Desmontando un mito

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

Mensaje por Moshé Dayán » Mar Mar 17, 2009 6:37 pm

Cpt_Muller escribió:Lo curioso del los "Furiuos" es que nacieron por un maquiavelico plan de Wiston Churchill entre otros. Con estos buques, que calaban poco, se pretendia atacar a la flota alemana sin declaracion de guerra en sus bases, y poyar un desembarco de tropas rusas (la sangre que la pongan otros). El plan de desechó, no por ser malvado, sino porque se estimó de manera acertada , que el poco blindaje de estos buques lo hacia una presa muy tentadora para los artilleros alemanes.

Cosas de la vida Churchill pasaria posteriormente a la historia como defensor de la democracia.... :lol: :lol:

Salutën
¿Eso es un plan "Maquiavelico"?.... en fin.
Por curiosidad me gustaría saber las fuentes de algunos disparates que se le atribuyen a Churchill, que no es santo de mi devoción al fin y al cabo, pero al Rey lo que es del Rey y a Dios lo que es de Dios.

En cuanto a lo de los barcos, yo me imagino que cuando habla de la clase Yamato como los que llevan cañones con mayor calibre se refieren a barcos de la WW2 que llegaron a entrar en servicio. Creo que en el muro del Atlántico se llegaron a montar torres de baterías costeras con cañones navales de mayor calibre, (que no se si en su día algún barco llegaron a llevar), sobretodo en las defensas de Cherburgo.

Kike
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 15, 2011 1:37 pm

Re: Desmontando un mito

Mensaje por Kike » Lun Sep 12, 2011 1:50 pm

No quiero imaginar si los Super Yamatos A150 hubieran surcado los mares con sus 6 cañones,en tres torres dobles,de 20"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Desmontando un mito

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 12, 2011 4:08 pm

Yo si. Pasto para tiburones. Los bombarderos y torpederos navales los habrían fundido como a sus hermanos menores.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10590
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 12, 2011 4:14 pm

Cpt_Muller escribió:Lo curioso del los "Furiuos" es que nacieron por un maquiavelico plan de Wiston Churchill entre otros. Con estos buques, que calaban poco, se pretendia atacar a la flota alemana sin declaracion de guerra en sus bases, y poyar un desembarco de tropas rusas (la sangre que la pongan otros). El plan de desechó, no por ser malvado, sino porque se estimó de manera acertada , que el poco blindaje de estos buques lo hacia una presa muy tentadora para los artilleros alemanes.
El Plan original, el "Baltic Project", consistía en desembarcar tropas británicas o rusas en la costa pomerania, a corta distancia de Berlín. Y era una idea de Lord Fisher, no de Churchill.
Cpt_Muller escribió: Cosas de la vida Churchill pasaria posteriormente a la historia como defensor de la democracia.... :lol: :lol:

Salutën
¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST