Información adicional de los Maiali

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Crockett
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 10, 2005 8:46 am
Ubicación: Torino, Italia

Información adicional de los Maiali

Mensaje por Crockett » Dom Ago 14, 2005 5:44 am

Aquí les traigo un complemento respecto al tema de Torpedo Humano!. Se muestran unas fotos y diagramas más específicos de los maiali.

El SLC (en italiano, Siluro di Lenta Corsa, Torpedo de Lenta Carrerra) familiarmente llamado maiale (en italiano, cerdo), no era otra cosa que un torperdo pilotado por dos personas (buzos). El maiale era portado por un submarino a las cercanías del objetivo, y entonces, gracias a su motor eléctrico, era conducido por los dos buzos hasta la quilla de la nave a la cual se deseaba atacar. La cabeza del torpedo era entonces desenganchada y dipuesta bajo la unidad enemiga; la espoleta de detonación era comandada mediante un temporizador, el cual era activado por la tripulación antes de dejar la unidad. La tripulación debía después apañárselas con sus propios medios, para no ser capturados por el enemigo.

La unidad de la Marina Militare Italiana, que además de los SLC utilizaba tambián los MTM (en italiano, Motoscafi da Turismo Modificati, Motonaves de Turismo Modificadas, entiéndase por motonave una lancha a motor), disponía también de dos submarinos equipados para el transporte de los mismos. Esta unidad se llamaba X Flotilla MAS (en italiano, Motoscafi Anti Sommergibile, Motonaves Anti Sumergibles) y fue constituida en gran secreto en 1938.

Características:

Longitud: 7.30 m
Diámetro: 0.533 m
Planta motriz: Motor eléctrico de 1.1 HP
Velocidad: 4.5 nudos
Carga explosiva: De 220 kg a 250 kg

Imagen

Traducción términos de la imagen:
Consegno per il destacco: Retención para la separación
Anello di sospensione della testa: Anillo de suspensión de la cabeza
Frangi onde: Rompeolas
1° Operatore Pilota: Primer Operador Piloto
Cassa d'immersione rapida: Caja de inmersión rápida
2° Operatore: Segundo Operador
Bauletto con attrezzi vari: Pequeño baúl con equipos varios
Timone di direzione: Timón de dirección
Timoni de profondità: Timones de profundidad
Elica intubata: Hélice en tubada
Mottore elettrico: Motor eléctrico
Batterie: Baterías
Cassa di immersione principale: Caja de inmersión principal
Testa carica (300 kg di tritolo): Cabeza cargada (300 kg de TNT)
Spolette a tempo: Espoletas de tiempo

Aquí les muestro unas imágenes de un maiale mientras es conducido:

Imagen

Imagen

Este es un modelo a escala de un maiale:

Imagen

Y este es un SLC original que se exhibe en el Museo Naval de Venecia

Imagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Ago 18, 2005 12:40 am

Una matización, la foto inferior del post anterior es casi con toda probabilidad del conservado en el museo naval de La Spezia, no del museo naval de Venecia.

Crockett
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 10, 2005 8:46 am
Ubicación: Torino, Italia

Mensaje por Crockett » Jue Ago 18, 2005 3:38 am

Werto escribió:Una matización, la foto inferior del post anterior es casi con toda probabilidad del conservado en el museo naval de La Spezia, no del museo naval de Venecia.
Hola Werto, lamentablemente por problemas de tiempo y también de dinero no he podido ir a La Spezia, la verdad no sé si el SLC, se encuentra en La Spezia o en Venecia, sólo la cité del artículo, el cual es:

http://digilander.libero.it/amirel/gior ... nale26.htm

La foto tiene un pie de página que dice: Un SLC conservato nel Museo Navale di Venezia

Gracias por tu comentario. :D

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Jun 19, 2008 7:43 pm

DECÁLOGO DE LA X FLOTTIGLIA MAS

"Ruego que una y otra cosa, la victoria y el retorno, Tú concedas,
pero si una sola cosa, oh Dios, has de dar,
la victoria concede sola.
"

De la página 3 a la página 7 del Decálogo, reproduzco:

1) Permanece en silencio

Es indispensable mantener el secreto incluso en los mínimos detalles y con todo el mundo, aún con los parientes y amigos más queridos. Cualquer indiscrección es una traición porque compromete nuestra obra y además puede costa la vida a muchos de nuestros compañeros.

2) Sé serio y modesto

Has prometido comportarte con arrojo. Te hemos creído. Basta de este modo.

Es inútil hacer alarde de tu decisión delante de parientes, amigos, superiores y compañeros. No se hace, de una promesa tan hermosa, el escabel de la vanidad personal.

Sólo los hechos hablan.

3) No solicites recompensas

La recompensa más hermosa es la conciencia de haber llevado a término la misión que nos ha sido confiada.

Las medallas, los elogios, los honores, son el orgullo de quien los recibe por el espontáneo reconocimiento de quien juzga, no de quien los solicita o mendiga.

4) Sé disciplinado

Antes que el valor o la habilidad, se te pide la disciplina más profundamente sentida: la del espíritu y la del cuerpo.

Si no saludas, si no eres educado, si no obedeces en las pequeñas cosas de cada día, si el servicio de cuartel te pesa y te parece indigno de tí, si no sabes adaptarte a comer mal y dormir peor: No eres de los nuestros.

5) No tengas prisa en actuar. No cuentes a nadie que no ves la hora de partir

Podrás actuar sólo cuando tu corazón, tu cerebro y tu cuerpo estén preparados. Si eres impaciente, no estás preparado.

Tienes que aprender a conocer perfectamente tu arma y has de aprender a utilizarla en cualquer contingencia de manera perfecta.

El adiestramiento nunca es excesivo. Has de sentir pasión por él. Debes mejorar cada día.

Sólo quien te manda es juez incensurable de tus posibilidades.

6) Has de tener siempre el valor de los fuertes, no el de los desesperados

Se te exigirá un esfuerzo enorme, más allá del cual está el éxito. Para satisfacerlo necesitas todas tus energías físicas y morales. Tu determinación de tener éxito a toda costa debe nacer, por esto, de los profundo de tu corazón, expresión purísima de tu amor a la Patria, y no debe ser el gesto desesperado de un frustrado o un desilusionado.

Tu vida militar y privada debe ser honesta, sencilla y serena.

7) Tu vida es valiosa, pero el objetivo es más valioso

Debes recordarlo en el momento de la acción. Repítetelo a ti mismo cien veces al día y jura que no fracasarás en la prueba.

8 ) No des información al enemigo

No debes permitir que sean capturadas las armas ni el material que se te ha confiado. Si después de haber operado caes prisionero, recuerda que sólo debes comunicar al enemigo tus datos personales y tu graduación.

Se te prohíbe -por tu amor de soldado- revelar:

<> de dónde vienes
<> cómo has llegado hasta el lugar de la captura
<> los nombres de tus superiores o compañeros
<> las armas que utilizas y las que conoces
<> el contenido y la existencia de este Decálogo

Aunque el enemigo diga que está informado, no confirmes nada, responde siempre: "No puedo contestar."

Recuerda siempre que no debes traicionar a tu País ni a tus compañeros con indiscreciones.

No hables de cosas militares y menos aún de nosotros y de nuestra actividad, ni siquiera con compañeros de prisión; pueden engañar tu confianza.

9) En caso de caer prisionero, siéntete siempre orgulloso de ser italiano, sé digno

No hagas ostentación de tu pertenencia a los medios de asalto.

Procura, en las cartas a los familiares, comunicar como mejor puedas y separ todo cuanto conozcas sobre la acción en que hayas participado y sobre el enemigo en general.

Siempre que sea posible, trata de huir.

10) Si caes, otros mil te seguirán: de gregario, te convertirás en jefe, en guía; en un ejemplo

Las páginas siguientes en el Decálogo llevan los nombres de cuantos lo han dictado: los muertos y los vivos.

FUENTE: Grandes batallas navales. La Vanguardia, 1956

Saludos cordiales!

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST