Vuestro navio favorito.

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Normandia
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 29, 2007 7:37 pm

Mensaje por Normandia » Vie Jun 29, 2007 11:38 pm

Pues a mi el que me gusta es el Yorktown. Es todo un clasico.

Avatar de Usuario
julioamaya
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 22, 2006 10:05 am
Ubicación: América
Contactar:

Mensaje por julioamaya » Mar Jul 31, 2007 5:52 am

Akagi Banzai!!!!!
Saludos desde América...

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Mar Jul 31, 2007 8:35 am

el Bismark es como un Cadillac!, pero me llaman la atención los franceses Clase Dunkerque, el Vittorio veneto me parece también hermosos, además del Yamato, y todos los demás cruceros y acorazados japoneses con esas torres tipo pagoda.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Mar Jul 31, 2007 8:15 pm

Quizas porque me gustan los perdedores:El Bismark y su gato Oskar.Un saludo.

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Mié Ago 01, 2007 12:13 pm

Mi preferido el Bismark, es precioso

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Oct 16, 2007 8:54 pm

Mi barco favorito es el King George V y sus gemelos Duke of York y Prince of Wales. Me gusta su linea, sus torres cuádruples, entre otras cosas.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Jul 30, 2008 12:22 am

Me quedo con la increible hazaña del USS LAFFEY :!:
16 abril 45, aguas de Okinawa, el buque sobrevive al ataque de 22 bombarderos y kamikazes nipones
https://es.scribd.com/doc/314848166/laf ... lyFall2015

Imagen
fuente http://www.laffey.org/Laffey%20April%2010%202010.jpg

actualmente se conserva como buque museo en Patriots Point, Mt. Pleasant, Charleston Harbor (Carolina del Sur)
http://patriotspoint.org/explore_museum/uss_laffey/


Una lucha parecida tuvo el USS Hugh W. Hadley (DD-774) que el 11 mayo 1945 fue atacado simultáneamente por 10 aviones, alcanzado por una Ohka, 2 kamikazes y una bomba, pero no se hundió. En cambio esos 10 aeroplanos japoneses fueron destruidos. Ese dia acabó derribando 23 aviones nipones y ayudando en la destrucción de otros http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Hugh_W ... 8DD-774%29
Última edición por Audie Murphy el Sab Oct 13, 2012 1:46 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Thomas Pullings
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 13, 2008 11:01 am
Ubicación: Santiago D.C.

Mensaje por Thomas Pullings » Jue Jul 31, 2008 12:05 pm

Bueno, pues voy a aportar mi granito de arena, aunque coincido con otros participantes como minoru en que es realmente difícil dar una opinión que no responda a criterios personales. La mía desde luego lo hace, y es que soy un enamorado del crucero de batalla alemán Scharnhorst. Evidentemene, hay muchos argumentos en contra de mi elección, como su poco potente armamento principal u otras cuestiones, pero lo cierto es que hasta su hundimiento fue uno de los buques de la kriegsmarine que más misiones exitosas realizó, sobrevivió a varias incursiones en el atlántico, que es más de lo que se puede decir del Bísmarck (no es por faltar, realmente el cadillac como le habeis llamado es todo un mito), al cruce del canal de la mancha y a muchas otras epopeyas antes de ser cazado, e incluso en aquella ocasión hizo honor a su fama de buque duro de pelar (creo recordar que al crucero Kent lo dejó como un colador). Lo cierto es que mi elección responde a argumentos estrictamente personales y estéticos, y es que tanto el Scharnhorst como su gemelo el Gneisenau fueron buques preciosos, con sus equilibradas superestructuras y su estilizada proa oceánica.

Un saludo a todos.
"It takes three years to build a capital ship. It would take three hundred to rebuild a tradition"

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Jul 31, 2008 1:48 pm

Si Thomas, el Scharnhorst fue un buque hermoso, de perfil equilibrado, superestructura ascendente en proa y descendente a popa. Me gusta más el Scharnhorst que el Gneisenau por un detalle: el mástil trípode de popa, que está más a popa, delante del cañón de 280 mm, cuando el Gneisenau lo tiene adosado a la chimenea. Otro detalle que me gusta son las instalaciones para los aviones, uno muy elevado antes del mástil trípode de popa y otro sobre la torre artillera D.
Lo de su pobre artillería me parece secundario, en este caso, pues estamos considerando la estética del buque.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Jue Jul 31, 2008 8:08 pm

Soy un romantico:El Bismarck,por supuesto.Un saludo.

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Vie Ago 01, 2008 1:12 am

Hola a todos:

Por estetica y por convertirse casi en una leyenda mi voto es para el Bismarck. Tengo que decir que gracias a las fotos que vi de este barco en los antiguos libros de Gran Cronica de la Segunda Guerra Mundial comence a apasionarme con la S.G.M. y por los temas navales.

De eso hace ya mucho tiempo, pero es verdad que para mi todo empezo con el Bismarck.

Un saludo a todos-

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Lun Ago 04, 2008 7:14 pm

El Bismarck,por caer con las botas puestas y por marcar el fin de una era,la de los acorazados.....
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Ago 08, 2008 5:14 pm

yolanda escribió:El Bismarck,por caer con las botas puestas y por marcar el fin de una era,la de los acorazados.....
Y.
No entiendo tu afirmación Yolanda. ¿Por qué marcó el Bismarck el fin de la era de los acorazados?

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Almogavar » Vie Ago 08, 2008 5:54 pm

Hola,
Para mí, cualquiera de los cruceros auxiliares, que actuaban como corsarios disfrazados de cargueros, durante la segunda guerra mundial. Tales como el Atlantis, Orión, Pinguin, Thor, Komet, Kormoran… Sus hazañas son fantásticas y aunque con un poco de mala fe, en su táctica, sabían luchar y morir con honor.
Al Yamato y sobre todo Bismarck se les ha mitificado mucho. (Sin desmerecer lo suyo). Hay muchísimos navíos que hicieron muchísimas cosas más. Pero ya se sabe que una muerte joven de una gran promesa, te lanza a lo más alto en la historia.

Alguien sabe de algún libro, que narre los hechos de los cruceros auxiliares en la 2ª GM en, castellano de momento, aparte de estos que ya he leído:

“CORSARIOS ALEMANES EN LA II GUERRA MUNDIAL” de Luis de la Sierra
“LOS CORSARIOS DEL TERCER REICH, Los tigres del Mar” de Máximo Picollo.
“LOS TIBURONES DEL TERCER REICH” de F.Martinelli.

Saludos.
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ago 08, 2008 6:19 pm

La Guerra en Alta Mar y La Batalla del Atlántico de ediciones Óptima hablan de corsarios alemanes y tienen material fotográfico de alguno de ellos caso del Pingüin y del Atlantis no se habla tanto de ellos como en el libro de Luis de la Sierra pero el material fotográfico puede ser un buen complemento. No obstante y ya comentando sobre la definición de corsario, decir que, abarcaba a aquellos cruceros pesados y a los llamados acorazados de bolsillo, pues su forma de combatir era la guerra de corso, casos del Graff Spee, Admiral Hipper,..... etc.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST