"Soldados turistas" en el gueto de Varsovia

Enlaces y links

Moderador: Schwerpunkt

Responder
Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

"Soldados turistas" en el gueto de Varsovia

Mensaje por Marianne » Mar Nov 29, 2005 6:30 am

Creo que de esta magnífica página web ya ha hablado Francis Currey en alguna ocasión, pero no puedo resistirme a poner el enlace directo a un texto y unas imágenes que me han llamado la atención especialmente .

Las fotografías que se incluyen fueron tomadas en el gueto de Varsovia por un soldado de la fuerza aérea alemana.

Los alemanes usaban sus cámaras para documentar la dura realidad de la vida en el gueto. La región de Varsovia abarcaba un gran número de bases militares alemanas, y la ciudad servía como una importante encrucijada para el transporte militar del Frente del Este.

Al cruzar la ciudad, muchos soldados pasaban su tiempo libre en ella. El gueto judío se convirtió rápidamente en una atracción antropológica para estos soldados, difundiéndose el fenómeno del "soldado turista".

Estas fotografías fueron tomadas probablemente de 1942, y el soldado que las realizó las incluyó en un álbum que tituló “Das Warschauer Ghetto. Ein Kulturdokument für Adolf Hitler” (“El gueto de Varsovia. Un documento cultural para Adolf Hitler").

El texto completo con la explicación, y las imágenes se encuentran en este enlace:

http://www1.yadvashem.org/exhibitions/w ... ldier.html
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Vie Dic 02, 2005 6:03 am

Gracias por el link. No había visto esta web y la verdad es que las fotos son impresionantes...
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Marianne
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Jue Nov 10, 2005 6:08 am
Ubicación: España

Mensaje por Marianne » Sab Dic 03, 2005 5:35 am

¡Hola, Linus!

Lo que me pareció estremecedor es, que como dicen en el texto de la página web, estas personas llegaron a convertirse en una "atracción antropológica".

Los soldados pasaban por el gueto y hacían fotos de esta pobre gente porque les resultaba algo "curioso"...
"Todas las guerras son civiles, porque todos los hombres son hermanos."

Responder

Volver a “Linkoteca”

TEST