Mapas hundimientos 2ªGM

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mapas hundimientos 2ªGM

Mensaje por Eriol » Sab Feb 20, 2016 11:46 pm

Hola!

Navegando por internet encontré este magnifico mapa del mundo (google maps) con la geoposición de cientos de buques hundidos durante la 2ªGM:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... pq9A_UWLf8

Muy interesante ver los principales lugares donde se combatió en el mar.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Mapas hundimientos 2ªGM

Mensaje por minoru genda » Mar Feb 23, 2016 3:43 pm

Gracias por compartir eriol magnífico enlace.
No obstante y tras trastear un poco con ese enlace he visto ....... bueno me gustaría saber como puede ser posible que haya un mismo destructor, el Hoel DD533 hundido en dos sitios tan distantes.
Creo que quien más quien menos sabe que el USS Hoel fué hundido durante la batalla de Samar en una de las batallas del golfo de Leyte, el dato del hundimiento es correcto en este caso, sin embargo en ese mapa se puede ver que también hay un Hoel con idéntico número identificativo DD 533 hundido en el mar de Timor al sur de la isla homónima y entre esta y Australia algo falla o alguien ha colocado una errata en el mapa y eso que yo haya visto. No hay porque suponer que haya más errores de este tipo pero .... ya sabemos que en internet todo es posible.
En fin que es un muy buen enlace como referencia para localizar lugares de hundimientos de buques y submarinos aunque la lista no esté completa y haya muchas lagunas.
Te reitero mi agradecimiento por este enlace :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST