Batalla naval Regia Marina vs Royal Navy

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Batalla naval Regia Marina vs Royal Navy

Mensaje por Eriol » Jue Oct 13, 2011 2:43 pm

Hola!

Pero vamos a ver Minoru que vamos a alir a leñes :-)

Y si no...esas condiciones son las que habia en el mediterraneo.No me estoy inventando nada,ni cambiando nada de la historia.Tu sin embargo si que dices "y si hubiera mejor coordinacion aereo/naval" que eso si es cambiar la historia.

Cunnighan no seria la repera pero demostro a lo largo de la guerra ser uno de los mejores marinos que habia,el radar seria malo pero ahi estaba(muy util en Matapan por ejemplo aunque solo fuera para ver que hay habia alguien),Matapan fue en le mditerraneo oriental y ya ves lo que hizo la aviacion italiana.

Vamos a dejar el tema por que puede que me hunda pero con el pabelon alto y luego ,como buenos ingleses,os va a tocar decir que soy la leche xD

Saludos a todos.


PSDT:creo que estos temas generales de politica de construccion,que me parece muy interesante, si que lo podiamos tratar mas a fondo en el hilo de guerra aeronaval en el mediterraneo dejando este mas para aspectos tecnicos y ese para el resto.¿te parece?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Batalla naval Regia Marina vs Royal Navy

Mensaje por minoru genda » Jue Oct 13, 2011 3:19 pm

Cierto eriol, Matapán fue en el Mediterráneo Oriental pero si te fijas en la referencia de Cerdeña y Sicilia deberías ver que me he equivocado y me refería al Mediterráneo Occidental si desde Italia los aviones llegaban mal a Matapán imagínate desde Sicilia o ya en plan bestial desde Cerdeña :sgm115: :sgm120:
El radar de entonces servía pa poco.
No es si hubiera, es que, de decir si hubiera, a decir que no había, hay un término medio porque perfectamente podía haber habido esa coordinación aeronaval
Cunningham era un muy buen estratega, buen marino y excelente mando pero porque enfrente tenía a .... ¿unos mantas? ¿unos mandos incompetentes? ...... que le pusieron las cosas demasiado fáciles. Cierto que el puso de su parte todo lo necesario para mantener el exiguo poderío británico pero no dije lo de las chalupas en vano, posiblemente Cunningham con cuatro chalupas vente marinos y otros tantos fusiles vista la pasividad italiana hubiera obtenido unos resultados apañados :mrgreen: :sgm118: :wink: sobre todo si tenemos en cuenta que en el Mediterráneo en un momento puntual los británicos solo disponían de un par de cruceros y un puñado de destructores.
P.D. y de liarnos a leches nada que soy muy pacífico aunque si se tercia puedo ser el más violento, cosa que no me gusta un pelo :mrgreen:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Batalla naval Regia Marina vs Royal Navy

Mensaje por Ucrania » Vie Oct 28, 2011 10:01 pm

Bien, por el cuadro que ha puesto Schwerpunkt.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST