Kriegsmarine im Dienst.

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Oct 25, 2010 10:51 pm

Eriol escribió:
Vemos durante cerbero al Scharnhorst seguido del Gneisenau escoltados por unidades menores
Ummmmm, Eriol, el Scharnhorst sí, pero el que va detrás me parece que es el Prinz Eugen, no el Gneisenau. No tiene mucha manga como se aprecia en el Scharnhorts, pues estos tenías 30 megtros y el Prinz 21. Y el que va detrás no tiene como el Scharnrhorst tanta manga....
pero bueno, a ver qué dicen otros compañeros

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por minoru genda » Mar Oct 26, 2010 2:19 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:
Eriol escribió:
Vemos durante cerbero al Scharnhorst seguido del Gneisenau escoltados por unidades menores
Ummmmm, Eriol, el Scharnhorst sí, pero el que va detrás me parece que es el Prinz Eugen, no el Gneisenau. No tiene mucha manga como se aprecia en el Scharnhorts, pues estos tenías 30 megtros y el Prinz 21. Y el que va detrás no tiene como el Scharnrhorst tanta manga....
pero bueno, a ver qué dicen otros compañeros

Saludos
Por una vez y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo contigo, :wink: :mrgreen: la prespectiva me dice que el buque que se ve en segundo plano tiene una manga muy similar al del primer plano por lo que es muy posible que lo que dice eriol sea cierto, ten en cuenta que el Gneisenau va como poco a unos 400 metros por detrás y que por estribor (izquierda del observador de la foto) del Scharnhorst parece asomar el costado de un buque de escolta, lo que da al primero una apariencia de tener más manga y que unido a que hay otro escolta, que tapa parcialmente la mitad de media manga al supuesto Gneisenau, nos puede inducir a error en la visualización de la foto y al cálculo de la perspectiva.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Oct 26, 2010 4:59 pm

Minoru escribió:
Por una vez y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo contigo, :wink: :mrgreen: la prespectiva me dice que el buque que se ve en segundo plano tiene una manga muy similar al del primer plano por lo que es muy posible que lo que dice eriol sea cierto, ten en cuenta que el Gneisenau va como poco a unos 400 metros por detrás y que por estribor (izquierda del observador de la foto) del Scharnhorst parece asomar el costado de un buque de escolta, lo que da al primero una apariencia de tener más manga y que unido a que hay otro escolta, que tapa parcialmente la mitad de media manga al supuesto Gneisenau, nos puede inducir a error en la visualización de la foto y al cálculo de la perspectiva.
Bueno, obtuve la atención que quería, y nada más y nada menos que de minoru, el gran minoru genda :sgm120:

Soy consciente de que puedo estar equivocado, muy equivocado en mi afirmación. Máxime si tenemos en cuenta el relato de la Operación Cerberus en que Ciliax se embarcó en el Schanrhorst, que iba en cabeza de formación, seguido por el Gneisenau y más atrás el Prinz Eugen, rodeados por seis grandes destructores. Así de claro y simple. Entonces por qué digo que se trata del Prinz Eugen el buque que en la fotografía se ve en el medio, a popa del que al parecer es el Scharnhorst. En primer término por un golpe de vista, que me dice que el primer buque tiene una manga anchísima, una manga en la que se aprecia claramente la superestructura y el mástil torre vistos de frente, y a sus costados, a ambas bandas, como sobra un gran espacio donde van los cañones secundarios y otras cosas como la artillería antiaérea, mientras que el otro gran buque que le sigue más atrás, también casi de frente con la misma orientación que el primero, no tiene la misma figura, la misma silueta frontal. Es obvio que está más atrás, a 400, 500, 600 o más metros, pero igualmente se hubiera advertido la silueta, el perfil frontal del buque, y sin embargo vemos que a sus costados no sobresalen mucho la superestructura y el mástiltorre, como se ve claramente en el primero, el supuesto Scharnhorst.
En segundo lugar, ¿y si el que va en cabeza no es el Scharnhost, sino el Gneisenau? REcordemos que el Scharnhorst tocó una mina, primero, luego otra, por lo que se quedó rezagado siendo pasado por el Gneisenau, que ocupó la cabeza, y el Prinz. De ser así, el Scharnhost quedó tercer entre los buques grandes, que en la foto estaría al margen izquierdo, muy atrás, tapado por un destructor. Fíjense en el mástil del que viene en cabeza, el palo principal está muy sobre la superestructura de puente, muy próximo, y recordemos que el Gneisenau así lo tenía, a diferencia del Scharnhorst, que lo tenía mucho más atrás de la chimenea, muy a popa, por lo que ese mismo mástil se hubiera visto más distante, no tan encima y cercano al puente. Si este fuese el Gneisenau, entonces detrás vendría el Prinz.

Dejo esta presunción esperando respuestas :wink:

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por minoru genda » Mié Oct 27, 2010 3:02 pm

Andrés podrás dejar todas las presunciones que quieras y yo seguiré pensando que es el Gneisenau.
Es posible que al igual que tú me equivoque pero estoy convencido que no.
Ya que nos pones en antecedentes del incidente de las minas yo puedo contestar alegando que la situación que citas es posterior a la que vemos en la foto cierto que la vista de los palos ofrece ciertas dudas razonables, pero ya indicas tú que la configuración de mástiles era diferente de uno a otro de todos modos voy a hacer unas comprobaciones a ver si saco algo en claro que nos quiten las dudas como puede ser la relación entre altura y manga de los buques de la foto :wink:
Pillando una semimanga nítida, multiplicando por dos y viendo que relación hay entre ésta y la altura puede ser que sepamos de que buques se trata :wink:
Sacado de la foto original el del primer plano 40mm. de manga y 50mm. de alto nos da una relación de 0,8 el del fondo o segundo plano 20mm. de manga y 25mm. de alto nos da una relación de 0,8 creo que si no propones otro método mejor la discusión queda zanjada :mrgreen: :wink:
Es un cálculo aproximado que cualquiera puede hacer con una regla graduada por el siguiente procedimiento, se toma la medida de la mitad de la manga o si se tiene buena vista de la manga entera, se divide entre la medida tomada desde la línea de flotación hasta el punto más alto visible, se divide la primera medida por la segunda en ambos casos y nos da la relación aproximada entre manga y altura que nos confirma que ambos buques son o pueden ser iguales, sería raro que si el que fuera detrás hubiera sido el Prinz Eugen tuviera la misma relación no obstante si dispones de una foto en la que se vea ese buque y delante de él un Scharnhorst podría comprobarse :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Oct 27, 2010 9:50 pm

Minoru, he mirado un tanto mejor la foto en cuestión y ahora advierto un detalle: El buque del centro, el más grande, tiene las banderolas en el mástil principal, posiblemente también la insignia del Almirante. Por tanto, tiene que ser el Scharnhorst, donde inicialmente iba Ciliax. Si así fuese, el de atrás es efectivamente el Gneisenau y, a la izquierda de la foto, tapado por un destructor, al fondo el Prinz Eugen.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por minoru genda » Jue Oct 28, 2010 2:39 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Minoru, he mirado un tanto mejor la foto en cuestión y ahora advierto un detalle: El buque del centro, el más grande, tiene las banderolas en el mástil principal, posiblemente también la insignia del Almirante. Por tanto, tiene que ser el Scharnhorst, donde inicialmente iba Ciliax. Si así fuese, el de atrás es efectivamente el Gneisenau y, a la izquierda de la foto, tapado por un destructor, al fondo el Prinz Eugen.

Saludos
Me has chafado mi última baza, :sgm118: aunque ya esperaba que te dieses cuenta :sgm115: :wink: (es broma, ya lo había visto pero no me parece el Prinz)
Efectivamente a la izquierda del observador, en la foto se ve un destructor y detrás parte de la banda de estribor de otro buque que se presume que es el tan nombrado Prinz Eugen (tengo como digo mis dudas porque por el lugar que ocupa bien podría ser otro destructor,fíjate en la estela de ambos y en la del Gneisenau).
Por otra parte ya he dicho en más de una ocasión que mirar las fotos con calma resulta ser una fuente de información muy importante la estela de un buque comparada con la estela de otros nos puede indicar claramente la posición de cada uno en la formación y en ocasiones da pistas sobre que tipo de buque o que buque es cada cual
He invertido un tiempo en preparar la foto y un dibujillo para que veas lo que yo veo, en el dibujo incluyo la presunta posición del Prinz Eugen y los escoltas asignados. Creo que con ésto quedarán aclaradas las dudas sobre la dichosa fotito :mrgreen: :wink:
La formación es típica para la protección de ataques con torpedos para buques grandes
Foto primero y dibujo después

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Dom Oct 31, 2010 7:27 pm

Hola!!

Aqui un video sobre la operacion cerbero que quizas nos pueda ayudar.

En el minuto 1:13 hay imagenes parecidas a las de la foto.Y ams adelante tambien hay algo que nos puede ayudar.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mar Nov 02, 2010 12:13 am

Eriol, muy buen video el que colgaste. En la imagen del minuto 1:13 estoy seguro que se ven en el centro al Gneisenau y en el fondo al Prinz Eugen.

Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por homer5275 » Vie Nov 12, 2010 10:41 am

Hola a todos

Otra perpectiva del accidente del Prinz Eugen y el Leipzig
Imagen
http://www.ww2incolor.com/updates?g2_itemId=509835" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Sab Dic 18, 2010 6:23 pm

Hola!!

Despues de mucho tiempo vamos con otra pequeña adivinanza:

Esta foto es de la botadura del Prinz Eugen

Imagen

pero ¿que buque ,es probable,que veamos al lado todavia en construccion?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Mié Dic 29, 2010 2:55 am

Hola!!
Eriol escribió:Hola!!

Despues de mucho tiempo vamos con otra pequeña adivinanza:

Esta foto es de la botadura del Prinz Eugen

Imagen

pero ¿que buque ,es probable,que veamos al lado todavia en construccion?

Saludos
¿No se anima nadie o que? :(

Mientras tanto aqui les dejo una foto desde la popa del Tirpitz en la que se ve,o eso pone en la fuente,al Admiral Hiper y al Admiral Scheer en un, tan habitual en los buques alemanes, fiordo noruego.

Imagen

Fuente: http://www.history.navy.mil/photos/sh-f ... rptz-o.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Eriol » Jue Dic 30, 2010 3:50 pm

Hola!!


El Tirpitz con 3 ¿destructores? junto a el.
Imagen

Fuente: http://www.ww2incolor.com/german-navy/tirpitz.jpg.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por minoru genda » Vie Dic 31, 2010 12:03 pm

El Tirpitz con 3 ¿destructores? junto a el.
Eso parecen y, salvo que no sean minadores cosa que no creo, concretamente del tipo 1936 o una de sus variantes, lo digo por las abultadas cofas.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Vie Dic 31, 2010 3:04 pm

Eriol escribió:
"El Tirpitz con 3 ¿destructores? junto a el".

De buenas a primera parecer tres destructores abarloados al Tirpitz. Nótese que los tres juntos quizás no lleguen a cubrir la gran manga de 36 metros del acorazado.


Saludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Kriegsmarine im Dienst.

Mensaje por rafaelpellicer » Sab Ene 15, 2011 1:54 pm

Impactante fotografia del Destuctor Z 11, hundido despues de la Batalla de Narvik

Imagen
Fuente:http://www.deadlybirds.com.br/deadlybir ... ao-Z11.jpg
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST