El blog de L.Rees, hacer dinero con la historia y rectificar

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Responder
Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

El blog de L.Rees, hacer dinero con la historia y rectificar

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 24, 2010 1:03 am

En una revista inglesa me he encontrado el anuncio de un blog multimedia creado por Laurence Rees

http://ww2history.com/

Con la intervención de otros expertos y un contenido de audios y videos, que a primera vista no parece gran cosa, se pretende "mercantilizar" la historia de la SGM puesto que el acceso a las fuentes requiere de suscripción económica.

¿Acaso se puede poner un "coypright" sobre el testimonio grabado de un superviviente de la Shoah o un piloto alemán en el frente ruso?

Me parece que una cosa son los libros, que al fin y al cabo es una forma de ganarse la vida (escribiendo, distribuyendo y vendiendo) pero internet es y debe ser una herramienta de difusión del conocimiento abierta a todo el mundo.

Además la información sobre el conflicto ya se puede extraer en forma de foros como el nuestro, páginas personales y archivos multimedia de libre acceso; en una cantidad ingente o incalculable.

No sé qué pensarán el resto de foreros cuando echen un vistazo al blog
Última edición por Audie Murphy el Sab Mar 31, 2012 12:33 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El blog de Laurence Rees, hacer dinero con la historia

Mensaje por David L » Vie Sep 24, 2010 6:21 pm

Son libres de solicitar una cantidad económica para acceder a sus contenidos, pero veremos si consiguen atraer a muchos interesados en la IIGM. Internet es tan amplio que buscando con un poquito de paciencia puedes encontrar prácticamente lo que quieras.
Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: El blog de Laurence Rees, hacer dinero con la historia

Mensaje por Rorrete » Sab Oct 16, 2010 10:02 am

Como bien decís, una cosa es trabajar para descubrir la Historia, y otra es vivir de la Historia,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: El blog de Laurence Rees, hacer dinero con la historia

Mensaje por Eckart » Sab Oct 16, 2010 12:36 pm

A mí no me parece mal. El que decida pagar, él sabrá lo que hace con su dinero; nadie está obligado. Quien no quiera pagar, con un buen buscador, algo de pericia y las cosas mínimamente claras, podrá resolver prácticamente cualquier duda. O entretenerse, si es el caso.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: El blog de Laurence Rees, hacer dinero con la historia

Mensaje por Grossman » Vie Mar 30, 2012 11:04 am

¡Hola!

Rees anuncia que su blog será abierto a partir de mayo. Esta es la circular que ha enviado a los suscriptores (este satisfecho servidor entre ellos):
I want you, as a subscriber to WW2History.com, to be the first to hear this news before I announce it on the website later today.

From the start of May – the second anniversary of the launch of the site – WW2History.com will become a free resource that anyone can access.

This means that we will no longer be taking any subscriptions from the end of this month, before the site itself goes free on Tuesday 1 May. As a subscriber you can still access the site via your normal log in details until 1 May.

This is a big step forward for the site and I decided to take it only after a lot of thought. I’ve been very pleased with the success of WW2History.com as a subscription site – with several thousand subscriptions taken out. On this basis the site would, within a year or so, have paid back the cost of making it and be delivering a future of profit.

So why should I turn my back on that financially attractive future? Well, because these are times of austerity in the educational world, and having discussed the situation with school and university teachers I came to the conclusion that the site could never reach many of those who wanted it most if we carried on as we are.

That’s why I came to the decision I did. I’ll always be incredibly grateful to everyone who has supported the site during this subscription period.


With very best wishes,


Laurence Rees

WW2History.com
Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El blog de Laurence Rees, hacer dinero con la historia

Mensaje por David L » Sab Mar 31, 2012 5:49 am

Bueno, pues igual que fuímos tal vez un poco críticos con la actuación de Rees y su blog, ahora habría que felicitarnos de que decida abrir su página al público en general. Lo cortés no quita lo valiente.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: El blog de L.Rees, hacer dinero con la historia y rectif

Mensaje por Grossman » Jue May 03, 2012 11:50 pm

¡Hola!

Ya funciona en abierto. Espero que lo disfruten.

Saludos a todos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Re: El blog de L.Rees, hacer dinero con la historia y rectif

Mensaje por Erich Hartmann » Vie May 04, 2012 10:41 pm

Grossman escribió:¡Hola!

Ya funciona en abierto. Espero que lo disfruten.

Saludos a todos

Y a partir de ahora sus entrada aparecerán en la bitácora bélica: http://forosegundaguerra.com/bitacora/

Saludos cordiales

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST