Mi blog sobre la Kriegsmarine

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Jue Feb 16, 2012 4:40 pm

Hola!

Venga señores que hoy hay rebajas:

El Hipper cebandose con el SL64S
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... s-iii.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un nuevo peligro:la historia del U-2511
http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... ligro.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Panzer VII » Vie Feb 17, 2012 10:00 pm

Hola Eriol, felicitaciones por tu blog! Realmente está bonito. A mi también me gusta mucho el tema de la Kriegsmarine, es apasionante. Están claros los temas, la lectura es agradable y las fotografías son muy buenas. Yo aprendo mucho con sitios así al igual que con el foro, por ejemplo no sabía que en Scapa Flow se habían hundido tantos buques! Con lo que respecta al formato, es cuestión de gustos. El blog solo va a ir tomando forma a medida que pase el tiempo, es como un hijo, lo ayudas a crecer, pero luego crece solito por sí mismo. Ya tenés otro más que lo va a visitar seguidito... Un abrazo.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Vie Feb 17, 2012 11:43 pm

Panzer VII escribió:Hola Eriol, felicitaciones por tu blog! Realmente está bonito. A mi también me gusta mucho el tema de la Kriegsmarine, es apasionante. Están claros los temas, la lectura es agradable y las fotografías son muy buenas. Yo aprendo mucho con sitios así al igual que con el foro, por ejemplo no sabía que en Scapa Flow se habían hundido tantos buques! Con lo que respecta al formato, es cuestión de gustos. El blog solo va a ir tomando forma a medida que pase el tiempo, es como un hijo, lo ayudas a crecer, pero luego crece solito por sí mismo. Ya tenés otro más que lo va a visitar seguidito... Un abrazo.
Muchas gracias.Espero que te vaya gustando al informacion y el como va creciendo el blog.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Mar Feb 21, 2012 3:35 pm

Hola!

En su momento ya puse a caldo a la clase Bismarck:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... marck.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hoy le toca a la pareja de Scharnhorsts:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... horst.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

seelow

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por seelow » Mar Feb 21, 2012 4:54 pm

Como siempre buen artículo por tu parte Eriol. No obstante creo que cargas demasiado contra estos barcos. No eran ninguna maravilla, pero aún así fueron seguramente los acorazados que más "molestaron" al enemigo en toda la guerra, así que a nivel operativo salieron bastante bien. Pero vamos, de esto ya hemos polemizado mucho en este mismo foro.......

Saludos¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por minoru genda » Mié Feb 22, 2012 12:25 pm

seelow escribió:Como siempre buen artículo por tu parte Eriol. No obstante creo que cargas demasiado contra estos barcos. No eran ninguna maravilla, pero aún así fueron seguramente los acorazados que más "molestaron" al enemigo en toda la guerra, así que a nivel operativo salieron bastante bien. Pero vamos, de esto ya hemos polemizado mucho en este mismo foro.......

Saludos¡¡¡¡¡¡
Acertada conclusión no solo molestaron si no que entre otras cosas, para el caso del Tirpitz y los Hipper, fueron causa de la pérdida de 22 buques del PQ-17.
Mientras ellos amagaron otros, aviones torpederos y sumergibles hicieron el trabajo.
Lo del Scharnhorst tampoco puede decirse que fuera tan malo simplemente lo abatieron por "aplastamiento" ya que poco puedes hacer con un solo buque contra una agrupación naval y si a eso añades que en vez de plantar cara al Belfast y acompañantes intentó escapar tienes que tuvo pocas oportunidades de demostrar lo que podría dar de sí de haber actuado agrupado con otras unidades
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Lun Feb 27, 2012 4:17 am

Hola!

Hoy una nueva entrada de Fotos con historia:Concentracion en Noruega

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... on-en.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Lun Mar 12, 2012 2:57 am

Hola!

Le he dado un pequeño lavado de cara al blog:he añadido algunas fotos,puerto pie de fotos a todos y cambiado la foto principal¿que les parece?

Ademas hoy unas datos y fotos de los cañones del Scharnhorst

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... horst.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 12, 2012 12:33 pm

Mi más cordial enhorabuena por tu trabajo!! Me gusta mucho tu blog, si señor!!! Lo guardaré en mis favoritos.
Preciosa esa 1ª imagen demostrando el poder de la artillería!

seelow

Re: Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por seelow » Lun Mar 12, 2012 11:32 pm

Espectacular foto de inicio compañero¡¡¡¡ Abres el blog y ¡¡¡¡zasca¡¡¡¡ un cañonazo¡¡¡ jejeje

Un Saludo¡¡¡

rodin
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 27, 2006 12:38 am

Graf Zeppelin

Mensaje por rodin » Mié Mar 14, 2012 8:46 pm

Hola a todos!
Otro detallado post de Eriol...En el que me llama especialmente la atención, la falta de capacidad para el almacenaje de combustible ( en este caso de motores de aviación ).
De todos es sabida la carencia alemana en materiales estratégicos y la práctica inviabilidad del Plan Z...Hasta ahí, bien.Pero empieza a ser un poco recursiva, la tendencia de los desarrolladores alemanes de la época a emprender proyectos de barcos ( clases enteras ) , bien preparadas ( altísimo nivel de fuego,blindaje,etc... ) ,pero con unas autonomías casi de risa ( para los propósitos en los que estaban calculados ). Y ahí vienen las preguntas que me hago...Hasta que punto se podían creer, ellos mismos, una victoria tan rápida contra su enemigo natural,la Home Fleet ? Componente ideológico o simplemente pragmático ?
Qué pensáis ?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Graf Zeppelin

Mensaje por Eriol » Mié Mar 14, 2012 10:06 pm

Hola!
rodin escribió:Hola a todos!
Otro detallado post de Eriol...En el que me llama especialmente la atención, la falta de capacidad para el almacenaje de combustible ( en este caso de motores de aviación ).
De todos es sabida la carencia alemana en materiales estratégicos y la práctica inviabilidad del Plan Z...Hasta ahí, bien.Pero empieza a ser un poco recursiva, la tendencia de los desarrolladores alemanes de la época a emprender proyectos de barcos ( clases enteras ) , bien preparadas ( altísimo nivel de fuego,blindaje,etc... ) ,pero con unas autonomías casi de risa ( para los propósitos en los que estaban calculados ). Y ahí vienen las preguntas que me hago...Hasta que punto se podían creer, ellos mismos, una victoria tan rápida contra su enemigo natural,la Home Fleet ? Componente ideológico o simplemente pragmático ?
Qué pensáis ?
Un saludo.
El tema de la grandilocuencia en la industria alemana es comun a varias ramas.Como comento en la entrada el hacer un portaaviones transformando algun mercante hubiera dado mucha experiencia para despues poner en grada un Graf Zepellin con los frutos del trabajo pero eso requeria tiempo y Alemania no tenia tiempo vista la distancia que habia con la Royal Navy y otras marinas.Asi pues la cosa es que se prefirio hacer algo grande de inicio a hacer algo pequeñito para que luego lo grande saliera mejor...cuestion de mentalidad.

Un ejemplo clarisimo lo tenemos con el tema de los cañones.Como comentas no habia espacio para combustible de aviacion a bordo y sin embargo se destinaron algunos miles de toneladas a armamento de defensa contra unidades de superficie ,su correspondiente municion,personal...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

rodin
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 27, 2006 12:38 am

Graf Zeppelin

Mensaje por rodin » Jue Mar 15, 2012 10:35 pm

Hola Eriol !
Lo cierto es que da bastante que pensar la ''fama'' de los ingenieros/altos mandos alemanes...Acabas pensando en que están sobreestimados.
Es cierto que ningún buque es invulnerable.Por lo tanto, debes hacer un proyecto lo más viable posible.Pero..Cómo se come hacer ,( y gastar esos recursos tan preciados...) barcos cada vez más grandes,con unas autonomías bastante reducidas para su propósito ( léase las salidas al Atlántico en los primeros años de la guerra...''no puedo moverme muy lejos de mi vaca lechera''...) ? Acaso no veían sus propios déficits ? Un buque de élite no se desarrolla en cuatro días,y menos en esa época ( tratado de Washington y demás ), pero errores de bulto como esos... Entonces...qué buscaban ? Actualizar una nueva Jutlandia ? Tan rápido lo veian ?

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Jue Mar 15, 2012 10:53 pm

Hola!

Veras Rodin como en todo lo relativo a esto del desarrollo de armamento las decisiones se acaban tomando por algo y ese algo es complicado. Los ingenieros alemanes eran buenos,de los mejores,pero quizas se podian decir que seguian caminos que todavia quedaban años para poder recorrer adecuadamente,como las calderas de alta presion que tantos problemas dieron, o que simplemente no eran el idoneo,como la disposicion del blindaje.

Un ejemplo muy practico para comprender lo que digo lo tenemos en la famosa disposicion del blindaje de los acorazados alemanes,el caparazon de Tortuga.Practicamente todos los grandes buques de la 2GM y previos,los denominados acorazados rapidos o superacorazados en el caso del Yamato,se construyeron siguiendo el sistema del "todo o nada".Al final se demostro que el caparazon de tortuga era muy util para combates por debajo de 12 o 14 km,como jutlandia,pero por encima de esa distancia convertia el buque en un colador.Y practicamente todos los combates entre acorazados se dieron a distancias superiores...

¿eso hacia el blindaje aleman malo?No,de hecho el acero aleman de los acorazados ,KC por Krupp Cemented, era de los mejores junto al Yanke.Simplemente se distribuyo mal...tambien hay que tener en cuenta la situacion operativa.En condiciones del mar del norte o del Baltico el Bismarck hubiera sido la repera.En esos mares las distancias de combate hubieran sido mejores y habrian hecho del Bismarck un hueso durisimo.Pero claro si tu mejor buque no puede salir de un par de mares pequeños que apenas afectan al devenir de la guerra mal vamos.

Lo que no entiendo es lo de la autonomia que mencionas.Los buques alemanes en general tenian buena autonomia...aer si tengo un rato.Puede que haga una entrada comparando autonomias y eso con otros acorazados o buques modernos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mi blog sobre la Kriegsmarine

Mensaje por Eriol » Mié Mar 21, 2012 3:00 am

Hola!

Una nueva entrega de "fotos con historia"

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... lobos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST