Re: La X° Flottiglia MAS
Publicado: Mar Ago 16, 2011 9:28 pm
Torpedo San Bartolomeo
http://www.hnsa.org/ships/img/maiale.jpg
El empleo de los SLC, ya sea en las pruebas y en los entrenamientos como en las misiones realizadas, había sacado a la luz algunas limitaciones, en parte por forma del medio (por ejemplo el hecho que el segundo operador viajaba completamente en inmersión durante la acción), haciendo necesario proceder a una completa reelaboración del proyecto original. Los estudios técnicos relativos fueron llevados a cabo por el Mayor de la Ingeniería Naval Mario Maciulli, con la colaboración del Capitán G.N. Travaglino (también en el Olterra, como responsable de la oficina secreta) y con el asesoramiento del Ingeniero Guido Cattaneo.
http://www.hnsa.org/ships/img/maiale2.jpg
Aprovechando también la colaboración de la Dirección Armas Subacuaticas del Arsenal de La Spezia, la realización del prototipo fue realizada por la Oficina Torpedos de San Bartolomeo. De aquí la denominación oficial del nuevo prototipo: Torpedo San Bartolomeo.
http://www.anaim.it/IMAGES/San-Bartolomeo---SSB.jpg
Los únicos Torpedos San Bartolomeo efectivamente empleados fueron solo los de construcción “San Bartolomeo”, de los cuales dos quedaron en La Spezia y uno fue enviado al Adriático, a Venecia, donde fue encontrado al final de la guerra. Los dos Torpedos de La Spezia fueron asignados al “Grupo Operativo de la Castaña”, una vieja batería en el lado occidental del muelle de la X° MAS, a las ordenes del Teniente Augusto Jacobacci.
http://www.anaim.it/IMAGES/San-Bartolomeo-(SSB).jpg
Caracteristicas tecnicas
Longitud Máxima.................mt. 6,766
Ancho Máximo....................mt. 0,790
Altura Máxima....................mt. 1,080
Peso total del medio.............Kg. 2.200
Peso de la carga explosiva:
Cabeza normal....................kg. 300
Cabeza intermedia ..............kg. 400
Cabeza doble.....................kg. 180/200
Fuentes:
http://www.associazionedecimaflottiglia ... 84d73a91cc" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.icsm.it/regiamarina/carmezas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.regiamarina.net/detail_text.asp?nid=9&lid=2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.anaim.it/uomini_e_mezzi.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.hnsa.org/ships/img/maiale.jpg
El empleo de los SLC, ya sea en las pruebas y en los entrenamientos como en las misiones realizadas, había sacado a la luz algunas limitaciones, en parte por forma del medio (por ejemplo el hecho que el segundo operador viajaba completamente en inmersión durante la acción), haciendo necesario proceder a una completa reelaboración del proyecto original. Los estudios técnicos relativos fueron llevados a cabo por el Mayor de la Ingeniería Naval Mario Maciulli, con la colaboración del Capitán G.N. Travaglino (también en el Olterra, como responsable de la oficina secreta) y con el asesoramiento del Ingeniero Guido Cattaneo.
http://www.hnsa.org/ships/img/maiale2.jpg
Aprovechando también la colaboración de la Dirección Armas Subacuaticas del Arsenal de La Spezia, la realización del prototipo fue realizada por la Oficina Torpedos de San Bartolomeo. De aquí la denominación oficial del nuevo prototipo: Torpedo San Bartolomeo.
http://www.anaim.it/IMAGES/San-Bartolomeo---SSB.jpg
Los únicos Torpedos San Bartolomeo efectivamente empleados fueron solo los de construcción “San Bartolomeo”, de los cuales dos quedaron en La Spezia y uno fue enviado al Adriático, a Venecia, donde fue encontrado al final de la guerra. Los dos Torpedos de La Spezia fueron asignados al “Grupo Operativo de la Castaña”, una vieja batería en el lado occidental del muelle de la X° MAS, a las ordenes del Teniente Augusto Jacobacci.
http://www.anaim.it/IMAGES/San-Bartolomeo-(SSB).jpg
Caracteristicas tecnicas
Longitud Máxima.................mt. 6,766
Ancho Máximo....................mt. 0,790
Altura Máxima....................mt. 1,080
Peso total del medio.............Kg. 2.200
Peso de la carga explosiva:
Cabeza normal....................kg. 300
Cabeza intermedia ..............kg. 400
Cabeza doble.....................kg. 180/200
Fuentes:
http://www.associazionedecimaflottiglia ... 84d73a91cc" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.icsm.it/regiamarina/carmezas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.regiamarina.net/detail_text.asp?nid=9&lid=2" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.anaim.it/uomini_e_mezzi.htm" onclick="window.open(this.href);return false;