Ayuda para identificar estos conderados de la Kriegsmarine

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Ayuda para identificar estos conderados de la Kriegsmarine

Mensaje por fangio » Jue Sep 08, 2005 3:25 pm

El de barbita lo he visto muchas veces pero ahora no puede recordar el nombre (siempre pasa lo mismo). Respecto a los demás no los puedo identificar. Pensé que poniendo las fotos aquí tal vez ustedes puedan ayudarme.
La foto la bajé de: www.militariaweb.com

Imagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Sep 08, 2005 6:39 pm

Bueno pues de momento el de arriba a la izquierda es el Oberleutnant Karl Fleige condecorado con la Cruz de Caballero.
http://www.uboat.net/men/fleige.htm
Seguiré buscando a ver si veo quienes son los otros tres
Última edición por minoru genda el Jue Sep 08, 2005 9:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Jue Sep 08, 2005 9:54 pm

Pos bueno ya he buscado y solo he encontrado a tres uno de ellos el que he mencionado en el post anterior.
El de abajo a la izquierda es Klaus Bargsten, Kapitanleutnant
http://www.uboat.net/men/bargsten.htm
El de abajo a la derecha el barbitas :D creo que se trata de Wilhem Domes, Fregatenkapitan
http://www.uboat.net/men/dommes.htm
Aunque hay otro barbitas que tiene un cierto parecido se trata de Hans Gerrit von Stockhausen
http://www.uboat.net/men/stockhausen.htm
Yo creo que el primero se parece mucho al barbitas de la afoto.
No obstante y como presumo que querrás saber más sobre ellos en éste enlace tienes todos los ganadores de la Rittenkreuz del arma submarina (ya de mano intuí que se trataba de comandantes de submarinos) para saber sobre cada uno de ellos solo tienes que buscar entre los 129 comandantes galardonados (posiblemente si te fijas con detenimiento en el resto encontrarás al que queda yo he visto algún parecido razonable pero no me atrevo a dar el nombre).
http://www.uboat.net/men/decorations/ritter_winners.htm
Por supuesto en esa lista tienes más datos sobre cada uno de los que la componen.
Espero haberte ayudado en algo :wink:

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Sep 09, 2005 2:28 pm

Sí que me has ayudado 'minoru genda' y muchas gracias. Con respecto al de barbita, yo también me inclino por Domes. Gracias también por los links, ya conocía el site pero de aragán no fuí allí para corroborar las fotos. :wink: Vamos a ver si puedo identificar el que falta.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Sep 09, 2005 7:23 pm

Ya me imaginaba que tenias pocas ganas de buscar :D eso ocurre a veces uno se encuentra algo apático y no le apetece hacer según que cosas y todos nos parecemos en eso un poco unos más otros menos; yo tambien soy algo vago a veces :lol: .
Lo bueno está en que siempre se encuentra a quien le pica la curioosidad y desea saber de inmediato o en el menor tiempo posible las respuestas a preguntas que otros plantean :D y en este caso llegue primero y me picó esa curiosidad :lol: :lol:
Me alegro de haberte servido de ayuda si puedo ayudarte en alguna otra cosa al respecto estoy a tu disposición :wink:
Un cordial saludo

Tumansky
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:45 am
Ubicación: España

Mensaje por Tumansky » Mié Sep 28, 2005 4:24 am

El de la barbita es sin lugar a dudas Wilhelm Dommes el día que le fue impuesta la Ritterkreuz (con fecha 2 de Diciembre de 1942).

En cuanto al comandante de la parte superior derecha, yo apostaría por Albrecht Brandi.

Saludos.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Sep 28, 2005 5:00 am

Gracias por tu aporte Tumansky.
En cuanto a Dommes estoy de acuerdo pero Brandi, Hmmm. Te aclaro que no soy un experto a la hora de comparar fotos pero he estado viendo algunas fotos de Brandi por los links que dio minoru genda y no estoy un 100% convencido de que sea Brandi.
Alguien más que desee colaborar? bienvenido sea.
Saludos,

FANGIO

Tumansky
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:45 am
Ubicación: España

Mensaje por Tumansky » Mié Sep 28, 2005 5:06 am

Yo tampoco pondría la mano en el fuego por Brandi, pero la he comparado con otras fotos de él y coinciden algunos rasgos.

He visto una por una todas las fotos de los comandantes de U-Boote condecorados con la Ritterkreuz y no aparece esa foto en concreto.

¿Estás seguro que pertenecía a la U-Bootwaffe?

Saludos.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Sep 28, 2005 5:28 am

En el site www.militaria.com aparece un lote de fotos donde muestran todos recipientes de la RK del arma submarina.
Tal vez sí sea efectivamente Brandi pero ya te digo soy bastante malo a la hora de comparar. Esperemos que algún otro miembro del foro nos pueda ayudar en ésta.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Dom Oct 02, 2005 8:23 pm

En su momento ya pensé que podria tratarse de un marino que o bien no era comandante de Uboot (podia ser jefe de máquinas o segundo oficial o "vetetuasabër" :lol: o pertenecia a una unidad de superficie de la marina es pero alno vérsele la insignis del pecho puede ser dificil de identificar a ver si me pego un garbeo por la red y descubro de quien se trata :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

A lo mejor llega muy tarde este post

Mensaje por Jan7 » Lun Jun 26, 2006 11:55 pm

73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mar Jun 27, 2006 4:14 am

Gracias Jan por esos enlaces, en cuanto tenga más tiempo voy a fijarme con detenimiento a ver si se puede identificar el comandante que queda.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Cpt_Morgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
Ubicación: Murcia-España

Mensaje por Cpt_Morgan » Mar Jun 27, 2006 7:48 pm

Tumansky escribió:Yo tampoco pondría la mano en el fuego por Brandi, pero la he comparado con otras fotos de él y coinciden algunos rasgos.

He visto una por una todas las fotos de los comandantes de U-Boote condecorados con la Ritterkreuz y no aparece esa foto en concreto.

¿Estás seguro que pertenecía a la U-Bootwaffe?

Saludos.
Los tres primeros seguro que si... el cuarto (de perilla y bigote) es un oficial de la Luftwaffe.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Jun 27, 2006 10:57 pm

No Capi Morgan, :wink: no es un oficial de la Luftwaffe.
entre otras cosas porque la insignia de la Luftwaffe no es esa.
Pero mira el enlace http://www.uboat.net/men/dommes.htm y tendrás una foto de Dommes el de la perilla y bigote y su historial y salvo que tenga un hermano gemelo y la Luftwaffe hubiera cambiado de insignia, te convencerás de que estas equivocado ¿o no? :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Morgan
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 23, 2006 7:40 pm
Ubicación: Murcia-España

Mensaje por Cpt_Morgan » Mié Jun 28, 2006 8:08 pm

minoru genda escribió:No Capi Morgan, :wink: no es un oficial de la Luftwaffe.
entre otras cosas porque la insignia de la Luftwaffe no es esa.
Pero mira el enlace http://www.uboat.net/men/dommes.htm y tendrás una foto de Dommes el de la perilla y bigote y su historial y salvo que tenga un hermano gemelo y la Luftwaffe hubiera cambiado de insignia, te convencerás de que estas equivocado ¿o no? :wink:
cierto... me confuncdieron las alas de la esvastica...
entonces rectificando... son 4 oficiales de la Ubootwaffe...

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST