Corbetas y fragatas antisubmarinas
Publicado: Mié Ene 10, 2007 8:30 pm
Poco se ha comentado por los diferentes foros navales respecto a estos pequeños buques usados como escoltas y en colaboración con los destructores.
De muy poco desplazamiento las corbetas y poco más que ellas las fragatas, las primeras hicieron bien su trabajo a pesar de las limitaciones.
Las corbetas, (sobre todo las de la clase Flower) nacen con la imperante necesidad de disponer de pequeños buques escolta para la protección de los convoyes la misma necesidad imponía que pudieran construirse en un tiempo corto.
Para construirlas se partió de la modificación de un buque ballenero, se le alargó unos 9 metros para habilitar más espacio para la tripulación, un pantoque más profundo, modificaciones en la proa para hacerla algo más vertical y dotándolas de una protección antifragmentación de esta clase Flower se construyeron en torno a los trescientos buques usados por británicos y aliados, dieron muy buenos resultados teniendo en cuenta que debían atravesar con frecuencia el océano y eran naves pequeñas con poco espacio para la tripulación compuesta por entre 85 y 110 hombres.
Desplazaban en torno a las 1000 toneladas estándar y 1250 a plena carga, su propulsión estaba confiada a una máquina de triple expansión para una potencia de 2750 c.v. que le proporcionaba una velocidad máxima de 16,5 nudos
Como armamento tenían un cañón de 102 mm. (4") 2 de 6 libras y cuatro ametralladoras de 20 mm. pudiendo además llevar hasta 70 cargas de profundidad
Las Flower fueron usadas con profusión tanto como escoltas de convoyes por el Atlántico o para escolta de convoyes a Munsmark.
Continuaremos
De muy poco desplazamiento las corbetas y poco más que ellas las fragatas, las primeras hicieron bien su trabajo a pesar de las limitaciones.
Las corbetas, (sobre todo las de la clase Flower) nacen con la imperante necesidad de disponer de pequeños buques escolta para la protección de los convoyes la misma necesidad imponía que pudieran construirse en un tiempo corto.
Para construirlas se partió de la modificación de un buque ballenero, se le alargó unos 9 metros para habilitar más espacio para la tripulación, un pantoque más profundo, modificaciones en la proa para hacerla algo más vertical y dotándolas de una protección antifragmentación de esta clase Flower se construyeron en torno a los trescientos buques usados por británicos y aliados, dieron muy buenos resultados teniendo en cuenta que debían atravesar con frecuencia el océano y eran naves pequeñas con poco espacio para la tripulación compuesta por entre 85 y 110 hombres.
Desplazaban en torno a las 1000 toneladas estándar y 1250 a plena carga, su propulsión estaba confiada a una máquina de triple expansión para una potencia de 2750 c.v. que le proporcionaba una velocidad máxima de 16,5 nudos
Como armamento tenían un cañón de 102 mm. (4") 2 de 6 libras y cuatro ametralladoras de 20 mm. pudiendo además llevar hasta 70 cargas de profundidad
Las Flower fueron usadas con profusión tanto como escoltas de convoyes por el Atlántico o para escolta de convoyes a Munsmark.
Continuaremos