Acorazados Japoneses

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
teniente general Stopford
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 17, 2007 3:23 pm
Ubicación: VALLADOLID (ESPSÑA)

Acorazados Japoneses

Mensaje por teniente general Stopford » Mar Feb 20, 2007 2:51 pm

bueno esto va sobre acorazados aunque no he podido aguantar hacer un pequeño guiño a los portaviones ya que he leido la anecdota del Shinano y me parecia interesante compartirla


Al iniciarse la modernizacion de Jpon a finales del S XIX los lideres del pis encargaron la construccion del podrio naval que le permitiria desarrollar el movimiento de expansion imperialista en Asia.
Los jefes japoneses tomaron como modelo la gran escuadra britanica
Japon organizo una gran flota cullo valor quedo compreobado en la guerra de 1894 contra china y luego en 1905 contra rusia

al termino de la primera guerra mundial con la modernizacion de la aviacionel acorazado perdia importancia progresivamente com arma de combate pero la tradicion hizo que se le considerara un importante elemneto de lucha hasta la 2 guerra mundial


en visperas de esta la flota japonesa contaba con 10 grandes acorazados los mas modernos eran: Mutsu y el Nagato, con 8 añones de 16 pulgadas cada uno. Ademas poseia otros cuatro acorazados mas antiguos como el Fuso, el Ymashiro el Ise y el Hyuta con dos cañones de 14 pulgadas cada uno.

Todos estos barcos seran ampliamente superados por por los deos poderosos acorazados Yamato y Musashi de 74000 toneladas provistos de 9 cañones de 18 pulgadas y una velocidad de 28 nudos. La construccion de estos dos goliats marinos empezo en 1936y al estallar la guerra se les estaba dando los ultimos toques.

em 1938 se empezo la construccion de otros dos acorazados de la clase Yamato pero con la catástrofe de Midway se afirmó la supremacía de los portaviones en la lucha naval y se pararon de construir, el casaco de uno de ellos paso a serel portaviones Shinano.


El portaviones Shinano el mayor de la II ww no llego a entrar en combate puesto que en el viaje inagural (28 de noviembre de 1944) fue torpedeado por un submarino (Archefish) y se hundio al dia siguiente


suguiendo con los acorazados

voy a hablaros del FUSO

era gemelo del Yamashiro y fue construido entre 1915 y 1917 entre 1935 y 1938 fue modernizado por completo.
El FUSO tenia un desplazamiento de 30000 toneladas y media 200 metros de eslora .
Sus maquinas tenian una potencia de 40000HP que le permitia alcanzar una velocidad de 22 nudos
Armamento: 12 cañones de 25 montados de a dos en 6 torres los primeros en torrres unitaria de borda, a ocho por banda. Disponia tambien de 2 tubos lanzatropedos.
Al comenzar la guerra el FUSOformaba parte de la primera Flota de la marina nipona. Fue hundido el 25 de octubre de 1944 junto con el Ymashiro en la batalla del mar de las Filipinas
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.


No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

Avatar de Usuario
teniente general Stopford
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 17, 2007 3:23 pm
Ubicación: VALLADOLID (ESPSÑA)

Mensaje por teniente general Stopford » Sab Mar 03, 2007 12:30 am

pues me dejas con mal cuerpo, he estado buscando en onternet y o he encontrado nada sobre esto, no he tenido timempo de revisar mis enciclopedias, pero ya lo mirare, de todas formas te agradeceria que me dieses algun enlace o algo asi para saber la verdad porque a lo mejor me he equivocado de nombre, o esta mal la enciclopedia
muchas gracias

Att.
Pelayo
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.


No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

Avatar de Usuario
teniente general Stopford
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 17, 2007 3:23 pm
Ubicación: VALLADOLID (ESPSÑA)

Mensaje por teniente general Stopford » Sab Mar 03, 2007 12:39 am

por otra parte parovecho para que me digais el nombre de alguna enciclopedia o libro que sea bueno para si es asi no seguir comentiendo esotos fallos en el futuro

mucas gracias por avisarme
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.


No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Mar 03, 2007 2:02 pm

Hay libros cantidad uno que está bien y es muy escueto pero tiene cientos de barcos de todas épocas es
La Enciclopedia de los Barcos de Edimat ediciones yo lo uso como libro de referencia rápida cuando me surge alguna duda.
Para determinados buques importantes tiene un resumen muy apañado de una página al menos.
No obstante te pongo un enlace francés que también tiene cantidad de barcos además de una cronología sobre los mismos.
http://www.lemairesoft.happyhost.org/sh ... html#18113
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Domper
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Mar Dic 26, 2006 1:57 pm

Mensaje por Domper » Dom Mar 04, 2007 12:58 am

Yo pillé en su día el libro Battleships and Battlecruisers de Richard Humble, también en inglés. No tiene el nivel del de Breyer (ni su precio) pero incluye también los acorazados anteriores, desde el Gloire, y bastantes monitores. Es muy curioso ver las corbetas y fragatas acorazadas de la marina isabelina. El libro no es muy profundo, pero es exhaustivo. Probablemente será inencontrable (como los dos libros de Martín López, que pillé una vez en la feria del libro de Madrid y que perecieron en una inundación).

En la red hay mucha información al respecto. Empezando, como no, por Wikipedia (en inglés, aviso), aunque como siempre suele proporcionar información bastante superficial, y muy del punto de vista anglosajón (y me gusta más que Lemairesoft). Hay muchas otras páginas al respecto.

Buscando un poco se encuentran todo tipo de documentos. Son muy recomendables páginas como http://www.navweaps.com (especialmente sus secciones de Naval Technology e Internacional Naval Research Organization. Resulta muy interesante la página http://www.combinedfleet.com tanto los artículos como la relación de los movimientos de casi todas las unidades navales japonesas ¿interesa saber quien mandaba el Chikuma en eyte? Pues ese es el sitio. Son muy interesantes los artículos: recomiendo el del Shigure, el buque gafe. Hay también páginas de la marina alemana, italiana, etcétera, que es bueno consultar, no toda la historia naval es inglesa.

Hay mucha más información, simplemente buscando con Google, y alguna de gran nivel (como la resistencia de los diferentes aceros, penetración de proyectiles y qué sé yo).

Digo lo de Muntaner, bienvenido al mundo de los piraos.

Saludos

P.D.: revisa los nombres de los cruceros pesados japoneses.

elalcazar
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 13, 2007 4:52 pm
Ubicación: Madrid(España)

Mensaje por elalcazar » Dom Abr 15, 2007 10:20 pm

los viejos libros de la editorial SAN MARTIN, en su coleccion :historia del siglo de la violencia; estan muy bien, en especial los referentes a las flotas navales. lo malo es que creo que ya no se venden

Aqui pongo alguinas fotos de que creo que fue el mejor acorazado que ha existido: el Yamato.

Imagen

Imagen

Editado por moderación para eliminar dibujo con copyrigth

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Abr 16, 2007 11:04 am

Hola, elalcazar siento tener que decirlo pero creo que ese dibujo, si no aclaras su procedencia, deberá ser quitado.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

elalcazar
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 13, 2007 4:52 pm
Ubicación: Madrid(España)

Mensaje por elalcazar » Lun Abr 16, 2007 3:32 pm

minoru genda escribió:Hola, elalcazar siento tener que decirlo pero creo que ese dibujo, si no aclaras su procedencia, deberá ser quitado.
lo tengo desde hace mucho tiempo en el ordenata, ya ni de acuerdo de que pagina lo saqué, si consideras que es ilegal ponerlo pues quítalo. pero no esta firmado ni nada.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Lun Abr 16, 2007 4:41 pm

Pues si lo has sacado de una página y no sabes cual es no deberías haberlo puesto.
Da la casualidad de que soy colaborador de esa página y el dibujo está en estos enlaces.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/i ... to1941.gif
http://www.de1939a1945.bravepages.com/i ... to1945.gif
Como ves y además el autor lo tiene registrado, por tanto el dibujo se debe quitar.
Para lo sucesivo te pido favor que si tienes dudas consultes.
Por cierto en esos enlaces está firmado y tiene la dirección del autor y son tan sumamente parecidos al tuyo que dudo mucho que no sean el mismo.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

elalcazar
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 13, 2007 4:52 pm
Ubicación: Madrid(España)

Mensaje por elalcazar » Lun Abr 16, 2007 8:24 pm

Aclarado queda, pero notmalmente este tipo de fotos tienen copyraith y no se puden bajar. en cambio esta no lo tenia, es mas creo que es de las primaras que aparcen en google. no volvera a pasar.
Quien tenga poder para quitarla que la quite, no era mi intencion poner una foto de autor, no sabia que estuviera prohibido.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mar Abr 17, 2007 10:39 am

Vamos a ver, se puede publicar cualquier cosa pero para ello se deben cumplir unos requisitos.
Si publicas de una web y tiene derecho de copia debes ponerte en contacto con el webmaster de esa web o el autor del trabajo y pedirle permiso, si no lo tiene (derecho de copia) o no puedes ponerte en contacto debes poner dirección de la web y nombre de autor, en cualquier caso para todos los trabajos de páginas web debes siempre que sea posible pedir antes permiso al webmaster correspondiente y siempre que te lo concedan poner enlace y nombre de autor.
Para libros o fotos debes poner fuente y/o bibliografía
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6163
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Dic 14, 2007 5:35 pm

Hola,

Una imagen del FUSO en 1935

Imagen


Fuente: Archivo

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mosquero
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:00 pm
Ubicación: Valparaiso

Mensaje por Mosquero » Jue Dic 20, 2007 3:44 pm

Hoy en Chile, a las 22:00hrs, el canal History Channel da un reportaje sobre el Yamato, en su serie "Ases del Combate",.................

(Espero los niños me dejen verlo tranquilo)
Dos mil millones de seres humanos en la miseria....... El sistema no funciona.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Dic 20, 2007 4:52 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Una imagen del FUSO en 1935

Fuente: Archivo

Un saludo.
Estimado Javier.

No sé por qué te complicas la vida con las fotos que tienes en tu disco duro, las cuales no sabes su procedencia y tienes que poner Fuente: archivo

Si usas el google, por ejemplo, en su apartado de imágenes, y buscas por las palabras "battleship fuso" te saldrán 544.644 imágenes del susodicho acorazado.

Tendrías a tu disposición la misma foto que has posteado y encima podrías citar la fuente.

Como por ejemplo:

Imagen
Fuente: http://www22.tok2.com/home/ndb/name/f/Fu/Fuso/Fuso.html

Así mejor ¿no?

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Acorazados Japoneses

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 20, 2016 11:32 pm

gráficos con los impactos de torpedos y bombas que hundieron al Musashi y Yamato (Osprey Duel 69 "US Navy Carrier Aircraft vs IJN Yamato Class Battleships" p74-5)

http://113.imagebam.com/download/NjKi-W ... %20p74.JPG

http://114.imagebam.com/download/QU8tbb ... %20p75.JPG
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST