Historia,datos tecnicos,curiosidades...de la Kriegsmarine
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!!
Otro poco...
Parte II :Comienza la batalla
No obstante había un problema y es que ya el anterior convoy había sido protegido por los cruceros Sheffield y Jamaica, bajo el mando del Almirante Burnett, veterano de los convoyes árticos. No habían sido avistados por los reconocimientos alemanes por que se mantenían algo alejados del convoy pero siempre listos para intervenir en caso de que algún buque pesado de la Kriegsmarine intentara acercarse al convoy
Debido a los témpanos de hielo, el JW51-B navegaba el 30 de diciembre a aproximadamente 230 millas del Cabo Norte, cuando fue descubierto por el teniente Herschleb, a bordo del U-354. Dado que Hitler había ordenado que se atacase cualquier convoy para intentar ayudar a las tropas del VI ejército.El almirante Raeder ordena personalmente la salida.
La acción comenzó a las 8:30 en la mañana del 31 de diciembre .Un probable contacto de 2 buques fue informado al capitán Sherbrooke. Se estaba esperando a 2 destructores rusos para reforzar la escolta por lo que se ordeno que se investigara. No obstante poco después el contacto se convertía en 3 destructores, que dispararon contra los buques ingleses, dejando clara su nacionalidad.
Una media hora más tarde, Sherbrooke observa la neblina y ve como un buque mas grande se dirige directamente a él. Era el Admiral Hipper, un casco alrededor de siete veces el tamaño de su buque insignia. Valientemente ordena a sus 4 destructores de 1.540 T enfrentarse a los cañones de 203 mm de su adversario.
Lógicamente lo que pretende es trabar al buque alemán para dar tiempo a que lleguen los cruceros ingleses, que habían sido convenientemente alertados. Mientras tanto, el Hipper hizo fuego sobre el Achates logrando blanco en el fácilmente, ya que se destacaba en contraste a su propia cortina de humo negro. Luego el Hipper apunto al Onslow y Orwell. Los patrones de camuflaje de los buques británicos a veces hacia que fueran más fáciles de detectar, pero en este caso el camuflaje cumplió su cometido dificultando el tiro del crucero alemán.
A bordo del Hipper los artilleros tienen dificultad para encontrar objetivos en la neblina gris. Mientras tanto, el atrevido Achates continua protegiendo el convoy con su cortina de humo,pero finalmente es hundido
Transcurría la batalla,con los cruceros ingleses acercando a toda maquina ,mientras el Lutzow hacia lo propio.El admiral Hipper no podia susperar a los pequeños destructores que ocultandose en la niebla y el humo obligaban al crucero aleman a mantenerse alejado impidiendole acercarse al convoy.
Fuente:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
Continuara...
Otro poco...
Parte II :Comienza la batalla
No obstante había un problema y es que ya el anterior convoy había sido protegido por los cruceros Sheffield y Jamaica, bajo el mando del Almirante Burnett, veterano de los convoyes árticos. No habían sido avistados por los reconocimientos alemanes por que se mantenían algo alejados del convoy pero siempre listos para intervenir en caso de que algún buque pesado de la Kriegsmarine intentara acercarse al convoy
Debido a los témpanos de hielo, el JW51-B navegaba el 30 de diciembre a aproximadamente 230 millas del Cabo Norte, cuando fue descubierto por el teniente Herschleb, a bordo del U-354. Dado que Hitler había ordenado que se atacase cualquier convoy para intentar ayudar a las tropas del VI ejército.El almirante Raeder ordena personalmente la salida.
La acción comenzó a las 8:30 en la mañana del 31 de diciembre .Un probable contacto de 2 buques fue informado al capitán Sherbrooke. Se estaba esperando a 2 destructores rusos para reforzar la escolta por lo que se ordeno que se investigara. No obstante poco después el contacto se convertía en 3 destructores, que dispararon contra los buques ingleses, dejando clara su nacionalidad.
Una media hora más tarde, Sherbrooke observa la neblina y ve como un buque mas grande se dirige directamente a él. Era el Admiral Hipper, un casco alrededor de siete veces el tamaño de su buque insignia. Valientemente ordena a sus 4 destructores de 1.540 T enfrentarse a los cañones de 203 mm de su adversario.
Lógicamente lo que pretende es trabar al buque alemán para dar tiempo a que lleguen los cruceros ingleses, que habían sido convenientemente alertados. Mientras tanto, el Hipper hizo fuego sobre el Achates logrando blanco en el fácilmente, ya que se destacaba en contraste a su propia cortina de humo negro. Luego el Hipper apunto al Onslow y Orwell. Los patrones de camuflaje de los buques británicos a veces hacia que fueran más fáciles de detectar, pero en este caso el camuflaje cumplió su cometido dificultando el tiro del crucero alemán.
A bordo del Hipper los artilleros tienen dificultad para encontrar objetivos en la neblina gris. Mientras tanto, el atrevido Achates continua protegiendo el convoy con su cortina de humo,pero finalmente es hundido
Transcurría la batalla,con los cruceros ingleses acercando a toda maquina ,mientras el Lutzow hacia lo propio.El admiral Hipper no podia susperar a los pequeños destructores que ocultandose en la niebla y el humo obligaban al crucero aleman a mantenerse alejado impidiendole acercarse al convoy.
Fuente:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
Continuara...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!
Parte III:Llegan los refuerzos
Para complicar la situación del Admiral los cruceros Sheffield y Jamaica aparecen de la nada. El Sheffield abrió fuego en primer lugar, alcanzando al Hipper rápidamente mientrasque este intenta maniobrar para encararse con la nueva amenaza. Alcanzado en otras 2 ocasiones se decide romper contacto puesto se pensó que ya se había incumplido la orden de Hitler de no enfrentarse a fuerzas iguales o superiores.
Mientras tanto, a las 11.33, los destructores Friedrich Eckholdt(Z-16) y Richard Beitzen (Z-4) confundieron al Sheffield y al Jamaica con el Hipper y Lützow y tratan de establecer comunicación con ellos. Antes de que los capitanes alemanes se dieran cuenta de su error fueron atacados por los cruceros. El destructor Friedrich Eckholdt ,que se encontraba mas cerca, fue alcanzado directamente por 2 salvas y hundido en menos de dos minutos .El Richard Beitzen mientras tanto consiguió escapar milagrosamente ileso.
Esto había ocasionado que los cruceros británicos se distrajeran del Hipper que aprovecho para esfumarse en la niebla, poniendo rumbo oeste para encontrarse con el Lutzow. Este, que estaba ya cerca de su posición, paso al lado del convoy, que por los cambios de rumbo durante la batalla se había estado acercando sin saberlo al corsario alemán. No obstante el mismo problema que impidió al Hipper acabar con unos simples destructores impidió al Lutzow abrir fuego sobre este cuando se encontraba a escasas 6 millas de los mercantes .La mala visibilidad jugo en contra de los alemanes durante toda la batalla. Ambos buques, ante la amenaza de comprometer sus naves con fuerzas iguales, deciden pone rumbo a casa.
Irónicamente, la táctica del almirante Kummetz había funcionado. El Hipper había servido como señuelo para atraer a los escoltas y el convoy se dirigió entonces hacia el sur directamente hacia el Lützow, como se esperaba. Pero ambos buques se comportaron tímidamente en las adversas condiciones reinantes y dejaron pasar una gran oportunidad. Mientras regresaban a la base Rudolf Stange , capitán del Lutzow ,señala en su diario de guerra, "A medida que me retiró de la escena de la batalla, es difícil ocultar la sensación de que, aunque la situación parecía estar a nuestro favor, no hemos podido obtener contacto con el convoy y lo hemos dejado escapar sin algún éxito. "
Fuente:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
EDITO:Seguimiento al minuto de la batalla
9:30 German and British destroyers open fire
9:41 Hipper opens fire. Oribi, Orwell, Obdurate and Obedient engage Hipper. Achates remains with the convoy.
9:41-10:08 Hipper fires on the 4 destroyers
10:08 Obdurate and Obedient are detached and sent to cover the convoy from the south.
10:10 Onslow is struck by a salvo, commander Sherbrooke badly hurt. His last order was for Orwell to join the convoy and protect it with the other 3DDs. Hipper switches fire to Orwell, obtains straddles, but a blizzard saves the British DD, hiding it.
11:00 Hipper opens fire at the last ships of the convoy. Minutes later, it switches to Achates, hiting it with 2x203mm shells.
11:10-11:25 Hipper and the other 3DDs exchange fire.
11:30 - Sheffield and Jamaica open fire and hit Hipper. The German cruiser returns fire on the 2 CLs.
11:31 Lutzow opens fire. Snow blizzards force it to stop firing after a few minutes.
11:37 Eckholdt approaches Sheffield at 3000m. Sheffield opens fire and destroys it in 3 minutes.
12:15 Sheffield spots Lutzow only for a minute.
12:30 Hipper and Lutzow both become visible and open fire on the 2 CLs. Sheffield and Jamaica start evasion manouvres, and the 2 German raiders flee.
Until 14:00, the 2CLs shadowed the 2 German warships using their radar.
Fuente: http://kbismarck.org/forum/viewtopic.php?f=9&t=2843" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Parte III:Llegan los refuerzos
Para complicar la situación del Admiral los cruceros Sheffield y Jamaica aparecen de la nada. El Sheffield abrió fuego en primer lugar, alcanzando al Hipper rápidamente mientrasque este intenta maniobrar para encararse con la nueva amenaza. Alcanzado en otras 2 ocasiones se decide romper contacto puesto se pensó que ya se había incumplido la orden de Hitler de no enfrentarse a fuerzas iguales o superiores.
Mientras tanto, a las 11.33, los destructores Friedrich Eckholdt(Z-16) y Richard Beitzen (Z-4) confundieron al Sheffield y al Jamaica con el Hipper y Lützow y tratan de establecer comunicación con ellos. Antes de que los capitanes alemanes se dieran cuenta de su error fueron atacados por los cruceros. El destructor Friedrich Eckholdt ,que se encontraba mas cerca, fue alcanzado directamente por 2 salvas y hundido en menos de dos minutos .El Richard Beitzen mientras tanto consiguió escapar milagrosamente ileso.
Esto había ocasionado que los cruceros británicos se distrajeran del Hipper que aprovecho para esfumarse en la niebla, poniendo rumbo oeste para encontrarse con el Lutzow. Este, que estaba ya cerca de su posición, paso al lado del convoy, que por los cambios de rumbo durante la batalla se había estado acercando sin saberlo al corsario alemán. No obstante el mismo problema que impidió al Hipper acabar con unos simples destructores impidió al Lutzow abrir fuego sobre este cuando se encontraba a escasas 6 millas de los mercantes .La mala visibilidad jugo en contra de los alemanes durante toda la batalla. Ambos buques, ante la amenaza de comprometer sus naves con fuerzas iguales, deciden pone rumbo a casa.
Irónicamente, la táctica del almirante Kummetz había funcionado. El Hipper había servido como señuelo para atraer a los escoltas y el convoy se dirigió entonces hacia el sur directamente hacia el Lützow, como se esperaba. Pero ambos buques se comportaron tímidamente en las adversas condiciones reinantes y dejaron pasar una gran oportunidad. Mientras regresaban a la base Rudolf Stange , capitán del Lutzow ,señala en su diario de guerra, "A medida que me retiró de la escena de la batalla, es difícil ocultar la sensación de que, aunque la situación parecía estar a nuestro favor, no hemos podido obtener contacto con el convoy y lo hemos dejado escapar sin algún éxito. "
Fuente:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
EDITO:Seguimiento al minuto de la batalla
9:30 German and British destroyers open fire
9:41 Hipper opens fire. Oribi, Orwell, Obdurate and Obedient engage Hipper. Achates remains with the convoy.
9:41-10:08 Hipper fires on the 4 destroyers
10:08 Obdurate and Obedient are detached and sent to cover the convoy from the south.
10:10 Onslow is struck by a salvo, commander Sherbrooke badly hurt. His last order was for Orwell to join the convoy and protect it with the other 3DDs. Hipper switches fire to Orwell, obtains straddles, but a blizzard saves the British DD, hiding it.
11:00 Hipper opens fire at the last ships of the convoy. Minutes later, it switches to Achates, hiting it with 2x203mm shells.
11:10-11:25 Hipper and the other 3DDs exchange fire.
11:30 - Sheffield and Jamaica open fire and hit Hipper. The German cruiser returns fire on the 2 CLs.
11:31 Lutzow opens fire. Snow blizzards force it to stop firing after a few minutes.
11:37 Eckholdt approaches Sheffield at 3000m. Sheffield opens fire and destroys it in 3 minutes.
12:15 Sheffield spots Lutzow only for a minute.
12:30 Hipper and Lutzow both become visible and open fire on the 2 CLs. Sheffield and Jamaica start evasion manouvres, and the 2 German raiders flee.
Until 14:00, the 2CLs shadowed the 2 German warships using their radar.
Fuente: http://kbismarck.org/forum/viewtopic.php?f=9&t=2843" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Última edición por Eriol el Vie Jun 24, 2011 5:11 am, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!
Parte IV:Consecuencias
Hitler esperaba con impaciencia noticias de la Operación Arco Iris. Kummetz mantuvo el silencio de radio en su camino de regreso a Altenfjord, pero después de haber anclado una serie de incidentes impidieron mandar su informe en el dia, postergando su transmisión hasta la tarde del día siguiente. En ese momento, Hitler había escuchado ya las noticias de la BBC , que afirmaban que se había hundido un buque pesado alemán. Ignorando el hecho de que sus propias órdenes, contradictorias en gran parte, habían ocasionado la actitud poco resuelta de sus comandantes ,fue el almirante Krancke, que tenia la desgracia de ser el representante de la Armada en el Oberkommando der Wehrmacht Hauptquartier, quien se llevo una de las mejores broncas de Hitler. Además de calificar como nefasto el resultado de la operación ,Hitler acuso de insubordinación a Kummetz ,por tardar tanto en enviar el informe de lo ocurrido.
Raeder, que esta vez sabía lo que le esperaba, fue convocado a la sede OKW y Hitler comenzó con sus broncas. Con las venas de su cuello hinchadas”como no habían visto nunca”, comenzó una perorata que duró casi una hora y media. Esta operación sólo confirmó lo que el ya sabia, dijo, que la flota de superficie es completamente inútil y que era poco profesional y estaba ineptamente mandada.
Los tres acorazados ;Tirpitz, Schleswig-Holstein y Schlesien, los dos acorazados de bolsillo Lützow y el Almirante Scheer, los cruceros de batalla Scharnhorst y Gneisenau, los cruceros pesados Hipper y Prinz Eugen, y la luz cruceros Emden, Colonia, Leipzig, Núremberg debian de ser desmantelados y desguazados. En la medida de lo posible sus armas se usarian para fortificar las costas. De ahora en adelante, el buque más grande de la marina sería un destructor.
Raeder no podían creer esto.Que la flota que había reunido a través de mucho trabajo duro y el sacrificio, sería simplemente enviada a la chatarrería. Asi es que presento su dimision y elaboro un informe sobre lo que ocasionaría el desmantelamiento de la flota .
En ella señaló que la orden de Hitler de liberar a las tripulaciones para el servicio en otras ramas del Heer, sólo dejaría a unos 300 oficiales y 8.500 marineros libres. El resultado de desguazar los buques, solo produciría la vigésima parte del acero que Alemania consumía en un mes. También se desviarían 7.000 trabajadores para el proceso , mas necesarios en otras partes. Además, el efecto de todo esto en la flota de submarinos sería mínimo. Por ejemplo, incluso si todo el acero se utiliza en la construcción de barcos u-, sólo siete nuevos barcos se podría construir al mes. Y si las armas iban a ser utilizados como baterías costeras, la primera, que no estaría lista por lo menos un año. Por lo tanto, Raeder sostuvo, "estoy convencido de que el desmantelamiento de nuestros principales activos navales alegraria mucho a nuestros enemigos que lograrían una gran la victoria, sin costo alguno y será visto por nuestros aliados como una falta de determinación muy grande".
Finalmente Hitler acepto la dimisión de Raeder y nombro en su lugar a Doenitz, quien tras estudiar los motivos del GrossAdmiral, decidió no desguazar los granes navios.Hitler, que confiaba mucho en Doenitz por los resultados que estaban obteniendo con sus U-Boote, le concedió esta gracia
Fuente:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
Saludos
Parte IV:Consecuencias
Hitler esperaba con impaciencia noticias de la Operación Arco Iris. Kummetz mantuvo el silencio de radio en su camino de regreso a Altenfjord, pero después de haber anclado una serie de incidentes impidieron mandar su informe en el dia, postergando su transmisión hasta la tarde del día siguiente. En ese momento, Hitler había escuchado ya las noticias de la BBC , que afirmaban que se había hundido un buque pesado alemán. Ignorando el hecho de que sus propias órdenes, contradictorias en gran parte, habían ocasionado la actitud poco resuelta de sus comandantes ,fue el almirante Krancke, que tenia la desgracia de ser el representante de la Armada en el Oberkommando der Wehrmacht Hauptquartier, quien se llevo una de las mejores broncas de Hitler. Además de calificar como nefasto el resultado de la operación ,Hitler acuso de insubordinación a Kummetz ,por tardar tanto en enviar el informe de lo ocurrido.
Raeder, que esta vez sabía lo que le esperaba, fue convocado a la sede OKW y Hitler comenzó con sus broncas. Con las venas de su cuello hinchadas”como no habían visto nunca”, comenzó una perorata que duró casi una hora y media. Esta operación sólo confirmó lo que el ya sabia, dijo, que la flota de superficie es completamente inútil y que era poco profesional y estaba ineptamente mandada.
Los tres acorazados ;Tirpitz, Schleswig-Holstein y Schlesien, los dos acorazados de bolsillo Lützow y el Almirante Scheer, los cruceros de batalla Scharnhorst y Gneisenau, los cruceros pesados Hipper y Prinz Eugen, y la luz cruceros Emden, Colonia, Leipzig, Núremberg debian de ser desmantelados y desguazados. En la medida de lo posible sus armas se usarian para fortificar las costas. De ahora en adelante, el buque más grande de la marina sería un destructor.
Raeder no podían creer esto.Que la flota que había reunido a través de mucho trabajo duro y el sacrificio, sería simplemente enviada a la chatarrería. Asi es que presento su dimision y elaboro un informe sobre lo que ocasionaría el desmantelamiento de la flota .
En ella señaló que la orden de Hitler de liberar a las tripulaciones para el servicio en otras ramas del Heer, sólo dejaría a unos 300 oficiales y 8.500 marineros libres. El resultado de desguazar los buques, solo produciría la vigésima parte del acero que Alemania consumía en un mes. También se desviarían 7.000 trabajadores para el proceso , mas necesarios en otras partes. Además, el efecto de todo esto en la flota de submarinos sería mínimo. Por ejemplo, incluso si todo el acero se utiliza en la construcción de barcos u-, sólo siete nuevos barcos se podría construir al mes. Y si las armas iban a ser utilizados como baterías costeras, la primera, que no estaría lista por lo menos un año. Por lo tanto, Raeder sostuvo, "estoy convencido de que el desmantelamiento de nuestros principales activos navales alegraria mucho a nuestros enemigos que lograrían una gran la victoria, sin costo alguno y será visto por nuestros aliados como una falta de determinación muy grande".
Finalmente Hitler acepto la dimisión de Raeder y nombro en su lugar a Doenitz, quien tras estudiar los motivos del GrossAdmiral, decidió no desguazar los granes navios.Hitler, que confiaba mucho en Doenitz por los resultados que estaban obteniendo con sus U-Boote, le concedió esta gracia
Fuente:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
Saludos
Última edición por Eriol el Lun Oct 12, 2009 12:34 am, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola camaradas!
Perdon por no postear pero la desconexion es lo que tiene:
Les dejo un video de la operacion que aunque esta marcado como operacion Rosselsprung,trata en verdad sobre la batalla que nos ocupa:
Esta en italiano ,por si no lo habian notado
Saludos camaradas!
Perdon por no postear pero la desconexion es lo que tiene:
Les dejo un video de la operacion que aunque esta marcado como operacion Rosselsprung,trata en verdad sobre la batalla que nos ocupa:
Esta en italiano ,por si no lo habian notado
Saludos camaradas!
Última edición por Eriol el Dom Sep 27, 2009 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!!
Vamos con otro poco de la historia de la Kriegsmarine
Operación Sizilien 6-7/9//1943
Bajo el mando del almirante Oskar Kummetz, el Tirpitz, el Scharnhorst, y los destructores Z27, Z29, Z30, Z31, Z33, Erich Steinbrinck (Z-15), Karl Galster (Z-20), Hans Lody (Z-10) y Theodor Riedel (Z-6), abandonan el fiordo de Altenfjord. El objetivo era desmantelar las instalaciones portuarias,las meteorologicas y las minas de carbón aliadas en la isla de Spitzbergen. Con este fin se embarco un batallon de infantería que desembarcaria una vez los cañones hubiera eliminado las defensas.
La operación salio a la perfeccion.Con una andanada del Tirpitz la batería antiaérea noruega en Barentsburg quedo callada.Poco después la infateria atracaba en el muelle.Las unicas bajas se produjeron cuando por una descoordinación los cañones del Tirpitz apuntaron hacia tropas alemanas.Una vez aclarado todo se capturo al comandante de la plaza y se procedio a la destrucción del material aliado.
Rapidamente, y para evitar enfrentamientos con la Royal Navy, las fuerzas alemanas volvierona embarcar.El 9 de septiembre el grupo del Tirpitz regresa al Altenfjord y fondea en Kaafjord sin novedades.
En realidad al operación salio todo lo bien que se podia esperar pero sus resultados fueron escasos puesto que en apenas un mes una nueva estacion meteorologica informaba sobre el tiempo a los aliados.
Fuente foto: wikipedia
Fuente texto:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
Saludos camaradas!!
Vamos con otro poco de la historia de la Kriegsmarine
Operación Sizilien 6-7/9//1943
Bajo el mando del almirante Oskar Kummetz, el Tirpitz, el Scharnhorst, y los destructores Z27, Z29, Z30, Z31, Z33, Erich Steinbrinck (Z-15), Karl Galster (Z-20), Hans Lody (Z-10) y Theodor Riedel (Z-6), abandonan el fiordo de Altenfjord. El objetivo era desmantelar las instalaciones portuarias,las meteorologicas y las minas de carbón aliadas en la isla de Spitzbergen. Con este fin se embarco un batallon de infantería que desembarcaria una vez los cañones hubiera eliminado las defensas.
La operación salio a la perfeccion.Con una andanada del Tirpitz la batería antiaérea noruega en Barentsburg quedo callada.Poco después la infateria atracaba en el muelle.Las unicas bajas se produjeron cuando por una descoordinación los cañones del Tirpitz apuntaron hacia tropas alemanas.Una vez aclarado todo se capturo al comandante de la plaza y se procedio a la destrucción del material aliado.
Rapidamente, y para evitar enfrentamientos con la Royal Navy, las fuerzas alemanas volvierona embarcar.El 9 de septiembre el grupo del Tirpitz regresa al Altenfjord y fondea en Kaafjord sin novedades.
En realidad al operación salio todo lo bien que se podia esperar pero sus resultados fueron escasos puesto que en apenas un mes una nueva estacion meteorologica informaba sobre el tiempo a los aliados.
Fuente foto: wikipedia
Fuente texto:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM"
Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Saludos camaradas!!
Tocaria resumir la batalla del cabo norte.Pero me encontre por internet esta excelente pagina con mapas y demas por lo que aqui se lo dejo para su disfrute.
http://www.de1939a1945.com/armas/049hms ... onorte.htm
Saludos!!
Tocaria resumir la batalla del cabo norte.Pero me encontre por internet esta excelente pagina con mapas y demas por lo que aqui se lo dejo para su disfrute.
http://www.de1939a1945.com/armas/049hms ... onorte.htm
Saludos!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!!
En vistas de que ya he resumido la mayoria acciones de los grandes buques de la Kriegsmarine estoy elaborando una tabla con la lista de todos los buques que hundieron estos durante la 2GM.Espero tenerle lista para,como mucho, el proximo sabado.
Saludos
En vistas de que ya he resumido la mayoria acciones de los grandes buques de la Kriegsmarine estoy elaborando una tabla con la lista de todos los buques que hundieron estos durante la 2GM.Espero tenerle lista para,como mucho, el proximo sabado.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!!
Aqui va un avance con los hundimientos del crucero pesado Admiral Hipper
Leyenda:
+ dato desconocido
TE Total extimado
En caso de que haya mas de un buque aleman en la lista sera por que no se ha podido identificar el que hundio la nave correspondiente al participar todos en el hundimiento de una o mas naves.
Logicamente tendra algun fallo aunque he intentado que estos sean minimos.Tambien me gustaria decir que cualquier informacion que aporten sobre los datos que faltan( + ) sera de agradecer para todos.
La tabla es de elaboracion propia usando principalmente:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" ,wikipedia y http://www.german-navy.de/information/index.html
Saludos camaradas
Aqui va un avance con los hundimientos del crucero pesado Admiral Hipper
Leyenda:
+ dato desconocido
TE Total extimado
En caso de que haya mas de un buque aleman en la lista sera por que no se ha podido identificar el que hundio la nave correspondiente al participar todos en el hundimiento de una o mas naves.
Logicamente tendra algun fallo aunque he intentado que estos sean minimos.Tambien me gustaria decir que cualquier informacion que aporten sobre los datos que faltan( + ) sera de agradecer para todos.
La tabla es de elaboracion propia usando principalmente:"Naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" ,wikipedia y http://www.german-navy.de/information/index.html
Saludos camaradas
Última edición por Eriol el Sab Oct 24, 2009 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!!
Les dejo un excelente articulo que me encontre sobre la organizacion del alto mando naval aleman en el oeste durante la 2GM.Espero les guste
http://www.feldgrau.com/articles.php?ID=38
Saludos camaradas
Les dejo un excelente articulo que me encontre sobre la organizacion del alto mando naval aleman en el oeste durante la 2GM.Espero les guste
http://www.feldgrau.com/articles.php?ID=38
Saludos camaradas
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!!
Aqui les dejo este Link en el que podemos ver graficos de las operaciones de la Kriegsmarine
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... index.html
Muy interesante para seguir con mas detalle las operaciones
Saludos camaradas!
Aqui les dejo este Link en el que podemos ver graficos de las operaciones de la Kriegsmarine
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... index.html
Muy interesante para seguir con mas detalle las operaciones
Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!!
Siguiendo con la lista de naves hundidas por la KM aqui les dejo las bajas ocasionadas a los aliados por el Admiral Scheer uno de los mas eficaces en este sentido.
Cualquier error comuniquenlo por favor
Fuente:Elaboracion propia con varias fuentes entre ellas: La wikipedia,"naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" y http://www.german-navy.de/information/index.html
Saludos!
PSDT:Las siguientes seran los de la clase Scharnhorst que me estan llevando mas de lo que pensaba.
Siguiendo con la lista de naves hundidas por la KM aqui les dejo las bajas ocasionadas a los aliados por el Admiral Scheer uno de los mas eficaces en este sentido.
Cualquier error comuniquenlo por favor
Fuente:Elaboracion propia con varias fuentes entre ellas: La wikipedia,"naves y operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM" y http://www.german-navy.de/information/index.html
Saludos!
PSDT:Las siguientes seran los de la clase Scharnhorst que me estan llevando mas de lo que pensaba.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola
Aqui les dejo un link con informacion general de la Kriegsmarine:
http://www.bismarck-class.dk/
No obstante quiero llamar la atencion especificamente sobre los diagramas y esquemas de cada nave que son geniales asi como las fotos de los buques.
Saludos
Aqui les dejo un link con informacion general de la Kriegsmarine:
http://www.bismarck-class.dk/
No obstante quiero llamar la atencion especificamente sobre los diagramas y esquemas de cada nave que son geniales asi como las fotos de los buques.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3890
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
para saber más sobre tal operaciónEriol escribió:Hola!!
Operación Wunderland 16-30/8/1942
El 16 de agosto de 1942 zarpa el acorazado de Bolsillo Admiral Scheer bajo el mando de Wilhlem Meendsen-Bohlken, acompañado por tres destructores.Su objetivo no es ningun convoy en especial si no patrullar en busca de cualquier nave u convoy que se haya escapado al reconocimiento aereo de la LW. Rumbo al cabo Norte llega hasta los alrededores de la isla de los Osos y la Tierra de Francisco José.
http://www.allworldwars.com/Operation-W ... -1942.html
"Admiral Scheer" en el Ártico
el "Sibiryakov" se hunde
las imágenes son una muestra de ese artículo y se han extraido de tal web
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!!
Muchas gracias por el aporte camarada.
He usado un mapa de la pagina que mencionas para completar el tema que colgue unas paginas atras sobre esta operacion.
SAludos
Muchas gracias por el aporte camarada.
He usado un mapa de la pagina que mencionas para completar el tema que colgue unas paginas atras sobre esta operacion.
SAludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
Consideracion de las naves alemanas en la 2GM
Hola!
He creado esta tabla a modo de referencia rapida de las naves del eje metiendo en ella las principales caracteristicas de acorazados,cruceros de batalla y cruceros pesados italianos,alemanes y japoneses.Como no sabia donde colgarlo y por no crear un solo tema para esto lo cuelgo aqui.
Espero les sea util.
Saludos camaradas
He creado esta tabla a modo de referencia rapida de las naves del eje metiendo en ella las principales caracteristicas de acorazados,cruceros de batalla y cruceros pesados italianos,alemanes y japoneses.Como no sabia donde colgarlo y por no crear un solo tema para esto lo cuelgo aqui.
Espero les sea util.
Saludos camaradas
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
TEST