Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.
Sistema de frenado
Se colocaron cuatro cables de frenado en el extremo posterior de la cubierta de vuelo, con dos cables de emergencia más ubicados a proa y a popa del elevador central de la nave. Los esquemas originales muestran cuatro cables adicionales a proa y popa del elevador delantero (proel), posiblemente destinados a permitir la recuperación de la aeronave sobre la proa, pero estos pueden haber sido eliminados de la configuración final del buque. Para ayudar con los aterrizajes nocturnos, los cables de frenado debían iluminarse con luces de neón.
Barreras contra el viento
Se instalaron dos barreras ranuradas de acero de 4 m (13 pies) de alto para minimizar los vientos delante de los elevadores medio y delantero. Estas fueron diseñadas para reducir la velocidad del viento sobre la plataforma de vuelo a una distancia de aproximadamente 40 m (130 pies) detrás de ellas. Cuando no estuvieran en uso, podían arriarse al ras sobre la plataforma para permitir que las aeronaves las pasen por encima.
Isla
La isla situada sobre la banda de estribor de los Graf Zeppelins albergaba los puentes de comando y de navegación y el cuarto de cartas. También serviría como plataforma para tres reflectores, cuatro directores de tiro estabilizados y una gran chimenea vertical. Para compensar el peso de la isla, la plataforma de vuelo y los hangares de la nave se desplazaron 0,5 m (1 pie 8 pulg) hacia babor desde su eje longitudinal. Las adiciones al diseño propuestas en 1942 incluían una torre para dirección de cazas, antenas de radar de búsqueda aérea y un codo curvo para la chimenea, este último destinado a mantener el humo y los gases de escape alejados de la cabina blindada del director de caza.
Se colocaron cuatro cables de frenado en el extremo posterior de la cubierta de vuelo, con dos cables de emergencia más ubicados a proa y a popa del elevador central de la nave. Los esquemas originales muestran cuatro cables adicionales a proa y popa del elevador delantero (proel), posiblemente destinados a permitir la recuperación de la aeronave sobre la proa, pero estos pueden haber sido eliminados de la configuración final del buque. Para ayudar con los aterrizajes nocturnos, los cables de frenado debían iluminarse con luces de neón.
Barreras contra el viento
Se instalaron dos barreras ranuradas de acero de 4 m (13 pies) de alto para minimizar los vientos delante de los elevadores medio y delantero. Estas fueron diseñadas para reducir la velocidad del viento sobre la plataforma de vuelo a una distancia de aproximadamente 40 m (130 pies) detrás de ellas. Cuando no estuvieran en uso, podían arriarse al ras sobre la plataforma para permitir que las aeronaves las pasen por encima.
Isla
La isla situada sobre la banda de estribor de los Graf Zeppelins albergaba los puentes de comando y de navegación y el cuarto de cartas. También serviría como plataforma para tres reflectores, cuatro directores de tiro estabilizados y una gran chimenea vertical. Para compensar el peso de la isla, la plataforma de vuelo y los hangares de la nave se desplazaron 0,5 m (1 pie 8 pulg) hacia babor desde su eje longitudinal. Las adiciones al diseño propuestas en 1942 incluían una torre para dirección de cazas, antenas de radar de búsqueda aérea y un codo curvo para la chimenea, este último destinado a mantener el humo y los gases de escape alejados de la cabina blindada del director de caza.
Kiel - Portaaviones "Graf Zeppelin". Vista de popa de la cubierta de vuelo, banda de babor - marzo de 1940.............................................................
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... 2,_Bau.jpg
Fuente: http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... te-GC226-1
Saludos. Raúl M .