Va por ti BISMARCK

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

Va por ti BISMARCK

Mensaje por juan antonio » Mié Feb 18, 2009 11:51 pm

Hola todos soy juan antonio. Me gustaria antes de todo rendir un homenaje a todos los marineros muertos en combate ,sea cual sea el bando,se lo meresen ;en particular a los marineros del BISMARCK victimas de la locura humana .Voy a responder a dos preguntas . Cual es vuestro navio favorito por CHEMICAL; y ;el mejor acorazado por MINORU GENDA . Para mi el BISMARCK es el mas bello el mas elegante ,con su proa afilada y su popa estrecha , que podria ser una de las causas de que perdiera el control al estar los dos timones muy serca un del otro .Para ser el mejor acorazado , tiene que ser el mas rapido ;el mejor armado ; el mejor protejido ; tiene que ser a prueba de bombas y de torpedos El super acorazado YAMATO despues de varios ataques fue hundido a causa de unas bombas especiales cuyo nombre no me acuerdo ahora Su hermano gemelo el MUSASHI aguanto 5 ataques con 7 impactos directos de bombas y varios indirectos ; 9 impactos de torpedos y aun asi navegaba a 22 nudos ; fue nesesario un quinto ataque de mas de 100 aviones con 10 impacto de bombas y 11 de torpedos y se hundio o sea que acorazado perfecto no hay .Ademas a medida que avansa el tiempo el armamento mejora ; un ejemplo los torpedos al principio eran de superficie facilmente detectable;ahora van entre dos aguas cuando se dan cuenta es demasiado tarde PUM y a pique .El ser humano tiene mucha mala leche . Hasta que encuentren un sistema para detectarlos varios barcos se fueron a pique . El BISMARCK fue victima de varios factores la KRIESGMARINE era en alguna manera menos preciada por la jefatura del estado . Viene la falta de radar eficas para detectar los buques enemigos y guiar los tiros . Un ejemplo el encuentro entre el IOWA y el TIRPITZ , este ultimo no pudo disparar al otro hasta que estuviese a la vista mientras tanto habia recibido varios impacto y se valio de una astusia para que el IOWA se hiciera visible.Se tuvo que retirar hecho un colador . Habia una falta de coordinacion entre la KRIESGMARINE y la LUFTWAFFE .El TIRPITZ estando anclado se avistaron aviones INGLESES ; despego una brigada de la LUFTWAFFE;al poco tiempo recibieron la orden de regresar a la base dejando el navio sin proteccion ; la oleada de aviones enemigos habia desviado su ruta pero unos 20 aviones siguio su rumbo acia el barco se despacharon a gusto hasta hundirlo . Porque el BISMARCK solo el PRINZ EUGEN iba por otro camino .Quiza fue por soberbia por parte de BISMARCK sintiendose invencible . En la batalladel ESTRECHO DE DINAMARCA hundio al HOOD pero recibio 3 impactos del PRINC OF WALES iba camino de SAINT NAZAIRE cuando fue interseptado . Fueron nesesarios 8 acorazados 2 portaviones 4 cruceros pesados 7 cruceros ligeros 21 destrutores 6 submarinos y mas de 100 aviones . Aqui una relacion de la municion de gran calibre , empleada Del RODNEY : 380 de 406 mm Del KIMG GEOEG V : 339 de 356 mm Del NORFOLK : 527 de 203 mm Del DORSETSHIRE : 254 mm Del RODNEY : 716 DE 152 mm Del KING GEORGE V : 660 de 133 mm se supone que han impactado unos 600 quiza mas . La dotacion del BISMARCK era de 2200 hombres sataron al agua unos 800 se salvaron 155 . De paso el ultimo suqerviviente murio el verano pasado . Varias preguntas quedan enel aire , porque no salieron los aviones que llevaba a bordo quiza las rampas estaban dañiadas .Porque el RODNEY que rescataba losmarineros ,solo solto unos cabos en lugar de soltar las redes . Muchos heran heridos y no pudieron slvarse ¿ fue una venganza por el hundimiento del HOOD ?. El CANARAIAS con base en el FEROL salio a la mar y encontro 2 cadaveres fueron devueltos a la mar con todos los honores .A la mar los marineros se enfrentan a dos enemigos ,el enemigo propiamente dicho y el mar ;se algo de eso pues fui marinero . El BISMARCK tenia varios puntos debiles , su falta de radar fible ,sus timones no eran indepedientes ; sus sistemas de punteria no eran lo sufisientemente protejidos y su defensa antiaerea no era la adecuada . Personalmente tengo una debilidad par ael BISMARCK ,para mi es el mas bello y el mejor acorazado a el va mi voto ;buenas noches hasta pronto juan antonio

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Va por ti BISMARCK

Mensaje por Cte. Troky » Jue Feb 19, 2009 2:27 am

Hola Juan Antonio:
Me vas a permitir que te haga una aclaracion, independientemente de lo confuso que es el texto que has posteado, lamento comunicarte que el Iowa jamas se enfrento al Tirpitz. Seguramente habras leido ese hipotetico combate en alguna pagina o foro en el que se tienen en cuenta los llamados What If.

Un saludo.

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

Va por ti BISMARCK

Mensaje por morcad » Jue Feb 19, 2009 4:27 am

Coincido con cte.Troki,el Tirpitz jamás se enfrento con el Iowa,habrás leído mal Juan Antonio.

saludos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Va por ti BISMARCK

Mensaje por minoru genda » Jue Feb 19, 2009 1:19 pm

Juan Antonio escribió:.....que podria ser una de las causas de que perdiera el control al estar los dos timones muy serca un del otro.....
Cierto uno muy cerca del otro para un impacto de torpedos la separación entre las hélices exteriores era de 12 metros y la distancia entre timones andaba por los 5 metros de media, Dado que estaban inclinados verticalmente y concretando la separación en la parte superior era de 4,435 metros mientras en la parte inferior era de 5,6 metros esa separación para una explosión cercana era irrisoria.
El super acorazado YAMATO despues de varios ataques fue hundido a causa de unas bombas especiales cuyo nombre no me acuerdo ahora.....
El Yamato fue hundido con bombas convencionales de 500 y 1000 libras (250 y 500 kilos respectivamente). El buque que resultó hundido con bombas especiales (las Tallboy) fue el Tirpitz
....un ejemplo los torpedos al principio eran de superficie facilmente detectable.....
Depende que tipos de torpedos. Los Long lance no dejaban estela y eran muy difíciles de divisar a tiempo (la detección visual era el método normal de detectar torpedos por entonces, otro podría ser por medio de los hidrófonos) los eléctricos tampoco eran fáciles de divisar
El BISMARCK tenia varios puntos debiles , su falta de radar fible ,sus timones no eran indepedientes......
Citas dos de las únicas cosas que si tenía.
El radar era bueno solo el sistema de puntería por radar podía ser algo deficiente. En cuanto a los timones, eran totalmente independientes cada uno tenía su mecanismo y los mecanismos y control manual estaban en compartimentos separados.
El problema es que la explosión afectó a ambos timones y a ambos sistemas de gobierno.
Sobre el enfrentamiento Bismarck Iowa ya te han cpmentado los compañeros que fue algo ficticio que jamás ocurrió.

En éste foro puedes ver cosas referentes a torpedos y leer algo sobre las Tallboy
Para torpedos
viewtopic.php?f=25&t=3421" onclick="window.open(this.href);return false;
Para torpedos Long Lance
viewtopic.php?f=25&t=4811" onclick="window.open(this.href);return false;
Para bombas Tallboy
viewtopic.php?f=58&t=9562" onclick="window.open(this.href);return false;
Un enlace fuera del foro para ampliar información sobre torpedos y armas navales
http://www.de1939a1945.com/tecnicos/033armasnavales.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

Va por ti BISMARCK

Mensaje por morcad » Jue Feb 19, 2009 6:11 pm

Muy concisa y aclaratoria tu intervención Minoru Genda,gracias por demostrarnos tus conocimientos sobre el tema de manera tan didáctica.
Por otro lado yo pienso que para hacer del Bismarck lo que fué,también hay mucho mérito en la calidad de mando y en su tripulación,quienes realmente,para mi,convirtieron en leyenda al Bismarck,amén de su tecnología y su poder de fuego.

Saludos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

Va por ti BISMARCK

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Jue Feb 19, 2009 9:33 pm

muy buena la aclaracion.

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

Va por ti BISMARCK

Mensaje por juan antonio » Jue Feb 19, 2009 10:09 pm

hola agradesco muchisimo vuestras intervenciones despues de leer mi articulo de verdad os agradesco mucho ; me inclino respectuosament delante vuestro saber y conocimiento . Con vuestras observaciones he aprendido mucho y me doy cuenta de que mis fuentes de informacion no son del todo fiables . Lamento mucho haber hecho el ridiculo con mis afirmaciones erroneas y agradesco mucho vuestra comprencion ,tengo el consuelo de saber que cuento con vuestra amistad y vuestro perdon Quiero ser uno mas y por ello podeis contar conmigo. Procuro siempre reconocer mis errores ,buenas noches y hasta luego juan antonio

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

Va por ti BISMARCK

Mensaje por morcad » Jue Feb 19, 2009 10:56 pm

juan Antonio:
No has hecho para nada el ridículo,todos podemos equivocárnos,de hecho lo hacemos constantemente.
"Duda de aquel que dice tener la verdad absoluta.".Aqui,creo que todos nos enriquecemos de todos,ese es el fin,compartir conocimientos y experiencias.
Particularmente creo que tú tienes mucho para darnos,de seguro.
Agradézco que compartas parte de tu tiempo con nosotros y espero poder seguir intercambiando opiniones y conocimientos contigo.
Además, es muy de CABALLERO el saber reconocer errores.

Un abrazo.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

Va por ti BISMARCK

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Vie Feb 20, 2009 12:58 am

juan antonio nadie lo trato, lo trata ni lo tratara de ridiculo por poner una serie de pequeñas equivocaciones que cualquiera de nosotros podemos cometer; despues de todo somos todos seres humanos y nadie es perfecto.
Como dijo nuestro buen amigo morcad es muy caballero asumir y aceptar los errores que uno comete, ya que de los errores se aprende.

un abrazo!!
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Va por ti BISMARCK

Mensaje por minoru genda » Vie Feb 20, 2009 2:34 pm

A ver Juan Antonio los compañeros te han dado su opinión, ahora va la mía :wink:
Cierto que todos nos equivocamos pero siempre debemos tener presente que solo se equivoca el que comenta y escribe y que las equivocaciones y los errores son un paso más en el aprendizaje. La mayoría de las veces aprendemos más de los errores propios que de los aciertos de otros, lo esencial es darse cuenta y ver en que nos hemos equivocado para aprender y saber rectificar.
Recuerda solo se equivoca y aprende quien comenta o participa el que no hace nada, se sienta a leer callando sus conocimientos o dudas y no comentando nada, ni aprende, ni ayuda a que otros aprendan.
Las dudas o el no saber no es ninguna deshonra nadie nace aprendido y la vida es un contínuo aprendizaje en todos los campos, el que sienta verguenza por decir que desconoce algo o por reconocer que se ha equivocado, nunca aprenderá nada. :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

Va por ti BISMARCK

Mensaje por juan antonio » Vie Feb 27, 2009 11:16 pm

Hola ,muy buenas a todos ,disculpen si he tardado en responder a vuestros mensajes . He tenido problemas con mi ordenador ,ademas tuve que responder a unas preguntas que se me han hecho sobre otro asunto en el cual intervengo . Muchisimas gracias por vuestra compresion , sois esplendidos ,muchas gracias de nuevo . Soy consiente de que he metido la pata , las dos mejor dicho ; pecado de soberbia queria demonstrar de que sabia algo en realidad se muy poco . Eso me hace recordar un cantante frances ,MAURICE CHEVALIER , cantaba una cancion titulada ,YO SE , y decia eso , YO SE DE QUE NO SE NADA ,pues eso no se nada o muy poco .Ablemos ,dialoguemos y aprendamos los unos de los otros ,tengo mucho que aprender de vosotros . Soy algo espontaneo y eso a veses me perjudica com en este caso ,quisa ,queria llamar la atencion , la llame pero no de la manera que me hubiera gustado . A no se me va muy bien los numeros y las estadisticas , me gusta mas la prtica y el realismo . Mis relatos pueden ser algo confusos ,es que no tengo nada escrito ni apuntes ,lo escribo asi tal como se me viene a la mente . Mis fuentes de informacion son varias . Primero la mas valiosa para mi me viene de alemania , luego tengo ,WIKI PEDIA , ACERO Y VAPOR ,otras de menor importancia . De torpedos no se mucho , lo mio son las armas ligeras pues fi armero , he visto y tocado algunos . Donde vivo hay un base naval , tiempos atras habia un destructor y una escuela de armas submarinas para suboficiales . Tambien durante la guerra civil sirvio de base para submarinos .En el año 1946 , habia tres submarinos ,el C4 el C2 y el GENERAL SANSURJO , se hicieron a la mar para unas maniobras juntos con tres destructores el ALCALA GALIANO , el CHURRUCA y el LEPANTO . En un momento dado el C4 se hiso al superficie a unos metros de la proa del LEPANTO que no pudo evitar la coalicion y lo invistio de lleno casi lo parte en dos . El C4 se hundio con 44 hombres a bordo ,el unico superviviente fue el cartero que se quedo en tierra . Hace unos dias hicieron un corto metraje en honor a los 44 marineros muertos .Se que tiene poco que ver con la SGM pero pènse que os podia interesar seber lo ; desgraciadamente no es fruto de mi imaginacion . Volvamos al asunto que nos interesa ; mi meta era rendir un homenaje a los marineros del BISMARCK por eso aptoveche estas dos oportunidades , cual fue el acorazado mas guapo y el mejor . Pra eso hice unas comparaciones . Del enfrentamiento entre el IOWA y el TIRPITZ lo encontre en ACERO Y VAPOR , lo encontre tan real que no me fije de que se trataba de un hipotetico enfrentamiento ¿ pero que hubiera pasado de haber sido real ? el autor del articulo ha demostrado ser un buen conecedor del asunto de los radares .En cuanto a las bombas ( TALLBOY ) de 6 O 7 T creo fueron lansadas sobre el TIRPITZ y no sobre el YAMOTO otra ves me confundi otra ves tomare unas notas .Porsupuesto que tenian el radar , pero parece ser de que los aliados lo tenian mas desallorado eran mas avansados en cuestion de punteria y direccion de tiro , si me equivoco que alguien me corija , En aquel estonces tenia que ser un gran secreto y ninguno de los dos bandos no sbia a ciencias ciertas si el otro lo tenia o no , solamente sospechas . Recuerdo haber leido en alguna parte ,en una persecucion entre buques aliados y un aleman ,el comandante aleman en una de sus reflecciones llego a decir (han de tener el radar no me los puedo despegar de encima ).Tenian el radar y algunas cosas mas , fue eso el motivo por el cual el comandante del BISMARCK mando hundir su buque para que los aliados no se aprovechasen de los adelantos tecnologicos , de no ser asi ¿ cuanto hubiera aguantado a flote , se hubiera hundido ? De ser asi sin lugar adudas el BISMARCK es el mejor acorazado .En cuanto a los timones , segun ACERO Y VAPOR en el momento del impacto los timones estaban a babor sin posibilidad de rectificar el rumbo por eso navegaba en circulo . Mi pregunta es el impacto daño los mecanismos de ambos timones . Os agradesco vuestra pasiencia .Estoy a vuestra disposicion me gustaria saldar la deuda que he contratado con vosotros .Buenas noches y hasta luego juan antonio

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Va por ti BISMARCK

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Mar 02, 2009 2:57 pm

Hola juan antonio.
Buen intento el tuyo. Sólo quiero decirte un par de cosas. Acero y Vapor pertenece al historiador español José I. Lago, una buena página, pero es ficticio el enfrentamiento entre el Iowa y el Tirpitz, como ya te diste cuenta.

Lo de porqué no lanzaron los aviones del Bismarck, eso fue porque el sistema hidráulico de lanzamiento de la catapulta fue dañado por un proyectil del Prince of Wales. Los dos pilotos del hidro que estuvo a punto de ser lanzado, murieron en el ataque final al Bismarck.

La frase "Yo sólo sé que no se nada", pertenece a Sócrates, y con alguna modestia del filósofo griego quiere significar que a medida que el ser humano conoce, es infinitamente mayor lo que aún le falta conocer.

Ahora, las Tallboy eran enormes bombas de 5.440 kilos, y el Tirpitz recibió de lleno tres de ellas, dando la media vuelta y quedando con la quilla al aire.

Y, por último, te animo a seguir participando y como recomendación -porque a mí ya me pasó- fijarte en otros post para no duplicar temas. Sobre el Bismarck, particularmente, encontrarás muchos ya abiertos y activos.

Un gran abrazo
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
juan antonio
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:34 pm

Va por ti BISMARCK

Mensaje por juan antonio » Lun Mar 02, 2009 10:11 pm

Hola , Andres Dario Cardozo Höhm muy buenas .Muchas gracias por los consejos que pienso seguir al pie de letra .En cuanto a las palabras ( yo se que no se nada ) fueron cantadas por el cantante y aqui rectifico lo dicho anteriormente ,JEAN GABAIN y no MAURICE CHEVALIER ; esta cancion fue muy escuchada en FRANCIA ,tuvo bastante exito un saludo y hasta pronto juan antonio

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST