Vuestro navio favorito.

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Vuestro navio favorito.

Mensaje por antfreire » Mié Abr 28, 2010 12:45 am

[IMG=http://img404.imageshack.us/img404/3376/hms20nelson.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Siempre he encontrado al Nelson y el Rodney dos buques fascinanates. Me imagino cuan impresionante debia ser ver y oir las nueve piezas de 16 pulgadas habriendo fuego al unisono tan cerca una de la otra que pareceria un solo disparo descomunal. La silueta de esos buques era muy bella. Ademas hay que señalar que aunque escasamente superaban las 35000 toneladas portaban cañones de mayor calibre que los acorazados alemanes que eran de bastante mayor tonelaje.

Avatar de Usuario
Shubiluliuma
Miembro
Miembro
Mensajes: 228
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:43 am
Ubicación: Argentina

Vuestro navio favorito.

Mensaje por Shubiluliuma » Mié Abr 28, 2010 4:08 am

Voy a colocar como mis favoritos a los navíos protagonistas de los libros que me acompañaron en mi adolescencia, aquellos de la colección Libros de Guerra de la editorial Javier Vergara. Ellos son el HMS Starling de "Johnnie" Walker y el HMS Wild Goose (del libro "Comandante de Escolta" de Terence Robertson), el HMS Hesperus de Donald McIntyre ("Cazador de Submarinos", por el propio McIntyre) y claro, los imponentes Bismarck y Hood ("El Hundimiento del Bismarck" de Will Berthold).

Saludos

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Vuestro navio favorito.

Mensaje por cv-6 » Jue May 27, 2010 1:57 pm

Germana escribió:Pues la verdad es que hay barcos muy bellos.
Mi navío favorito es el que está en mi foto de avatar: Graf Spee.
¿Por qué? Pues acaso sea un barco no demasiado grande ni demasiado pequeño.
La verdad es que es un poco por la razón del uso que se le dio pues fue denominado en varias publicaciones como "el corsario de los mares" y sea esa la razón por la que es mi favorito.
Los "piratas" han sido un poco mi perdición literaria de jovencita y eso me quedó grabado :mrgreen:
Eva
Germana, no te equivoques, un corsario y un pirata no son lo mismo (aunque algunos famosos piratas se hayan escondido detrás de su patente de corso)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Vuestro navio favorito.

Mensaje por Germana » Jue May 27, 2010 3:39 pm

cv-6 escribió:
Germana escribió:Pues la verdad es que hay barcos muy bellos.
Mi navío favorito es el que está en mi foto de avatar: Graf Spee.
¿Por qué? Pues acaso sea un barco no demasiado grande ni demasiado pequeño.
La verdad es que es un poco por la razón del uso que se le dio pues fue denominado en varias publicaciones como "el corsario de los mares" y sea esa la razón por la que es mi favorito.
Los "piratas" han sido un poco mi perdición literaria de jovencita y eso me quedó grabado :mrgreen:
Eva
Germana, no te equivoques, un corsario y un pirata no son lo mismo (aunque algunos famosos piratas se hayan escondido detrás de su patente de corso)
No, no me equivoco, cv-6.
La cuestión a la que me refiero es la estrictamente sentimental.
El Graf Spee fue un navío que combatió exclusivamente en solitario, a eso me refiero.
Corsarios y piratas no son lo mismo, eso es claro, ni etimológicamente ni por definición, pero el hecho a que me refiero, como te digo, es ese "halo" de atracción que poseía el Graf Spee, por eso puse "piratas" entrecomillado.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Vuestro navio favorito.

Mensaje por Stephen Maturin » Vie May 28, 2010 3:15 pm

-
- Si miramnos navios militares hay muchos, sobre todo grandes acorazados y cruceros, una estética bonita y llamativa con sus cañones, pero buscando favoritos quizas me inclino por un simple y sencillo "LIberty" estos cargueros construidos en varios miles, fueron la espina dorsal del trafico maritimo que abasteció a los ejercitos aliados en medio mundo, son un poco lo que fué el Jeep en tierra y el C-47 Dakota en el aire, sin estos vehículos humildes quizas el curso de la guerra hubiera sido algo diferente.

- Su estética con su puente a media eslora y llenos de grúas tambien tiene su encanto y sus tripulaciones tambien demostraban su valor, cruzar los mares donde te puede esperar un submarino enemigo en buques relativamente lentos y con una armamento defensivo mínimo tiene su merito, desde aquí un recuerdo a esos marinos mercantes que surcaron los mares en la guerra y en la paz.
-

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Nov 24, 2010 3:00 pm

Por estética.

El Yamato, el Scharnhorst, los destructores de la clase Fletcher y Allen Summer norteamericanos, los acorazados clase HMS KGV, los portaviones clase HMS Illustrious.

Por sus hechos.

U 47, USS Enterprise, HMS Warspite, Bismark, USS Laffey, USS Johnston.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por Rubén. » Vie Dic 03, 2010 3:45 am

Mi favorito es el italiano Vittorio Veneto.
Me encantan la estética de los navíos italianos, después de este me encantan los cruceros Zara, Pola y Fiume.

Rubén el Stuka.

Panzer III
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 16, 2010 5:06 am

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por Panzer III » Vie Dic 03, 2010 5:18 am

Mi navío favorito es el acorazado de bolsillo Deutschland/Lutzow.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por Eriol » Mar Dic 07, 2010 11:19 pm

Camarada Pz III aqui tienes este hilo donde a lo largo de varios mensajes narro la vida de tu buque favorito

viewtopic.php?f=24&t=11752&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero te guste


Psdt:Teneis unos gustos pesimos...donde este el portaaviones de hielo que se quite cualquier otro :-) :-D :sgm118:

PSDT:2Logicamente es broma.... :sgm117: :sgm120:
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por minoru genda » Jue Dic 09, 2010 4:14 pm

Eriol escribió:Camarada Pz III aqui tienes este hilo donde a lo largo de varios mensajes narro la vida de tu buque favorito

viewtopic.php?f=24&t=11752&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero te guste


Psdt:Teneis unos gustos pesimos...donde este el portaaviones de hielo que se quite cualquier otro :-) :-D :sgm118:

PSDT:2Logicamente es broma.... :sgm117: :sgm120:
Pues mira tú por donde yo no me lo creo :sgm115:
Tú con tal de "actuar friamente" eres capáz de usar frigoríficos :sgm118: :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por Alberto_HM » Lun Dic 13, 2010 11:28 pm

Mi buque favorito, por cuestión de meses, no llegó a intervenir en la Segunda Guerra Mundial. Se trata del acorazado HMS Vanguard. Cuando a finales de los años 50 empezó a gestionarse su baja, era el último de un tipo de buques de los que la Royal Navy llegó a tener más de una veintena en sus mejores tiempos. Una rareza, y una lástima que no se conservase como museo.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por Eriol » Mar Dic 14, 2010 11:39 am

minoru genda escribió:
Eriol escribió:Camarada Pz III aqui tienes este hilo donde a lo largo de varios mensajes narro la vida de tu buque favorito

viewtopic.php?f=24&t=11752&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero te guste


Psdt:Teneis unos gustos pesimos...donde este el portaaviones de hielo que se quite cualquier otro :-) :-D :sgm118:

PSDT:2Logicamente es broma.... :sgm117: :sgm120:
Pues mira tú por donde yo no me lo creo :sgm115:
Tú con tal de "actuar friamente" eres capáz de usar frigoríficos :sgm118: :sgm120:
jajajajja.Bueno no hace falta tanto frio que ahora ya lo hace...de todas maneras estoy pensando,ahora e,que en ese tipo de buques no haria falta mucho para una waquete.. :-D :-D :-D jajajja
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
C21
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:36 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por C21 » Lun Dic 20, 2010 9:38 am

Para mi mi navio favorito sería uno de los grandes portaviones americanos del Pacífico, por ejemplo el Essex. La razón es que la segunda guerra marca el fin del acorazado y la consagración del portaviones como buque capital como lo es en la actualidad, los acorazados y cruceros de batalla eran muy bonitos si, el alcance de sus cañones fue superado por la efectividad de los ataques aereos desde portaviones capaces de golpear más lejos y más fuerte que los acorazados. La actividad de cubierta, hangar, operaciones de un gran portaviones americano en el Pacífico era algo excepcional, con misiones de patrulla, rescate, reconocimiento, ataque de aviones torpederos, bombarderos en picado, patrullas de caza, ataques a objetivos terrestres, etc..

Zhar
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:30 am

Re: Vuestro navio favorito.

Mensaje por Zhar » Mar Dic 21, 2010 2:15 pm

Yo voto por el "Bismarck", por razones históricas y por inclinaciones personales.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Vuestro navio favorito.

Mensaje por Eriol » Mié Abr 13, 2011 8:26 pm

Hola!!

En el discovyer Channel hay una clasificacion sobre los 10 buques militares mas poderosos de todos los tiempos.Mas halla de su validez o no no deja de ser curioso por que ademas hay algunas cosas "salas" como poder hacer puzzles de las fotos:

http://military.discovery.com/technolog ... intro.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Huelga decir que la mayoria de naves de la lista combatieron en la 2GM.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST