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Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Dom Sep 07, 2014 2:52 pm
por Eriol
Hola!

¿Tuvo algo que ver Doenitz con el retraso del Snorkel? ¿o por qué no se desarrolló? ¿quien era el encargado de incorporarar, o no, los nuevos avances? El Almirante no era muy dado a los avances tegnológicos.

Saludos

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Dom Sep 07, 2014 5:38 pm
por minoru genda
Vamos a ver si aclaramos las cosas :wink: .
A partir de 1940 los alemanes ya tenían idea de lo que era el schnorkel pero con anterioridad (año 1933) Walter ya planteaba el uso de un dispositivo telescópico capaz de meter aire del exterior mientras el sumergible estaba en inmersión.
Fueron los holandeses, que investigando al tiempo que Walter, patentaron los primeros un dispositivo para poder usar los motores diesel con el sumergible en inmersión.
Los alemanes consiguieron uno de esos sumergibles holandeses con schnorkel pero encontraron varios problemas y en vez de resolverlos decidieron, en contra de la opinión del Jefe de Construcción Naval, desmantelar (yo lo llamo escacharrar) el schnorkel o sea el tema se fue al garete porque como suele o solía ser habitual hay gente demasiado orgullosa o creída que piensa que lo de otros no es aprovechable o no vale para nada (por eso y otras memeces, con perdón, mueren tantos hombres inútilmente en una guerra). Donitz y Walter hablaron sobre el tema ¡¡¡EN 1943 diez años después de que Walter pretendiera estudiar el tema!!! y Dönitz le encargó que lo desarrollara.
Todo esto me lleva a pensar que Dönitz era ajeno a las decisiones sobre el asunto de ciertos Jefes o ingenieros alemanes
Si quieres saber más creo que todas tus dudas pueden ser contestadas en un amplio artículo elaborado por Jesús Díez en:
U-historia > Técnica > Artículos técnicos > El sistema Schnorkel

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Mar Sep 16, 2014 12:03 am
por Uge
Según D. Miller (“U-Boats. History, Development and Equipment 1914-1945”) los holandeses desarrollaron el snorkel como instrumento de ventilación que permitiera la navegación submarina evitando el calor tropical cuando se operara en la Indias Orientales Holandesas.

Ni ingleses ni alemanes le encontraron utilidad práctica en el Atlántico y no vieron el potencial que podía ofrecer si se trabajaba e invertía en su desarrollo para recargar baterías en inmersión.

En el caso alemán esta miopía la terminaron pagando muy cara. Cuando decidieron desmontar en 1941 los snorkel de sus submarinos holandeses la campaña submarina había comenzado su huida hacia adelante y se alejaba, ante la creciente presión aérea, de las aguas costeras británicas y sus accesos occidentales.

Dönitz, en su ceguera, creía mantener la iniciativa mientras se alejaba más y más de los caladeros donde todos los convoyes confluyen. En 1943 los aliados le devolvieron a la realidad y tras despertarse cayo en la cuenta de que sí necesitaba invertir con urgencia en todo tipo de tecnologías.

Saludos

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Vie Sep 19, 2014 2:47 pm
por Eriol
Hola!!

La primera entrada del forista Mon 1969 para el blog:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... t-war.html

Espero que vengan otras muchas.

Saludos

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Vie Sep 26, 2014 10:46 pm
por Eriol
Hola!

Hoy revisando las estadisticas de mi blog encontré algo que me llamó la atención. Resulta que alguien en la biografía de Theodor Krancke en la wiki en castellano ha usado mi blog como referencia. Lo pueden ver aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Theodor_Krancke

Es algo que me llena de orgullo. :-D

Saludos

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Jue Oct 02, 2014 2:42 am
por Eriol
Hola!

Novedades y temas a comentar señores:

-Seguimos con las condecoraciones
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... iales.html

-Y con la Batalla del Mar de Barents
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... eblas.html

Por cierto se me olvidó dar las gracias a Uge y maese Minoru por sus apuntes sobre el tema del Snorkel.

Saludos

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Lun Nov 03, 2014 2:26 pm
por Eriol
Hola!

He cambiado varias de las fotos de los margenes del blog así como la principal. Espero les guste esta.

Este último mes he colgado un par de entradas con láminas.

Sobre los sumergibles:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... rises.html

Sobre uniformes:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... arine.html

En el mes entrante veremos alguna que otra cosilla más de submarinos, que los tego muy abandonados a los pobres.

Saludos

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Lun Nov 03, 2014 4:25 pm
por minoru genda
Eriol escribió:Hola!

Hoy revisando las estadisticas de mi blog encontré algo que me llamó la atención. Resulta que alguien en la biografía de Theodor Krancke en la wiki en castellano ha usado mi blog como referencia. Lo pueden ver aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Theodor_Krancke

Es algo que me llena de orgullo. :-D

Saludos
Se como te sientes eriol y me alegro infinito por ti :sgm120:, digo esto porque lo mismo me pasó a mi cuando la enciclopedia Encarta adoptó y citó mi concisa biografia sobre el almirante japo, Isoruku Yamamoto que hice para la web De 1939 a 1945
Que en determinados sitios copien y/o citen a uno es para sentirse muy satisfecho porque significa que se ha hecho un buen trabajo :sgm120:

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Dom Dic 21, 2014 11:22 am
por Stephen Maturin
-
- En la última entrada al blog hay una foto sobre la que me gustaría hacer un comentario:

Imagen

- En ella vemos las dos torres de proa del "DKM Almiral Hipper" y se puede apreciar claramente que la torre "A" no lleva telémetros. Siempre me ha llamado la atención que las torres inferiores, de proa y popa de esta clase de cruceros alemanes no lleven telémetros como es habitual en casi todos los buques alemanes y de otras nacionalidades, y me pregunto ¿porque?, alguien sabe la respuesta :?:

-

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Dom Dic 21, 2014 2:04 pm
por Eriol
Hola!

Si, o al menos en otras naves como el Scharnhorst ,ocurria que el telemetro de proa servia de poco a causa del oleaje cuando se navegaba rápido o con mal tiempo en contra. Ahora bien, ignoro si hay algún motivo en particular para que el Hipper no lo llevase.

He estado revisando fotos de los otros 2 cruceros pesados alemanes en servicio, Blucher y Prinz Eugen, y en ninguna he visto telémetros en las torres más "bajas" (Anton y Caesar) por lo que me imagino que es algo original de los diseños. Y es que los buques alemanes tendían a ser muy pesados de proa, incluso con la denominada proa atlántica.

Imagen

Saludos

(1) http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... ticas.html

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Lun Dic 22, 2014 2:09 pm
por minoru genda
Yo veo un motivo, además de los razonados por eriol para prescindir de esos telémetros en esas torres, el alcance visual creo muy probable que la distancia telemétrica sea inferior a aquella que se necesita para tener un alcance artillero suficiente, eficaz y seguro, por lo cual se prescinde de algo superfluo que, si se instala, supone además un incremento de pesos. Por cierto eriol creo que te has liado un poquito con las torres :sgm120: , las torres más bajas son Anton y Dora, bruno y Cesar son la segunda y tercera respectivamente y por tanto más altas :sgm120:

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Lun Dic 22, 2014 6:44 pm
por Eriol
Cierto, un pequeño fallo ;-)

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Mié Mar 04, 2015 12:37 am
por Eriol
Hola!

Un par de los últimos temas que jalonan el blog:

Fotos con historia; Escoltando a la bestia:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... estia.html

Perdidas de la Kriegsmarine durante Weserubung:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... rante.html

Historial del U1:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... el-u1.html

Saludos

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Publicado: Mié Mar 04, 2015 9:54 am
por Stephen Maturin
Eriol escribió:Hola!


Historial del U1:
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... el-u1.html

Saludos
- Una curiosidad sobre el U1, su pecio fue localizado hace unos años, se recuperaron varias piezas, una de ellas es el contenedor soporte de la pieza antiaérea de proa que estaba cerrado. Tras recuperarlo se procedió a abrirla y se encontró en cañón en su interior en excelente estado, tras sesenta años sumergido había seguía estanco y había resistido perfectamente, esta es la foto del mismo.

Imagen
FUENTE FOTO: http://www.u-historia.com