Gráficos sobre algunos portaviones japoneses hundidos

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Dom Ene 13, 2008 6:38 pm

¡¡¡¡El ultimo link está genial¡¡¡¡

Aunque se podria analizar todo el texto (me sorprende que den por buenas las conclusiones del comite japones y no se interrogue a los supervivientes y emprendan su propia investigación), donde destacan un fallo de diseño y de operatividad de la nave y tripùlación.
El resumen del punto 17 de conclusiones es claro.

17. The investigating committess found the TAIHO´s crew guilty of poor damage control practice on thrre counts:

a Failure to create a foam blanket over the forward elevator pit. In this connection, all japanese carriers were provided with large capacity fog foam systems.
b. Opening up spaces througout the ship
c. Turning on all ventilation fan. This not only served to spread fumes, but provided innumerables sources of ignition.


El comité investigador encontró a la tripulación del Taiho culpable de la pobre capacidad de control de daños en tres puntos.

a. El fracaso de crear una capa de espuma sobre el hueco del elevador principal. En este punto, todos los portaaviones japoneses fueron proveídos de sistemas de espuma de niebla de mayor capacidad.

b. La apertura de espacios en todas partes del barco

c. La conexión de todo el sistema de ventilación. Este no sólo sirvió para extender los vapores, pero proporcionó fuentes innumerables de ignición .

Bueno mas o menos dice eso, es decir que se cubrió de gloria Yohundo Barkito :-D

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Ene 14, 2008 1:45 pm

Creo que una imagen hecha a partir de los gráficos del enlace y en nuestra maravillosa lengua despejará definitivamente las dudas de nuestro amigo Akeno :wink:
Como se puede ver la aspiración de los ventiladores saca los gases del pozo del ascensor y lo esparce por los hangares.
No creo que la orden fuera la más adecuada. :twisted:
P.D. Bueno vamos a completar la info sobre el dubujo del Tahio porque Minoru se ha dado cuenta de que faltan un par de detalles ;)
La pregunta que uno se puede hacer es:
¿Como es que se inunda tanto el pozo del ascensor?
Eso ocurre porque los compartimentos adyacentes a los tanques de gasolina se inundan, el porta se hunde de proa y por tanto, debido a la teoría de los vasos cumunicantes, dentro del buque los líquidos empujados por el agua que entra adquieren un nuevo nivel más alto que el que deberían tener, que sube hasta que el empuje de los espacios libres lo mantiene en el nivel preciso

Imagen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Ene 14, 2008 4:33 pm

El Sr del Paint ataca de nuevo, menudo gráficos se curra el Minoru :-D

Bueno y según el link de Akeno, ¿que lecciones se aprendieron de este hundimiento?

a. Dismunución de la capacidad de gasolina en los portaaviones existentes.

b. Los tanques de gasolina fueron rodeados de una capa de 3 pies de cemento. Para actuar de absorvente de vapores y de sello en caso de escape.

c. Se añadieron ventiladores adicionales en los hangares.

d. Se suministraron pantallas de lonas portatiles para crear una condución, desde la cubierta de vuelo en la zona del elevador, para que el aire sea forzado a salir desde el hangar.

Mas o menos es lo que pone. Y a pesar de estas medidas sacan al enorme Shinano a pasear sin acabar....

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Ene 14, 2008 6:13 pm

Gracias a los dos por estas más que interesantes aportaciones. La verdad, es un placer compartir el foro con gente como vosotros.

Ya me gustaría a mi manejar el "Paint" (yo uso el Paint Shop Pro XI) la mitad de bien de cómo lo hace Minuro. Así da gusto.

Saludos y reitero mis agradecimientos.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Ene 15, 2008 2:36 pm

Sin duda el placer es mutuo. Yo considero además un honor compartir lo que se y voy conociendo (gracias a tí y al resto de participantes) contigo y con otros compañeros de foro que al igual que nosotros están más o menos comprometidos con este proyecto :wink:
En cuanto al Paint..... cuanto más hago más fácil me resulta hacerlo, poco a poco voy disponiendo de una galería de plantillas. Para hacer algunos dibujos no tengo más que copiar y pegar y poco a poco hago la composición adecuada. Lo de hacer dibujos en seudo 3D ya es algo más complicado pero con paciencia todo se consigue :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Ene 15, 2008 3:44 pm

Vamos ahora a incluir al Zuikaku :wink:

Imagen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST