Página 2 de 2

Publicado: Dom Ene 13, 2008 6:38 pm
por Cpt_Muller
¡¡¡¡El ultimo link está genial¡¡¡¡

Aunque se podria analizar todo el texto (me sorprende que den por buenas las conclusiones del comite japones y no se interrogue a los supervivientes y emprendan su propia investigación), donde destacan un fallo de diseño y de operatividad de la nave y tripùlación.
El resumen del punto 17 de conclusiones es claro.

17. The investigating committess found the TAIHO´s crew guilty of poor damage control practice on thrre counts:

a Failure to create a foam blanket over the forward elevator pit. In this connection, all japanese carriers were provided with large capacity fog foam systems.
b. Opening up spaces througout the ship
c. Turning on all ventilation fan. This not only served to spread fumes, but provided innumerables sources of ignition.


El comité investigador encontró a la tripulación del Taiho culpable de la pobre capacidad de control de daños en tres puntos.

a. El fracaso de crear una capa de espuma sobre el hueco del elevador principal. En este punto, todos los portaaviones japoneses fueron proveídos de sistemas de espuma de niebla de mayor capacidad.

b. La apertura de espacios en todas partes del barco

c. La conexión de todo el sistema de ventilación. Este no sólo sirvió para extender los vapores, pero proporcionó fuentes innumerables de ignición .

Bueno mas o menos dice eso, es decir que se cubrió de gloria Yohundo Barkito :-D

Salutën

Publicado: Lun Ene 14, 2008 1:45 pm
por minoru genda
Creo que una imagen hecha a partir de los gráficos del enlace y en nuestra maravillosa lengua despejará definitivamente las dudas de nuestro amigo Akeno :wink:
Como se puede ver la aspiración de los ventiladores saca los gases del pozo del ascensor y lo esparce por los hangares.
No creo que la orden fuera la más adecuada. :twisted:
P.D. Bueno vamos a completar la info sobre el dubujo del Tahio porque Minoru se ha dado cuenta de que faltan un par de detalles ;)
La pregunta que uno se puede hacer es:
¿Como es que se inunda tanto el pozo del ascensor?
Eso ocurre porque los compartimentos adyacentes a los tanques de gasolina se inundan, el porta se hunde de proa y por tanto, debido a la teoría de los vasos cumunicantes, dentro del buque los líquidos empujados por el agua que entra adquieren un nuevo nivel más alto que el que deberían tener, que sube hasta que el empuje de los espacios libres lo mantiene en el nivel preciso

Imagen

Publicado: Lun Ene 14, 2008 4:33 pm
por Cpt_Muller
El Sr del Paint ataca de nuevo, menudo gráficos se curra el Minoru :-D

Bueno y según el link de Akeno, ¿que lecciones se aprendieron de este hundimiento?

a. Dismunución de la capacidad de gasolina en los portaaviones existentes.

b. Los tanques de gasolina fueron rodeados de una capa de 3 pies de cemento. Para actuar de absorvente de vapores y de sello en caso de escape.

c. Se añadieron ventiladores adicionales en los hangares.

d. Se suministraron pantallas de lonas portatiles para crear una condución, desde la cubierta de vuelo en la zona del elevador, para que el aire sea forzado a salir desde el hangar.

Mas o menos es lo que pone. Y a pesar de estas medidas sacan al enorme Shinano a pasear sin acabar....

Salutën

Publicado: Lun Ene 14, 2008 6:13 pm
por Akeno
Gracias a los dos por estas más que interesantes aportaciones. La verdad, es un placer compartir el foro con gente como vosotros.

Ya me gustaría a mi manejar el "Paint" (yo uso el Paint Shop Pro XI) la mitad de bien de cómo lo hace Minuro. Así da gusto.

Saludos y reitero mis agradecimientos.

Publicado: Mar Ene 15, 2008 2:36 pm
por minoru genda
Sin duda el placer es mutuo. Yo considero además un honor compartir lo que se y voy conociendo (gracias a tí y al resto de participantes) contigo y con otros compañeros de foro que al igual que nosotros están más o menos comprometidos con este proyecto :wink:
En cuanto al Paint..... cuanto más hago más fácil me resulta hacerlo, poco a poco voy disponiendo de una galería de plantillas. Para hacer algunos dibujos no tengo más que copiar y pegar y poco a poco hago la composición adecuada. Lo de hacer dibujos en seudo 3D ya es algo más complicado pero con paciencia todo se consigue :wink:

Publicado: Mar Ene 15, 2008 3:44 pm
por minoru genda
Vamos ahora a incluir al Zuikaku :wink:

Imagen