El Peor Acorazado

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

¿Cual fue el peor acorazado de la IIGM?

-South Dakota
0
No hay votos
-North Caroline
1
4%
-Nelson
2
7%
-KGV
2
7%
-Hood
6
22%
-Nagato
7
26%
-Littorio
2
7%
-Richelieu
2
7%
-Bismarck
1
4%
-Scharnhorst
4
15%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El Peor Acorazado

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Nov 27, 2013 9:16 pm

Mi elección fue por el "Hood" por su inadecuado blindaje,el cual se sacrificaría por la velocidad,que se haría evidente tamaño error cuando se enfrentó contra el "Bismark".

Imagen

Fuente: http://mundosgm.com/guerra-en-el-mar/im ... gibles/30/
Aqui tienen esta imágen artística de la batalla del estrecho de Dinamarca, en la que se recrea el hundimiento del "Hood" y se nota el dramático cambio de curso del "Prince of Wales" para esquivar este hundimiento.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El Peor Acorazado

Mensaje por Antonio Machado » Jue Nov 28, 2013 12:16 am

Hola Don Juan, apreciado amigo venezolano !


Excelente la ilustración del Hood en el instante en que se hunde hasta reposar para siempre en el fondo del mar, mientras el "Príncipe de Gales" observa, impotente, la terrible escena.


1415 marinos perdieron su vida en el Hood; se dice que solamente tres de sus tripulantes salieron con vida de su fatítico encuentro con el poderoso "Bismarck".


El Bismarck (buque insignia de la Kriegsmarine) correría la misma suerte tres días después...


Aquí una serie de dos videos de YouTube sobre lo ocurrido:


http://www.youtube.com/watch?v=mn_xM3ZDPno



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

seelow

Re: El Peor Acorazado

Mensaje por seelow » Jue Nov 28, 2013 12:57 pm

Bueno, hace dos años que inicié este hilo, y parece que podemos decir que, según los foristas, el peor acorazado es el "Nagato" :-D

Saludos a todos.

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: El Peor Acorazado

Mensaje por dzugavili » Vie Nov 29, 2013 8:26 pm

Hola seelow.
El menos bueno.
Saludos.

seelow

Re: El Peor Acorazado

Mensaje por seelow » Sab Nov 30, 2013 12:16 am

Si quieres verlo asi, vale.

Saludos.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST