Monitor Faà di Bruno

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Monitor Faà di Bruno

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 12, 2020 7:16 pm

Faà di Bruno fue un monitor italiano construido durante la Primera Guerra Mundial.

Su construcción se inició cuando los cañones Cannone navale da 381/40 de los acorazados clase Francesco Caracciolo estuvieron disponibles tras suspenderse su construcción en 1916. Sus cañones eran de Ansaldo-Schneider y originalmente destinados al Cristoforo Colombo.

El monitor desplazó 2.900 toneladas largas con una longitud de 55.56 metros, una manga de 27 metros y un calado de 2.24 metros. Faà di Bruno estaba propulsado por dos motores de vapor de triple expansión Thornycroft sobrantes de torpederos desechados. Una caldera Kess proporcionaba el vapor para generar un total de 465 caballos de fuerza entre los dos. En sus pruebas de mar, el barco alcanzó una velocidad máxima de 3,31 nudos, pero su velocidad máxima en servicio fue de unos 2,5 nudos. El puente se colocó sobre un prominente mástil de trípode detrás de la torreta del cañón. La tripulación de Faà di Bruno estaba formada por 45 oficiales y marinos.

Sus cañones podían elevarse + 15 ° y su torreta de dos cañones podía girar 30 ° a cada lado. Disparaban un proyectil perforante de 884 kilogramos a una velocidad inicial de 700 m/s. Estaba equipado con cuatro cañones Ansaldo AA de 76,2 mm. Dispararon un proyectil AE de 6.5 kilogramos con una velocidad de 700 m/s. El barco también montó dos cañones AA ligeros Vickers-Terni 1915/1917 de 40 mm refrigerados por agua. Sus proyectiles de 0,91 kilogramos tenían una velocidad inicial de 622 m/s.

El casco estaba rodeado por una ataguía de hormigón de 2,9 metros de espesor que estaba sujeta a su casco. El blindaje de cubierta tenía un grosor de 40 milímetros. Se inclinaba hacia abajo desde el centro y tenía un pico de 2,1 m. Sus armas estaban montadas en una torreta abierta cubierta por una cúpula blindada. Los lados de la torreta tenían un grosor total de 110 mm en tres capas y su barbeta tenía un blindaje de 60 mm.

La quilla del Faà di Bruno se puso en octubre de 1915, incluso antes de la suspensión oficial de los acorazados, en el Arsenale di Venezia según un diseño del contralmirante Giuseppe Rota, que era, esencialmente, el de una barcaza autopropulsada sin proa. El barco se botó el 30 de enero de 1916 y entró en servicio el 1 de abril de 1917. Su bautismo de fuego le llegó durante la 11ª Batalla del Isonzo (agosto de 1917). Junto con el monitor Alfredo Cappellini y los británicos Earl of Peterborough y Sir Thomas Picton, bombardeó posiciones austrohúngaras con

Fue retirado del servicio activo el 13 de noviembre de 1924, pero fue puesto nuevamente en servicio al comienzo de la Segunda Guerra Mundial como la batería flotante GM 194. Fue remolcada de Venecia a Génova, donde permaneció durante toda la guerra. Cuando la Royal Navy bombardeó Génova el 9 de febrero de 1941, solo disparó tres veces contra los barcos británicos porque uno de los primeros proyectiles británicos dañó los cables que suministraban energía eléctrica a sus armas. Fue capturado por los alemanes después del armisticio italiano y entregada a la Marina Nazionale Repubblicana (Armada Nacional Republicana). El GM 194 fue hundido en Savona al final de la guerra y posteriormente fue desguazado.

Desplazamiento: 2.9004 toneladas
Longitud: 55,56 m; manga: 27 m; calado: 2,24 m
Propulsión: 2 ejes; 2 máquinas de vapor de triple expansión con 465 caballos de fuerza (347 kW)
Velocidad: 3,31 nudos
Dotación: 45
Armamento: 2 cañones de 381 mm; 4 cañones AA de 76,2 mm; 2 cañones AA de 40 mm
Blindaje: Plataforma: 40 mm; torreta: 110 mm

Imagen
Faa di Bruno en 1917

fuente de la información y de la fotografía de este mensaje: https://en.wikipedia.org/wiki/Italian_m ... 0_di_Bruno

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