Destructores Tipo 1934A
Publicado: Mar Jul 25, 2023 12:38 pm
Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1934A_destroyers
Los destructores Tipo 1934A, también conocidos como la clase Z5, eran repeticiones de losTipo 1934 con una proa modificada para mejorar el comportamiento en el mar que, en el mejor de los casos, solo tuvo un éxito parcial. Un staukeil, una quilla corta que tenía una sección transversal en forma de cuña poco profunda, se agregó debajo de sus espejos de popa para mejorar su giro y elevar su popa a alta velocidad. Sin embargo, esto tuvo el efecto de forzar la proa a sumergirse más profundamente en el agua, lo que agravó la falta de viraje hacia adelante, arrojando agua sobre el puente, haciendo que el cañón No. 1 fuera imposible de usar y la cubierta superior era peligrosa para caminar. Un problema más serio fue que requirió el refuerzo de las placas del casco en medio del barco para evitar grietas. Todavía conservaban las calderas demasiado complicadas y problemáticas de los barcos anteriores.
Los barcos tenían una eslora total de 119 metros y 116,25 metros en la línea de flotación. Tenían una manga de 11,31 metro y un calado máximo de 4,23 metros . Desplazaban 2171–2270 toneladas con carga estándar y 3110–3190 toneladas a plena carga. Los destructores tenían una altura metacéntrica de 0,79 metros a plena carga. Estaban divididos en 15 compartimentos estancos de los cuales los 7 del medio contenían la maquinaria propulsora y auxiliar y estaban protegidos por un doble fondo que protegía el 47% medio de la eslora de los barcos. Se instalaron estabilizadores activos para reducir el balanceo. Tenían una dotación de 10 oficiales y 315 hombres alistados, más 4 oficiales y 19 hombres alistados adicionales si servían como buque insignia de la flotilla.
Los Tipo 1934A estaban propulsados por dos conjuntos de turbinas de vapor con engranajes Wagner, cada uno de los cuales impulsaba una sola hélice de tres palas de 3,25 metros que utilizaba vapor proporcionado por seis calderas acuotubulares Wagner o Benson de alta presión con supercalentadores. Las calderas Wagner tenían una presión de 70 kg/cm2 y una temperatura de trabajo de 460°C mientras que las calderas Benson utilizaban 110 kg/cm2 a 510 °C. Las turbinas, diseñadas para producir 70 000 CV y y debían dar una velocidad de 36 nudos (67 km/h). El Tipo 1934A transportaba un máximo de 752 tonelada de fueloil que estaba destinado a dar un alcance de 4400 millas náuticas (8100 km) a 19 nudos (35 km/h), pero el los barcos demostraron ser muy pesados en servicio y el 30% del combustible tuvo que retenerse como lastre. El alcance efectivo resultó ser de solo 1825 millas náuticas (3380 km) a 19 nudos (35 km/h). Los barcos estaban equipados con dos turbogeneradores de vapor de 200 kilóvatios, uno en cada sala de máquinas. Los primeros cuatro barcos tenían tres generadores diesel, dos de 60 kW (80 CV) y uno de 30 kW (40 hp), mientras que los barcos posteriores tenían tres generadores de 50 kW (67 CV), todos los cuales estaban ubicados en un compartimento entre las dos salas de calderas traseras.
Los barcos Tipo 1934A estaban armados con cinco cañones SK C / 34 de 12,7 cm en montajes simples. Se superpuso un par de cada uno, a proa y a popa de la superestructura y la quinta pieza se colocó encima de la superestructura trasera. Llevaban 600 proyectiles para estas armas, que tenían un alcance máximo de 17,4 kilómetros y podían elevarse a 30 ° y bajare a -10 °. Su armamento antiaéreo estaba compuesto por cuatro cañones antiaéreos SK C / 30 de 3,7 cm en montajes simples, con 8.000 proyectiles, y seis cañones antiaéreos C / 30 de 2 cm también en montajes simples, con 12.000 proyectiles. Los barcos llevaban ocho tubos lanzatorpedos de 53,3 cm en dos montajes en el centro del casco. Se montaron cuatro lanzadores de cargas de profundidad a los lados de la caseta trasera y se complementaron con seis bastidores para cargas de profundidad individuales a los lados de la popa. Se llevaron suficientes cargas de profundidad para dos o cuatro de dieciséis cargas cada uno. Se podían instalar rieles para minas en la cubierta trasera que tenía una capacidad máxima de sesenta minas. Se instalaron hidrófonos pasivos 'GEI' (Gruppenhorchgerät) para detectar submarinos.
Los Type 34A estaban equipados con un director de control de tiro analógico C/34Z en el techo del puente que calculaba los datos de artillería utilizando estimaciones de alcance proporcionadas por dos telémetros estereoscópicos de 4 metros, uno detrás del embudo trasero y el otro. otro justo detrás del director. Transmitió los datos de rumbo y elevación a las tripulaciones de los cañones y luego disparó los cañones simultáneamente. Un telémetro de 1,25 metros proporcionó datos a los cañones AA de 3,7 cm, mientras que los cañones de 2 cm usaban un telémetro de mano de 0,7 metros.
El Z5 Paul Jacobi en 1938
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1934A_destroyers
Los destructores Tipo 1934A, también conocidos como la clase Z5, eran repeticiones de losTipo 1934 con una proa modificada para mejorar el comportamiento en el mar que, en el mejor de los casos, solo tuvo un éxito parcial. Un staukeil, una quilla corta que tenía una sección transversal en forma de cuña poco profunda, se agregó debajo de sus espejos de popa para mejorar su giro y elevar su popa a alta velocidad. Sin embargo, esto tuvo el efecto de forzar la proa a sumergirse más profundamente en el agua, lo que agravó la falta de viraje hacia adelante, arrojando agua sobre el puente, haciendo que el cañón No. 1 fuera imposible de usar y la cubierta superior era peligrosa para caminar. Un problema más serio fue que requirió el refuerzo de las placas del casco en medio del barco para evitar grietas. Todavía conservaban las calderas demasiado complicadas y problemáticas de los barcos anteriores.
Los barcos tenían una eslora total de 119 metros y 116,25 metros en la línea de flotación. Tenían una manga de 11,31 metro y un calado máximo de 4,23 metros . Desplazaban 2171–2270 toneladas con carga estándar y 3110–3190 toneladas a plena carga. Los destructores tenían una altura metacéntrica de 0,79 metros a plena carga. Estaban divididos en 15 compartimentos estancos de los cuales los 7 del medio contenían la maquinaria propulsora y auxiliar y estaban protegidos por un doble fondo que protegía el 47% medio de la eslora de los barcos. Se instalaron estabilizadores activos para reducir el balanceo. Tenían una dotación de 10 oficiales y 315 hombres alistados, más 4 oficiales y 19 hombres alistados adicionales si servían como buque insignia de la flotilla.
Los Tipo 1934A estaban propulsados por dos conjuntos de turbinas de vapor con engranajes Wagner, cada uno de los cuales impulsaba una sola hélice de tres palas de 3,25 metros que utilizaba vapor proporcionado por seis calderas acuotubulares Wagner o Benson de alta presión con supercalentadores. Las calderas Wagner tenían una presión de 70 kg/cm2 y una temperatura de trabajo de 460°C mientras que las calderas Benson utilizaban 110 kg/cm2 a 510 °C. Las turbinas, diseñadas para producir 70 000 CV y y debían dar una velocidad de 36 nudos (67 km/h). El Tipo 1934A transportaba un máximo de 752 tonelada de fueloil que estaba destinado a dar un alcance de 4400 millas náuticas (8100 km) a 19 nudos (35 km/h), pero el los barcos demostraron ser muy pesados en servicio y el 30% del combustible tuvo que retenerse como lastre. El alcance efectivo resultó ser de solo 1825 millas náuticas (3380 km) a 19 nudos (35 km/h). Los barcos estaban equipados con dos turbogeneradores de vapor de 200 kilóvatios, uno en cada sala de máquinas. Los primeros cuatro barcos tenían tres generadores diesel, dos de 60 kW (80 CV) y uno de 30 kW (40 hp), mientras que los barcos posteriores tenían tres generadores de 50 kW (67 CV), todos los cuales estaban ubicados en un compartimento entre las dos salas de calderas traseras.
Los barcos Tipo 1934A estaban armados con cinco cañones SK C / 34 de 12,7 cm en montajes simples. Se superpuso un par de cada uno, a proa y a popa de la superestructura y la quinta pieza se colocó encima de la superestructura trasera. Llevaban 600 proyectiles para estas armas, que tenían un alcance máximo de 17,4 kilómetros y podían elevarse a 30 ° y bajare a -10 °. Su armamento antiaéreo estaba compuesto por cuatro cañones antiaéreos SK C / 30 de 3,7 cm en montajes simples, con 8.000 proyectiles, y seis cañones antiaéreos C / 30 de 2 cm también en montajes simples, con 12.000 proyectiles. Los barcos llevaban ocho tubos lanzatorpedos de 53,3 cm en dos montajes en el centro del casco. Se montaron cuatro lanzadores de cargas de profundidad a los lados de la caseta trasera y se complementaron con seis bastidores para cargas de profundidad individuales a los lados de la popa. Se llevaron suficientes cargas de profundidad para dos o cuatro de dieciséis cargas cada uno. Se podían instalar rieles para minas en la cubierta trasera que tenía una capacidad máxima de sesenta minas. Se instalaron hidrófonos pasivos 'GEI' (Gruppenhorchgerät) para detectar submarinos.
Los Type 34A estaban equipados con un director de control de tiro analógico C/34Z en el techo del puente que calculaba los datos de artillería utilizando estimaciones de alcance proporcionadas por dos telémetros estereoscópicos de 4 metros, uno detrás del embudo trasero y el otro. otro justo detrás del director. Transmitió los datos de rumbo y elevación a las tripulaciones de los cañones y luego disparó los cañones simultáneamente. Un telémetro de 1,25 metros proporcionó datos a los cañones AA de 3,7 cm, mientras que los cañones de 2 cm usaban un telémetro de mano de 0,7 metros.
El Z5 Paul Jacobi en 1938
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1934A_destroyers