navío, que quedó ingobernable: inmediatamente encajó otros dos torpedos en el ya alcanzado costado de babor y un tercero (el quinto en total) a estribor.
El buque empezó a escorar rápidamente a babor y a las 12:33h se fue a pique junto con 513 de sus tripulantes. Hasta el día de su hundimiento, no había sufrido daño alguno en combate. Los supervivientes fueron recogidos por los destructores de escolta, que también hubieron de recoger a los náufragos del Prince of Wales en aquel día aciago para los británicos: el HMS Repulse y el HMS Prince of Wales tienen la dudosa distinción de haber sido los primeros buques de línea hundidos por la aviación en alta mar.
La proa del navio.
Los restos del naufragio.
Más restos del buque
In Memoriam
fuentes:
http://www.techdivethailand.com/blog/in ... arine-k17/
http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Repulse
Continuará.
Un saludo.
Comenzaré con el crucero de batalla británico HMS Repulse.
El 9 de Diciembre de 1941, la escuadra británica “Z” intentaba interferir en los desembarcos japoneses en la Península de Malaca en el Golfo de Siam pero, desafortunadamente había sido detectada la víspera por aviones y submarinos nipones, y siendo objeto de intensos ataques aéreos japoneses.
Durante su último combate, el Repulse encajó un primer impacto de bomba a las 11:00h, a popa de la segunda chimenea, que destruyó el hangar para hidroaviones, aunque sin lograr perforar la cubierta de protección.
Su comandante, el capitán de navío William G. Tennant, consiguió esquivar, con violentas y hábiles maniobras, sucesivos ataques con torpedos pero, a las 11:50, recibió un impacto de torpedo en la banda de babor: la protección submarina resistió, y las máquinas y el timón no sufrieron daños. El siguiente ataque fue devastador: un segundo torpedo destruyó el sistema de gobierno, lo que sentenció al navío, que quedó ingobernable: inmediatamente encajó otros dos torpedos en el ya alcanzado costado de babor y un tercero (el quinto en total) a estribor.
El buque empezó a escorar rápidamente a babor y a las 12:33h se fue a pique junto con 513 de sus tripulantes. Hasta el día de su hundimiento, no había sufrido daño alguno en combate. Los supervivientes fueron recogidos por los destructores de escolta, que también hubieron de recoger a los náufragos del Prince of Wales en aquel día aciago para los británicos: el HMS Repulse y el HMS Prince of Wales tienen la dudosa distinción de haber sido los primeros buques de línea hundidos por la aviación en alta mar.
La proa del navio.
Los restos del naufragio.
Más restos del buque
In Memoriam
fuentes:
http://www.techdivethailand.com/blog/in ... arine-k17/
http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Repulse
Continuará.
Un saludo.