Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

¿cual fue la marina de guerra del eje mas efectiva?

Kriegsmarine
4
36%
Reggia Marina
1
9%
IJN
6
55%
 
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Eriol
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Mensaje por Eriol » Mié Jul 08, 2009 2:08 am

Kriegsmarine Vs Reggia marina Vs IJN

Bueno bajo este titulo pretendo abrir un debate sobre las marinas del eje en la 2GM y ver cual fue la mas efectiva en el intento de defender las causas de su pais

Me gustaria que se comparasen sus acciones,sus buques,mandos de los mismos y superiores(teniendo en cuenta su competencia o inconpetencia) ,dificultades de sus respectivos escenarios y votasen a favor de la que ustedes crean fue la que mejor lo hizo
Tambien estaria bien analizar que marina poseia el mejor barco(o clase de barco):mejor acorazado,mejor crucero pesado,mejor submarino...asi sucesivamente comparandola siempre entre si y nunca con las marinas aliadas


Para que puedan ver cada flota les dejo aqui enlaces donde otros miembros de este mismo foro han expuesto sus buques:

viewtopic.php?f=24&t=7445
Buques de la KM
viewtopic.php?f=24&t=10058
Pequeño aporte de su historial
viewtopic.php?f=24&t=9743
Fotos
http://www.u-historia.com/
Sobre sus submarinos

viewtopic.php?f=24&t=6694 y viewtopic.php?f=24&t=6839
Para la IJN

viewtopic.php?f=24&t=7573
Lista de buques italianos
viewtopic.php?f=24&t=5237
La clase Littorio mas en profundidad


Su voto se podra cambiar pues espero todos iremos aprendiendo cosas sobre otras marinas y puede que esto haga que reconsideremos nuestras ideas.

Bueno espero el tema sea del agrado de los amantes del mar,entre los que ,claro esta ,me incluyo.
Saludos camaradas!!
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Mensaje por Eriol » Mié Jul 08, 2009 2:28 am

Bueno me gustaria llamar la atencion ,lo primero en algo que a simple vista podria darse por cantado.
Viendo la reggia marina y la Kriegsmarine se podria pensar que la primera machacaria a la segunda en un combate naval tradicional(ninguna tenia portaaviones).No obstante los buques alemanes enfrentados ,individualmente ,con sus congeneres italianos son,practicamente siempre,superiores(al menos en teoria) aunque sea ligeramente.

Acorazados
La clase Bismarck en principio era mejor buque que los remozados italianos de la primera guerra mundial(los ganaba en velocidad ,artilleria y blindaje y habria que haber visto un enfrentamiento entre estos con 2 de la clase Litorio.

Cruceros pesados
La clase alemana Hipper superaba en blindaje a los clase Zara y Trento(los cruceros pesados italianos mas comunes) teniendo la misma velocidad que la primera y perdiendo 2 N con la 2.Ambos montaban la misma artilleria.

Varios
Tambien los acorazados de bolsillos alemanes y la clase Gneisenau podrian acabar facilmente con cruceros pesados al tener superior artilleria(280 mmm frente a 203) y mas si a pesar de su menor velocidad afrontan el combate con inteligencia, y mejor blindaje(agradeceria que aqui alguien aportase los blindajes de cintura/cubierta/frontal torres de la clase Gneisenau puesto que me bailan las fuentes)
Sin embargo enfrentarlos a estos con unos acorazados (sobre todo a los acorazados de bol.) serian un suicidio.

Destructores
No me pronunciare por ahora hasta que estudies mejor las distintas clases de cada armada

Sumergibles
En cuanto a submarinos no puedo aportar tanto como en la superficie pero se que los submarinos italianos en el atlantico no hicieron gran cosa(cierto que no estaban pensados para esas aguas) y si que los alemanes se anotaron algun que otro tanto,cuanto menos espectacular,como los hundimientos del Ark Royal y el Barham
De todas formas tambien prefiero esperar a que algun camarada con mas experiencia aclare algo este punto

Saludos!!
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Mensaje por juankamilo » Mié Jul 08, 2009 5:25 am

Bueno, mi tema fuerte no es precisamente la Marina, pero por lo poco que conozco mi voto se inclina a los nipones. Tenían portaviones, eso ya es un paso importantísimo; tenían al Yamato y al Musashi, que seguramente enfrentados a los Bismark los hubieran hundido por el calibre de sus armas (y se hubieran almorzado a los italianos); no olvidemos a los kamikazies (el fervor facista y nacionalsocialista no llegaba a esos límites) y por el tamaño de la Armada en general, que supongo la nipona era más grande, aunque no tengo datos concretos.

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Mensaje por minoru genda » Mié Jul 08, 2009 12:25 pm

Si preguntaras cual fue la marina más equilibrada y potente de las tres lo tendría muy claro, sin duda la japonesa, pero, y aqui está la madre del cordero, hablas de efectividad y dadas las circunstancias creo que la más efectiva de las tres fue la alemana.
Los japoneses ya desde el comienzo de la guerra usaron su armada para combatir a los buques de guerra aliados y pasaron de hostigar las líneas de suministro y las rutas comerciales de sus enemigos, desdeñando incluso el protejer sus propias líneas de comercio, por tanto, y a pesar de la considerable efectividad japonesa en cuanto a hundimientos de buques de guerra aliados, considero que no fue lo suficientemente efectiva aunque pudo haberlo sido de haber utilizado sus recursos de un modo más racional como hicieron los alemanes.
No debemos olvidar que la Kriegsmarine con escasos recursos a lo largo de la guerra y gracias a un uso certero de su arma submarina y al buen uso táctico de sus escasos buques de superficie, tuvo en jaque a una flota como la británica mucho más potente y equipada.
En cuanto a los italianos,..... decir que a pesar de tener muy buenos y modernos buques fue también infrautilizada, siendo incapaz de superar a los viejos buques usados por la Royal Navy en el Mediterráneo y siendo además necesario que los alemanes desplazasen a la zona varias flotillas de torpederas y algunos sumergibles para ayudarlos.
Luego si vamos por unidades o tipos de buques independientemente de sus éxitos, decir que los japoneses superaban con creces a italianos y alemanes, tanto por cantidad como por calidad, comentar por último que en cuanto a este apartado los japoneses solo eran superados por los sumergibles y S-boote alemanas, en el apartado sumergibles ninguno durante la segunda guera mundial, fuera del eje o aliado, superó la efectividad de los tipo VII germanos, en el apartado S-boote solo se les podía comparar las PT estadounidenses, aunque para mi las PT siempre estuvieron un escalón por debajo de las S-boote.
Suponiendo que no haya nada más que puntualizar o aclarar es todo de momento :wink:
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Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Mié Jul 08, 2009 4:39 pm

Coincido con minoru en ambos casos, la más efectiva y la mayor. No olvidemos que la marina nipona era la tercera potencia naval al comienzo de la guerra, muy superior en cantidad y calidad a alemanes e italianos, por lo tanto no sería descabellado suponer que los hubiera vencido.
Quiero resaltar además que los buques japoneses más modernos, acorazados y cruceros pesados, incluso los portaaviones, eran formidables tanto por diseño como por armento. Eran bastante originales. Basta con mirar a los Yamato y Chokai, por ejemplo. Los alemanes, en cambio, eran más conservadores a nivel de diseño y los italianos alcanzaron buen nivel con los Littorio, pero lamentablemente la Reggia Marina nunca se atrevió a plantar cara a los ingleses en el Mediterráneo como para ver qué tan buenos eran estos acorazados.
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Mensaje por Eriol » Mié Jul 08, 2009 5:00 pm

No obstante como el mismo minoru tambien ha dicho tubo graves defectos como no hostigar las lineas maritimas o no proteger las suyas propias.Segun creo recordar al final de la guerra la flota mercante japonesa era una sombra de lo que fue,mayormente por los hundimientos provocados por los submarinos americanos.En este punto los italianos al menos intentaron ser mas efectivos puesto que daban escolta a sus convoyes a africa.Es mas al menos iban formados como convoyes puesto que ,tambien tengo entendido , los mercantes japoneses navegaban en solitario a sus destinos siendo presas faciles.

Me ha sorprendido ver tambien que la Clase Myōkō(botada entre 1924 y 1929) era superior en armamento y velocidad a los Hipper o cruceros italianos¿Como puede ser esto siendo el diseño de la clase alemana posterior en 10 años?No los conocian?Acaso no eran naves excelentes por lo que e podido leer?

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Myoko
Podria aportar algun miembro el blindaje de estos y de la clase alemana Gneisenau?Lo agradeceria.
Saludos!
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Mensaje por homer5275 » Mié Jul 08, 2009 5:18 pm

Eriol escribió:....... los italianos al menos intentaron ser mas efectivos puesto que daban escolta a sus convoyes a africa.Es mas al menos iban formados como convoyes puesto que ,tambien tengo entendido , los mercantes japoneses navegaban en solitario a sus destinos siendo presas faciles
Hola amigo Eriol

No soy un experto en la marina, como tu, Minoru o Andres, pero creo recordar que los japoneses tambien utilizaron el sistema de convoyes, protegidos por la Marina Imperial, y si no mira las batallas de Guadalcanal y como durante mucho tiempo los japoneses enviaban suministros mediante este sistema a sus tropas.

Perdon por salirme del tema, pero para mi por cantidad, calidad y tacticas que utilizaron, me inclino por los japoneses.

Un saludo

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Mensaje por Eriol » Mié Jul 08, 2009 5:27 pm

homer5275 escribió:
Eriol escribió:....... los italianos al menos intentaron ser mas efectivos puesto que daban escolta a sus convoyes a africa.Es mas al menos iban formados como convoyes puesto que ,tambien tengo entendido , los mercantes japoneses navegaban en solitario a sus destinos siendo presas faciles
Hola amigo Eriol

No soy un experto en la marina, como tu, Minoru o Andres

Me sonrojas al compararme con ellos...mas quisiera yo que estar a su altura!

homer5275 escribió: pero creo recordar que los japoneses tambien utilizaron el sistema de convoyes, protegidos por la Marina Imperial, y si no mira las batallas de Guadalcanal y como durante mucho tiempo los japoneses enviaban suministros mediante este sistema a sus tropas.

Perdon por salirme del tema, pero para mi por cantidad, calidad y tacticas que utilizaron, me inclino por los japoneses.

Un saludo
homer5275 escribió:
Cierto pero ten en cuenta que eso era el frente de batalla,por asi decirlo,es normal ue fueran escoltados .pero yo estaba haciendo referencia al trafico mercante de materias primas hacia japon.

Sigo revisando las clases japonesas y sorprende ver la cantidad de buques que fueron hundidos por submarinos americanos.
Saludos!
Última edición por Eriol el Mié Jul 08, 2009 5:31 pm, editado 4 veces en total.
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Mensaje por Eriol » Mié Jul 08, 2009 5:29 pm

http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... subpac.htm

En lo referente a las perdidas por submarinos en el pacifico.
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Mensaje por Eriol » Dom Jul 12, 2009 8:30 pm

Seria interesante en mi opinion analizar algo.Y es que en relacion a su tamaño la armada alemana era menor pero distrajo importantisimos medios para neutralizarla/vigilarla.Esto en particular fue importante a principios del 42 cuando inglaterra se quedo sin practicamente nada en asia con que contener a los japoneses.Fue posible ,mayormente, por la flota en potencia alemana que en esos momentos tenia para vigilarla 2 acorazados y 1 portaaviones.En esto tambien intervino Italia que con su poderosa flota tenia inmovilizadas en el mediterraneo a la fuerza H(con 1 portaaviones y 1 acorazado) y a la Mediterranean Fleet(con 2 acorazados y otro portaaviones)

Otro fallo que veo tubo la armada japonesa fue su escaso interes en el oceano indico.Durante su incursion en la primavera del 42 arrasaron con toda a su paso y no fueron seriamente molestados puesto que los portaaviones Indomitable y Formidable fueron enviados al oeste antes del inicio de los ataques nipones.Aunque esto ,creo yo,fue lo unico que los salvo,tambien dejo todo el indico sin proteccion facilitando la incursion japonesa.


Asi mismo señalar otra cosa que fue un obstaculo para la Kriegsmarine pero tambien supuso alguna ventaja puesto que la misma posicion que hacia que alemania no pudiera salir facilmente a atlantico creaba tambien una base relativamente tranquila al no permitir el acercamiento de portaaviones que atacasen sus naves.Y aunque si sufrieron ataques de bombarderos de largo alcanze estos no fueron resolutivos hasta ya entrado el 45.

Saludos!
Última edición por Eriol el Mar Ago 25, 2009 2:06 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Eriol » Vie Ago 14, 2009 6:08 am

Hola!

A simple vista la Marina imperial Japonesa contaba con una superioridad notable en cuanto a acorazados respecto a la Regia Marina y la Kriegsmarine.No obstante analizando un poco mas cada clase de acorazado japones me planteo si en verdad cualquier acorazado japones(exceptuando los de la clase Yamato obviamente) serian rivales para la clase Bismarck Alemana o la Vittorio Veneto Italiana.

Como ya ya digo si quitamos a los gigantes acorazados clase Yamato la siguiente clase japonesa en cuanto a poderio(y modernidad) seria la Nagato(Nagato y Mutsu).Construidos a finales de la primera guerra mundial eran probablemente los mejores acorazados del mundo.Con un armamento poderoso(8 de 409) y una velocidad de Record(26,7 N) para la epoca constituian el orgullo de la Marina Imperial(el Nagato era el buque insignia de la flota)Pero a pesar de las remodelaciones de 1934 y 1937 cuando se botaron las clases Bismarck y Vitorio Veneto estaban ya algo desfasados.Superados por ambos en velocidad,y claramente puesto que no solo eran mas rapidos de por si sino que con las remodelaciones los buques japoneses disminuyeron su velocidad hasta los 25 N ,y blindaje en un combate tradicional me atrevo a romper una lanza en favor de los navios alemanes(y mas por el superior equipo de tiro de estos asi como por sus radadres) y media lanza en favor de los Italianos.

Logicamente soslayo compararlos con los demas acorazados japoneses inferiores a los Nagatos(Clase Ise,Fuso y Kongo) puestos que estos ya perdian la principal ventaja con la que contaban en un teorico enfrentamiento los Nagato respeto a los Alemanes/Italianos.Su artilleria superior.No solo mas lentos ,sino peor artillados y blindados, considero que los 8 acorazados japoneses inferiores a los Nagato serian tambien,logicamente,inferiores a los Bismarck/Vittorio Veneto.

Queda pues que de los 12 acorazados japoneses de la 2GM solo 2 superaban claramente al los buques Alemanes e Italianos(Clase Yamato).Otros 2 (Clase Nagato)eran(segun mi opinion) ligeramente inferiores a ambos,aunque con el italiano dudo y claramente superiores(Tambien en mi opinion)al resto(Clase Ise,Fuso y Kongo)

Bueno espero crear debate con esto.

Saludos camaradas!
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Mensaje por Eriol » Jue Sep 17, 2009 4:41 am

Hola
Eriol escribió:Bueno espero crear debate con esto.

Saludos camaradas!
En vista de que no es asi sigo analizando un poco los buques de estas 3 marinas analizandolos entre si.Hoy le toca el turno a los cruceros,que voi a clasificar otorgandole 3 puntos al pais que tengo el mejor crucero,2 al segundo y 1 al tercer pais.Es un sistema un tanto generalista y los buques italianos y alemanes contaran con ventajas al ser mas modernos pero tambien con inconvenientes,sobre todos los alemanes al ser menos para comparar y por lo tanto estar en desventaja si poseen algo malo.

Analizare en varios mensajes las distintas caracteristicas principales de los cruceros pesados.Hoy,la velocidad.

Velocidad

Japoneses
Clase Furutaka:34,5
Clase Aoba:32,7
Clase Myōkō:33,8 (tras las remodelaciones de 1941)
Clase Takao:35,5
Clase Mogami:35,2
Clase Tone: 35

Italianos
Clase Trento:35
Clase Zara:33
Clase Bolzano: 35

Alemanes
Clase Hipper:32,5

Sin lugar a dudas la mas sencilla.A simple vista haciendo la media japonesa se ve superior a la alemana pero haria falta calcularla Vs cruceros italianos.Quedarian estas medias:
En primer lugar
-Cruceros japoneses:Media de 34,45
-Cruceros italianos:Media de 34,3
-Cruceros alemanes:32,5

Asi queda por ahora la tabla de los mejores cruceros

Japon 3 puntos
Italia 2 puntos
Alemania 1 punto


Fuentes: "Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" , http://www.regiamarina.net/ y wikipedia

Saludos
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Mensaje por Eriol » Dom Sep 20, 2009 2:59 am

Hola!!

Sigamos con la comparativa.Hoy centrandonos en la artilleria principal:

Artilleria principal

Para ello me servire de las siguientes tablas:
Cañones japoneses
Imagen
Cañones Alemanes
Imagen
Cañones Italianos
Imagen

Bueno analizamos algunos factores determinantes en lo respectivo a la artilleria en un combate naval
Alcanze:En esta ganan los Alemanes por casi 4.000 m sobre Italianos y Japoneses practicamente empatados
Cadencia de disparo:Ganan de nuevo los alemanes con una cadencia de fuego muy superior a la de los japoneses e italianos que se podrian considerar de nuevo practicamente empatados.
Peso andanada:En cabeza se situan aqui la mayoria de cruceros japoneses.Solo las 2 clases mas bajas son claramente supereradas y mas que nada por disponer de menos piezas de artillerias.Detras de estos estarian los Italianos seguidos muy de cerca por los cruceros alemanes.

En lo referente al alcanze se podria decir con total seguridad que las probabilidades de impactar a mas de 20 Km son muy escasas por lo que la superioridad en este aspecto de la Clase Hipper Alemana apenas serviria en un combate para determinarlo pues seria mucha suerte un impacto a gran distancia.Y mas aun puede que no fuera suficiente para causarle daños serios a la nave rival que obligaran a esta a suspender el combate.

No obstante no hay que despreciar la ventaja de tener mayor alcanze artillero.Poniendonos en un ejercicio hipotetico el Admiral Hipper localiza a un crucero japoneses/italiano a 35 mil metros.Este emprende la persecucion rapidamente.Practicamente todos estos son mas rapidos que la clase Hipper alemana por lo que podrian acercarse a el poco a poco.Lo mas logico para el comandante aleman seria mantener el mismo rumbo y direccion que la nave "huyendo" de ella mientras la bombardea sin que cualquier crucero japones/italiano sea capaz de responder.Ya hemos dicho que las posibilidad de un impacto a tanta distancia son escasas.Pero¿se arriesgaria el comandante de la nave italiana/japonesa a la posibilidad de ser cañoneado durante un buen rato sin poder siquiera responder?
Haciendo un simple calculo veamos cuanto tiempo tardaria en poder responder la nave enemiga a la alemana.Esta comienza a abrir fuego a su distancia maxima de 33,5 Km.De media las naves italianas/japonesas tienen un alcanze algo inferior a los 29 Km.Por lo tanto estas tendrian que recortar unos 4,6 Km para poder abrir fuego.Viendo ahora el post anterior obtenemos que la diferencia de velocidad entre los alemanes y japoneses/italianos es de 1,875 N(de media) por lo que le recortaria unos 3,47 Km cada hora.A simple vista tenemos que el buque enemigo tardaria mas de un hora en poder empezar a disparar....mucho tiempo en el que no solo pueden haberle impactado sino que pueden aparecer otras muchas alternativas como otras naves/submarinos,aviones enemigos,tiempo adverso que haga perder de vista al enemigo...

En definitva la baza del mayor alcanze puede ser(si es bien aprovechada) una baza ganadora.Aunque como hemos visto la situacion deberia ser practicamente ideal para un combate puesto que para poder "ver"hasta los 33 Km deberia hacer muy buen tiempo.


Una vez cerca ,que es donde se decide normalmente una batalla,la cosa cambia.Hay vemos que la mejor media entre cadencia de fuego y peso de la descarga sigue perteneciendo a los cruceros alemanes capaces de arrojar(ojo: siempre que esten en condiciones plenas de combate) 4.392 Kg por minuto de batalla.Detras vendrian los buques japoneses con una media total de 3.780 Kg por minuto seguidos muy de cerca por los italianos capaces de arrojar 3.708 Kg en el mismo plazo de tiempo.

Siendo asi y teniendo en cuenta el mayor alcanze e incluso otros datos mas enrevesados como la velocidad de giro de la torreta,los sistemas de "punteria" de cada nave,velocidad de salida de los proyectiles,tipo del mismo creo (1)... que los cañones de la clase alemana Hipper son mejores que la de los japoneses situados segundos tanto por alcanze como por ratio de disparo/peso andanada por delante de los italanos ultimos en este caso.

Clasificacion parcial en este aspecto:
Alemania:3 puntos
Japon:2 puntos
Italia:1 punto


Clasificacion general

Japon:5 puntos
Alemania:4 puntos
Italia:3 puntos

Saludos camaradas

(1)Recomiendo para estos otros datos pasarse por esta pagina

http://www.navweaps.com/Weapons/index_weapons.htm
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Mensaje por Eriol » Sab Sep 26, 2009 10:12 pm

Hola!!

Vamos a comparar en esta ocasion los blindajes:

Alemania

Clase Hipper

cintura: 70-80 mm
Cubierta: 12-50 mm
Torres: 70 - 105 mm

Italia

Clase Trento

Cintura: 70 mm.
cubierta:50 mm.
Torres:100 mm

Clase Zara

Cintura: 70 mm.
Cubierta: 70 mm.
Torres: 150 mm

Clase Bolzano
Cintura:70 mm.
Cubierta: 50 mm.
Torres: 100 mm

Japon

Clase Furutaka
Cintura: 75mm
cubierta :35mm
torres: 25mm

Clase Aoba
Cintura :75mm
cubierta: 35mm
torres: 25mm

Clase Myōkō
Cintura :100mm
cubierta :35mm
torres: 25mm

Clase Takao

Cintura: 100-125mm
cubierta: 35mm
torres: 25mm

Clase Mogami

Cintura 100-125mm
cubierta :35-60mm
torretas: 25mm

Clase Tone

Cintura :100-125mm
cubierta: 30-60mm
torres :25mm


Estos son los datos de blindaje de todos los cruceros pesados de las marinas del eje.Analizemoslo:

Como podemos ver los japoneses practicamente no cubrian sus torres cosa que si hacian los italianos y alemanes.
En cuanto a la cubierta vemos como los buques italianos estaban bien blindados.Detras estarian los alemanes y por ultimo los buques japoneses.
La parte en la que mejor estaban los cruceros japoneses era en el blindaje de cintura en el que ,por lo general,eran mejores que sus congeneres alemanes e italianos.

Antes de otorgar por este analisis elemental puntuacion a los buques cabe mencionar algunas cosas:

-El bajo blindaje de los buques japoneses es explicable por las clausulas del tratado naval que impedia construir cruceros de mas de 10.000 T.Como este tonelaje no daba para un crucero normal de la epoca se debia recortar de algun lado.Y el perjudicado fue el blindaje.

-En cuanto a los buques alemanes tienen sus pros y contras.Por lo general el acero aleman era de calidad superior al de otras naciones por lo que era mas dificil de fragmentar y por lo tanto de que se afectase a la nave en si.
No obstante las naves alemanes tenian defectos de estructura/diseño.Por ejemplo,y aunque sea un buque de mayor calado,citare el ejemplo del Bismarck:
Durante el martillero final contra este por parte de los acorazados ingleses un unico proyectil que impacto entre las torres Anton y Bruno,las de proa vamos,dejo inutilizadas ambas a pesar de no impactar directamente en ninguna de ellas.Ocurria que diversos sitemas(como los hidraulicos que movian los cañones) se encontraban fuera de estas y eran comunes a las 2 torres.En caso de un impacto,como se vio,dejaba ambas inutilizadas.
Esto no era asi en otras marinas en las que no solo estaban mejor protegidos los sistemas, si no que estaba separados por lo que inutilizar los de una torre no significaba dejar otras fuera de servicio.

-Informandome sobre la flota italiana ley en varios sitios(por ejemplo en "la lucha por el mediterraneo" de Time Life Folio) que estos buques tenian al principio de la guerra la fama de ser de papel.Como hemos visto sus blindajes teoricos estaban mejor que los de sus congeneres del eje.Esto me hace dudar.Cualquier aporte que haga alguien seria bienvenido

Como se ve hay siempre mas consideraciones a tener en cuenta que los simples numeros.Paso ahora a poner la puntuacion teniendo en cuenta lo anteriormente citado:

Cruceros Italianos:2,5
Cruceros alemanes:1,5
Cruceros japoneses:1


Ranking general:
Japon:6 puntos
Alemania:5,5 puntos
Italia:5,5 puntos

Las cosas,siempre segun mi modesta opinion e intentando que esta este documentada ,es que estan bastante igualados por ahora...

Fuentes: http://www.german-navy.de/information/index.html ,"naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" , http://www.regiamarina.net/ , la wikipedia y http://www.de1939a1945.com/

Saludos camaradas
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Mensaje por minoru genda » Dom Sep 27, 2009 10:08 am

No obstante las naves alemanes tenian defectos de estructura/diseño.Por ejemplo,y aunque sea un buque de mayor calado,citare el ejemplo del Bismarck:
Me gustaría que, si puedes, razonases un poco más esto, ya no solo lo del Bismarck tambien lo del resto de naves alemanas :wink:
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