Pregunta sobre una foto.

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Pregunta sobre una foto.

Mensaje por Stephen Maturin » Jue Nov 15, 2012 3:18 pm

-
- Perdonar mi ignorancia, pero esta foto que he encontrado en una ficha del Crucero Ligero FN Georges Leygues de Clase La Galissonnière, me tiene intrigado.

Imagen
- Que es o para que sirve el reloj que hay situado en la parte delantera del telémetro principal encima del puente ???. Parece que hay uno o dos marineros manipulándolo.

GRACIAS

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Pregunta sobre una foto.

Mensaje por Antonio Machado » Vie Nov 16, 2012 2:00 am

Hola Stephen Maturin, estimado amigo:

Muy curiosa foto, efectivamente.

Estoy suscribiendo el tema para conocer las respuestas de los compañeros foristas.

Te sugiero -sin embargo- subirla en el SubForo "Preguntas", quizás obtengas mejores resultados.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Pregunta sobre una foto.

Mensaje por minoru genda » Vie Nov 16, 2012 3:43 pm

En el Bismarck y según el libro de Anatomy of the ship los planos indican que un sistema parecido colocado en el palo mayor servía para ver en cubierta que rumbo tomaba o llevaba el buque. Si os fijáis en fotos del Bismarck es esa especie de dado con unas marcas y una especie de indicador.
Hay quien dice que es un clinómetro y eso podría ser cierto si la flecha colgase del eje, hubo un tiempo en que yo pense que era eso, un clinómetro yo me inclino por creer que es un indicador de rumbo un reloj salvo que marque las horas en punto no es, porque le falta una aguja y porque nos podríamos preguntar para que podría servir un reloj que marque solo las horas en punto.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Re: Pregunta sobre una foto.

Mensaje por Stephen Maturin » Vie Nov 16, 2012 6:37 pm

-
- Pues me acabas de dar una idea, un reloj con una sola aguja puede servir para las guardias, en un barco grande en que no se escuchan las campanadas puede servir de indicación para que la marinería sepa en que guardía se esta, en este caso correspondería a las ocho campanadas e indicaria el cambio de guardia, como cada campanada es media hora tampoco se necesita minutero, pero está el problema de la noche en que si no tiene iluminación no sería visible.

- Respecto a ser un indicador de rumbo, no lo veo muy factible, en tal caso sería mas lógico y claro reproducir la esfera de un compas.

- Sin embargo hay una cosa curiosa, si se mira la percha de la que cuelgan las drizas de las banderas de señales se ve que de la punta de la misma sale un cabo que no perece no es un amantillo, este va a otra percha que sale de la parte delantera del puente lateral del puente y de esta a la parte trasera del reloj en el que entra un cabo similar que viene de la otra banda ???, al mismo tiempo hay otro cabo por la parte trasera que sale de la misma percha y parece que va a la de la otra banda, posiblemente a la percha de estribor ???, quizas el reloj tiene que ver algo con estas perchas.

- Hay otras cosas curiosas en la foto, como que se ven tres telémetros, la antena del radiogoniometro, el ala de babor del puente y el vista clara de la timonera.



-

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Pregunta sobre una foto.

Mensaje por minoru genda » Lun Nov 19, 2012 1:35 pm

No son perchas son elementos que forman parte de la "starfish of the mainmast" una estrella de entre 4 y 6 puntas que llevan entonces la mayoría de los buques sobre todo grandes en el palo mayor y que a modo de sujeción para plataformas va colocada en dicho palo mayor :wink:
Las drizas que ves son cables de refuerzo que ayudan a evitar deformaciones de esa estrella y que como tales tienen en uno de sus extremos un tensor, o sea que por ahí no van los tiros :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST