Destructores clase Mutsuki

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 25, 2021 5:47 pm

fuente del hilo https://en.wikipedia.org/wiki/Mutsuki-class_destroyer

La clase Mutsuki (Mutsuukigata kuchikukan) estaba formada por 12 destructores; todos recibieron nombres poéticos tradicionales de los meses del año por el calendario lunar o las fases de la luna. Algunos autores consideran que los destructores de las clases Kamikaze y Mutsuki son extensiones de la clase Minekaze anterior.

Con los límites del Tratado Naval de Washington al número y al tamaño de los buques de guerra, la Armada Imperial puso mayor énfasis en la cantidad y potencia de fuego de su flota de destructores para contrarrestar la creciente amenaza de la US Navy. Los destructores de la clase Mutsuki eran una versión mejorada de la clase Kamikaze y fueron ordenados bajo el presupuesto fiscal de 1923.

Junto con las clases Minekaze y Kamikaze, los Mutsuki formaron la columna vertebral de las formaciones de destructores durante los años 20 y 30. Las clases Minekaze y Kamikaze fueron retiradas del servicio de primera línea y reasignadas a tareas secundarias hacia fines de la década de 1930, pero los Mutsukis se mantuvieron en prmera línea debido a su alcance y su armamento de torpedos, más potente. Todos entraron en combate durante la Segunda Guerra Mundial y ninguno sobrevivió a la guerra.

Inicialmente, los barcos de la clase Mutsuki tenían sólo un número identificativo debido a la gran cantidad de barcos de guerra que la marina japonesa esperaba construir a través del plan de flota Ocho-ocho. Esto resultó ser extremadamente impopular entre las tripulaciones y fue una fuente constante de confusión en las comunicaciones. En agosto de 1928, se les asignaron nombres.

La clase Mutsuki se basó en el mismo casco que los Kamikaze, excepto con una configuración de doble curvatura de la proa, una característica para mejorar la navegabilidad que se convirtió en un estándar en todos los destructores japoneses posteriores. Los motores eran cuatro calderas Kampon con turbinas a dos ejes de 38.500 CV, con una velocidad nominal de 37 nudos (69 km/h), aunque las modificaciones posteriores aumentaron el desplazamiento y, en consecuencia, redujeron la velocidad a 33 nudos.

Después del Incidente de la 4a Flota (septiembre de 1935), durante el cual muchos barcos de la Armada Imperial fueron dañados por un tifón mientras realizaban ejercicios de entrenamiento, las debilidades en la clase Mutsuki se abordaron, modernizándolas con un puente reforzado, más compacto, con chimeneas inclinadas. y con escudos herméticos rediseñados en las monturas de torpedos. Con estos nuevos escudos, los torpedos se podían operar en todas las condiciones climáticas, extendiendo así la vida útil de la clase.

En 1942, al Mikazuki le quitaron una caldera y su chimenea de popa se redujo de tamaño: fue el único integrante de la clase así modificado. El Yayoi tuvo una reducción similar en su embudo de avance; de nuevo, fue el único de la clase así adaptado. Entre septiembre de 1942 y diciembre de 1943, se modificó la popa del Uzuki para facilitar el lanzamiento y la recuperación de las barcazas de desembarco. Fue el único de la clase que se modificó como transporte.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Mutsuki-class_destroyer

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 26, 2021 6:46 pm

Los destructores de la clase Mutsuki se construyeron con la misma batería principal que los Kamikaze, que constaba de cuatro cañones Tipo 3 de 120 mm de calibre 45 en montajes abiertos individuales, expuestos a la intemperie a excepción de un pequeño escudo. Estos estaban situados uno a proa, uno a popa y dos en el centro del casco, más dos ametralladoras AA Tipo 92 de 7,7 mm, una a cada lado del puente. Sin embargo, la principal diferencia con el Kamikaze fue el uso de dos montajes triples de tubos lanzatorpedos de 610 mm en lugar de los tres dobles anteriores. Los torpedos Tipo 8 recientemente desarrollados tenían mayor alcance y ojivas más grandes que los modelos anteriores del inventario japonés, pero pronto fueron reemplazados por los famosos torpedos propulsados ​​por oxígeno Tipo 93 "Long Lance". Además, por primera vez en un destructor japonés, se llevó a cabo una recarga para cada tubo. La clase Mutsuki también estaba equipada con dos lanzadores de cargas de profundidad Tipo 81 en la popa, con un total de 18 cargas.

Después del inicio de la Guerra del Pacífico, la defensa antiaérea se mejoraron a expensas de la capacidad de combate de superficie y la velocidad. Sin embargo, no hubo una modificación estándar para la clase durante la guerra. Algunos barcos recibieron inmediatamente cañones AA Tipo 93 de 13 mm montados frente al puente y detrás de la chimenea de popa. De 1941 a 1942, muchos barcos perdieron uno o dos de sus cañones de popa en favor de hasta diez cañones AA Tipo 96 de 25 mm.

De los miembros supervivientes de la clase en 1943, a cuatro les quitaron el banco de popa de tubos lanzatorpedos para reducir el peso. Los tres barcos que sobrevivieron hasta finales de 1944 (Uzuki, Satsuki y Yūzuki), aumentaron el número de sus cañones AA a 16 y 22 cañones Tipo 96 en montajes simples y dobles. El Satsuki recibió un radar Tipo 13 en febrero de 1944.

Características
Desplazamiento: 1.336 toneladas; 1.468 toneladas a plena carga
Eslora: 102,72 m; manga: 9,16 m; calado: 2,96 m
Propulsión: 4 calderas de agua Ro-Gō Kampon: 2 turbinas de engranajes Kampon: 38.500 CV (28.700 kW), 2 ejes
Velocidad: 37,25 nudos (68,99 km/h)
Alcance: 3.600 millas náuticas (6.700 km) a 14 nudos (26 km/h)
Dotación: 154
Armamento: (Como se construyó originalmente) 4 cañones de 120 mm; 2 ametralladoras Tipo 92 de 7,7 mm: 2 montajes triples de tubos lanzatorpedos Tipo 12 de 610 mm, 18 cargas de profundidad; 16 minas navales Ichi-Gō
(Mutsuki, diciembre de 1941) 4 cañones de 120 mm; 2 cañones AA Tipo 93 de 13,2 mm; 2 ametralladoras Tipo 92 de 7,7 mm, 2montajes triples de tubos lanzatorpedos Tipo 12 de 610 mm; 18 cargas de profundidad
(Uzuki, diciembre de 1942) 4 cañones de 120 mm; 2 cañones AA Tipo 93 de 13,2 mm; 2 ametralladoras Tipo 92 de 7,7 mm, 2 montajes triples de tubos lanzatorpedos Tipo 12 de 610 mm; 18 cargas de profundidad, 1 lancha de desembarco
(Uzuki, septiembre de 1944) 2 cañones de 120 mm; 16 cañones AA Tipo 95 de 25 mm; 1 montaje triple de tubos lanzatorpedos Tipo 12 de 610 mm; 36 cargas de profundidad

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Mar 27, 2021 6:51 pm

fuente de este mensaje https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... er_Mutsuki

El Mutsuki (睦月, "enero") fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo entre el 21 de mayo de 1924 y el 26 de marzo de 1926. Originalmente bautizado como Destructor No. 19, se le asignó el nombre de Mutsuki. el 1 de agosto de 1928. A finales de la década de 1930 el Mutsuki participó en combates en China. Cuando el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, el Mutsuki era el buque insignia de la División de Destructores 30 , parte del Escuadrón de Destructores 6 de la 4ª Flota. Salió de Kwajalein el 8 de diciembre con la fuerza de invasión de la isla Wake, llevando un grupo de desembarco de las Fuerzas Especiales de Desembarco de la marina japonesa (SNLF). En la mañana del 11 los defensores rechazaron los primeros intentos de aterrizaje del SNLF, que fue apoyado por los cruceros ligeros Yūbari, Tenryū y Tatsuta y los destructores Yayoi, Hayate, Kisaragi, Mutsuki, Oite y Asanagi, dos barcos viejos de la clase Momi convertidos en lanchas patrulleras (lanchas patrulleras 32 y 33) y dos transportes de tropas con 450 soldados del SNLF. Después de sufrir grandes pérdidas (incluidos los destructores Kisaragi y Hayate), la fuerza japonesa se retiró. aterrizar. Esta fue la primera derrota japonesa de la guerra, y también la única ocasión en la Segunda Guerra Mundial cuando un asalto anfibio fue repelido por cañones en tierra. El Mutsuki regresó el 23 de diciembre con la segunda fuerza de invasión de la isla, con otro grupo del SNLF antes de regresar a Kwajalein.

El barco escoltó un convoy desde Kwajalein hasta la base naval de Truk en enero de 1942, donde recibió un par de ametralladoras AA Tipo 93 de 13,2 mm en el puente. Luego escoltó un convoy de tropas desde Truk a Guam, más tarde ese mismo mes, y luego se unió a la invasión de las Islas Salomón, cubriendo los desembarcos japoneses durante la Operación R (la invasión de Rabaul, Nueva Irlanda y Nueva Bretaña) y durante la Operación SR (la invasión de Lae y Salamaua en Nueva Guinea) en enero-marzo. Del 28 de marzo al 1 de abril, sirvió como buque insignia del contraalmirante Masao Kanazawa, comandante de la 8ª Fuerza de Base Especial durante la ocupación inicial de las Islas Shortland y Bougainville en las Islas Salomón. Más tarde ese mes, el barco apoyó la ocupación de las Islas del Almirantazgo.

Durante la batalla del Mar de Coral (7 al 8 de mayo de 1942) el Mutsuki fue asignado a la fuerza de invasión de Port Moresby. Cuando se canceló la operación, el Mutsuki permaneció en Rabaul, escoltando al tráfico marítimo entre Truk, Rabaul y Palau hasta que lo llamaron a Japón en julio para un breve reacondicionamiento. Finalizados los trabajos en el Arsenal Naval de Sasebo el 12 de julio, fue reasignado a la 8ª Flota y participó en el bombardeo del Campo Henderson el 24 de agosto de 1942. Durante la batalla de las Islas Salomón orientales (25 de agosto), el Mutsuki fue hundido en un ataque de bombarderos B-17 Flying Fortress mientras ayudaba al transporte dañado Kinryu Maru, a 64 km al noreste de la isla de Santa Isabel, al recibir un impacto directo en su sección de ingeniería, que mató a 41 tripulantes e hiriendo a 11 más. El Yayoi recogió a los supervivientes, que incluían a su capitán, el teniente Cdr. Kenji Hatano.

Mutsuki fue eliminado de la Lista de la Marina el 1 de octubre de 1942.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... er_Mutsuki
Última edición por Kurt_Steiner el Mié Mar 31, 2021 10:41 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 28, 2021 5:56 pm

fuente de este mensaje: https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... agi_(1925) y https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... yoi_(1925)

El Kisaragi (如月, "febrero") fue puesto en quilla en el Arsenal Naval de Maizuru el 3 de junio de 1922, botado el 5 de junio de 1925 y terminado el 21 de diciembre de 1925. Originalmente encargado simplemente como Destructor No. 21, el buque recibió el nombre de Kisaragi el 1 Agosto de 1928.

En el momento del ataque a Pearl Harbor el Kisaragi estaba asignado a la División de Destructores 30 con el Escuadrón de Destructores 6 de la 4ª Flota. Zarpó de Kwajalein el 8 de diciembre como parte de la fuerza de invasión de la isla Wake. Cuando el fuego de los cañones defensores hundieron al Hayate y fallaron por poco al buque insignia de Kajioka, el Yubari, la fuerza nipoa se retiró. El Kisaragi navegaba lejos de la isla cuando fue atacado y hundido por los cazas Grumman F4F Wildcat del VMF-211 que habían despegado antes armados con bombas de 45 kg. Lo que sucedió después no está claro ya que las fuentes no están de acuerdo: los relatos estadounidenses más antiguos atribuyen su pérdida a una bomba lanzada por el capitán Henry Elrod que impactó entre las cargas de profundidad de la popa de Kisaragi, que detonaron y hundieron al destructor; un relato más reciente dice que Elrod lanzó una bomba que penetró bajo cubierta y provocó un incendio que estalló más tarde justo cuando otro piloto se preparaba para atacar. Los relatos japoneses dicen que una bomba demolió el puente del barco y que estalló cinco minutos después, y la explosión se originó en el centro del barco.

El Kasiragi se hundió con la pérdida de los 157 tripulantes a unas 30 millas (48 km) al suroeste de Wake, siendo, el segundo gran buque de guerra japonés en hundirse durante la guerra (después del Hayate). El Kisaragi fue eliminado de la Lista de la Marina el 15 de enero de 1942. El hundimiento del Kisaragi contribuiría a que Elrod fuera galardonado póstumamente con la Medalla de Honor.

Imagen
El Kisaragi en febrero de 1927
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... agi_(1925)

El Yayoi (弥生, "marzo") fue construido por comapñía naviera Uraga en su astillero en Uraga desde el 11 de enero de 1924 al 28 de agosto de 1926. Originalmente encargado como Destructor No. 23, fue bautizado como Yayoi el 1 de agosto de 1928. Tomó parte en la Segunda Guerra Sino-Japonesa y más tarde en la Invasión de Indochina Francesa en 1940.

En el momento del ataque a Pearl Harbor estaba asignado a la División de Destructores 30 bajo el Escuadrón de Destructores 6 de la 4ª Flota. Salió de Kwajalein el 8 de diciembre como parte de la fuerza de invasión de la isla Wake. Durante los combates inciales el Yayoi fue alcanzado por un proyectil de 127 mm, que mató a un hombre e hirió a otros 17. El Yayoi regresó el 23 de diciembre con la segunda (y finalmente exitosa) fuerza de invasión de la isla Wake antes de regresar a Kwajalein.

El barco escoltó un convoy desde Kwajalein hasta la base naval de Truk en enero de 1942, donde se le instalaron un par de ametralladoras AA Tipo 93 de 13,2 mm en la parte frontal del puente. Luego escoltó un convoy de tropas desde Truk a Guam más tarde ese mes, y luego se unió a la invasión de las Salomón cubriendo los desembarcos de las fuerzas japonesas durante la invasión de Rabaul, Nueva Irlanda, Nueva Bretaña, y Lae y Salamaua en Nueva Guinea en enero-marzo. Del 28 de marzo al 1 de abril participó en la ocupación de las Islas Shortland y Bougainville en las Islas Salomón. Más tarde ese mes, el barco apoyó la ocupación de las Islas del Almirantazgo.

Durante la batalla del Mar del Coral del 7 al 8 de mayo de 1942, fue asignado a la fuerza de invasión de Port Moresby. Después de que esa operación fue cancelada, regresó a Japón en julio para tareas de mantenimiento en el Arsenal Naval de Sasebo. Finalizados los trabajos a mediados de julio, el Yayoi fue reasignado a la 8ª Flota de la IJN y participó en el bombardeo del campo de aviación Henderson el 24 de agosto de 1942. Durante la batalla de las Islas Salomón del Este el 25 de agosto de 1942, el Yayoi rescató a los supervivientes del Mutsuki, hundido por bombarderos B-17 Flying Fortress enemigos.

A fines de agosto, Yayoi realizó varios transportes de tropas con el Tokyo Express a Milne, Nueva Guinea. A principios de septiembre participó en la Operación Ke, la evacuación de las fuerzas japonesas de Guadalcanal. El 11 de septiembre de 1942, después de partir de Rabaul en una misión de evacuación a la isla de Goodenough, el Yayoi fue atacado por bombarderos aliados B-17 Flying Fortress y B-25 Mitchell, a 13 km al noroeste de la isla de Vakuta. Gravemente dañado, su capitán, el teniente comandante Shizuka Kajimoto, tomó la decisión de abandonar el barco. Los destructores Mochizuki e Isokaze más tarde rescataron a 83 supervivientes de la cercana isla Normanby. Entre los muertos figuraba el comandante de la División 30 de Destructores, el capitán Shiro Yasutake. El Yayoi fue eliminado de la Lista de la Marina el 20 de octubre de 1942.

Imagen
El Yayoi bajo ataque aéreo el 11 de septiembre de 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... yoi_(1925)
Última edición por Kurt_Steiner el Mié Mar 31, 2021 10:45 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 29, 2021 5:43 pm

fuente de este mensaje https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1925)

El Uzuki (卯月, "abril") fue construido construido en los astilleros Ishikawajima en Tokio desde el 11 de enero de 1924 al 14 de septiembre de 1926. Originalmente encargado simplemente como Destructor No. 25, fue bautizado como Uzuki el 1 de agosto de 1928.

A fines de la década de 1930, el Uzuki tomó parte en la Segunda Guerra Sino-Japonesa cubriendo los desembarcos japoneses en el centro y sur de China y también integró parte de las fuerzas japonesas durante la Invasión de la Indochina francesa.

El 7 de diciembre de 1941 formaba parte del escuadrón de destructores 23 con la División de Portaaviones 2 en la 1a Flota Aérea, y operó desde Hahajima en las islas Ogasawara como parte de la fuerza de invasión japonesa para la Invasión de Guam. Regresó a Truk a principios de enero de 1942 para cubrir los desembarcos en Kavieng, Nueva Irlanda el 23 de enero, regresando a Truk un mes después. En marzo ayudó a cubrir los desembarcos en el norte de las Islas Salomón, Lae y las Islas del Almirantazgo. El destructor fue reasignado a la 4ª Flota el 10 de abril. Durante la batalla del Mar de Coral (7 al 8 de mayo de 1942) fue escoltó al petrolero Hoyo Maru en el área de Shortlands, y regresó al Arsenal Naval de Sasebo para reacondicionamiento el 28 de mayo. A fines de junio, el Uzuki tenía su base en Truk y fue asignado a escoltar convoyes desde Truk a Bougainville y Guadalcanal, y a patrullar Rabaul. Durante la invasión de Buka (21-22 de julio) fue ametrallado por aviones aliados, con la pérdida de 16 tripulantes. El 11 de agosto partió de Rabaul para rescatar a los supervivientes del crucero Kako. A fines de agosto siedo parte de un transporte "Tokyo Express" a Guadalcanal, el Uzuki sufrió daños durante un ataque de B-17 Flying Fortress, y regresó a Sasebo paraser reparado, llegando el 14 de septiembre.

Asignado a la 8ª Flota el 1 de diciembre de 1942, escoltó al portaaviones Chūyō de Yokosuka a Truk, y a un convoy de tropas de Truk a Rabaul a finales de año. Sin embargo, en Rabaul el 25 de diciembre sufrió graves daños en una colisión con el transporte torpedeado Nankai Maru, y los destructores Ariake y Urakaze lo remolcaron de regreso a Rabaul para recibir eparaciones de emergencia. Mientras estaba en Rabaul, el barco sufrió más daños en un ataque aéreo el 5 de enero de 1943. El destructor Suzukaze remolcó al Uzuki a Truk para más reparaciones, y luego el Uzuki regresó a Sasebo por sus propios medios el 3 de julio. Completadas las reparaciones a mediados de octubre, el Uzuki regresó a Truk y escoltó a los cruceros Kiso y Tama, ambos cargados con tropas, de regreso a Rabaul. Del

En enero de 1944, Uzuki escoltó al crucero Nagara de regreso a Japón. Después de reacondicionarse en el Arsenal Naval de Sasebo, Uzuki escoltó convoyes de tropas desde Yokosuka a Palau, Yap, Saipan y Truk hasta finales de junio. Durante la Batalla del Mar de Filipinas (19-20 de junio), Uzuki formó parte de la Segunda Fuerza de Abastecimiento. El 20 de junio rescató a la tripulación del transporte Genyo Maru y hundió a balazos el transporte averiado. Uzuki continuó escoltando convoyes desde Kure a Manila y Singapur hasta mediados de noviembre. El 18 de julio, fue asignada a la Flota Combinada y el 20 de noviembre fue reasignada a la Quinta Flota de la IJN. Del 23 al 24 de octubre se dirigió a la bahía de Jacquinot, en Nueva Bretaña, para rescatar a los supervivientes del Mochizuki. Continuó haciendo rtransportes "Tokyo Express" a lo largo de las Salomón hasta finales de noviembre. El 24 y el 25 de noviembre se enfrentó a destructores enemigos durante la batalla del Cabo St. George, durante la evacuación japonesa de Buka, sin sufrir daños daños. En diciembre escoltó a petroleros desde Rabaul hasta Truk y Palau y viceversa.

El 12 de diciembre, mientras escoltaba un convoy de tropas desde Manila a Ormoc, Uzuki fue torpedeado por los barcos PT PT-490 y PT-492, a 80 km al noreste de Cebú, hundiéndose con 170 tripulantes, incluido el teniente comandante Watanabe.. Sólo hubo 59 supervivientes. El Uzuki fue eliminado de la lista naval el 10 de enero de 1945.

Imagen
El Uzuki en 1925
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1925)
Última edición por Kurt_Steiner el Mié Mar 31, 2021 10:46 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Mar 30, 2021 6:30 pm

fuente de este mensaje: https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1925)

El Satsuki (皐 月, "mayo") fue construido en los Astilleros Fujinagata en Osaka desde el 1 de diciembre de 1924, al 15 de noviembre de 1925. Originalmente encargado como Destructor No. 27, se le asignó el nombre de Satsuki el 1 de agosto de 1928.

El 7 de diciembre de 1941 el Satsuki integraba la División de Destructores 22 bajo el Escuadrón de Destructores 5 en la 3ra Flota, y se desplegó desde el Distrito de la Guardia Mako en Pescadores como parte de la fuerza de invasión japonesa para la operación M (la invasión de Filipinas), durante el cual ayudó a filtrar los desembarcos de las fuerzas japonesas en el golfo de Lingayen y en Aparri.

A principios de 1942, Satsuki fue asignado a escoltar convoyes de tropas desde la Indochina francesa para la operación E (la invasión de Malaya) y la operación J (la invasión de Java, Indias Orientales holandesas), en febrero. A partir del 10 de marzo, el Satsuki fue reasignado a la Flota del Área Suroeste y escoltó convoyes de tropas desde Singapur a las las Indias Orientales holandesas ocupadas. Regresó a Sasebo para ser reparado el 9 de junio y se reincorporó a la flota el 24 de junio. Después de escoltar al buque de apoyo a hidroaviones Kamikawa Maru desde Sasebo a través de Truk y Rabaul hasta Shortlands en enero de 1943, permaneció en las Salomón durante todo el mes de febrero para cubrir la operación KE (evacuaciones de Guadalcanal) y escoltar convoyes desde Palau a Wewak y Kolombangara. El Satsuki fue asignado a la 8a Flota el 25 de febrero de 1943.

Satsuki participó en varias misiones de transporte del "Tokyo Express" en las Salomón hasta finales de mayo, sufriendo daños al encallar en un arrecife al sureste de Bougainville el 24 de mayo, lo que obligó a regresar a Rabaul para ser reparado. En junio y julio, el Satsuki reanudó las misiones "Tokyo Express" a Tuluvu y Kolombangara, participando en la batalla del Golfo de Kula (5-6 de julio) y la de Kolombangara (12 de julio) pero sin sufrir daños. Sin embargo, el Satsuki resultó dañado el 17 de julio cuando fue atacado en Shortlands por bombarderos aliados, lo que obligó a regresar a Kure a través de Rabaul, Truk y Yokosuka. El 5 de septiembre, el Satsuki partió de Kure de regreso a Rabaul, donde reanudó las operaciones del "Tokyo Express" a Kolombangara, Gasmata y Buka. Regresó brevemente a Japón en noviembre, el Satsuki retornó a Rabaul a principios de diciembre y continuó haciendo transportes hasta fin de año.

El 4 de enero de 1944, el Satsuki fue ametrallado durante un ataque aéreo en Kavieng, Nueva Irlanda, con numerosas bajas, incluido su capitán, el capitán de navío Tadao Iino. En el regreso del barco a Japón para reparaciones, el Satsuki se desvió a Saipan para ayudar al portaaviones torpedeado Unyō. Las reparaciones se completaron en Sasebo el 15 de marzo. Después de escoltar a varios convoyes de tropas desde Tateyama, Chiba a través de las islas Hahajima Ogasawara hasta Palau, el Satsuki fue reasignado a la Flota del Pacífico Central. El destructor siguió escoltando convoyes de tropas desde Tateyama a Saipan y Guam hasta finales de mayo. En julio, Satsuki escoltó convoyes desde Kure a través de Manila hasta Lingga, luego patrulló desde Singapur. El 20 de agosto se unió a la Flota Combinada.

El 21 de septiembre, después de escoltar un convoy desde Singapur a través de Miri y Brunei hasta Manila, el Satsuki fue atacado por aviones de la TF 38 en la bahía de Manila. Recibió tres impactos directos, muriendo a 52 tripulantes e hiriendo a otros 15.

El Satsuki fue eliminado de la lista naval el 10 de noviembre de 1944.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Mar 31, 2021 10:40 am

fuente de este mensaje https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1926)

El Minazuki (水無月, "Junio") fue construido por la compañía Uraga en su astillero en Uraga desde el 24 de marzo de 1924 hasta el 22 de marzo de 1927. Bautizado originalmente como Destructor No. 28, fue rebautizado como Minazuki el 1 de agosto de 1928.

El 7 de diciembre de 1941 el Minazuki estaba asignado a la División de Destructores 22 bajo el Escuadrón de Destructores 5 de la 3ª Flota. Partió del Distrito de la Guardia de Mako como parte de la fuerza de invasión japonesa para la invasión de Filipinas, apoyando los desembarcos en el golfo de Lingayen y Aparri.

A principios de 1942 fue asignado a escoltar convoyes de tropas desde la Indochina francesa para la invasión de Malaya y la de las Indias Orientales holandesas. A partir del 10 de marzo se unió a la Flota del Área Suroeste y escoltó convoyes de tropas desde Singapur a las Indias Orientales holandesas ocupadas. Entró en el dique seco del Arsenal Naval de Sasebo para ser reparado el 18 de agosto y se reincorporó a la flota el 4 de octubre, continuando con las tareas de escolta.

El Minazuki fue asignado a la 8ª Flota en Rabaul el 25 de febrero de 1943, y durante el resto del año escoltó numerosos transporte de tropas "Tokyo Express" a lo largo de las Salomón. Desembarcó tropas durante la batalla de Kolombangara (12 de julio), pero no vio combate, y sufrió daños menores por un ataque aéreo cerca de las Shortlands, lo que lo envió de vuelta al Arsenal Naval de Kure de agosto a septiembre para ser reparado. El 13 de septiembre estaba de vuelta en Rabaul, y desde el 28 ayudó a evacuar a las tropas de Kolombangara. Durante una egunda misión el 2 de octubre se enfrentó a tres destructores estadounidenses y fue alcanzado por tres proyectiles, que no explotaron. Los daños causados ​​por una bomba que explotó muy cerca durante un ataque aéreo desactivaron temporalmente sus cañones 1 y 2 el 12 de octubre, pero el Minazuki continuó realizando transportes "Tokyo Express" a Buka y Kavieng, Nueva Irlanda hasta fin de año. El 4 de noviembre rescató a 267 supervivientes del transporte dañado Kiyozumi Maru.

Después de las reparaciones a finales de año reanudó las misiones de transporte del "Tokyo Express" a Rabaul hasta finales de febrero, y desde las Palau patrulló en marzo y abril. Desde el 1 de mayo, el Minazuki fue reasignado a la Flota del Pacífico Central, escoltando convoyes de tropas desde Yokosuka a Saipan en mayo. El 6 de junio, después de partir de Tawitawi con un convoy de petroleros a Balikpapan en Borneo, el Minazuki fue torpedeado por el submarino USS Harder frente a Tawitawi. El destructor Wakatsuki rescató a 45 supervivientes, pero el capitán de Minazuki, el teniente Kieji Isobe, no estaba entre ellos. El barco fue eliminado de la Lista de la Marina el 10 de agosto de 1944.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Abr 01, 2021 5:25 pm

fuente de este mensaje https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1926)

El Fumizuki (文月, ”Julio”) fue constrido en los astilleros Fujinagata de Osaka entre el 20 de octubre de 1924, y el 3 de julio de 1926. Bautizado originalmente como Destructor No. 29, fue rebautizado como Fumizuki el 1 de agosto de 1928.

El 7 de diciembre de 1941 el Fumizuki estaba asignado a la División de Destructores 22 bajo el Escuadrón de Destructores 5 de la 3ª Flota. Partió del Distrito de la Guardia de Mako como parte de la fuerza de invasión japonesa para la invasión de Filipinas, apoyando los desembarcos en el golfo de Lingayen y Aparri. A principios de 1942 fue asignado a escoltar convoyes de tropas desde la Indochina francesa para la invasión de Malaya y la de las Indias Orientales holandesas. A partir del 10 de marzo se unió a la Flota del Área Suroeste y escoltó convoyes de tropas desde Singapur a las Indias Orientales holandesas ocupadas. Entró en el dique seco del Arsenal Naval de Sasebo para ser reparado el 17 de junio y regresó a Mako a comienzos de septiembre.

El 16 de septiembre el Fumizuki sufrió graves daños después de una colisión con el transporte Kachidoki Maru en el estrecho de Formosa, lo que le obligó a regresar a Sasebo para ser reparado hasta principios de 1943. A finales de enero de ese año escoltó al buque de apoyo a hidroaviones Kamikawa Maru desde Sasebo vía Truk y Rabaul hasta Shortlands, y permaneció durante todofebrero para cubrir la evacuación de tropas de Guadalcanal. El 25 de febrero fue reasignado a la 8ª Flota y participó en varias misiones de transporte de tropas del Tokyo Express en las Salomón hasta finales de abril, sufriendo daños al ser ametrallado por aviones enemigos en Finschhafen en marzo y en Kavieng en abril.

El Fumizuki regresó a Yokosuka para ser reparado el 4 de mayo, zarpando el 20 de agosto para escoltar convoyes desde Sasebo a Saipan, Truk y Rabaul. Desde septiembre hasta enero de 1944 el destructor realizó numerosas misiones "Tokyo Express" para evacuar tropas de Kolombangara y Vella Lavella y para desembarcar tropas en Buka, Bougainville y en Nueva Guinea. El 2 de noviembre el Fumizuki fue otra vez ametrallado por aviones de la US Navy mientras se encontraba en Rabaul, muriendo seis tripulantes y cuatro resultando heridos. El buque resultó nuevamente dañado en un ataque aéreo cerca de Kavieng en la noche del 4 de enero de 1944.

Mientras estaba en Truk el 17 de febrero el Fumizuki escapó por poco a una bomba de un Grumman TBF Avengers durante la Operación Hailstone, cuando los portaaviones estadounideneses atacaron la base de la Armada Imperia. La onda expansiva, a babor y en el centro del casco, inutilizó su única turbina operativa y provocó una inundación gradual que la tripulación no pudo controlar, y el Fumizuki se hundió el 18 de febrero, muriendo 29 tripulantes. El Fumizuki fue eliminado de la Lista de la Marina el 31 de marzo de 1944.

Imagen
El Fumizuki en 1926.
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1926)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Abr 01, 2021 5:39 pm

fuente de este mensaje https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1926)

El Nagatsuki (長月, "Septiembre") fue construido en los astilleros de Ishikawajima en Tokio desde el 16 de abril de 1925 al 30 de abril de 1927. Bautizado simplemente como Destructor No. 30, recibió el nombre de Nagatsuki ese mismo día. A finales de la década de 1930, el barco participó en la Segunda Guerra Sino-Japonesa, apoyando los desembarcos en el centro y sur de China y la Invasión de la Indochina francesa.

En el momento del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, Nagatsuki fue asignada a la División de Destructores 22 bajo el Escuadrón de Destructores 5 de la 3ª Flota. Partió del Distrito de la Guardia Mako en Pescadores como parte de la fuerza de invasión japonesa para la invasión de Filipinas, apoyando los desembarcos en el golfo de Lingayen y Aparri. A principios de 1942 fue asignado a escoltar convoyes de tropas desde la Indochina francesa para las invasiones de Malaya y de las Indias Orientales holandesas. A partir del 10 de marzo se unió a la Flota del Área Suroeste y escoltó convoyes de tropas desde Singapur a las Indias Orientales holandesas ocupadas. Entró en el dique seco de Sasebo para ser reparado el 17 de junio y regresó a Mako a comienzos de septiembre.

A principios de 1942 escoltóconvoyes de tropas desde la Indochina francesa para la invasión de Java. Desde el 10 de marzo de 1942, el Nagatsuki y la División de Destructores 5 fueron reasignados a la Flota del Área Suroeste y escoltaron los convoyes de tropas desde Singapur. a Penang y Rangún. El destructor regresó a Sasebo para ser reparado el 19 de septiembre y se reincorporó a la flota el 9 de noviembre, continuando con las tareas de patrulla y de escolta.

A finales de enero de 1943 escoltó el hidroavión Kamikawa Maru desde Sasebo hasta las Shortlands, y en febrero apoyó la evacuación de tropas de Guadalcanal y escoltó convoyes a Palau, Wewak y Rabaul. El 25 de febrero fue reasignado a la 8ª Flota, tomando parte en las misiones de transporte del Tokyo Express en las Salomón hasta finales de junio. Del 4 al 5 de julio, mientras se dirigía a Kolombangara, el Nagatsuki se enfrentó al destructor USS Strong, al que ayudó a hundir con sus torpedos. Sin embargo, al día siguiente, durante la batalla del Golfo de Kula, el Nagatsuki fue alcanzando por un proyectil de 152 mm; su capitán, el capitán de navío Tameo Furukawa, embarrancó el barco cerca del puerto de Bambari, en Kolombangara, para desembarcar sus tropas; sin embargo, más tarde, incluso con la ayuda del Satsuki, resultó imposible reflotar el barco, y fue destruido al día siguiente, 6 de julio, por aviones aliados. La tripulación sufrió 8 muertos y 13 heridos, pero los supervivientes llegaron a la base del Ejército Imperial Japonés en Vila en Kolombangara a pie. El Nagatsuki fue eliminado de la Lista de la Marina el 1 de octubre de 1943.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Abr 02, 2021 5:20 pm

fuente de los mensajes: https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1926) y https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1926)

El Kikuzuki (長月, "Luna de Cristantemo", el noveno mes del calendario lunar) fue construido en los astilleros de Arsenal Naval de Maizuru desde el 15 de junio 1925 al 20 de noviembre de 1926. Bautizado simplemente como Destructor No. 31, recibió el nombre de Kikuzi 1 de agosto de 1928.. A finales de la década de 1930, el barco participó en la Segunda Guerra Sino-Japonesa, apoyando los desembarcos en el centro y sur de China y la Invasión de la Indochina francesa.

En el momento del ataque a Pearl Harbor estaba asignado al Escuadrón de Destructores 23 de la 2a División de Portaaviones. Partió de Hahajima, en las Islas Ogasawara, como parte de la fuerza de invasión japonesa para atacar Guam. Llegó a Truk a principios de enero de 1942 para unirse a la fuerza de invasión para la Operación R (la invasión de Nueva Guinea) en Kavieng, Nueva Irlanda el 23 de ese mes, regresando a Truk un mes después. En marzo apoyó los desembarcos japoneses en el norte de las Islas Salomón, Lae y las Islas del Almirantazgo. Fue reasignado a la IV Flota el 10 de abril.

Durante la invasión de Tulagi fue torpedeado el 4 de mayo mientras estaba en el puerto de Tulagi por un avión procedente del portaaviones USS Yorktown. La explosión mató a 12 tripulantes e hirió a otros 22. El cazasubmarinos Toshi Maru No.3 lo remolcó hasta la playa, en la isla Gatuvu, y se llevó a los supervivientes. Arrastrado por la marea alta al día siguiente, el Kikuzuki se hundió. Fue eliminado de la Lista de la Marina el 25 de mayo de 1942.

Después de la captura de Tulagi por las fuerzas estadounidenses, el buque de reparación USS Prometheus rescató los restos del naufragio del Kikuzuki, con la esperanza de recuperar información militar. El casco parcialmente desmantelado de Kikuzuki todavía se encuentra en la bahía de Ghovana en la isla de Nggela Sule.

Imagen
Los restos del Kukuzuki en Tulagi, fotografiado por soldados estadounidenses en agosto de 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1926)

El Mikazuki (三 日月, "Luna creciente") fue construido en el Arsenal Naval de Sasebo del 21 de agosto de 1925 al 5 de mayo de 1927. Originalmente encargado simplemente como Destructor No. 32, fue bautizado como Mikazuki el 1 de agosto de 1928. A finales de la década de 1930, participó en el combate durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, cubriendo los desembarcos de las tropas japonesas en el centro y sur de China.

En el momento del ataque a Pearl Harbor formaba parte de la División de Portaaviones 3 bajo la 1a Flota y tenía su base en aguas locales japonesas como escolta de los portaaviones Hōshō y Zuihō. Durante la batalla de Midway fue parte de la escolta de Zuihō con la fuerza de ocupación del almirante Nobutake Kondō, por lo que no participó en combate durante esa batalla. Posteriormente fue reasignado a la Flota del Área Suroeste.

Desde julio de 1942 hasta marzo de 1943 el Mikazuki escoltó convoyes entre Moji, Kyūshū y Taiwán. Desde finales de marzo hasta el 10 de junio pasó por el Arsenal Naval de Sasebo, y después fue reasignado a la División de Destructores 30 del Escuadrón de Destructores 3, en la 8ª Flota, con base en Rabaul. Desde finales de junio hasta julio fue usado principalmente como transporte de alta velocidad en el Tokyo Express para transportar tropas y suministros a Kolombangara. Participó en la batalla del Golfo de Kula del 5 al 6 de julio, durante la cual desembarcó a efectivos de las Fuerzas de Desembarco Navales Especiales bajo fuego enemigo; también proporcionó cobertura durante la batalla de Kolombangara el 12 de julio.

El 27 de julio de 1943 el Mikazuki encalló en un arrecife durante una misión de transporte de tropas a Tuluvu, Nueva Bretaña. A la mañana siguiente fue atacado y destruido por bombarderos B-25 Mitchell de la USAAF, perdiendo ocho tripulantes. El Mikazuki fue eliminado de la lista de la marina el 15 de octubre de 1943.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Mutsuki

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Abr 03, 2021 6:02 pm

fuente de los mensajes: https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1927) y https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... %C5%ABzuki

El Mochizuki (望月, ”Luna llena”) fue construido por Uraga en sus astilleros de Uraga desde el 23 de marzo de 1926 al 31 de octubre de 1927. Bautizado simplemente como Destructor No. 33, recibió el nombre de Mochizuki el 1 de agosto de 1928. A finales de la década de 1930, el barco participó en la Segunda Guerra Sino-Japonesa, apoyando los desembarcos en el centro y sur de China y la Invasión de la Indochina francesa.

En el momento del ataque a Pearl Harbor estaba asignado al Escuadrón de Destructores 30 del Escuadrón de Destructores 6 de la 4ª Flota. Partió de Kwajalein el 8 de diciembre como parte de la fuerza de invasión de la isla Wake junto a los cruceros ligeros Yūbari, Tenryū y Tatsuta, los destructores Yayoi, Hayate, Mutsuki, Kisaragi, Oite, Mochizuki y Asanagi, dos buques de la clase Momi convertidos en patrulleras (Patrullera No 32 y Patrullera No 33), y dos transportes con 450 soldlados de las Fuerzas Navales Especiales de Desembarco japonesas. Tras sufrir grandes pérdidas (incluidos el Kisaragi y el Hayate) en el primer ataque, la fuerza japonesa regresó el 23 de diciembre; allí permaenció el Mochizuki de regresar a Kwajalein.

El barco escoltó un convoy desde Kwajalein hasta la base naval de Truk en enero de 1942, donde se le instaló un escudo protector para un par de ametralladoras AA Tipo 93 de 13,2 mm en el puente, y partió hacia Guam. De febrero a marzo participó en la invasión de las Islas Salomón, cubriendo los desembarcos en Rabaul, Nueva Irlanda y Nueva Bretaña y luego en Lae y Salamaua, en Nueva Guinea; en abril apoyó los desembarcos en las Islas del Almirantazgo. Durante la batalla del Mar del Coral (7 al 8 de mayo de 1942) fue asignado a la fuerza de invasión de Port Moresby. Después de que fuera cancelada, regresó a Truk, escoltando a los convoyes de construcción del aeródromo entre Truk, Lae y Guadalcanal hasta que fue llamado a Japón a mediados de julio para su reacondicionamiento en el Arsenal Naval de Sasebo.

Una vez fzinalizadas éstas, el Mochizuki fue reasignado a la 8ª Flota. A finales de septiembre partió con el destructor Isokaze para rescatar a los supervivientes del destructor Yayoi en la isla Normanby. Del 14 al 15 de octubre escoltó a los cruceros Kinugasa y Chōkai durante un bombardeo del campo Henderson. A lo largo de noviembre realizó numerosos transportes de tropas con el “Tokyo Express” a Guadalcanal. En una de estos, fue alcanzado por un torpedo defecturoso de la PT-61. En otro (13-15 de noviembre) ayudó al Amagiri a rescatar a 1500 supervivientes de los transportes torpedeados Nagara Maru y Canberra Maru.

En diciembre de 194 sirvió como escolta de los cruceros Kumano y Suzuya en las Islas del Almirantazgo y en el desembarco de tropas en Buna y Finschhafen, en Nueva Guinea, siendo objeto de ataques aéreos en varias ocasiones y sufriendo daños menores. Después de hacer dos transportes del Tokyo Express desde Rabaul a Kolombangara y Rekata Bay en enero de 1943, regresó a Sasebo para ser reparaado. Regresó a Rabaul a finales de marzo, ayudando en el camino al torpedeado Florida Maru. Hasta finales de junio de 1943 operó como un transporte Tokyo Express en Rekata, Buna, Tuluvu y Kolombangara. Durante la batalla del Golfo de Kula (5 al 6 de julio) se enfrentó a los destructores USS Radford y USS Nicholas, sufriendo daños menores en su torreta número 1 y en los tubos de torpedos, popr lo que tuvo que regresar a Sasebo a fines de agosto. Una vez de retorno en Rabaul a fines de septiembre, reanudó las operaciones del Tokyo Express

Durante una de esas operaciones, el 24 de octubre de 1943, mientras se dirigía de Rabaul a la bahía de Jacquinot (Nueva Bretaña), el Mochizuki fue atacado por PBY Catalinas de la US Navy a 140 km al sur-suroeste de Rabaul; hundiéndosetras ser alcanzado por una bomba. La mayor parte de la tripulación fue rescatada por el Uzuki. El barco fue eliminado de la Lista de la Marina el 5 de enero de 1944.

Imagen
El Mochizuki (abajo) y el buque de apoyo a hidroaviones Kiyokawa Maru (arriba) maniobran bajo el ataque de aviones del portaaviones Yorktown durante la invasión de Lae-Salamaua el 10 de marzo de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_ ... uki_(1927)

El Yuzuki (夕 月, "Luna vespertina") fue construido por Fujinagata en Osaka desde el 27 de noviembre de 1926 al 25 de julio de 1927. Bautizado simplemente como Destructor No. 34, recibió el nombre de Yuzuki el 1 de agosto de 1928. A finales de la década de 1930, el barco participó en la Segunda Guerra Sino-Japonesa, apoyando los desembarcos en el centro y sur de China y la Invasión de la Indochina francesa.

En el momento del ataque a Pearl Harbor estaba asignado al Escuadrón de Destructores 23 de la 2ª División de Portaaviones de la 1ª Flota Aérea. Partió de Hahajima, en las islas Ogasawara, como parte de la fuerza de invasión de Guam. Regresó a Truk a principios de enero de 1942 para unirse a la fuerza que cubría los desembarcos en Kavieng, Nueva Irlanda el 23 de enero, y regresó a Truk un mes después. En marzo ayudó a cubrir los desembarcos en el norte de las Islas Salomón, Lae y las Islas del Almirantazgo. El barco fue reasignado a la 4ª Flota el 10 de abril.

Durante la invasión de Tulagi del 3 al 4 de mayo de 1942, el Yūzuki fue ametrallado en un ataque aéreo, muriendo 10 tripulantes, incluido su capitán, el capitán de navio Hirota Tachibana, e hiriendo a 20 más. Después del hundimiento del Kikuzuki, se convirtió en el buque insignia de la División de Destructores 30. Después de las reparaciones en el Arsenal Naval de Sasebo a finales de ese mes fue asignado a la División de Destructores 29 en junio y siguió siendo el buque insignia de la división. El barco tuvo su base en Truk y se asignó para escoltar convoyes que transportaban equipos de construcción de aeródromos a Bougainville y Guadalcanal, y patrullar alrededor de Rabaul hasta finales de agosto. El 31 de agosto ayudó a proteger la fuerza de invasión de Nauru y Ocean Island, y patrulló en el Pacífico central hasta el final del año.

Después del mantenimiento en Sasebo en enero de 1943 regresó a Truk en febrero y reanudó sus patrullas en el Pacífico central hasta noviembre de 1943, rescatando tripulaciones de transportes torpedeados en varias ocasiones. El 30 de noviembre fue reasignado a la División de Destructores 30 del Escuadrón de Destructores 3, de la 8a Flota y regresó a Rabaul el 17 de febrero de 1944. En febrero participó en los últimos transportes del Tokyo Express a Nueva Bretaña y en la evacuación de Rabaul. Desde finales de febrero a mayo tuvo su base en Palau y ayudó a rescatar a los supervivientes del crucero ligero Yūbari, torpedeado el 27 de abril. Desde el 1 de mayo fue reasignado a la Flota del Área del Pacífico Central y el 18 de julio a la Flota Combinada. En septiembre y octubre escoltó convoyes desde Japón a Taiwán, y escoltó al portaaviones Jun'yō a Brunei y Manila. El 21 de noviembre fue reasignado a la 5ª Flota.

El 12 de diciembre mientras escoltaba un convoy de tropas de Manila a Ormoc, el Yūzuki fue hundido por un avión del USMC a 105 km al noreste de Cebú. Murieron 20 tripulantes y 217 sobrevivieron al ser rescatados por el destructor Kiri. El Yuzuki fue eliminado de la Lista de la Marina el 10 de enero de 1945.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST